facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / sorteo: ¿qué manualidad haces?

Sorteo: ¿Qué manualidad haces?

colaboradora

Mujer, 32 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

30/10/2012 - 11:03    82.***.***.27 Comentarios: 269

(publicidad)

¡Hola amigas!

Estamos de enhorabuena porque tenemos un nuevo sorteo que seguro os va a encantar. Gracias a Comercialrigas.com, podéis tener la oportunidad de ganar una magnífica Máquina Troqueladora Big Short, valorada en 88 €.

¿Qué tenéis que hacer? ¡Es muy sencillo! Tan sólo tenéis que subir a este post una de vuestras mejores manualidades (seguro que os es difícil decidiros por una) y contarnos un poquito el paso a paso y poner una fotografía del resultado final. Asimismo, nos gustaría que nos contáseis cuál es vuestra especialidad en el mundo de las manualidades, ¿bisutería?, ¿arcilla?, ¿scrapbooking?, ¿patchwork?, ¿pintura?, ¿costura?...

¡Apúntate ya!, tienes desde hoy día 12 de noviembre, hasta el próximo viernes 30 de noviembre para participar. 

¿Te vas a perder esta oportunidad de ganar una troqueladora? (Promoción sólo válida para territorio español)

Más información

***** AQUÍ TENÉIS EL POST CON LA GANADORA ****

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
803853
 KARMENS
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/11/2012 - 16:07

gracias chicas.besitos
600278
 carines
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/11/2012 - 16:10

chicas gracias por vuestros halagos....me alegro que os guste....
49239
 susinita
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/11/2012 - 16:19

Hola a tod@s antes que nada decir que me gusta todo lo que haceis.

Aquí os dejo yo mi manualidad ha sido muy difícil escoger, porqué yo siempre digo que soy aprendiz de todo y maestro de nada pero bueno he elegido las velas.
Materiales, Parafina, estearina(se puede sustituir por cirio), ceras de pintar(tienen que ser grasas) para teñir, aromas e imaginación para hacer los moldes.
Hay que tener en cuenta que siempre hay que calentar los materiales al baño maría ya que sino pueden arder, por lo demás es muy fácil.
Se derrite en la olla la parafina con una poca cantidad de estearia que es lo que le da dureza a la vela, se le añade la cera del color deseado y una vez ya está derretido se le añade olor si se desea. Y se vierte en el molde y se espera que se enfríe.
Bueno espero que os guste.

805199
 donaconchi
» España y tengo 47 años
» Fecha: 28/11/2012 - 18:21

Hola, me llamo Conchi y me gustaría participar con este edredón o colcha, es para un carricoche o una minicuna. Esta hecho a punto de cruz y en cada cuadrado lleva algo sobre el bebe, en uno de ellos pone la fecha y la hora en la que nació, en otro  el horoscopo, si tiene hermanos el nombre de ellos, también lleva la inicial del nombre del bebe, lleva bordado un chupete, en otro cuadrado el biberón, un carricoche, llos  centímetros que midió y el peso al nacer, asi  todos los cuadrados van rellenos, luego le pongo la puntilla alrededor, una tela detrás y entre ellas le pongo esponja para que no pase frío y unos botones para poder sacarlo y lavar la tela cuando este sucia. 
También se puede hacer igual pero para colgarlo de la cuna, y no le ponga relleno solo unos lazos para colgarlo.
Os mando fotos para que lo veáis y suerte para todas.

676730
 hiloyaguja
» España y tengo 36 años
» Fecha: 28/11/2012 - 18:55

¡¡Hola!! Lo que a mi me apasiona y hago desde hace 17 años (y tengo 31) es el punto de cruz. Empezó como una manera de pasar el tiempo muerto haciendo compañía a mi abuela y me enganchó hasta hoy.
Una de las últimas cosas que he hecho es una Manta de cuna para un niño de 9 meses. En ella combinaba punto de cruz y costura (a la que me estoy aficionando últimamente).
Primero hice los dibujos a punto de cruz. Despues elegi las telas a cuadros y las telas de los lados a juego. Corté las telas e hilbané, para despues coserlo todo con la máquina de coser. Compré tela de forro polar para la parte posterior y lo rellené con rrelleno de edredón de modo que quedara una manta consistente para la época de frío ó para que pudieran usarla en el suelo y el niño jugara encima.
Este es el resultado. ¡¡Espero que os guste!!

803853
 KARMENS
» España y tengo 54 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:09

que monisima!!
455236
 ANI1209
» Uruguay y tengo 42 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:13

que hermosas manualidades, yo empeze hace algunos meses con el tema del reciclado, lastima que no puedo participar, besos para todas!!!!
507513
 dukende
» España y tengo 29 años
» Fecha: 28/11/2012 - 19:30

me gustan todas las manualidades, hago punto de cruz, pinto, decopauge...... de todo.
una que me gusta mucho es este joyero:

tenia este joyero antiguo y lo lije, le fui pegando almejitas y caracolas con la pistola de silicona, despues le di una capa de barniz mate, aun m equeda el interior, pintarlo, y no se que hacer con el terciopelo de dentro, si quitarlo o dejarlo asi
91974
 any52
» España y tengo 61 años
» Fecha: 28/11/2012 - 23:14

Hola,me gustan todas las manualidades,y me gusta tocar todos los palos,otra cosa es como quedad....calceta,costura,muñecas tildas,patchwork,decoupage,cuadros de arenas y acrilicos,decoupage,transfer,fofuchas,bisuteria...mas o menos como todas las que estamos en este foro,que somos muy inquietas y probamos y probamoss....paso a paso no tengo,pero os lo explico

CAJA DE VINO:

Lijar la caja
Dar 2 manos de Guesso,dejar secar bien entre mano y mano,y lijar tambien entre mano y mano
Pintura acrilica,malva,dejar secar
Dar con una vela por donde quieres que no agarre la pintura
Pintura acrilica color marfil,dejar secar
Ligar bien por donde se ha dado la cera,eso es a gusto de cada uno,si quieres que se vea mas el color de debajo,en este caso el malva.
Recortar los motivos que quieres poner,yo recorto con los dedos,me gusta mas,y pegar con Medium
Con una plantilla de Stencil y pasta de aguaplas,hacer los motivos,y cuando ya esta bien seco,pintar con la tecnica del pincel seco el Stencil.
Alkil en vertical,cuando este seco,dar otra mano en horizontal.
Craquelador Vallejo,hay que ser generosa,repartir con el dedo,y asi consigues que las grietas te queden desiguales,por una parte mas grandes que por otras,y dejar que seque,e ira craquelando.
Y por ultimo Patina,o betun con cera,y dar por algunos sitios mas que por otros,al gusto,dar con pincel otrapo que no suelte pelusilla,yo ya cuando han pasado unos dias,lo brillo un poco con un calcetin viejo,espero haberme explicado bien

241712
 sexygordi
» Estados Unidos y tengo 61 años
» Fecha: 28/11/2012 - 23:24

HOLA CHICAS LAS FELICITO POR LO CREATIVAS QUE SON TODAS HACEN MARAVILLA Y HACI E QUEDADO YO, LES CUENTO QUE A MI ME GUSTA HACER DE TODO TIPO DE MANUALIDADES ESTUVE UN TIEMPO HACIENDO TRABAJOS CON GOMA EVA  PARA LA ESCUELA DE MI HIJO,HAGO TEJIDOS A CROCHET,GORRO,MANTAS,PULOVER,Y HASTA UNA CHAQUETICA (SOY UN POCO ATREVIDA Y HAGO MIS INOVACIONES A MI MANERA ) POR EJEMPLO COMO NO SE HACER DESMINUCIONES Y AUMENTOS HAGO LOS CUADROS Y DESPUES LAS UNO Y FORMO LOS BOLERITOS O LOS PULOVER  PERO CHICAS EN LO QUE ME DESTACO ES HACIENDO TODO TIPO DE BORDADOS EN PANAMINA PLASTICAS O CANAMO COMO LE DICEN EN OTROS PAISES ..... BORDO FLORES,PAISAJES,TODO DE DISNEY,HAGO CAJITAS PARA GUARDAS LO QUE UNA GUSTE ,JOYERITOS ...TODO LO QUE YO PUEDA HACER (POR EJEMPLO YO VEO TODO LO QUE USTEDES HACEN Y COMO ME ES DIFICIL HACER EL PUNTO CRUZ YO LO BORDO EN LA PANAMINA PLASTICA,ME SALE MAS GRANDE PERO LO HAGO YA LES PONDRE UN PASO A PASO PARA QUE LO VEAN,TAMBIEN HAGO CARTERA,BOLSAS Y CARTERAS SOBRES FACILES ) OKEY ESPERO QUE ME ACEPTEN COMO UNA MAS AUNQUE LO MIO NO SEA PUNTO CRUZ  PERO ME ENCANTA YA QUE EN BASE A SUS ESQUEMAS YO PUEDO HACER LO MISMO  MUCHAS GRACIAS POR ESTA OPORTUNIDAD  Y FELICIDADES UNA VEZ MAS SON UNAS MAESTRAS EN TODO LO QUE HACEN....... CHAOOOOOOOOO
804714
 floppys80
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2012 - 02:48

No sabía si decidirme por algo hecho con fieltro, lana, papel, fimo, porcelana fría, goma eva... me gustan todas las manualidades y no acabo de decidirme por ninguna... así que he decidido poner la única de la que tengo fotos del proceso.
Estan hecho de fimo (arcilla polimerica).

Necesitaremos:
- Pastillas de fimo de colores (dependiendo de lo que vayamos a hacer)
- Fimo líquido
- una base lisa para trabajar (cristal o un azulejo)
- Horno
- Palillos

Pasos:

Deberemos ir dando forma a las partes del muñeco que queramos hacer y las vamos uniendo. Es muy importante lavarse bien las manos cuando cambiamos de color para no mezclar colores y que queden limpios.

Para unir la cabeza al cuerpo, el cuerpo a los pantalones y los pantalones a los pies utilizaremos los palillos cortados a la medida que vayamos a necesitar; así no se nos desmontará tan fácilmente el muñeco debido al peso.

Para hacer el escudo lo recortamos de un periodico y le echamos encima el fimo líquido (lo pegaremos al muñeco una vez cocinado).
Metemos en el horno muñeco y escudo durante unos 10 minutos a 110º
Una vez cocinados, los dejamos enfriar.
El escudo lo pasaremos por el grifo y con cuidado despegamos el periódico del fimo quedando la imagen en este último. Si se hubiese desparramado el fimo liquido al hornearlo ahora es el momento de recortarlo y corregir la forma.
Ya podemos pegarlo al muñeco y darle algún retoque si se quiere.

Animaros a probarlo, engancha ;)

Aquí otro ejemplo:

577466
 Alillo
» España y tengo 32 años
» Fecha: 29/11/2012 - 10:09

montsehupl escribió el 28/11/2012 a las 14:48:

Hola a tod@s!!! Soy nueva por aquí, aunque llevo algún tiempo chafardeando me acabo de inscribir... Por cierto felicidades a por la web!!!

LA verdad es que es me ha sido muy difícil decidirme por una de mis manualidades por que hago de todo lo que se me pasa por la cabeza... Bisutería con capsulas de café  con aluminio mágico  con arcilla polimerica... reciclo todo lo que puedo en mis manualidades. Decoro botellas, cositas de adorno tanto de cada día como de navidad.. ahora también estoy empezando con el ganchillo... Bueno poco a poco ire colgando fotos de mis trabajo para ver que os parece y si alguien quiere que le explique como se hace... 
después de todo el rollo os dejo la manualidad que mas tiempo me ha llevado una: 

He reciclado la base de una lampara de pie que se me rompió la pantalla de papel... anillas de latas de refresco y un disco de freno de una bici.

Primero hay que lavar las anillas y coartarles la lengüeta ( yo lo hice con un corta uñas)  por donde estaba unida a la lata  y limarlo o chafar lo con un alicata para que no queden picos.

Cuando ya tenemos todas las anillas preparadas tenemos que hacer hacer las anillas con alambre enrollándolas

en un bolígrafo por ejemplo, hacemos como un muelle y luego las cortamos.

Y una vez que tenemos las anillas de las latas preparadas y las arandelas de alambre... unimos las anillas en filas y despues las filas entre ellas para hacer una especie de tela de anillas por así decirlo...

Hay que ir midiendo el ancho con la base en mi caso el disco de freno de bici y cuando ya lo tengamos unirlo también con arandelas de alambre, aguante con un tonillo y arandelas anchas ( no de las que hice de alambre, compradas ya hechas.. jejej) a la base de la lampara

y así queda la lampara:

Espero que os haya gustado, saludos!!!

Me gusta mucho tu idea, te la copio para cuando se me rompa la pantalla de papel de mi lampara, aunque creo queda mejor y mas elegante asi que con la pantalla original.
804714
 floppys80
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2012 - 12:02

Que raro, ha desaparecido el post pero bueno, vuelvo a ponerlo...
804714
 floppys80
» España y tengo 36 años
» Fecha: 29/11/2012 - 12:03

Pues ahora si que lo veo...  mi ordenador tiene fantasmas XD
781087
» España y tengo 27 años
» Fecha: 29/11/2012 - 14:26

hola chicas, Antes de hacer nada os felicito a todas, mostrais unos trabajos fabulosos,  ahi algunos que me han dejado alucinada me encantan :D. ahora voy yo. he estado mirando y me parece que con el tema de las cremalleras no he visto nada, entonces  tengo que contaros una forma de  aprovechar esas cremalleras, ahi infinidad de cosas que se pueden hacer yo os voy a mostrar solo 1 o quizas 2. 

Para hacer una carterita que  es lo que os voy a enseñar necesitamos : cremallera del color que querais y el largo dependera de como querais la cremallera de grande, la que yo he hecho , la cremallera tenia 1metro y medio.
necesitais tambien una maquina de coser, tijeras, y agujas e hilo.

el primer paso que tenemos que hacer es lo que seria la base de nuestra cartera,  y digo otra vez eso dependera de como querais la cartera de grande. la teneis que hacer como veis en la foto, una imagen vale mas que mil palabras .

una vez que ya habeis hecho y os a quedado con en la primera foto , vais uniendo la cremallera , para comprobar que os va a quedar recta, ponerle el cierre e ir cerrando y cuando los dos laterales de la cremallera quedan parejos podeis hacerle ya esa base que seria la parte de arriba de nuestra cartera y para hacerla seria igual que la anterior.

yo la he ido cerrando para que vierais lo que os digo de como deberia quedar,  recomiendo que lo hirvaneis antes de pasarlo por la maquina, porque si no , os va a pasar como a mi me paso una vez, que lo fui cosiendo y a la vez quitandole las agujas y  cuando ya lo tenia listo , la cerre y me habia quedado torcida. por eso os digo cercioerase de que los bordes estan parejos.

Asi quedaria vista desde arriba. Ahora os voy a mostrar una que me hice para mi en negra y aproveche una cremallera pequeña que tenia en blanca para decorarla

como veis queda muy bien esto es otra forma de aprovechar las cremalleras pequeñas , que teneis en bolsos que ya no usais incluso en zapatos .

la mia esta forrada  para que veais que tambien se puede forrar pero si la forras ya no se puede abrir , no tiene esa gracia ya eso es cuestion de gustos.

bueno eso es todo, espero os guste  y os sirva y si teneis alguna duda onsultarme 
131833
 1003
» España y tengo 61 años
» Fecha: 29/11/2012 - 17:33

carines escribió el 26/11/2012 a las 12:13:

hola a todas....
a mi me gusta cualquier tipo de manualidad o artesania...y probar todo para aprender....practicamente he probado y hecho desde pintar oleos...acuarelas...acrilicos....hasta costura crochet...punto...macrame....decoupage...stencil..transfer...scrap...en fin un poquito de todo....tocados..bisuteria...flores de flamenca...de tela...collares...bolsos....como solo podemos poner una cosa...os dejo una peineta adornadas con circonitas...es un trabajo dificil...pero queda muy bonito y vistoso...y despues en el pelo queda ideal....a mi me encanta ponerme este tipo de cosas....

la foto a lo mejor esta un poco movida

bueno os pongo los pasos para hacerla....
se necesita un trozo de acetato imitacion carey....
se dibuja en un folio el modelo que vamos a realizar....con cola de barra
con una cegueta se realiza el trabajo...guiandonos por el dibujo del folio...una vez realizada la peina...se lijan muy bien los cantos por todos lados...

el siguiente paso es poner acetona pura en un recipiente....con mucho cuidado se introduce la peina unos segundos...solo para coger el brillo....hay que tener mucho cuidado de no pasarse en el tiempo por que se quemaria y quedaria blancusca y ya estropeariamos el trabajo....
se cuelga para que se seque..

pasamos al siguiente paso ...una vez seca con un taladrador muy muy pequeño...vamos haciendo los agujeritos donde van a ir colocados los brillantitos...con cuidado de no pasarnos y traspasar por detras por que quedaria muy feo y poco estetico....
se limpia muy bien para quitarle el polvillo ....

ya el siguiente paso es con agua caliente darle la forma a la peina....se va manejando bien con las manos hasta que tiene la curvatura que deseamos....

y por fin con mucha paciencia y con un pegamento especial de bisuteria vamos pegando los brillantitos en su sitio con cuidado de que no queden movidos...y ya a esperar que seque y a lucirla....

chicas enhorabuena por los trabajos que habeis presentado.....y suerte....

si aumentais la imagen a lo mejor lo veis mejor....

espero que los pasos os hayan quedado claros por si alguna se anima a hacerla..si teneis alguna duda ...solo teneis que silbar....

me ha encantado todos los trabajos ,  pero me ha llenado mucho el trabajo de carines ,  esta peineta ,  me ha encantado .

felicidades   carines-

para las demas tambien felicidades y que tengais un bonito jueves.......pepi
184885
 noanchavez
» España y tengo 47 años
» Fecha: 29/11/2012 - 19:31

Yo me decanto por el fieltro, juguetes básicamente  algunas cosas son originales y otras son reproducciones de algunas revistas que traje de mi país  me encantan las manualidades desde los 14 años asi que me considero bastante fiel a este pasatiempo.
1,. Primero de identifican todos los moldes
2.- Yo los paso a cartón
3.- los pego con alfileres a los diferentes colores del fieltro
4.- los recorto
5 los voy cosiendo según la figura
6 los relleno con guata
7 cuando están terminados las 11 esferas
8.- se colocan en un cuadro de fieltro, yo le puse retor para que tuviera más fuerza por la parte de atras.
9, cosí las esferas al fieltro y en el retor solo le di una puntadita para que no se "colgaran"
10, le pase una vara de bambu, y para decorar le peque unos botones de madera en cada una de las esquinas.
espero que les guste, quedo de 1.20 mts por 70 cms. aprox.
Ojala les guste. Además no es algo muy tardado de hacer.

176289
 ddp
» España y tengo 33 años
» Fecha: 29/11/2012 - 21:25

monocapa escribió el 28/11/2012 a las 10:41:

Buenos dias!!! No suelo participar en muchos concursos, pero en este voy a participar, aunque visto lo visto, la competicion esta dificil, porque teneis todas verdaderas obras de arte!!
Lo primero deciros que me gustan mucho todas las manualidades, costura, punto de cruz, decoupage,...pero ultimamente me esta tirando mucho las transferencias.  y esa es mi manualidad, una transferencia de imagen sobre una caja de madera que iba a ser para meter los recuerdos de comunion de una niña y la verdad es que me ha gustado el resultado!

Os voy a explicar el paso a paso, aunque no tengo fotos.
1º Le di imprimacion a la caja
2º Lijaditas por enmdio de todo y 2 capas de pintura blanco roto
3º las letras y la fotografia de la niña son transferencia.
4º los otros adornos son stencil con pintura marron.
5º las transferencias eran de la siguiente manera:
  se imprime una lamina o fotografia en papel normal en la copisteria, pero en espejo
  se unta la superficie donde va a ir la lamina con una capa de latex puro, y seguidamente pegamos la lamina     con el dibujo hacia el latex, y la parte blanca hacia afuera.
   quitamos todas las burbujas que puedan quedar y pasamos la mano o un rodilllo de cocina para que una bien y no se quede nada por pegar
dejamos secar al menos 24 horas, y entonces viene lo mas laborioso, mojamos el papel con una esponja con agua pero sin empaparlo mucho, y con la yema de los dedos vamos despegando el papel , con paciencia y despacio sin apretar mucho que nos traeremos la tinta. asi poquito a poco nos quedara la tinta transferida en la madera.
6º si por algunas partes os queda un poco reblanquido no os importe, porque el paso final sera abrillantarlo con el latex que usamos para pegarlo y nos queda con su color y brillante!

Hola monocapa,
no os preocupéis por la competición, si has leído arriba, esto no es un concurso, sino un sorteo, y no se compite con el trabajo más bonito, sino que para participar hay que mostrar una manualidad, pero será la suerte quien decida.
150070
 mistica
» España y tengo 57 años
» Fecha: 29/11/2012 - 21:38

Hola, buenas noches!!
Me animo a participar, me gustan todas las manualidades, punto de cruz, ganchillo, patchwork, decoupage etc.  Y aunque soy una aprendiza me gusta probar todo lo que puedo.

Voy a participar con un cuadro a punto de cruz que hice de la iglesia de Santa Quiteria.

El paso a paso no lo tengo, pero ya sabéis tela aida, hilos dmc y mucha paciencia y cariño!!!

Mucha suerte para todas.
249703
 luzdelunna
» España y tengo 52 años
» Fecha: 29/11/2012 - 21:54

Hola chicas que maravilla de trabajos que habéis puesto, yo soy también de las que les gusta tocarlo todo o casi todo, pero en esta ocasión me he decidido por el fieltro
A ver que os parece este joyerito, además de paso reciclamos

Materiales
Tarrina de queso después de habernos dado el gustazo de comernosla
- Fieltro de colores
- Hilos de colores
- Botones o abalorios
- Un cartoncito
- Pistola de silicona
- Una poquita de guata
Os pongo foto de la tarrina para que os hagais una idea
 Sorteo: ¿Qué manualidad haces?  Sorteo: ¿Qué manualidad haces?  Sorteo: ¿Qué manualidad haces?

Empezamos:
Envolvemos la tarrina con un trozo de fieltro, del color que más os guste, con cuidado de no desaprovechar mucho fieltro que no está la cosa para ir tirando
Lo sujetamos con un alfiler y cortamos, dejando arriba y abajo como 1cm

Una vez cortado lo quitamos y cortamos otra tira igual para la parte de dentro

Ahora con el mismo envase marcamos en el fieltro 2 círculos de la parte superior y 2 círculos de la inferior y además en el cartón marcamos uno de la parte superior, el cual haremos un poquito más pequeño para luego favorecer el montaje de la tapa

Los 2 círculos grandes y el cartón son los que utilizaremos para hacer la tapa del joyero
A la parte de abajo de las tiras le damos unos piquetitos para que nos asiente mejor el fieltro y no se nos vea al poner los círculos pequeños
Comenzamos por el interior pegando la tira con silicona poco a poco para que nos vaya quedando bien asentadito, no echar mucha cantidad para que no se noten los pegotes, los cortes que le dimos tienen que quedar sentaditos en la base del envase para así poder poner uno de los círculos pequeños, también pegado con silicona; yo el círculo interior siempre lo corto un poquito más pequeño que el exterior y así de esa manera nos encaja mejor 
Os pongo foto para que veais como queda el interior
Ya podemos poner la tira exterior(si quereis poner unas iniciales o algo en la tira este es el momento antes de coserla) y coserla con la interior a punto festón, una vez cosida la tira ya podemos coser el segundo círculo en la base exterior y nos quedará así
A continuación hacemos la tapa, recortamos unas flores y hacemos una composición sobre uno de los círculos grandes
Cosemos las flores y adornamos a gusto con diferentes puntos, botones o abalorios
Hacemos un bocadillo con los 2 círculos de fieltro y el cartón , lo cosemos a punto festón y antes de cerrarlo del todo le metemos una poquita guata en la parte de las flores
Unimos la tapa al envase con unos puntitos y listo trabajo acabado, si quereis le podeis poner a la tapa en el interior un detallito, yo a este le he puesto un corazón y un lacito

Y  trabajo terminado

Espero que os haya gustado y sobre todo que hayáis entendido algo del paso a paso
» Últimos posts