facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / paso a paso, licencia para aprender

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Mujer, 48 años

España

Antigüedad: 10.01.2009

● offline

10/10/2011 - 12:46    85.***.***.15 Comentarios: 72.180

PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER    PASO A PASO, LICENCIA PARA APRENDER

Hola a tod@s
Aunque este post tenga mi nombre, lo abro junto con Mary y Coral, que son parte de esta idea que llevamos tiempo madurando. Por supuesto está todo el mundo invitado a aportar su granito de arena que será siempre bien recibido.
La idea principal es aprender y avanzar en este maravilloso mundo de las manualidades, la restauración y la decoración. No estancarnos nunca con lo que sabemos sino siempre ir más allá. Con ese espíritu abrimos este Lugar. Se pondran los pap de los trabajos que vamos haciendo, explicando todos los pasos incluso los más obvios, para que todo el mundo lo entienda con claridad, tenga el nivel que tenga pues..." bien es sabido que nadie nace aprendido".  Además queremos abrirnos al maravilloso mundo de la restauración, dentro de nuestras posibilidades, la imitación de acabados, también queremos conocer las descripciones y carácterísticas de los diversos productos y materiales, de los que el mercado está lleno. Tendremos un pequeño espacio para técnicas más tradicionales, que aunque ahora se usan poco no está de más aprenderlas. Y por supuesto agradeceros muchísimo todas las aportaciones, de cualquier índole.
Licencia para aprender, y para criticar. Esto último siempre sin ánimo de ofender y guardando las formas y el respeto por supuesto. Criticar para mejorar, las técnicas y los acabos pues el gusto personal es eso, personal.
Y sin más que añadir, espero que os guste la idea pues este post nace con ganas de crecer y aprender, pero sobre todo conocer gente, divertirnos, pasarlo bien, y hablar. Hablar mucho.  Ser tod@s muy bienvenidos

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 12:51

Hola a todos, espero que os guste esta idea.
Voy a empezar poniendo un pap de un perchero. La mayoría ya conoceis este tipo de técnica, decoupage de servilletas sin mas, facilit facilito, Pero hice un montón de fotos

184230
 Nenky
» España y tengo 46 años
» Fecha: 10/10/2011 - 12:54

Hola Druna0, Mary y Coral,me parece una idea fabulosa,me activo para seguiros,un besito
231661
 suru
» España y tengo 60 años
» Fecha: 10/10/2011 - 12:55

Druna, Mari, Coral......me parece muy inrteresante la idea de este post y os deseo mucho exito....me activo para seguiros
116335
 Anónimo
» y tengo años

vale  me apunto que tengo varias sillas y una mesa que quiero cambiar  
91930
» España y tengo 55 años

Hola guapas, me alegro mucho , andare por aqui, muy buena idea,espero que os vaya todo bien, un beso a todas
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 12:58

Bien, tenemos este horrible perchero tuneado en su día, como hace 15 años. Se ha quedado pasado de moda y feo feísimo. Vamos a lavarle la cara

Vamos a lijar toda la superficie para quitarle el barniz de poliuretano que tenía que además es un barniz que amarillea pero de aquella no había otra cosa. No hace falta decapar. Con lijar  es suficiente

Los colgadores también claro

Como no van pegados ni nada, y están medio sueltos aprovecho para quitarlos y así trabajar mejor

Ahora lijamos la tabla, donde se aprecia claramente el amarilleo del baniz. Aviso para novatas, tela como queda el brazo jajaj. Pero como va a quedar dicino no desistimos

Seguimos lijando (es que le cogí gusto a las fotos, que no a la lija)

119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:00

Veo que vais llegando, que rapidez y que bien. Bienvenidas todas
Gauzones, yo estoy ahora haciendo las sillas y mesa del salón, pero creo que me llevará meses. También estoy preparando el paso a paso.
116335
 Anónimo
» y tengo años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:02

vale  me he echo seguidora
 una preguntita  tambien vais a poner como tratar la madera y esas cosas? estaria interesante

116335
 Anónimo
» y tengo años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:03

Druna0 escribió el 10/10/2011 a las 13:00:

Veo que vais llegando, que rapidez y que bien. Bienvenidas todas
Gauzones, yo estoy ahora haciendo las sillas y mesa del salón, pero creo que me llevará meses. También estoy preparando el paso a paso.

pues esepro total llevan esperando 5 años ajajajajaj
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:03

Comenzamos con la imprimación. Dos manos mínimo aunque no hace falta que quede perfecto pues la pieza se va a pintar

Sirve cualquier imprimación, que hay muchas marcas. También serviría el gesoo pero es más espeso y cubre peor. Pensar que el color que tiene es bastante oscuro, hay que taparlo

En el tablero le he dado una capa

Dos capas

Y tres capas, finitas todas
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:04

Anónimo escribió el 10/10/2011 a las 13:03:

pues esepro total llevan esperando 5 años ajajajajaj

Vale jajaja. Hombre si os interesa os puedo ir poniendo el pap, pero se vería muy alargado y desilachado no se si me explico. Que la que lo quiera seguir sería un jaleo al no ir todo junto
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:06

Gauzones vamos a poner todo lo que sepamos, y lo que no sepamos lo buscamos
208035
 matol
» España y tengo 53 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:09

Druna0 escribió el 10/10/2011 a las 12:51:

Hola a todos, espero que os guste esta idea.
Voy a empezar poniendo un pap de un perchero. La mayoría ya conoceis este tipo de técnica, decoupage de servilletas sin mas, facilit facilito, Pero hice un montón de fotos

muy chulo, Duna tenemos pendientes las servilletas francesas a ver si quiero alguna cosilla mas , como troqueles de carton y te digo , ok?
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:12

Gracias Matol.
86905
 cgi
» España y tengo 62 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:14

!!Buenísima idea , me activo , que me encanta !!!
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:15

Aviso a navegantes, quiero ver por aquí los pap de todas eeehhhhh
Ande andarás las co-jefas??? jajajja
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
282425
 brugilda11
» y tengo años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:20

Os felicito por la idea.

Espero que sea un referente como mínimo de consulta y si además hay alguna juergueta, mejor que mejor.

¿Es obligatorio el pap? Nunca los hago.
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:21

Gracias Bruji. No, no es obligatorio el pap. Aquí sólo es obligatorio, respetarse y pasarlo bien. Na mas. Ah, y no mosquearse. Eso es muy obligatorio jajajaj
119780
 Druna0
» España y tengo 48 años
» Fecha: 10/10/2011 - 13:23

Gauzones, pon el enlace en la Isla reina, O Super porfis, que no la encuentro. Ande andará
» Últimos posts