facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / reciclando para navidad

Reciclando para Navidad

Mujer, 58 años

Venezuela

Antigüedad: 17.09.2010

● offline

15/10/2010 - 04:23    190.***.***.180 Comentarios: 64

Esta es una bambalina realizada con botellas plasticas de bebida gaseosa, se logra contraponiendo y pegando la parte superior de dos botellas, se lija y pinta con acrilico en tus colores preferidos y luego es cuestion de divertirse con tu imaginacion... cintas, encajes, polvo de estrellas, canutillos,pintura al relieve y pare de contar.
Lo mas importante es divertirte y obsequiarle a la Madre tierra y a nuestro Creador un hermoso regalo de Navidad, cuidando al Ecosistema.

Reciclando para Navidad

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
385861
» Uruguay y tengo 48 años
» Fecha: 20/10/2010 - 01:41

milivilcon escribió el 16/10/2010 a las 01:30:

Hola Tina, podrias compartirlo? la verdad no se como se hacen.   

Por favor Tina. Yo tambien quedé intrigadísima con esas manzanas  
385861
» Uruguay y tengo 48 años
» Fecha: 20/10/2010 - 01:42

43206
 sirc
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/10/2010 - 11:27

me activo
370199
 917474965
» España y tengo 70 años
» Fecha: 20/10/2010 - 11:44

ovelisca escribió el 15/10/2010 a las 13:20:

Con dos corbatas usadas hice este arbol de navidad, espero que os guste.

Es genial la idea, soy de Madrid y me encantaria me dijeras cómo lo hiciste, me encantan los trabajos manuales
130331
 practica2
» Venezuela y tengo 38 años
» Fecha: 20/10/2010 - 15:51

genial chicas que creatividad, me activo a ver si cojo alguna que pueda hacer...      
418010
 milivilcon
» Venezuela y tengo 58 años
» Fecha: 20/10/2010 - 16:17

FloreSalvajes escribió el 20/10/2010 a las 01:41:

Hola FloreSalvaje, aqui te indico como se hacen, yo tampoco sabia pero me moria de curiosidad lo intente y creo que logre algo.  Necesitas de la botella el fondo de la misma y para armarla debes tener dos fondos de la botella plastica, las contrapones y las pegas con pegamento universal o cinta pegante de papel, como se ve el borde de las botellas, y particularmente no me gusto termine las manzanas con cartapesta, es decir razgue la cinta pegante en pedacitos peque~os y los fui pegando hasta cubrir toda la superficie plastica de la botella, luego la pinte con acrilico rojo y lo que queda es decidir como decorarla.

Reciclando para Navidad

174427
 charoji
» España y tengo 58 años
» Fecha: 20/10/2010 - 17:45

370138
 Estheru
» España y tengo 36 años
» Fecha: 20/10/2010 - 19:05

Qué chulo!! Me activo
259122
 kurz
» Nueva Zelanda y tengo 55 años
» Fecha: 24/10/2010 - 23:41

, Amigas, gracias por compartirnos sus interesantes ideas, pero podrian ayudarme? actualmente vivo en New Zealand y navidad aca es epoca de verano, donde se dispara el turismo y las gentes se vuelcan a la playa, asi que no prestan mucha atencion a la navidad como en mi pais Sudamerica ya que soy Colombiana.  Me podrian compartir ideas? porque si vas a las tiendas muy poco hallas para poder tener la navidad como siempre la has vivido, es mas bien fria....regalenme ideas para poder empezar desde ya y tener una linda y calida navidad!! Gracias a todas por compartirnos sus interesantes ideas.   
418010
 milivilcon
» Fecha: 25/10/2010 - 03:34

kurz escribió el 24/10/2010 a las 23:41:
, Amigas, gracias por compartirnos sus interesantes ideas, pero podrian ayudarme? actualmente vivo en New Zealand y navidad aca es epoca de verano, donde se dispara el turismo y las gentes se vuelcan a la playa, asi que no prestan mucha atencion a la navidad como en mi pais Sudamerica ya que soy Colombiana.  Me podrian compartir ideas? porque si vas a las tiendas muy poco hallas para poder tener la navidad como siempre la has vivido, es mas bien fria....regalenme ideas para poder empezar desde ya y tener una linda y calida navidad!! Gracias a todas por compartirnos sus interesantes ideas.   

Hola Kurz recibe un caluroso abrazo desde Venezuela, me gustaria saber si te es facil conseguir esperas de telgopor, o anime creo que tambien le llaman corcho blanco, eneste momento te envio unas flores realizadas con botellas de gaseosas que no son dificiles de realizar y quedan (me dice la gente) muy bellas.

Reciclando para Navidad

Reciclando para Navidad

Flor de Navidad
439707
 chikslove
» Costa Rica y tengo 47 años
» Fecha: 25/10/2010 - 03:52

que buena idea, podrias enseñar lo de los rollitos de papel higienico, tengo muchisimos guardados y no se que puedo hacer con ellos, habia pensado en unas cajitas pero todavia no he podido hacerlas, escucho ideas gracias..
424058
 bayecas
» Colombia y tengo 56 años
» Fecha: 25/10/2010 - 04:15

Muy buen consejo, hay que reciclar, me encanto este trabajo, a mi me encantan las manualidades y también estoy reciclando pero haciendo carteras en plástico, al igual hice las bolsas para el día se las brujitas en bolsas reciclables.  Me gustaría saber como se hacen las mascaras,  Gracias por compartir 
174427
 charoji
» España y tengo 58 años
» Fecha: 25/10/2010 - 08:06

milivilcon escribió el 25/10/2010 a las 03:34:

Hola Kurz recibe un caluroso abrazo desde Venezuela, me gustaria saber si te es facil conseguir esperas de telgopor, o anime creo que tambien le llaman corcho blanco, eneste momento te envio unas flores realizadas con botellas de gaseosas que no son dificiles de realizar y quedan (me dice la gente) muy bellas.

Flor de Navidad

Hola me gustaria que pusieras un paso a paso de las flores estas, porque me han gustado mucho, pero soy muy torpe si no me lo explica alguien
gracias
418010
 milivilcon
» Fecha: 26/10/2010 - 05:42

charoji escribió el 25/10/2010 a las 08:06:

Hola me gustaria que pusieras un paso a paso de las flores estas, porque me han gustado mucho, pero soy muy torpe si no me lo explica alguien
gracias

Bueno dame un tiempo para preparar las fotos y en cuanto las tenga te las envio, ve preparando los materiales, a continuacion la lista.
-Botellas plasticas de gaseosas en los colores y tama~os deseados ( a mi me gustan las transparentes y las verdes)
-Tijeras.
-Una vela
-Pegamento universal o pistola de silicon.
-Pinturas acrilicas o vitral.
-Si quieres darle un detalle brillante, consigue escarcha, yibre o brillantina (sabes es el polvo brillante que tienen los adornos y las tarjetas de Navidad)

Voy a tratar de no tardar mucho en realizar el paso a paso.
Recibe un abrazo desde Venezuela.
418010
 milivilcon
» Fecha: 26/10/2010 - 05:59

chikslove escribió el 25/10/2010 a las 03:52:
que buena idea, podrias enseñar lo de los rollitos de papel higienico, tengo muchisimos guardados y no se que puedo hacer con ellos, habia pensado en unas cajitas pero todavia no he podido hacerlas, escucho ideas gracias..

Esto lo encontre en la red

Materiales:

- tubos de papel higiénico
- silicón líquido
- pintura acrilicas
- tijeras
- pinceles

Reciclando para Navidad

Instrucciones:

Doblar los tubos de papel higiénico, recortar en 4 partes iguales pegar unas 5 piezas para formar la flor, y aparte pegar otras 5 piezas para formar las hojas. Pintarlas por separado,
dejar secar y después unir para formar la noche buena con sus hojas. Se le puede poner también un papel de fondo del mismo color para resaltar la imagen o bien agregarle polvo de diamantina para darle brillo.

384111
 artere
» y tengo años
» Fecha: 26/10/2010 - 23:57

milivilcon escribió el 26/10/2010 a las 05:42:

Bueno dame un tiempo para preparar las fotos y en cuanto las tenga te las envio, ve preparando los materiales, a continuacion la lista.
-Botellas plasticas de gaseosas en los colores y tama~os deseados ( a mi me gustan las transparentes y las verdes)
-Tijeras.
-Una vela
-Pegamento universal o pistola de silicon.
-Pinturas acrilicas o vitral.
-Si quieres darle un detalle brillante, consigue escarcha, yibre o brillantina (sabes es el polvo brillante que tienen los adornos y las tarjetas de Navidad)

Voy a tratar de no tardar mucho en realizar el paso a paso.
Recibe un abrazo desde Venezuela.

Gracias mili por adelantar los materiales!..me sumo a las explicaciones !
Te mando un abrazote desde Argentina    
439707
 chikslove
» Costa Rica y tengo 47 años
» Fecha: 28/10/2010 - 03:15

milivilcon escribió el 26/10/2010 a las 05:59:

Esto lo encontre en la red

Materiales:

- tubos de papel higiénico
- silicón líquido
- pintura acrilicas
- tijeras
- pinceles

Instrucciones:

Doblar los tubos de papel higiénico, recortar en 4 partes iguales pegar unas 5 piezas para formar la flor, y aparte pegar otras 5 piezas para formar las hojas. Pintarlas por separado,
dejar secar y después unir para formar la noche buena con sus hojas. Se le puede poner también un papel de fondo del mismo color para resaltar la imagen o bien agregarle polvo de diamantina para darle brillo.

gracias esta muy bonito, tambien quiero probar hacer unas cajitas para los confites de la fiesta de fin de año de la escuela...si me salen bien te subo las fotos...chao
418010
 milivilcon
» Fecha: 28/10/2010 - 05:58

Aqui les envio el paso a paso, espero sea de alguna utilidad!

Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad

Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad

Esperen el segundo envio las proximas horas pues el sistema esta muy lento.

Un abrazo desde Maracaibo-Venezuela.

418010
 milivilcon
» Fecha: 28/10/2010 - 17:05

Reciclando para Navidad  Reciclando para Navidad

418010
 milivilcon
» Fecha: 28/10/2010 - 17:38

COMO HACER LA FLOR DE NAVIDAD

Reciclando para Navidad

Reciclando para Navidad

Dos partes superiores de la botella. una cuenta de acrilico, alambre, dos trozos de la mitad de la botella.
Debes tener sentido de proporcionalidad, para realizar el centro de la flor.

Reciclando para Navidad

Corta por donde estan las muescas o hendiduras de la botella, para hacer los petalos y corta las puntas de forma puntiaguda   aqui me eqivoque y las corte redondas jajajajajaja, es  otra flor....
Ya lo que te queda es seguir los pasos de la anterios, modelar con calor, hacer las hojas y modelarlas y luego pintar, recuerda que debes usar un pincel plano y dos colores contrastanes. Para el centro cortas flores mas peque~as con petalos puntiagudos, moldeas con calos, pintas y no olvides los agujeritos en el centro para poder montar o armar la flor.

CUALQUIER PREGUNTA NO DUDES EN HACERLA CON GUSTO TE RESPONDERE,   

» Últimos posts