facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / *** taller de papel ***

*** TALLER DE PAPEL ***

Mujer, 62 años

Argentina

Antigüedad: 31.01.2009

● offline

10/09/2009 - 03:48    190.***.***.57 Comentarios: 17.069

Les propongo, animarse a experimentar con un elemento tan dúctil como el papel.

Dos técnicas apasionantes: la cartapesta y el papel maché.

No voy a contar la historia del papel maché, porque la pueden consultar fácilmente en Google, sino que pasaremos a la acción.

La cartapesta se utiliza generalmente para recubrir y dar firmeza a una estructura previamente construída o para reproducir la forma de algún molde (exterior o interior).

Tanto la cartapesta como la pasta de papel maché permiten la construccion de las más diversas piezas, desde objetos decorativos a piezas utilitarias.

Este material posee otras ventajas, es capaz de soportar la intemperie y adquiere la dureza de la piedra o la delicadeza de la porcelana

Les presento una variedad de objetos que podemos hacer con alguna de las dos técnicas, o combinando las dos¿

Flashup

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
654638
 gladzam
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 04/10/2015 - 00:38

mis ultimos trabajos que quiero copartir.
654638
 gladzam
» Fecha: 28/10/2015 - 02:18

*** TALLER DE PAPEL ***

64910
» España y tengo 53 años
» Fecha: 21/11/2015 - 15:46

bichistella escribió el 17/02/2011 a las 00:32:

un paragüero muy original...

que preciosidad de paraguero como lo has echo?
219326
 ratitar
» España y tengo 57 años
» Fecha: 17/02/2016 - 12:37

*** TALLER DE PAPEL *** realizados con carton y periodicos

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

129496
» Argentina y tengo 62 años
» Fecha: 31/07/2016 - 16:39

Buscando un gato para pintar , el azar me trajo a facilisimo.. Me dió gusto que todavía se leyera algo por aqui, y los bellos trabajos que han compartido...Estoy abocada a otras manifestaciones y ya no hago nada con papel maché.. aunque sigo teniendo las piezas de entonces, y cada vez que las veo, recuerdo la hermosa etapa pasada entre todas, aqui... Les dejo cariños inmensos..... todavia cuando veo alguna pieza interesante, me digo..¡¡¡ésto se podria hacer en p.m..!!! jajajajaja no se pierde la esencia... los disparadores que hicieron mucho ruido en mi cabeza el ultimo tiempo...

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

934500
 ozucita1
» España y tengo 56 años
» Fecha: 19/09/2016 - 00:31

bichistella escribió el 10/09/2009 a las 12:28:

niñas, la receta del papel maché para agendarr

PAPEL MACHÉ.
Hay tantas recetas como artesanos
Yo uso la siguiente
Un rollo de papel higiénico( uso uno de 90 metros, muy suave¿) la calidad del papel, tiene

que ver con la textura que quedará nuestra pasta, se puede usar papel de diario y hasta

cartón fino, pero se obtendrán texturas muy rusticas¿
Coloco el papel sacándolo del rollo, pero sin cortar en una cacerola con abundante agua. Al

humedecerse ya se va rompiendo, lo llevo al fuego 45 minutos voy revolviendo con un tenedor,

y a esta altura se habrá desmenuzado. Pasado ese tiempo apago el fuego, y agrego una taza de

lavandina, dejo enfriar un poco.(solo a efectos de no quemarme).
Entonces pongo con el cucharón de a poco en la licuadora, para romper bien la pulpa del

papel. En tanto en la pileta puse el colador de pastas con un lienzo, a medida que licúo, lo

voy dejando ahí dentro, cuando termino, cierro el lienzo y retuerzo, (ojo que tiene

lavandina, no se manchen), le quito el agua, pero no totalmente..
Vuelco todo eso en un bols, con la mano desarmo los grumitos. Y ahí le agrego la cola de

empapelar, 400gr y meto mano, e integro, sigo integrando. Entonces agrego tiza en polvo

aproximadamente 200gr, y seguir mezclando, a veces pide más tiza, (depende de cuanta agua

haya quedado en la pulpa).
Tiene que formar una masa que no se pegue en las manos.
Luego la guardo en un recipiente hermético, o en tres bolsas de nylon.
Si la uso continuamente no la guardo en la heladera, si no la voy a usar asiduamente la

pongo en la parte baja de la heladera, la he tenido 4 meses sin problemas

HOLA, acabo  de entrar por primera vez y, me ha parecido muy interesante, por cierto, que es la lavandina?

saludos a todas.
654638
 gladzam
» Fecha: 26/02/2017 - 23:52

ozucita1 escribió el 19/09/2016 a las 00:31:

HOLA, acabo  de entrar por primera vez y, me ha parecido muy interesante, por cierto, que es la lavandina?

saludos a todas.

hola ozucita:la lavandina en argentina es quimicam ente hablando hiploclorito de sodio, se utiliza para blanquear, si la roma es de color la decolora, como desengrasante de repasadores con grasa, es en definitiva un blanqueador y limpiador vario. Espero que te sea de ayuda suerte.

654638
 gladzam
» Fecha: 27/02/2017 - 00:04

hola a todas siento que el foro este tan paralizado, bueno quiero contarles que llego a mis manos hace un tiempo una imagen de la virgen maria a la que le habian extraido su cabeza y sus manos. Cuando me preguntaron si me animaba a reconstruirla lo dude pero la confianza que tenia en mi la poseedora de dicha imagen me hizo tomar corage y  tome el desafio. A si quedo por primera vez hacia luna cabeza sin molde y con papel mache. Saludos

*** TALLER DE PAPEL ***

*** TALLER DE PAPEL ***

654638
 gladzam
» Fecha: 27/02/2017 - 00:16

quiero compartir esta cabeza de buda que hice hace un tiempo. espero les guste- Cariños

*** TALLER DE PAPEL ***

» Últimos posts