facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / paso a paso de mis trabajos

paso a paso de mis trabajos

Mujer, 45 años

España

Antigüedad: 05.06.2009

● offline

27/03/2012 - 20:11    83.***.***.162 Comentarios: 2.813

hola chicas , este post , lo abro para poner los paso a paso (paps) de algunos de mis trabajos , espero que os sean utiles , y si os queda alguna duda , ya sabeis , ando por aqui , intentare ayudaros en lo que pueda...........

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
246178
 Sorgina13
» España y tengo 42 años
» Fecha: 23/05/2014 - 17:53

anakimistica escribió el 28/03/2012 a las 07:01:

os dejo otro pap , ya sabeis , podeis preguntar si os queda alguna duda............

tecnica de la vela y envejecido con tinta o patina

materiales
es este paso a paso , nos vamos a saltar algunos pasos que aprendimos la semana pasada .....

yo he utilizado una bandeja con asa , aqui , ya le he dado la imprimacion y el color chocolate donde voy a pasarle la vela , un par de manitas de cada , lijadita ......

he hecho una mezcla de pinturas con el color lino y organza

una vez mezclado , paso a pintar las paredes del interior con este color......

aqui , ya las he pintado .....

ahora , vamos a pasar la vela , aprentando un pelin , por las zonas marrones .......

veis la cera ??? ahora he pintado con la misma mezcla de pintura anterior , todas las zonas marrones

una vez pintado y seco , vuelvo a pasar la vela por las mismas zonas , y vuelvo a pintar ( una sola mano , no cubre el marron )

para que quedara a mi gusto , le he dado 3 manos de acrilica , pasandole la vela entre cada una de ellas........una vez seco todo , pasamos un taco de lija muy fino , por todas las que pasemos la vela ......

aqui teneis el resultado ......cuanto mas lijemos , mas destacamos la pintura marron ......eso ya va a gustos .....

aqui , ya he colocado la servi , y como no llegaba a cubrir todo el fondo de la bandeja , con la mezcla de pinturas que tenia hecha y una esponjita , voy integrando la servi........

vale , aqui , ya la tengo decorada por dentro , me falta el exterior .......

para el exterior , he escogido esta servi a topitos azules y un detalle de mariposa en madera ......barnizamos todo , un par de manos .....dejamos secar ...........ahora a envejecer .....

preparo mi tinta disstres vintage fotho y una toallita humeda de las de bebe

y voy pasando la tinta directamente por todos los cantos de la bandeja ......una vez pasado por el primer trozo de bandeja , con una esponjita o con el dedo , vamos difuminando dicha tinta .........que nos pasamos , o nos nos gusta tan oscuro , le pasamos la toallita y solucionado ....

veis?

aqui , ya esta mas difuminado....repetimos el proceso hasta que nos guste el resultado .......
con patina , seria lo mismo , la unica precaucion a tener en cuenta , es que nunca envezcais ningun trabajo sin haber barnizado primero ....
repetimos por todos los cantos............

para el interior , cogemos un pincel muy finito , mojamos en la tinta , y vamos haciendo las esquina y juntas .......

resultado final .........

Silvia...después de dar la tinta...no vuelves a barnizar???

Das cera o algo más......o asi tal cual??

Y una duda...la pátina Decorfin se usa igual que el betún de judea??? Es decir, lo aplicamos y al momento retiramos en exceso?? O hay que dejarlo un rato que actue??? Si nos pasamos tb se quita con cera??

Madre mia, qué preguntona estoy!!
34081
» España y tengo 63 años
» Fecha: 25/05/2014 - 05:27

Buenos dias, con permiso me quedo por aquí que seguro que algo aprendo.

Anaki...vaya paso a paso mas bien explicados.

504484
 zaramar64
» España y tengo 54 años
» Fecha: 04/06/2014 - 10:37

Buenos dias Silvia,ke bonito todo. 
Me a gustado mucho el collar de sospeso,como unes la flor a la cadena o cintas?
171338
» España y tengo 45 años
» Fecha: 03/09/2014 - 13:20

hola chicas , os dejo el enlace de un nuevo tema que he abierto , por si estais interesadas
http://manualidades.facilisimo.com/foros/mercadillo/stencils-by-anaki_1167997.html?r=0.6671400385621888#p15712932

934643
 Lolyta29
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 28/09/2014 - 02:01

Hola Genia, desde Argentina te sigo, decime, como hago el arrugado del Baul N°11, Gracias!!! felicitaciones!
934643
 Lolyta29
» Argentina y tengo 33 años
» Fecha: 28/09/2014 - 02:02

Lolyta29 escribió el 28/09/2014 a las 02:01:

Hola Genia, desde Argentina te sigo, decime, como hago el arrugado del Baul N°11, Gracias!!! felicitaciones!

Soy nueva en esta pagina, pero me refiero al baul de la pagina 7 u 8, Saludos!
216922
 montse50
» España y tengo 60 años
» Fecha: 20/03/2015 - 15:09

me activo
951105
» España y tengo 38 años
» Fecha: 22/03/2015 - 22:08

Preciosa! Me hago una fijo!

http://www.cosascuquisdemami.blogspot.com
281824
 4truchi
» Argentina y tengo 42 años
» Fecha: 19/04/2015 - 21:09

holisss Silvi hermosoo todosss tus trabajos y muyyy bien el paso a pasooo!!!! me prendo a ver y aprender!!! algo que hace pocoo que me metoo con el tema de los pinceles y servilletas y mas con la madera!!!! que LINDOSSSS!!

Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
952445
 imatmort
» España y tengo años
» Fecha: 15/05/2015 - 23:36

anakimistica escribió el 06/02/2013 a las 19:21:

jooooooo.......... , me pones " colora" ........a ver , que lo de dejar comentarios , tampoco iba con segundas ....... aunque la verdad , a todas nos gustan que valoren nuestro trabajo , si digo que no , miento ...................me lleva bastante tiempo preparar los paps , ir haciendo las fotos de cada paso , subirlas al post , etc ...pero también me gratifica muchísimo , cuando alguien me dice o leo en algún sitio . " esto lo he aprendido de anaki  o Silvia " , la verdad , me llena un monton ........ asi , que , con comentarios o sin ellos , seguire haciéndolos.................besos apretaos

perdona pero tienes razon ,con el esfuerzo que estas haciendo para enseñarnos tus trabajos ,no te felicitamos pero yo lo hago en nombre de todas, deseo que sigas teniendo suerte con tus mercadillos  no te he puesto nada antes porque practicamente no sabia  pero a partir de ahora te seguire felicitando por lo que nos ayudas con tus trabajos GRACIAS
952445
 imatmort
» España y tengo años
» Fecha: 18/05/2015 - 15:15

anakimistica escribió el 12/04/2013 a las 07:28:

a ver chicas , quería comentaros una cosita ............
los post , al igual que los blogs y otras webs de este tipo , sobreviven por los comentarios , si no hay comentarios , los post caen en el olvido ...........
con esto quiero decir , que 239 personas reciben seguimientos y sigen este post ,  que este post , esta entre los 5 post mas visitados de facilísimo , pero comentan  los trabajos muy poquitas personas (a  las cuales , quiero agradecer muchísimo )
yo pierdo muchisimo tiempo ( que en muchas ocasiones no tengo ) en hacer los trabajos , fotos , preparar las fotos , subirlas al post ............y es algo que hago de forma totalmente altruista para ayudar a otras personas con los pocos conocimientos que yo  pueda tener ............pero si no hay comentarios , no hay post .
muchísimos días , ni tan siquiera entro , por que para que ? a nadie nos gusta  hablar en monologo
asi que , de todas vosotras , depende que siga adelante con este post , cosa que empece con mucha ilusión y me daría mucha pena , que se dejara perder ................
que tengáis un dia estupendo

Tienes mucha razon ,yo te sigo en silencio y me arrepiento de no decirte nada ,todos tus trabajos son maravillosos,perdona que no te haya dicho nada pero es que no se muy bien conectar contigo,pero te digo que mi paseo por tu pagina me sirve para olvidarme de mis problemas ,tengo depresion y te veo porque me animais ,aunque yo estuve ensenando a hacerlo a señoras que tenian,problemas para CARITAS un voluntariado durante 19 años  pero es que ahora estoy un poco cerrada cambie de ciudad fallecio despues mi marido y casi no salgo a la calle tengo amigas maravillosas de las manualidades ,desde que cambie de ciudad me llaman para animarme .Entre ellas y vosotras estoy acompañada MUCHAS GRACIAS me animo pero mas adelante intentare hacer algo besos para todas ,te animare para que sigas asi de activa con cosas maravillosas seguire en contacto 
947361
 danides
» Estados Unidos y tengo 49 años
» Fecha: 14/06/2015 - 12:30

´Buen día Silvia:

Mil felicitaciones por tus hermosas creaciones  y por los diferentes trabajos que  colocas en tu blog, al igual para  todas las chicas emprendedoras que forman este importante espacio.

Soy amante del arte en todas sus expresiones, curiosa por las manualidades y además nueva en esta página de facilísimo la cual me tiene tramada, enamora y me he vuelto una adicta este importante lugar. Soy Colombiana y recién de haberme instalado en Dallas Texas, donde estoy en el proceso de  amoblado de mi nueva casa y tengo muchos espacios  importante que  decorar me gusta mucho lo vintage, lo natural, claro que comparto la creatividad de acuerdo a las diferentes estaciones que se viven aquí.

Me gustaría activarme en tu blog y ser una integrante más en este trabajador, y emotivo grupo, estoy poco a poco conociendo a facilísimo. He elaborado pocos trabajos, sacare el momento para dárselos a conocer.

Bueno con mucho cariño me despido deseándoles un bonito y excelente día-
» Últimos posts