facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / reciclar el vidrio.

Reciclar el vidrio.

Usuario dado de baja

● offline

03/07/2012 - 10:58    83.***.***.143 Comentarios: 5

Por suerte en España se deposita cada vez más vidrio en los famosos contenedores verdes. Éste es un material que se recicla al 100% para hacer más vidrio...es un tema muy interesante que podréis conocer mejor en este enlace.

Nosotros podemos reciclarlo de otra forma, creando bonitos objetos decorativos para nuestra casa o simplemente usándolo para cosas útiles.

- EL VIDRIO COMO OBJETO DECORATIVO:

Estos bonitos jarrones hechos con botellas pintadas y adornadas con washi tape (esa cinta adhesiva japonesa de colores vivos y estampados preciosos). Quedan muy "vintage". Visto aquí.

Reciclar el vidrio.

Otro tipo de jarrones con botes de conservas, también adornados con washi tape y blondas de colores. Simples y muy bonitos, me encantan. Visto aquí.

Reciclar el vidrio.

¿Y qué os parecen estos tarritos adornados con encajes y puntillas? A mi me parecen exquisitos. Y sirven como portavelas, genial para adornar un centro de mesa o un jardín. Visto aquí.
 Reciclar el vidrio.

- VIDRIO COMO OBJETO ÚTIL:

Me parece una idea genial para guardar nuestro material para las manualidades: una tabla, un soporte y nuestros tarros de cristal reciclados. Ya no se nos perderán los hilos nunca más. Visto aquí

Reciclar el vidrio.

¿Tenéis poco espacio en la cocina? No hay problema. Aquí está la solución...unos tarros de conserva unidos a una estanteria para almacenar legumbres. Es genial. Visto

Reciclar el vidrio.

Más ideas de almacenaje usando estos tarros, unidos a un estante. Jamás perderás la tapadera. Visto aquí.

Reciclar el vidrio.

¿Y quién no ha usado alguna vez un tarro de cristal para hacer conservas o mermelada casera? Pues sí...es otro de sus infinitos usos. Conservas de tomate, sofritos, salsas...todo queda bien organizado en la nevera o la despensa. Esta idea para hacer una rueda de salsas para la "fondue" es genial. Visto aquí.
.

Reciclar el vidrio.

Como véis, el vidrio que solemos usar en casa admite miles de nuevos usos antes de acabar en el cubo de la basura. ¿Vosotras que usos le daríais? Un beso soñador a todos y todas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
572124
 gusanillo
» México y tengo 62 años
» Fecha: 04/07/2012 - 02:40

Basándose en la misma idea de las tapaderas fijas a un estante o a la parte de dentro de una puerta donde se guarda la herramienta y esas cosas, pues, mi padre utilizaba estos frascos para guardar los clavos, los tornillos, las tuercas y esas cosas pequeñas que se usan en casa. Siempre a la mano y en orden!
503468
 carmenbel
» y tengo años
» Fecha: 04/07/2012 - 15:30

Hola, muchas gracias son unas ideas preciosas y prácticas, saludos.
171669
 Maritamar
» España y tengo 61 años
» Fecha: 06/07/2012 - 10:26

Estan estupendas estas ideas, gracias por compartirlas
509155
 NEITIRY
» España y tengo 59 años
» Fecha: 07/07/2012 - 20:17

gusanillo escribió el 04/07/2012 a las 02:40:

Basándose en la misma idea de las tapaderas fijas a un estante o a la parte de dentro de una puerta donde se guarda la herramienta y esas cosas, pues, mi padre utilizaba estos frascos para guardar los clavos, los tornillos, las tuercas y esas cosas pequeñas que se usan en casa. Siempre a la mano y en orden!

... y el mio tambien, hasta utilizaba los de las especias vacios para arandelas y cancamitos, jeje,
Yo los reutilizo para guardar las legumbres y pastas una vez abierta la bolsa, el arroz, lentejas, macarrones, azucar, y los pequeños los uso para las conservas caseras...       
92590
 luma56
» España y tengo 78 años
» Fecha: 09/07/2012 - 11:34

NEITIRY escribió el 07/07/2012 a las 20:17:

... y el mio tambien, hasta utilizaba los de las especias vacios para arandelas y cancamitos, jeje,
Yo los reutilizo para guardar las legumbres y pastas una vez abierta la bolsa, el arroz, lentejas, macarrones, azucar, y los pequeños los uso para las conservas caseras...       

En los años sesenta, cuando estudiaba electrónica, los usaba para colocar resistencias, condensadores y demás piezas pequeñas, en casa no tenia mucho sitio.

5 comentarios desde la publicación en facebook  ?

18/10/2012 - 21:09

Me podrían decir dónde comprar esas cintas adhesivas japonesas?

18/10/2012 - 21:17

si muy bonitos pero para hacer mermeladas y usar algunos botes si no tienen tape que????

18/10/2012 - 21:38

Las tapas nuevas se pueden comprar en las tiendas de ultramarinos y supermercados :-)

19/10/2012 - 00:26

Escribir un comentario

19/10/2012 - 03:57

Es increíble todo lo que puede hacerse con el vidrio, comenzaremos a incluir estas ideas en nuestros diseños! <3

» Últimos posts