facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / sorteo: ¿qué manualidad haces?

Sorteo: ¿Qué manualidad haces?

colaboradora

Mujer, 33 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

30/10/2012 - 11:03    82.***.***.27 Comentarios: 269

(publicidad)

¡Hola amigas!

Estamos de enhorabuena porque tenemos un nuevo sorteo que seguro os va a encantar. Gracias a Comercialrigas.com, podéis tener la oportunidad de ganar una magnífica Máquina Troqueladora Big Short, valorada en 88 €.

¿Qué tenéis que hacer? ¡Es muy sencillo! Tan sólo tenéis que subir a este post una de vuestras mejores manualidades (seguro que os es difícil decidiros por una) y contarnos un poquito el paso a paso y poner una fotografía del resultado final. Asimismo, nos gustaría que nos contáseis cuál es vuestra especialidad en el mundo de las manualidades, ¿bisutería?, ¿arcilla?, ¿scrapbooking?, ¿patchwork?, ¿pintura?, ¿costura?...

¡Apúntate ya!, tienes desde hoy día 12 de noviembre, hasta el próximo viernes 30 de noviembre para participar. 

¿Te vas a perder esta oportunidad de ganar una troqueladora? (Promoción sólo válida para territorio español)

Más información

***** AQUÍ TENÉIS EL POST CON LA GANADORA ****

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
798365
» y tengo años
» Fecha: 12/11/2012 - 11:05

Hola, Chicas:

Hola, Chicas:

Soy Macarena, Aquí tenéis una  muestra de algunas cosas que hacemos para poner a prueba los productos que tenemos disponibles en la tienda y daros ideas para vuestros proyectos.

Delfín De Madera. Pintado con Acrílicos Titan Mate.

Materiales:

Delfín de madera
Broche
Cola Blanca Titan
Acrílico Titan Mate Bermellon
Acrílico Titan Mate Magenta
Barniz Acualux Mate

Pasos:

Lo primero es seleccionar la base deseada, para  este proyecto me hemos seleccionado un delfín, para quitarle cualquier imperfección hemos lijado con una lija fina para madera (esta pieza viene lista para trabajar, pero siempre recomiendo lijar, el resultado es mejor).  

Después de tener una idea del color deseado he mezclado un poco de Acrílico Titan Mate Bermellón (932) y Acrílico Titan Mate Magenta (930).  Damos una capa de color, después de estar seco lijamos y otra capa de pintura.  Podéis repetir este paso hasta tener el color deseado.

Por ultimo una capa de Barniz Acualux Mate, pegar ojitos.  En este caso como lo vamos a usar como broche le hemos tapado el pequeño agujero que trae (este agujero nos puede ser muy útil si decidimos usarlo como colgante).   Por la parte de atrás solo queda pegar el broche.

Nota: Puedes usar este delfín como colgante en una cadena, incluye también algunas cuentas, el resultado es genial.

Esperamos vuestros trabajos, el premio es una fantastica  Big Shot.

Animaros!!!!

22257
 monice
» España y tengo 40 años
» Fecha: 12/11/2012 - 11:14

yo quiero participar con mi nefertiti, hecha a punto de cruz, q es la manualidad q más me gusta, así q os la dejo aquí para q me votéis, y suerte a todas

79212
 fanny
» España y tengo 33 años
» Fecha: 12/11/2012 - 12:12

Chicas, recordad que es importante que pongáis los pasos de vuestra manualidad, tal y como os explicamos en el post. Asimismo, también que nos comentéis cuáles son vuestras manualidades favoritas :-)

¡Suerte!
580754
» España y tengo 57 años
» Fecha: 12/11/2012 - 12:59

Me gustaría participar pero tengo un problemilla es que me gustan todas las manualidades y he tocado todos los palos pintura en tela, estaño, reciclaje, alambrismo, fieltro, costura etc etc 
pero os voy ha dejar la foto de mi reloj con decoupe
el paso a paso es muy sencillo
MATERIALES
 Una circunferencia de cristal con un agujero en el centro
una servilleta 
pintura acrilica
barniz 
mecanismo reloj
1º limpiar con alcohol el cristal
2º pegar la servilleta con medium
3º dos manos de pintura ( color marfil )
4º 1 capa de barniz
y por ultimo poner el mecanismo

186896
 nika_dus
» España y tengo 35 años
» Fecha: 12/11/2012 - 13:28

Hola!! Os voy a poner la manualidad que mas tiempo me ha llevado aunque la verdad es que he hecho de todo pero de esta estoy especialmente orgullosa ya que le ha gustado mucho a sus dueños, mi hermano y mi cuñada.

Alfombra de trapillo (la colocacion es una de las opciones que hicimos)

1-. Cortar el trapillo en tiras pequeñas

2-. Con el ganchillo y ir metiendo cada tira por un agujerito de la malla haciendo nudo (no se como explicar como hacer el nudo, doblandolo a la mitad pasas las dos puntas de la tira por el hueco de la tira, te queda asi atada a la malla) Recomiendo que se pinte o compre la malla del color que sera la alfombra.

Las hice individuales y luego las unimos en su casa de la forma que mas nos gusto para el sitio. 

Espero que os haya gustado.
496020
 tere50
» España y tengo 57 años
» Fecha: 12/11/2012 - 14:24

Aqui os dejo una de mis manualidades espero que os guste

esta es una caja para guardar las bolsitas de te esta craquelada en la tapa pinte unas hojas de infusiones y le puse papel de arroz blanco

es es un centro de cristal esta pintado en azul con pintura para cristal y plata
684537
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/11/2012 - 16:27

Hola que tal, pues yo hago muchisisisimas cosas y no se si es la mejor o no pero la mas significativa para mi ha sido mi abanico de novia (el turquesa) y el que le regale a mi madre (el negro).
 Sorteo: ¿Qué manualidad haces?  Sorteo: ¿Qué manualidad haces?

Como en el foro de novias gustó mucho mucho me pidieron hacer un tutorial detallado para hacerse sus abanicos, asi que aqui os lo dejo en un enlace:

http://www.lunitacreaciones.blogspot.com.es/2012/08/tutorialpara-hacerte-tu-propio-abanico.html

Saludos y a ver si tengo suerte que me gusta mucho mucho esta máquina jejeje

684537
» España y tengo 32 años
» Fecha: 12/11/2012 - 16:30

LunaCreaciones escribió el 12/11/2012 a las 16:27:

Hola que tal, pues yo hago muchisisisimas cosas y no se si es la mejor o no pero la mas significativa para mi ha sido mi abanico de novia (el turquesa) y el que le regale a mi madre (el negro).

Como en el foro de novias gustó mucho mucho me pidieron hacer un tutorial detallado para hacerse sus abanicos, asi que aqui os lo dejo en un enlace:

http://www.lunitacreaciones.blogspot.com.es/2012/08/tutorialpara-hacerte-tu-propio-abanico.html

Saludos y a ver si tengo suerte que me gusta mucho mucho esta máquina jejeje

Ups que no se ven las fotos jejej A ver ahora

107104
» Australia y tengo 56 años
» Fecha: 12/11/2012 - 16:51

Buenas tardes, mi última manualidad ha sido reciclar y decorar esta caja de fresas.
Después de tapar los agujeros que veis en la base con gesso, después papel de cocina y alkil, aplique por toda la caja varias manos de gesso blanco.

Sorteo: ¿Qué manualidad haces? Luego pinté el interior con pintura plástica al agua de color crema, similar a ell fondo de la servilleta que aplique después.

Sorteo: ¿Qué manualidad haces? El canto de la caja lo pinté en tono fresa, similar a el color de algunos de los motivos de la servi.

Sorteo: ¿Qué manualidad haces? Por ultimo, pinté el exterior en un tono verde, el color deseado lo conseguí mezclando pintura verde oscuro, gesso blanco y una pizca de pintura plastica amarilla.
Con varios pinceles pequeños, y pintura en varios tonos pinté varias flores, intentando que se pareciesen algo a las flores que aparecen en alguna de las tazas de la servilleta.
Para terminar apliqué varias manos de barniz al agua satinado, para proteger el trabajo. Espero que os guste mi modesta manualidad. 

107104
» Australia y tengo 56 años
» Fecha: 12/11/2012 - 16:54

Olvide decir que en los laterales mas pequeños, o estrechos hice una especie de estarcido en blanco utilizando de plantilla una blonda de papel. 
Con esto concluyo la explicación. Un saludo.

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
97663
 narciandi
» España y tengo 58 años
» Fecha: 12/11/2012 - 19:14

me activo para no perder detalle
798365
» y tengo años
» Fecha: 12/11/2012 - 20:54

Hola, Chicas!!!Haceis trabajos preciosos.  Buenas noches
676548
 Neodue
» España y tengo 39 años
» Fecha: 12/11/2012 - 23:00

Bueno yo también quiero participar por eso presento una de las últimas cositas que he hecho, un bote con transfer...mis manualidades preferidas sinceramente me gusta hacer un poquito de todo...pero últimamente lo que más hago con transfer, costura y un poquito de scrap...
Éste es el resultado final...el pap está hecho hace poquito

PAP BOTE CON TRANSFER
PAP BOTE CON TRANSFER

Materiales:
- Soporte ( en mi caso un bote de los de tabaco de liar)
- Gesso o imprimación...cómo yo tenía gesso pues eso gesso
- pintura acrílica base ( en mi caso elegí un tono marfil)
- pintura acrílica dorada ( era la que tenía en casa) opcional para cada una...
- puntilla o adornos...a gusto del consumidor..
- fotocopia (de toner) con el o los motivos a transferir...
- latex o alkil...yo no uso la marca alkil y me funcionó con el mío...

Creo que no se me olvida nada...

1º- damos imprimación al bote...en mi caso con gesso...3 capitas porque se notaba el fondo lijando entre capas...

una vez seca...damos la mano o las manos de pintura que necesitemos...y quedaría así...

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

2º- Recortamos los motivos que hemos elegido para el transfer...yo elegí estos motivos de costura..ya que el bote va destinado a guardar cositas de costura....
Recortamos lo más cerca podible del borde....

3º. Pegaremos los motivos con el látex....

4º.. Ponemos látex en la zona donde queremos poner el motivo...yo calculo el dibujo...y lo pongo generoso en esa zona...

5º. Pegamos el folio con la transferencia y pasamos un trapito apretando por si quedan burbujitas y para afianzar el pegado...pegar sin que haya secado el látex...

6º. Pegamos todos los motivos ( en mi caso eran varios)...y dejamos secar al menos 24 horas...

7ª- Una vez seco...es hora de retirar el papel...y cómo lo hacemos??? Pues rascando suave humedeciendo el folio...yo humedezco el papel poco a poco con el dedo y a la vez voy rascando como  veis en la foto y el papel se va lenvantado...pero de forma suave...no rascar fuerte que se levanta el dibujo....

Quedaría así una vez retirado el papel

Una vez quitado el papel pasamos un trapito...sin rascar fuerte para retirar el papel que haya podido quedar pegado....si una vez seco quedan partes blanquecinas en el dibujo es que no hemos retirado el papel por completo...repetiremos operación..humedecer y rascar con el dedo...( no con la uña)

8º- para decorar yo usé pintura dorada...con la técnica del salpicado...con un pincel seco mojamos en la pintura y con el dedo salpicamos el trabajo...para darle un aspecto más bonito...le dí unos brochazos sutiles sobre todo el los bordes...

9º. Una vez seca la pintura daremos una generosa capa de latex para que el trabajo quede protegido...y quedaría así.... Yo al final en el borde le puse una puntilla color crema...y quedó precioso...no tengo foto porque lo regalé...jajajajaja

Espero que os haya gustado y le saqueis provecho...animaros que es mas fácil de lo que parece...
797668
 lasuelad
» España y tengo 37 años
» Fecha: 13/11/2012 - 01:31

No se si es la que más me gusta, es dificil escoger entre tantas cosas. Este fofuchito se llama Ismael, y le fue regalado al niñito el día de su primer cumpleaños.

Goma Eva.
Tijeras
Silicona
Regla
Pintura
Paciencia.
Dedicación
Imaginación

Lo dificil de hacer este tipo de manualidades es tener que regalarlas, todas ellas se llevan un pedacito de mi.
Un abrazo y suerte.

http://lasueladetusbotas.wordpress.com/

656480
 greena
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/11/2012 - 13:11

746684
» España y tengo 33 años
» Fecha: 13/11/2012 - 13:11

Hola¡¡

Yo hago muchas cosas de fieltro¡¡ Las podéis ver en www.detallesenfieltro.com 

Os dejo por ejemplo esta última que me encanta:) Es un detalle para un recién nacido que se llama Daniel:) 

¿Cómo lo he hecho? Es muy sencillo ya que el fieltro es un material muy sencillo de utilizar¡¡
- Primero hacemos el dibujo en cartulina. Por un lado dibujamos la luna, y por otro el bebé y recortamos. Una vez recortados en cartulina, recortamos el fieltro tomando como patrón la cartulina cortada.
- Hacemos los ojos cosiendo con hilo negro y bordamos el nombre del bebé en la luna.
- Una vez con todas las piezas ya preparadas, las cosemos y antes de terminar de coser de todo, metemos un poquito de relleno. En este caso yo he utilizado guata, pero también se puede usar algodón.
- Por último, con una cinta, hilo o cordón, hacemos un pequeño colgador en la parte de arriba de la luna y lo cosemos por la parte de atrás. ¡Y ya está listo! 

656480
 greena
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/11/2012 - 13:13

656480
 greena
» España y tengo 52 años
» Fecha: 13/11/2012 - 13:16

OTRA DE MIS TALLAS EN MADERA
796790
 Sandra127
» España y tengo 56 años
» Fecha: 13/11/2012 - 13:18

Bueno, la descripción de los pasos creo que sobra teniendo estas imágenes.

Esta foto está borrosa porque la saqué con el cuadro ya puesto.

Y así quedó mi habitación con las cortinas que también hice yo.
Un saludo a todas, y suerte.
» Últimos posts