facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / material lámparas

material lámparas

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 06.07.2007

● offline

16/09/2007 - 23:41    62.***.***.235 Comentarios: 13

En un post del foro de decoración ("vivan mis lámparas") explican cómo hacer estas lámparas tan de moda. Alguien puso esta foto y estoy enamorada de cómo le quedó.
Dice que la hizo con un material para hacer tulipas de lámparas que es adhesivo por un lado y que le pegó entretela con corazones.
¿Alguien sabe dónde se pueden comprar esos materiales en Barcelona?
Gracias
Os dejo también la plantilla por si alguien se atreve a hacerla

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 17/09/2007 - 09:06

estas lamparas quedan geniales, yo las hice con papel de pergamino pero es muy buena la idea que das.

supongo que en las tiendas de manualidades lo venderan pero no te puedo ayudar, lo subo por si alguien puede ayudarte.

saludos

35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 11:41

y al papel de pergamino se le pueden pegar cosas??? o quizá se puede pintar, no?
10655
 aguazul
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 12:49

Nanitu, efectivamente esta lampara es mia, compre el material por metros, creo que mide 1,20 de ancho por el largo que tu quieras, es carillo pero merece la pena, es igual que el material de las tulipas de las lamparas.Seguro que en Barcelona lo encuentras en cualquier tienda de manualidades.

ES adhesivo por una cara por lo que pegué entretela decorada.

animo y seguro que lo encuentras, siento no poner fotos porqeu la hice y ni siquiera la he puesto.

35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 14:46

aguazul, chica, eres una artistaza.!!!! Vi la foto de tu lámpara y me encantó y me gustaría hacer una igual.
Creo que primero probaré a hacerlo con cartulina o acetato y si me sale bien, sondearé por las tiendas de manualidades a ver si encuentro ese material del que hablabas.
En cuanto a la entretela, no tengo ni idea de dónde buscar, porque en las tiendas de telas no he visto nada similar. Os mantendré informadas si encuentro algo y tb de mis progresos
10655
 aguazul
» España y tengo 43 años
» Fecha: 17/09/2007 - 16:14

Nanitu, gracias, la entretela tambien la compre en la misma tienda de manualidades, en realidad no se para que se utiliza, porque yo no soy de muchas manualidades pero fuí buscando el plastico ese duro y acabe comprando la entretela de corazones rosas, y eso que no tengo niñas ni nada.

Suerte

11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 18/09/2007 - 09:38

Hola nanitu, el papel de pergamino se puede pintar y con ceras queda muy bien, lo de pegar cosas encima supongo que tb, no creo q haya mucho problema.

si te animas con la lampara pon fotos porfiiiiiiiiiiiiiiiiiii

35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 18/09/2007 - 23:24

he probado a hacer una con cartulina para ver si me salía. Aquí está.

Flashup

Mañana compraré acetato para ver si queda mejor porque yo veo esta muy picuda
11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 19/09/2007 - 09:16

hola nanitu, pues yo la veo muy bien, no la veo picuda, pq por los agujerillos sale la luz.

a ver q tal con el acetato.

saludos

35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/10/2007 - 15:33

En Servicio Estación de Barcelona tienen el material de lámparas adhesivo (un poco caro, por cierto), pero no tienen entretelas tan chulas como la de la foto que colgué más arriba. Así que compré acetato blanco e hice una lámpara. La desilusión ha sido que el material deja pasar poco la luz y la bombilla no alumbra nada, así que no podré colgarla del techo :-( Ahora mismo no puedo colgar la foto xq esto no funciona, en cuanto vaya bien os pongo el resultado
35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 01/10/2007 - 18:57

aquí está

Flashup

11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/10/2007 - 09:05

Pues a mi me encanta como te ha quedado nanitu, yo no he encontrado ese material por ningun sitio, como lo has pedido tu??? acetato???? y como lo cortas??? es que yo empece una con el plastico de encuadernar pero con uno duro y opaco, no es blanco del todo y me dejo los dedos cortando, si puedo esta tarde pongo una fotillo del plastico.

saludos

35163
 nanitu
» España y tengo 43 años
» Fecha: 04/10/2007 - 11:30

lo compré en una tienda muy grande, con muchas secciones. En una de ellas tenían un montón de planchas (imaginoq es acetato) de diferentes grosores y colores. Yo cogí esa xq era blanca, pero había otras de colores que eran más finas y q habrían dejado pasar más la luz. Pero cortarse se cortaba bien con tijeras. La plancha de 1.20 x 60 aprox me costó 3,60¿!! Así que, ¿quién no tiene lámparas por ese precio???

Y en otra sección (donde había telas) tenían el material de las pantallas de lámparas con una parte adhesiva, pero no tenían entretelas de colores o con dibujos para hacer como la de la primera foto que colgué. Además el material adhesivo era mucho más caro, cerca de 30¿ el metro!

11663
 Yesterday
» España y tengo 40 años
» Fecha: 04/10/2007 - 11:42

pues no me suena a mi que haya una tienda de esas por aqui, jooo que rabia.Bueno, ya investigare a ver, gracias de todas formas.

saludos

» Últimos posts