facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / que os parece hacer cuadros con arena de playa o con hilo? miralos y me cuentas

que os parece hacer cuadros con arena de playa o con hilo? miralos y me cuentas

Hombre, 41 años

España

Antigüedad: 16.08.2011

● offline

20/08/2011 - 23:49    81.***.***.234 Comentarios: 39

que os parece, te3neis alguna idea para realizarlo en arena o en hilo, dime algo...

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/08/2011 - 11:55

luin1 escribió el 27/08/2011 a las 08:43:

me gusta mucho estos cuadros de arenas tengo pero con hilo dime como se hacen

hola luin1, el hilo va pegado, se coge un dibujo que quieras hacer,se le pega encima una pegatina que hay que pega por las dos caras y es transparente de tal forma que aun con la pegatina puesta se distingue el dibujo a la perfección, a continuación vas pegando con mucha paciencia el hilo de distintos colores en su sitio,cuando lo dejas de hacer por momentos, te sirves del mismo papel de lapegatina para taparlo para que la misma no pierda el pegue. salu2
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 27/08/2011 - 12:06

oscarbetico escribió el 27/08/2011 a las 11:55:

hola luin1, el hilo va pegado, se coge un dibujo que quieras hacer,se le pega encima una pegatina que hay que pega por las dos caras y es transparente de tal forma que aun con la pegatina puesta se distingue el dibujo a la perfección, a continuación vas pegando con mucha paciencia el hilo de distintos colores en su sitio,cuando lo dejas de hacer por momentos, te sirves del mismo papel de lapegatina para taparlo para que la misma no pierda el pegue. salu2

hola de nuevo,viendo tu respuesta, tengo la duda si quieres saber la tecnica del hilo o de la arena?
472986
 marjoriege
» Costa Rica y tengo 62 años
» Fecha: 29/08/2011 - 16:23

oscarbetico escribió el 27/08/2011 a las 12:06:

hola de nuevo,viendo tu respuesta, tengo la duda si quieres saber la tecnica del hilo o de la arena?

DE ARENA GRACIAS
472986
 marjoriege
» Fecha: 30/08/2011 - 16:00

oscarbetico escribió el 25/08/2011 a las 23:17:

hola marjoriege, efectivamente son de arena, tienes que previamente coger arena muy fina, si es de playa mejor, y tintarla con tempera, despues hay que dejar secar un dia, a continuación dibujas o calcas en una madera lo que quieras dibujar y despues con un pincel y cola blanca vas rellenando lo que quieras colorear con la arena y la hechas encima de la cola y dejas secar, así hasta que terminas, salu2

OTRA CONSULTA. NO QUEDARA MAS  FACIL PEGAR LA ARENA DEL COLOR QUE CORRESPONDE PINTARLA Y LUEGO PONER ARENA DEL OTRO COLOR CORRESPONDIENTE IGUAL PINTARLA . ES DECIR PINTARLA YA PEGADA  COLO POR COLOR????
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/08/2011 - 10:16

hola marjoriege, evidentemente seria muchisimo mas facil, pero te garantizo que el resultado deja mucho que desear pues se nota bastante que esta pintado y lo sorprendente y llamativo de esta tecnica es dibujar con arena,  no pintarla. salu2
472986
 marjoriege
» Fecha: 31/08/2011 - 16:17

oscarbetico escribió el 31/08/2011 a las 10:16:

hola marjoriege, evidentemente seria muchisimo mas facil, pero te garantizo que el resultado deja mucho que desear pues se nota bastante que esta pintado y lo sorprendente y llamativo de esta tecnica es dibujar con arena,  no pintarla. salu2

HOLA TENES RAZON.  LA PINTARE PERO ... PUEDE SER ARENA DE CONSTRUCCION AFINADA Y CON PINTURA DE  AGUA O DE ACEITE..???
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/08/2011 - 18:29

hola de nuevo, marjoriege, decirte que la arena debe ser la mas fina y clara posible para que tiña bien,como la de playa, yo la tiño con tempera que es de lo mas barato que hay pero puedes probar con otros tintes o pinturas, hay que amasar la arena con una espatula hasta que coja color y despues dejas secar un dia. despues tendras que desmenuzar la arena ya teñida para despues pegar en el cuadro. animo, espero que me enseñes el resultado. salu2
472986
 marjoriege
» Fecha: 31/08/2011 - 18:33

HOLA   HUYYYY QUE MIEDO LO VOY HA HACER EL QUE ME ENCANTA ES EL PRIMERO Y EL SEGUNDO TUYO CREO QUE ES ARENA BLANCA Y NEGRA .SINO HAGO ALGUNO  PARECIDO Y TE  LO  ENSEÑO GRACIAAAS!!!
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 31/08/2011 - 18:39

ok, mira el que acabo de hacer ahora, es un cuadro de escudos heraldicos de apellidos que me pidieron por encargo un familiar, es totalmente de arena.

que te parece?
472986
 marjoriege
» Fecha: 31/08/2011 - 18:54

oscarbetico escribió el 31/08/2011 a las 18:39:

ok, mira el que acabo de hacer ahora, es un cuadro de escudos heraldicos de apellidos que me pidieron por encargo un familiar, es totalmente de arena.

que te parece?

PRECIOSOS.... ME PARECEN LINDIIISIMOS!!! PERO.. ES MUCHO PARA MI.  ME QUEDO CON LAS SILUETAS QUE SON MAS FACILES Y POR.   AHI ENCONTRE UNOS PICHELES PARA HACER  EN ARENA  SE VEN FACILES SON CAFE CON CREMA ( PARA PONER LOS EN LA COCINA) YA LOS CALQUE  AHORA VOY A PINTAR LA ARENA  NO SE SI ME DARA EL COLOR DESEADO YA QUE LA ARENA ES NEGRA. TE CONTARE.
162609
 xuli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 20/09/2011 - 09:55

A ver que os parece mi primer cuadro con arena de colores. Lo hice ayer. Fué un empezar y no poder parar. Qué pasada!!

El quadro es pequeñito porque como ya os digo es el primero que hago. Las medidas son 17 X 35 aproximadamente y ahora quiero hacer uno para mi recibidor que sea un poco grande... ya veremos.
Ya me direis si os gusta!
472986
 marjoriege
» Fecha: 20/09/2011 - 15:29

xuli escribió el 20/09/2011 a las 09:55:

A ver que os parece mi primer cuadro con arena de colores. Lo hice ayer. Fué un empezar y no poder parar. Qué pasada!!

El quadro es pequeñito porque como ya os digo es el primero que hago. Las medidas son 17 X 35 aproximadamente y ahora quiero hacer uno para mi recibidor que sea un poco grande... ya veremos.

hola:  que me parece???? me parece preciosos  los tres q he hecho le he puesto tantas pasadas de arena que me quedaron con relieve  a vos que te parece jijij
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 20/09/2011 - 18:46

hola xuli, esta muy lindo, te animo a que sigas pues contra mas grande lo hagas sera mas facil, salu2
184230
 Nenky
» España y tengo 45 años
» Fecha: 21/09/2011 - 17:32

me ha gustado muchiiiiiisimo,es precioso,felicidades,un besito
162609
 xuli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/09/2011 - 15:29

Gracias, muchas gracias,
Estoy buscando un dibujo que no sea muy complicado y de dimensiones mayores, me ayudais?
162609
 xuli
» España y tengo 47 años
» Fecha: 22/09/2011 - 15:32

marjoriege escribió el 20/09/2011 a las 15:29:

hola:  que me parece???? me parece preciosos  los tres q he hecho le he puesto tantas pasadas de arena que me quedaron con relieve  a vos que te parece jijij

Yo lo hago con un papel tipo aironfix (autoadhesivo) que venden para este fin. Es imposible que ponga mas arena de la cuenta. No sé que tecnicas usas. La arena he leido que la pintas. Yo lo hago con arena de colores... El relieve que cuentas no se ve en la foto. de hecho me han gustado mucho.
591957
» España y tengo 41 años
» Fecha: 23/09/2011 - 09:56

xuli escribió el 22/09/2011 a las 15:32:

Yo lo hago con un papel tipo aironfix (autoadhesivo) que venden para este fin. Es imposible que ponga mas arena de la cuenta. No sé que tecnicas usas. La arena he leido que la pintas. Yo lo hago con arena de colores... El relieve que cuentas no se ve en la foto. de hecho me han gustado mucho.

hola xuli, efectivamente con la tecnica de las laminas adesivas no puedes echar mas arena. bien, yo utilizo varias tecnicas en un mismo cuadro. por ejemplo en el adesivo cuando  recortas un trozo para rellenar de arena, en vez de hechar directamente, si quieres que esta parte quede en relieve, le echas a lo recortado cola blanca y le echas arena,dejas secar, y ya lo tienes en relieva. es verdad que en fotografias no se distinge mucho el relieve pero existe en muchos de mis cuadros. en cuanto a la arena, no la pinto, yo lo que hago esw teñirla con tempera o con tinte, lavoy macerando con una espatula hasta que coge el color y despues la dejo secar 24 horas, a continuación y debido al tinte se queda hecho una pasta, yo lo que hago es desacerla utilizando un colador grande y restregando, de tal manera que se queda finisima y tintada, lista para usar, tengo como 70 colores distintos para poder ejecutar muchas de las fotos de imagenes o autoretratos  que me encargan y que salga todo lo realista que se pueda. espero te sirva las explicaciones, salu2.
924090
 mayigene
» Fecha: 13/04/2017 - 15:24

HOLA  !!!  
YO DE NUEVO,  ES QUE QUIERO SABER SI TENES SILUETAS COMO LAS PRIMERAS  EN BLANCO Y NEGRO QUE HICISTE  SON  LAS DE MUJERES,  O SINO ALGO PARECIDO   . GRACIAS   
472986
 marjoriege
» Fecha: 15/04/2017 - 01:46

hola si son muy lindos solo que quiero seguir la secuencia de  las siluetas de mujer en blanco y negro  , si tenes  otros asi te agradeceria me enseñaras. gracias
» Últimos posts