facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / paso a paso camiseta decorada con tela.

Paso a paso camiseta decorada con tela.

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 20.03.2009

● offline

17/05/2010 - 13:32    79.***.***.61 Comentarios: 81

Muchas veces me han preguntado cómo se hacen este tipo de camisetas , etc.
Así que ahora que acabo de terminar una, me he acordado y he ido haciendo fotos para poder explicarlo, y ayudar a quien se atreva hacer una.
Que necesitamos:
Una camiseta (si es nueva, siempre lavarla antes por si destiñe)
Trozos de tela, yo la que uso es loneta. (Mucha gente usa fieltro, pero se estropea mucho más que la loneta y puede desteñir)
Entretela o también llamada fliselina (yo aquí uso dos una normal y otra de doble cara)
Hilo (yo suelo usar el de punto de cruz, como tengo de muchos colores...jajaj)
Patrón o dibujo lo que queráis.
Papel de calcar.
Plancha.
Y ganas de empezar...este es resultado

1. Lo primero es imprimir el dibujo con los patrones.

2. Calcar todos los trozos de los patrones en la fliselina (normal) por el lado que no es brillante, el que no tiene le pegamento

3.Recortar todos los trozos, pero no tiene que ser justo por el dibujo, como podéis ver.(Eso lo hacemos después)

4.Pegar con la planca los trozos que hemos recortado , cada uno en el color de tela que corresponda.

5. Recortar bien por las lineas (El dibujo)

6.Pegar con la plancha los trozos recortados por el lado que está la entretela, en un lado de la fliselina doble cara.

7.Taparlo con una servilleta o papel absorvente, mejor blanco...por si manchan las de colores y planchar por los dos lados.

8.Una vez frio depegar la servilleta y el papel con cuidado.

8.Colocar todas las piezas en el lugar de la camiseta donde quereis que quede. Colocando las piezas una sobre otras para crear el dibujo.

9.Planchar con la plancha para que quede bien pegado.

10.Empezar a coser a punto festón (creo que se llama así)

11 Los ojos y la nariz como no tenia ganas de coser más los pinté con pintura de tela.
Aquí doraemon ya terminado de cerca.

Espero que os sirva de ayuda.
Si teneis dudas, preguntar lo que querais.
Un saludo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
92227
 curita
» y tengo años
» Fecha: 17/05/2010 - 18:19

Muchas gracias por este pap, lo has explicado muy bien.

Yo sólo he hecho un trabajo pequeño de aplicación en tela .y tengo una duda ¿por qué le pones de las dos fiselinas? ¿no se usa sólo la de doble cara y ya está?

Salu2
144846
 -Dulce-
» España y tengo 44 años
» Fecha: 17/05/2010 - 18:32

Gracias, la primera fiselina que pego es para que cuando recortas la pieza de tela,  no se desilacha nada, de nada  y queda más "tiesesita" la pieza.
Y la de doble cara es para que se pengen todas las piezas entre si, y también se pegen a la camiseta.
Así mientras coses, te aseguro que no se mueven nada de nada.
Cualquier duda aquí estaré.   

92227
 curita
» y tengo años
» Fecha: 17/05/2010 - 19:53

Muchas gracias Dulce, duda resuelta
Oye!!!............. qué suerte tienes de vivir el Fiji ...........¿eeeeeeehhhhhh?
Salu2
187964
 guajira83
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/05/2010 - 02:59

Un tutorial fantastico.Enhora  buena         
187964
 guajira83
» España y tengo 55 años
» Fecha: 18/05/2010 - 02:59

Un tutorial fantastico.Enhora  buena         
114440
 puntaditas
» España y tengo 61 años
» Fecha: 18/05/2010 - 10:16

Estupendo el pap. te ha quedado genial
144846
 -Dulce-
» España y tengo 44 años
» Fecha: 19/05/2010 - 14:37

Muchas gracias a tod@s me alegro que os guste.
Si vivo en fiji ajajjaja
145364
 seditas
» España y tengo 65 años
» Fecha: 19/05/2010 - 16:18

Muchas gracias por poner aqui el paso a paso, me va a venir de perlas porque me gustan las camisetas decoradas.

Me actovo
171669
 Maritamar
» España y tengo 60 años
» Fecha: 19/05/2010 - 19:15

Muchisimas gracias por tu PAP sois geniales compartiendo y enseñando a las que no tenemos ni idea
Besitos
281353
 solyta
» Chile y tengo 45 años
» Fecha: 20/05/2010 - 03:11

Maritamar escribió el 19/05/2010 a las 19:15:
Muchisimas gracias por tu PAP sois geniales compartiendo y enseñando a las que no tenemos ni idea
Besitos

super bueno asi podemos tapar las manchitas que dejan la comida en la poleras de los niños jijijiji
196794
 giozi
» y tengo años
» Fecha: 21/05/2010 - 06:10

Yo no soy  muy buena paras las manualidades, aunque se ve tan fácil y de hecho me he propueto hacer alguna cosita, pero por el momento lo compro, si puedo. Esta camiseta se la hicieron a mi niña.
http://www.flickr.com/photos/giozi/46245...    
184057
 maymu71
» España y tengo 47 años
» Fecha: 21/05/2010 - 18:51

Buenisimo el pap, DULCE, está muy bien explicado.
La pena es que yo no encuentro fiselina de doble cara, se quedará medianamente bien usando sólo la de una cara???, me activo y te sigo.
Un besico
144846
 -Dulce-
» España y tengo 44 años
» Fecha: 23/05/2010 - 22:05

Maymu71 lo que pasa que si no pones la de doble cara no se pega a la camiseta, y al irla cosiendo se te puede mover, pero se puede hacer igual, yo las primeras camisetas no se lo ponia, empecé a ponerla cuando una chica me lo aconsejo, y la verdad es que es más comodo así.
279970
» México y tengo 46 años
» Fecha: 24/05/2010 - 06:38

me encanta esta camiseta pero no tengo idea de lo que es la fiselina si alguien sabe como se pudiera llamar en mexico se lo agradeceria   
114440
 puntaditas
» España y tengo 61 años
» Fecha: 24/05/2010 - 09:54

maymu71 escribió el 21/05/2010 a las 18:51:
Buenisimo el pap, DULCE, está muy bien explicado.
La pena es que yo no encuentro fiselina de doble cara, se quedará medianamente bien usando sólo la de una cara???, me activo y te sigo.
Un besico

Esa fiselina la venden en tiendas de patchwork.
 DULCE,como veo que tu entiendes mucho de esto,¿que te parece  sujetarla a la camiseta con alfileres,o con un hilvan...o  con pegamento de barra,de esos que se usan para manualidades?
Yo lo uso para pegar las aplicaciones que llevan dobladillo, antes hacía un hilvan,y una profesora me dijo que quedaba muy bien con ese pegamento y la verdad que me queda todo mejor.
Ya me darás tu opinion.
un saludo
114440
 puntaditas
» España y tengo 61 años
» Fecha: 24/05/2010 - 11:22

puntaditas escribió el 24/05/2010 a las 09:54:

DULCE,como veo que tu entiendes mucho de esto,¿que te parece  sujetarla a la camiseta con alfileres,o con un hilvan...o  con pegamento de barra,de esos que se usan para manualidades?
Yo lo uso para pegar las aplicaciones que llevan dobladillo, antes hacía un hilvan,y una profesora me dijo que quedaba muy bien con ese pegamento y la verdad que me queda todo mejor.
Ya me darás tu opinion.
un saludo

http://celestambiencose.blogspot.com/201....htm

He encontrado este PAP para las que no encontrais entretela de dos caras ,esta muy bien,espero que os guste.
144846
 -Dulce-
» España y tengo 44 años
» Fecha: 24/05/2010 - 15:08

puntaditas escribió el 24/05/2010 a las 09:54:

Ya me darás tu opinion.
un saludo

No creas que entiendo tanto jajajaj yo creo que cualquier cosa te quedará bien, si lo importante es sujetarlo mientras haces el punto festón, ya te digo antes de descubrir la fiselina de doble cara, yo bien ponia alfileres o imcluso lo hirvanaba...
142637
 puntadas
» España y tengo 43 años
» Fecha: 25/05/2010 - 14:20

Es una maravilla de tutorial!!   
228323
 ovelisca
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/05/2010 - 16:03

Enhorabuena, perfectamente explicado y con sus fotos y todo. 
Un saludo.
98138
 quima
» España y tengo 59 años
» Fecha: 26/05/2010 - 10:19

-Dulce- escribió el 17/05/2010 a las 18:32:

Gracias, la primera fiselina que pego es para que cuando recortas la pieza de tela,  no se desilacha nada, de nada  y queda más "tiesesita" la pieza.
Y la de doble cara es para que se pengen todas las piezas entre si, y también se pegen a la camiseta.
Así mientras coses, te aseguro que no se mueven nada de nada.
Cualquier duda aquí estaré.   

Dulce muy bonita esta camiseta, pero perdona que te diga una cosa, con la fiselina de doble cara te ahorras la fiselina normal. Yo tambien hagio muchas de aplicaciones y solamente utilizo papel adhesivo de doble cara,.
Mir ayo utilizo este . Lleva papel por las doras y te permite dibujarlo encima y colocarlo tambine con la plancha, despues quitas el otro papel y lo pegas en la camiseta y ya esta.

» Últimos posts