facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / pandilla basurita... decoracion economica, reciclados, recuperados, restaurados etc...

PANDILLA BASURITA... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC...

Mujer, 50 años

Argentina

Antigüedad: 16.04.2008

● offline

13/03/2009 - 02:17    190.***.***.246 Comentarios: 59.477

Hacer sofisticados muebles con materiales de demolición. Reciclar ventanas, pisos, lámparas y hierros de casas, edificios antiguos y basura de las ciudades es una tendencia cada vez más frecuente entre arquitectos y diseñadores. Esto se encuentra enmarcado en una nueva tendencia llamada Eco Diseño, en la que el reciclaje forma parte de un aporte al diseño, desde una perspectiva ambientalista y urbana.

Nada se pierde, todo se transforma. La basura de otros, es riqueza para algunos. Sobre todo en las ciudades, donde cada día hay más contaminación. Las demoliciones de casas antiguas, son pan de cada día. Y todo ese material antiguo, más los kilos y kilos de todo tipo de basuras, hoy encuentran su espacio en el diseño.

me mude a los foros de manualidades, me equivoque estaba en uno dse pintura y muchas no me veian, les dejo la anterior direccion para ver el historial. espero tener mas visitas aqui.

por ello, sugiero apliquemos nuestro ingenio y mostremos las infinidades de ideas que pueden servir...mucha suerte!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
828706
» España y tengo 68 años
» Fecha: 09/04/2013 - 18:27

vividef escribió el 08/04/2013 a las 05:35:

Hola, Hortelana: Yo también me llamo Viviana, vivo en Argentina pero...no en Ushuaia, sino en Buenos Aires. Solo te respondo para comentarte que no tenés que dejar tu deseo de vivir en el sur de lado por tu enfermedad y por la falta de seguro médico, ya que aquí también contamos con una muy buena medicina pública y gratuita. Es muy común que de los países limítrofes o de Latinoamérica vengan a hacerse atender gratis aquí ya que hay buenos profesionales (también hay de los otros...como en todos lados!), así que te estoy dando un motivo para seguir soñando! Saludos desde Pilar, provincia de Buenos Aires. Viviana

Viviana, recibí tu invitación pero no sé qué hice mal que se me ha borrado el mensaje. Así que te paso mi e-mail y así soluciono el embrollo: marisa.raichARROBAgmail.com (no pongo la @ para que no me encuentren los motores de búsqueda, sino me llenan de correo basura... Pero vos ya entendés que entre raich y gmail va una @.

Espero impaciente tus mensajes.

Un abrazo

828706
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/04/2013 - 02:29

Hola a todas.

Os confieso que estoy leyendo TODO el hilo, desde el inicio. Voy por la página 119, o sea que "sólo" me quedan 2855... ¡¡pero es que no puedo dejar de leerlo!! Esto si que es una adicción, y no las tonterías que dicen por ahí...

Como ya veo que para cuando llegue a la última página ya seré tan vieja que no podré ni sujetar una aguja de coser, me atrevo a pediros ayuda con esto:

PANDILLA BASURITA... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC...

Con esta caja de fresones (frutillas para ustedes, sureñas) quisiera hacer un cesto para cuando recolecto las verduras de mi huerto, colgármelo del brazo e ir metiendo en él mis tesoros: mis judías tiernas (¿chauchas? ¿porotos?), mis calabacines (¿zapallos?), mis tomates (¿tomates?)...  Creo que me gustaría una cosa así (el asa la he pintado yo, con más voluntad que acierto) =

Claro, el asa tendría que ser bastante resistente, por ejemplo al recoger tomates el cesto podría pesar bastante... Había pensado hacer el asa con bolsas de plástico planchadas, con un cartón dentro, ¿qué les parece? ¿Y cómo la sujeto a la caja para asegurar que no se me suelte, despachurre todos los tomates y haga salsa cuando lo que yo quería era hacer ensalada?  Por otra parte, tendría que poner algo en los laterales para subirlos hasta alcanzar la parte superior de los cuatro postes de las esquinas, como el cesto que les he puesto de ejemplo. ¿Con qué lo hago? ¿Y cómo?

En fin, soy un mar de dudas. Lo peor es que soy MUY patosa, por lo visto el día que dieron clase de creatividad yo me la salté... en fin, habrá que aceptarse como una es, ¿no?

De antemano les agradezco la ayuda que me puedan prestar. Voy a seguir con la página 119, ya me queda menos para llegar a la 2974...

Un abrazo a todas desde este lado del Océano.

828706
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/04/2013 - 02:41

Hola de nuevo.

Como sé que tenéis una paciencia infinita, vuelvo a la carga.

Esta vez se trata de una caja de quesitos, que me gustaría reconvertir pero no se me ocurre en qué =

Lo malo es que NO me gustan los objetos de adorno: tengo ya demasiados, y estoy segura que de noche, cuando duermo, se dedican afanosamente a fabricar polvo y más polvo. Y ya estoy harta. De manera que quisiera hacer algo útil con la dichosa cajita (y con las futuras...), pero no se me ocurre qué.

¿Alguna idea de vuestras mentes, creativas a más no poder?

¡¡GRACIAS!!U

Un abrazo de una "gallega", como dicen ustedes (a los españoles nos divierte mucho que nos llamen a todos "gallegos", porque es como si a un mendocino le llamaran fueguino; llamar "gallego" a un andaluz o a un catalán nos hace partir de risa...
167192
 angi6006
» Argentina y tengo 66 años
» Fecha: 10/04/2013 - 03:28

hortelana63 escribió el 10/04/2013 a las 02:41:

Hola de nuevo.

Como sé que tenéis una paciencia infinita, vuelvo a la carga.

Esta vez se trata de una caja de quesitos, que me gustaría reconvertir pero no se me ocurre en qué =

Lo malo es que NO me gustan los objetos de adorno: tengo ya demasiados, y estoy segura que de noche, cuando duermo, se dedican afanosamente a fabricar polvo y más polvo. Y ya estoy harta. De manera que quisiera hacer algo útil con la dichosa cajita (y con las futuras...), pero no se me ocurre qué.

¿Alguna idea de vuestras mentes, creativas a más no poder?

¡¡GRACIAS!!U

Un abrazo de una "gallega", como dicen ustedes (a los españoles nos divierte mucho que nos llamen a todos "gallegos", porque es como si a un mendocino le llamaran fueguino; llamar "gallego" a un andaluz o a un catalán nos hace partir de risa...

hola hortelana,de que tamaño es la caja , me da la impresion es grande pero como decis quesitos tengo la duda
 una caja grande puede ser lo que quieras ,para pañuelos o medias en  el placard,para galletitas si tiene buen cierre, o costurero,solo tenes que decorarla segun lo que quieras hacer ,si es chiquita la llenas de lavanda ,la convertis en lavandero para el placar .
,
167192
 angi6006
» Fecha: 10/04/2013 - 03:34

828706
» España y tengo 68 años
» Fecha: 10/04/2013 - 03:47

angi6006 escribió el 10/04/2013 a las 03:28:

hola hortelana,de que tamaño es la caja , me da la impresion es grande pero como decis quesitos tengo la duda
 una caja grande puede ser lo que quieras ,para pañuelos o medias en  el placard,para galletitas si tiene buen cierre, o costurero,solo tenes que decorarla segun lo que quieras hacer ,si es chiquita la llenas de lavanda ,la convertis en lavandero para el placar .
,

Hola angi6006 y gracias por tus sugerencias. La caja mide 11 cm de diámetro, creo que para pañuelos o medias o galletitas o costurero sería demasiado pequeña. Lo de llenarla de lavanda no es mala idea, lo pensaré.
Gracias de nuevo y un saludo

167192
 angi6006
» Fecha: 10/04/2013 - 03:51

hortelana63 escribió el 10/04/2013 a las 03:47:

Hola angi6006 y gracias por tus sugerencias. La caja mide 11 cm de diámetro, creo que para pañuelos o medias o galletitas o costurero sería demasiado pequeña. Lo de llenarla de lavanda no es mala idea, lo pensaré.
Gracias de nuevo y un saludo

ESTE POST ,ESTA CERRADO, EL MISMO FUNCIONA COMO PANDILLA BASURITA II ,AHI LAS CHICAS TE VAN A DAR MAS IDEAS , TE ESPERAMOS TE MANDO EL LINK, TE MANDE UN PRIVADO  SI HACES CLIC SOBRE EL VAS DIRECTO A LA NUEVA CASA DE LA PANDILLA 

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/objetos-decorativos/pandilla-basurita-ii-decoracion-economica-reciclados-recuperados-restaurados-etc_736607.html?r=0.914219017373398#p12447964
815438
» España y tengo 34 años
» Fecha: 25/04/2013 - 10:51

Hola!!!!

Siempre he sido basurillas y desde que  me independicé más todavía!!!!
Ahora que llegan los bautizos y las comuniones, hay que hacer regalos os propongo reciclar una caja de vino y llenarla con un juego de baño para bebés,  os dejo un video que enseñan paso a paso, como hacer este regalo tan barato y con cosas de andar por casa.

http://www.youtube.com/watch?v=6CkQFiOGcY0
821730
 cia_de_cat
» España y tengo 60 años
» Fecha: 28/05/2013 - 14:55

lurut escribió el 12/10/2012 a las 17:56:

Envuelva su propio mar de cristal Sé que hay una gran cantidad de joyas de cristal del mar por ahí, pero esta técnica de envoltura es muy fácil y se ve muy bien. 

Suministros de hacer el collar de cristal del mar: Alambre de arte (26 medidor funciona bien) anillos del salto, cierres (su elección), pistola de soldadura, soldadura, vidrio del mar, por supuesto! 

Paso 1: Cortar una longitud de 6 pulgadas del alambre con cuchillas sus cables 

Paso 2: Hacer un revés en forma de U como éste cerca de dos pulgadas desde el extremo de su cable 

Paso 3: Cruce el alambre sobre la forma de U que acaba de hacer. 

Paso 4: Ahora coloque el alambre en la parte posterior del vidrio del mar con el bucle que acaba de crear en el lado del vidrio del mar. Usted querrá hacer esto para que el siguiente bucle se crea está en el lado opuesto del primer bucle. 

Paso 5: A continuación se van a realizar el mismo bucle justo enfrente de la primera. Comience a crear su forma de U y gire varias veces la creación de un bucle, tal como hizo en los pasos 1-4. 

Paso 6: Ahora usted tiene dos lazos en los extremos opuestos de la misma pieza de alambre y una cola suelta pulgada 4-5. 

Paso 7: Tomar la cola y abrazar el mar de vidrio, con lo 

Paso 8: Primer círculo alrededor del vidrio del mar. Ahora haga que varias veces más, hasta que haya hecho varios bucles más alrededor. La cantidad de veces que van por ahí va a depender del tamaño de la pieza seleccionada. 

Paso 9: Después de bucle varias veces la frente debe tener este aspecto. Más o menos ordenado y aseado. La parte trasera es donde los dos bucles laterales son. 

Paso 10: Ahora abra los anillos del salto y adjuntarlas a cada lazo lateral. 

Paso 11 Abra el anillo del salto y adjuntarlo al bucle lado de la siguiente pieza de vidrio de mar que esté utilizando. Mantenga agregar piezas hasta llegar a la longitud deseada, soldar cada pieza es así lo desea, para agregar fuerza a los anillos del salto. 

Paso 12: Conecte su cierre hasta las puntas. 

de aqui en ingles http://bettyninja.blogspot.co.il/2008/05/wrap-your-own-sea-glass.html

precioso. Los cristales de mar son los trozos de cristal que encontráis en la playa?

892097
 7834
» España y tengo 35 años
» Fecha: 10/05/2014 - 16:47

Me activo, que ideas mas maravillosas!!
513809
» España y tengo 54 años
» Fecha: 08/06/2014 - 00:14

ESTE POST ,ESTA CERRADO, EL MISMO FUNCIONA COMO PANDILLA BASURITA II ,AHI LAS CHICAS TE VAN A DAR MAS IDEAS , TE ESPERAMOS TE MANDO EL LINK, TE MANDE UN PRIVADO  SI HACES CLIC SOBRE EL VAS DIRECTO A LA NUEVA CASA DE LA PANDILLA 

http://manualidades.facilisimo.com/blogs/objetos-decorativos/pandilla-basurita-ii-decoracion-economica-reciclados-recuperados-restaurados-etc_736607.html?r=0.914219017373398#p12447964
761251
» Argentina y tengo 30 años
» Fecha: 14/07/2014 - 16:38

hola pandis queria saber si me pueden ayudar quisiera hacer regalitos para el dia del amigo pero no se me ocurre nada !!! 
219326
 ratitar
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/02/2015 - 00:11

PANDILLA BASURITA... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC... el antes y el depues de sillas encontradas hechas por mi

89607
 charogu
» España y tengo 48 años
» Fecha: 08/02/2015 - 19:39

o
94692
 lurut
» Israel y tengo 70 años
» Fecha: 12/03/2016 - 16:30

..Que raro esta esto y tan abandonado pero la verdad que es dificilisimo de entrar...enfin espero que esten todas bien,chao
238305
 capirote
» España y tengo 66 años
» Fecha: 12/03/2016 - 16:47

buenas tardes chicas 
la verdad es que facilisimo esta parado totalo ,casi todos los post se estan cerrando ,con lo bien que estabamos por aqui ,a mi particularmente me gusta mas
besitos para las chicas

89607
 charogu
» España y tengo 48 años
» Fecha: 12/03/2016 - 19:20

http://foromanualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/pandilla-basurita-ii-decoracion-economica-reciclados-recuperados-restaurados-etc_736607_870.html
» Últimos posts