facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / pandilla basurita... decoracion economica, reciclados, recuperados, restaurados etc...

PANDILLA BASURITA... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC...

Mujer, 49 años

Argentina

Antigüedad: 16.04.2008

● offline

13/03/2009 - 02:17    190.***.***.246 Comentarios: 59.477

Hacer sofisticados muebles con materiales de demolición. Reciclar ventanas, pisos, lámparas y hierros de casas, edificios antiguos y basura de las ciudades es una tendencia cada vez más frecuente entre arquitectos y diseñadores. Esto se encuentra enmarcado en una nueva tendencia llamada Eco Diseño, en la que el reciclaje forma parte de un aporte al diseño, desde una perspectiva ambientalista y urbana.

Nada se pierde, todo se transforma. La basura de otros, es riqueza para algunos. Sobre todo en las ciudades, donde cada día hay más contaminación. Las demoliciones de casas antiguas, son pan de cada día. Y todo ese material antiguo, más los kilos y kilos de todo tipo de basuras, hoy encuentran su espacio en el diseño.

me mude a los foros de manualidades, me equivoque estaba en uno dse pintura y muchas no me veian, les dejo la anterior direccion para ver el historial. espero tener mas visitas aqui.

por ello, sugiero apliquemos nuestro ingenio y mostremos las infinidades de ideas que pueden servir...mucha suerte!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
264502
 Maiagui
» España y tengo 39 años
» Fecha: 07/01/2011 - 13:22

BENE; ROSI; YBANCO muchas gracias por las ideas, me gustan mas la del telgopor o la del carton porque asi pesa menos que la madera, nunca he trabajado con estos matertiales asi que si me animo ya pondre las fotos
gracias
255084
 naty3
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 07/01/2011 - 16:20

Buen día a todas. Les pongo las fotitos del soporte de collares...Rossi espero que sea de tu agrado. Tengo que alabarte la foto del sillon digna de publicidad grafica a ver si Calvin Klein te auspicia el reciclado del sillon jajajajaj

Le puse una goma de las que van en el desague del lavamanos que calzaba justo y un perno largo

Le puse tres valitas o canicas en los agujeros que ya tenía para hacerla girar

Este es el plato de un viejo tocadiscos, me vino joya porque tiene el agujero en el medio por donde pasé el perno para que gire y bueno este es el terminado

255084
 naty3
» Argentina y tengo 38 años
» Fecha: 07/01/2011 - 16:25

Buen día a todas. Les pongo las fotitos del soporte de collares...Rossi espero que sea de tu agrado. Tengo que alabarte la foto del sillon digna de publicidad grafica a ver si Calvin Klein te auspicia el reciclado del sillon jajajajaj

PANDILLA BASURITA... DECORACION ECONOMICA, RECICLADOS, RECUPERADOS, RESTAURADOS ETC...

Le puse una goma de las que van en el desague del lavamanos que calzaba justo y un perno largo

Este es el plato de un viejo tocadiscos, me vino joya porque tiene el agujero en el medio por donde pasé el perno para que gire y bueno este es el terminado

240835
 mmarissol
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/01/2011 - 16:55

Rosinas escribió el 07/01/2011 a las 00:18:
Y antes decia que casi digo a Bene que la odio por encontrar cosas tan lindas en la calle pero me callo!
miren lo que descansa en mi jardin?? anoche encontramos con Puppo este sofá, mas esta silla , mas un par de tarros de cartón de dulce de leche de 5 kg! asi que tuvimos una linda cosecha!
 el sofa esta intacto de estructura, super firme, lo que es espantoso es el tapizado y se ve que habia algun perro inquieto que rompió el tapizado de ambos laterales, igual vale la pena darle otra chance

esta rotura la tiene en ambos laterales-

,la silla creo q se llama tonet el modelo, es de hierro como veran y esta oxidada pero asi ya me gusta para el jardin con alguna maceta arriba.
 Ahora ayuda! que le hago al sofá? encontrarlo en la calle y mandarlo a un tapicero con lo que cobran no tiene merito! quiero arreglarlo yo, ya pense que las roturas las voy a rellenar con goma espuma( la madera de base está perfecta)  deberia hacerle una funda cosa que mirando el modelo ochentoso del sofá se me hace dificil imaginar como tomar el molde, otrra opcion seria tirarle una manta arriba... o comprar una funda de  las economicas y alindarlo con almohadones o mantas..  que opinan??

si la estructura esta intacta, yo le quitaria con cuidado el tapizado que tiene, con cuidado digo para que me sirviera de molde para cortar la tela nueva. Una vez quitado el tapizado viejo, sanearia las partes dañadas con esponja nueva. y una vez saneada volveria a tapizarlo
es muy entretenido y se lleva su tiempo pero con paciencia seguro que te queda perfecto
240835
 mmarissol
» España y tengo 50 años
» Fecha: 07/01/2011 - 17:01

Rosinas se me olvidaba, yo no le pondria la tela nueva directamente sobre la esponja, le pondria otra tela mas malilla entre la esponja y la nueva.
yo sillones grandes no he tapizado, pero a las cosas que tapizo suelo ponerles trozos de camisetas viejas o alguna tela que estire y se adapte bien entre la esponja y la tela nueva

72052
 cristina49
» Perú y tengo 67 años
» Fecha: 07/01/2011 - 18:07

Maiagui escribió el 06/01/2011 a las 22:14:
Buenas noches chicas
quiero hacer una falsa chimenea algo parecido a esto

pero necesito que no pese mucho ya que es para el piso de mi hermana que lo tiene en alquiler y no puede hacer mucha obra, por lo que tendria que sujetarse con unos simples clavitos o algo por esl estilo
alguna me da una idea?
gracias

http://i121.photobucket.com/albums/o209/caly49/MARE/Expanded_polystyrene_foam_dunnage.jpg
Malagui, tambien lo podrias hacer de tecnopor, aqui te dejo como se llama en otros paises.
Espero te sirva.
Saludos

EL UNICEL
El poliestireno expandido (EPS) es un material plástico espumado, derivado del poliestireno y utilizado en el sector del envase y la construcción. En los países hispanohablantes se le conoce coloquialmente por varios nombres, algunos de ellos derivados del nombre de su fabricante:

* Argentina: Telgopor (tela gomosa porosa)[1], marca comercial de la empresa Hulytego[2].
* Bolivia: Plastoformo.
* Brasil: Isopor.
* Colombia: Icopor, por su fabricante, Industria Colombiana de Porosos.
* Costa Rica: Estereofón, probablemente derivado del nombre comercial en inglés "Styrofoam", registrado por la Dow Chemical.
* Chile: Generalmente se le dice Plumavit; aunque en ciertos lugares (especialmente en el área de la construcción) se le dice Aislapol, ya que ésta es la fabricante de poliestireno más antiguo de Chile.
* Cuba: Poliespuma.
* Ecuador: Espuma-flex.
* El Salvador: "Durapax".
* España: porespan, porexpan, poliespan, corchopán o corcho blanco.
* Guatemala: Duropor o duroport.
* México: Unicel o Nieve seca.
* Nicaragua: Poroplás
* Perú: Tecnoport.
* Paraguay: "Isopor"
* Puerto Rico: Fon.
* República Dominicana: Hielo Seco
* Uruguay: Espuma plast.
* Venezuela: Anime
63167
 vivianahb
» Argentina y tengo 49 años
» Fecha: 07/01/2011 - 20:40

me encanto

te diria donde pero mi religion no me lo permite...ta bien hace una casa mandamelas que a mi seguro me entran jajajaja                  

63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 20:41

me encanto

pandilla basurita... decoracion economica, reciclados, recuperados, restaurados etc...

te diria donde pero mi religion no me lo permite...ta bien hace una casa mandamelas que a mi seguro me entran jajajaja                  

pandilla basurita... decoracion economica, reciclados, recuperados, restaurados etc...
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 20:44

angi6006 escribió el 05/01/2011 a las 23:47:
vi unas cosas hermosas , a veces pienso que nosotras tendriamos que mudarnos o cambiar la decoracion cada dos años para poder hacer todo lo que nos gusta,.

Ayer les dije que volvi a mi rutina, lo cual implica mi dieta , fui hoy a la nutricionista y subi 300 gs, solo eso durante las fiestas, toy feliz chicas,casi nada ,asi que ahora sigo como siempre ....

Tambien estoy tratando de arreglar un poco el taller ,y esos lugares que de vez en cuando hay que arreglar como placares etc, y tirando cosas que creo no voy a usar . en fin aprovecho un poco el tiempo .

Les dejo a todas un abrazo , a cristidivain a Virchu uno especial y energetico, Vamos chicas fuerza ¡¡¡¡¡¡¡

o tenes varias casas jajajaja         
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 20:46

ybanco escribió el 07/01/2011 a las 11:00:

MAIAGUI  EL TELGOPOR ES EL CORCHO BLANCO QUE MUCHOS ELECTRODOMESTICOS TIENEN PARA SU EMBALAJE PARA PROTEJER .
PERO TAMBIEN EN TIENDAS DE MANUALIDADES VENDEN FIGURAS DE ESTE MATERISAL QUE TAMBIEN SE LE LLAMA UNICEL Y HAY BOLAS CORAZONES HUEVOS ESTRELLAS DE MUCHAS COSAS , YO ESTAS NAVIDADES LO HE TRABAJADO MUCHO TE PONGO UNA FOTITO

que lindos ybanco
estas re canchera en la foto y te queda bien!!!!               
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 20:48

naty3 escribió el 07/01/2011 a las 16:25:

quedo barbaro como os de rosi!!!!         
151278
 virchu
» Argentina y tengo 64 años
» Fecha: 07/01/2011 - 21:03

buenas tardes a toooodaaasssssssssss!Amparo felicitaciones por esas sombrillas: bellísimas!!!Bene bode: gracias por palabras tan hermosas!!!!!!Rosi felicitaciones por el niño!!!!!Felicitaciones por tus encuentros callejeros......Por aquí un calor de morirse y un poquito de hipertensión!!!!!!!!!así que a descansar Besos a todas...las leo siempre...A las nuevas: felicitaciones por haber elegido un foro tan "carismático:nos encanta quedarnos!!!!!!!!jajajajaajaja
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 21:04

cabeceros-baratos

navidad

arte-con-palets

Hazlo tu mism@ Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@ Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Flashup
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 21:23

63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 21:24

mariposas2 300x227 Mariposas recicladas de Paul Willinki
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 22:26

Bombillas decoradas con Arena!

Materiales:Arena seca
Bombilla transparente de 40 watts o menos
Pegamento para vidrio (si es siliconado mejor)
Esponja
Periódicos

1. Aplica pegamento sobre la lámpara.
2. Con una esponja o toalla de papel esparce el pegamento por toda la bombilla.
3. Tira la arena por toda la bombilla.
4. Sacude con cuidado la bombilla para retirar el excedente de arena.

Un buen dato: esta técnica es genial para reciclar viejo frascos de vidrio. Colócales arena en todo al rededor y utilizalos como floreros, o bien como veladores si pones una velita dentro del frasco.

Originales velas que imitan copas de champán

Materiales:

Copas de champán
Cera para vela en gel
Colorante amarillo para velas
Pabilo largo
Palito de brochet

Paso a paso:

1. Ata por sus extremos dos pabilos al palito de brochet y ubicalo sobre las dos copas. Asegurate de que los pabilos queden centrados.

2. Calienta la cera en gel a baño maría siguiendo las indicaciones de su respectivo envase. Agrega una gotita de colorante amarillo.

3. Vierte la cera dentro de lascopas.

4. Deja secar.

63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 22:52

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup

Flashup Flashup

Flashup

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Bombillas decoradas con Arena!

Hazlo tu mism@

Materiales:Arena seca
Bombilla transparente de 40 watts o menos
Pegamento para vidrio (si es siliconado mejor)
Esponja
Periódicos

Hazlo tu mism@

1. Aplica pegamento sobre la lámpara.
2. Con una esponja o toalla de papel esparce el pegamento por toda la bombilla.
3. Tira la arena por toda la bombilla.
4. Sacude con cuidado la bombilla para retirar el excedente de arena.

Hazlo tu mism@

Un buen dato: esta técnica es genial para reciclar viejo frascos de vidrio. Colócales arena en todo al rededor y utilizalos como floreros, o bien como veladores si pones una velita dentro del frasco.

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Originales velas que imitan copas de champán

Hazlo tu mism@

Materiales:

Copas de champán
Cera para vela en gel
Colorante amarillo para velas
Pabilo largo
Palito de brochet

Paso a paso:

Hazlo tu mism@

1. Ata por sus extremos dos pabilos al palito de brochet y ubicalo sobre las dos copas. Asegurate de que los pabilos queden centrados.

2. Calienta la cera en gel a baño maría siguiendo las indicaciones de su respectivo envase. Agrega una gotita de colorante amarillo.

3. Vierte la cera dentro de lascopas.

4. Deja secar.

63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 22:59

Hazlo tu mism@

Los materiales son los siguientes:

2 m. de alambre de fardo.
0, 30 m. de varilla de Madera de 1cm. de diámetro.
2 m. de manguera cristal de 1 cm de diámetro
Pinza
Pintura en aerosol Plata.
Caireles
Tanza elástica.

Procedimiento:

1. Cortar 1 ½ mts. de Alambre de fardo, limpiarlo con alcohol fino. Cortar 4 tramos de manguera Cristal de 0.50m. de largo, reservar.
2. Para realizar las vueltas de alambre de una manera prolija, usar como molde una varilla de madera de 1cm. de diámetro, en uno de los extremos insertar un tramo de manguera cristal de 3 o 4 cm. de largo. Sobre la varilla y por encima de la manguera, enrollar el tramo de alambre formando 8 anillos de 2 vueltas cada uno. Tener en cuenta de no ajustar mucho el alambre ya que la varilla debe salir fácilmente del anillo para no dificultar el armado del florero.
3. Acomodar los anillos en forma envolvente de manera que el primer anillo quede en el centro del círculo y el segundo se una con el último. Con un alambre fijar las uniones y cortar el excedente.
4. Pintar el círculo de anillos de alambre con aerosol ó Esmalte Sintético color Plata ó Aluminio.
5. Colocar los Caireles por medio de tanza elástica. Atarlos a diferentes alturas.
6. Para armar el florero introducir el extremo del primer tramo de manguera en el anillo central y el otro extremo en algún otro anillo, dejando 1cm. de manguera por encima del anillo. Repetir el procedimiento insertando los tres tramos de manguera restantes en los demás anillos cuidando de buscar el equilibrio de la pieza.

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Guardabolsas para la cocina

Hazlo tu mism@

Tubo de cartón
Sierra pequeña
Cartón
Pintura acrílica color beige
Pintura acrílica color rojo oscuro
Pintura acrílica color rojo claro
Pegamento universal
Tijera
Soporte para colgar cuadros
Pincel

Hazlo tu mism@

Con la ayuda de una sierra pequeña, corta el tubo de cartón del largo que desees.

Hazlo tu mism@

Píntalo con el acrílico color beige y deja secar la pintura.

Hazlo tu mism@

Para decorar el tubo con un estilo retro, elige un diseño de cuadrados.
Pinta el diseño con el acrílico rojo oscuro y resalta los bordes del dibujo con el acrílico rojo claro.

Hazlo tu mism@

Por otra parte, corta dos anillos del diámetro del tubo de cartón en cartón duro.

Hazlo tu mism@

Con color rojo oscuro, pinta los anillos y dos cintas de cartón de un largo igual al diámetro del tubo. Deja secar.

Hazlo tu mism@

Con pegamento universal, adhiere los anillos a los extremos del tubo. Pega una cinta en el borde superior y la otra en el borde inferior. Coloca el soporte para colgar cuadros y tendrás listo el guarda bolsas para usar.

Importante

Puedes proteger el trabajo con barniz. Para decorar elige los colores que más combinen con ambientación de tu cocina.
63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 23:01

Hazlo tu mism@

Botella de plástico descartable de 2 litros
Papel de seda
Alambre de aluminio de 2 mm 1,20 m
Alambre fino 50 cm
Cola vinílica
Cinta de enmascarar
Esmalte sintético negro mate
Pegamento universal
Pinceleta

Hazlo tu mism@

Hazlo tu mism@

Pantalla imitación hierro y papel reciclado.
Marca y corta en papel de seda, un rectángulo de 35 cm por 20 cm.
Coloca cola vinílica con una pinceleta sobre el cilindro y adhiere el papel hasta cubrirlo completamente sin dejar burbujas de aire.
Realiza dos aros de alambre de aluminio de 10 cm de diámetro.
Pega uno de ellos en el interior de la base del cilindro con pegamento universal y cubre la unión con cinta de enmascarar.
Sobre el otro aro haz un soporte con alambre fino como indica el gráfico y pégalo en la abertura superior de la pantalla.
Con este soporte se sostiene la pantalla a la lamparita.
Corta 6 tramos de alambre de aluminio de 20 cm de largo, realiza un rulo en los extremos con pinza y píntalos de negro.
Adhiere estas piezas alrededor de la base de la pantalla con pegamento universal.
Coloca la pantalla sobre el pie de lámpara elegido.

Hazlo tu mism@

Pantalla esmerilada con diseños geométricos.
Lija el cilindro de plástico con lija fina, para lograr un aspecto esmerilado y marca los dibujos con marcador negro indeleble.

Hazlo tu mism@

Pantalla Veteada con perlas transparentes.
Pinta el interior de la pantalla con laca vitral fucsia, violeta y blanca, fundiendo los colores entre sí. Con pegamento epoxi pega las perlas facetadas distribuidas por toda la pantalla.

Hazlo tu mism@

Pantalla con transparencias azules y espejos.
Utiliza recortes de CD adheridos a la pantalla con pegamento epoxi transparente.

63167
 vivianahb
» Fecha: 07/01/2011 - 23:05

Lámpara con hilos de papel

Hazlo tu mism@

1 lira de pantalla
Papel barrilete color violeta
Cuentas de vidrio
Instalación eléctrica

Hazlo tu mism@

Divide el pliego de papel barrilete por su ancho en 8 tiras iguales.

Hazlo tu mism@

Retuerce cada tira hasta formar un cordón bien tenso

Hazlo tu mism@

Incorpora en cada extremo una cuenta de vidrio. Una vez colocada, despliega la punta del papel para abrirlo y así impedir que la cuenta se salga.

Hazlo tu mism@

Agrupa de a tres cordones, dobla al medio y asegúralos a la lira de alambre haciendo pasar los extremos por la mitad de los cordones. Cubre todo el perímetro de la lira con grupos de tres cordones.

Hazlo tu mism@

Realiza la instalación eléctrica.

Importante

Puedes combinar varios colores de papel o un degradé dentro del mismo tono.

» Últimos posts