facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / expositores para bisutería hechos con reciclaje

Expositores para bisutería hechos con reciclaje

Mujer, 40 años

España

Antigüedad: 20.05.2010

● offline

07/12/2010 - 21:38    90.***.***.127 Comentarios: 10

Hola!!! Hago manualidades en fieltro y con reciclaje. Últimamente estoy participando en ferias y una de las cosas que me traía de cabeza era como presentar mis trabajos. Así que me he decidido a practicar un poco de reciclaje y hacer unos expositores para bisutería. Os voy a dar unas cuantas ideas que se me ocurrieron, unas mejores que otras.

Empezamos con:

EXPOSITOR PARA PINZAS Y GANCHITOS HECHO CON UN CD.

Como veis, simplemente he puesto los ganchitos y las pinzas en un viejo cd y así quedan organizados y a la vista.
Esto tiene muchas más posibilidades ya que podéis hacer decoupage en el cd o forrarlo con un papel de regalo bonito o pintarlo o...lo que se os ocurra!.

Seguimos con.... Expositor para broches....

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:00

EXPOSITOR PARA BROCHES HECHO CON BANDEJA DE POLLO Ahora vamos a hacer un expositor para Broches o Llaveros con una bandeja de pollo (vacía!!!) Materiales: - Bandeja vacía (esta es de tamaño familiar) - Papel autoadhesivo decorado - Tijeras. - Agujas con cabeza.
Esta el la bandeja familiar del pollo al horno con patatas que nos comimos el sábado. Ummm que bueno estaba!!!
Cortamos un trozo del papel decorativo para forrar la bandeja. El papel se puede encontar en cualquier papeleria o en los bazares chinos. Es muy económico y hay de muchos estampados. IDEA!!! Con el papel que sobra puedes forrar algunos botes o latas y usarlos como organizadores de lápices.
Clavamos una agujas con cabeza en los sitios en los que queramos poner los broches.
Aquí he puesto algunos de mis broches para que veais como quedan.
Y aquí unos llaveros colgados. ¿No está mal, no? VENTAJAS: Reciclamos una bandeja que iba a la basura, podemos decorarla de muchas formas ya que hay papeles de muchos estampados. También se puede hacer decoupage. Sirve para colgar broches, llaveros o lo que queramos. Como hay bandejas de diferentes tamaños podemos hacer unas cuantas y distribuir nuestros accesorios. Si lo deseas lo puedes usar como bandeja para dejar las llaves, las monedas sueltas, el móvil... INCONVENIENTES: el material no es muy resistente pero con el papel gana consistencia. Seguimos con..... Expositor para Anillos y diademas....
284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:23

EXPOSITOR DE ANILLOS Y DIADEMAS CON BLISTER Y BOTELLAS DE PLÁSTICO Vamos a empezar por el expositor de Anillos....¿por qué? pues porque es a lo que más vueltas le he dado hasta encontrar justo lo que buscaba!. Os voy a poner unas cuantas ideas, unas las he descartado pero tal vez a ti te sirvan. Lo primero que pensé para hacer el EXPOSITOR DE ANILLOS fué... en una caja de cartón. Tenía unas cajas de zapatos en casa que eran bonitas y esto es lo que pasó....
Caja de zapatos. Con las tijeras hice unos cortes horizontales de la medida de un anillo.
Aquí podéis ver el anillo clavado en la parte superior de la caja.
Y aquí se ve como el anillo por la parte inferior de la tapa de la caja.
Después de hacer todos los cortes para los anillos, forré la tapa con el papel autoadhesivo que me había sobrado. Así el expositor haría conjunto con el otro de los llaveros.
Aquí podéis ver como quedan algunos de los anillos en la caja ya forrada.
Una VENTAJA de este expositor... puedes usarlo para guardar los anillos dentro. Así que tiene dos funciones en una! Podemos guardar y transportar los anillos y simplemente colocándolos en la tapa ya los tenemos expuestos!!!.
Otra VENTAJA es... si hacen los cortes de la parte de arriba y de abajo a la misma altura, también te sirve para expositor de diademas!!!. VALORACIÓN DEL EXPOSITOR HECHO CON CAJA DE CARTÓN:   Es económico, fácil de hacer, práctico, cómodo y además contribuimos a reciclar!!! Me gustaba mucho la idea pero al final la descarté...¿Por qué? Primero porque el papel con el que forré la tapa transparentaba, no sé si se aprecia en las fotos pero se veían las letras y la marca y no me gustaba. La bandeja quedaba bien porque era toda de un color pero en la caja no quedó del todo bien. Considero que si se elige un papel que no traspase o una caja sin letras quedará mejor. En segundo lugar, también lo descarté porque creo que con el uso, al meter y sacar los anillos, la caja cederá y se romperá, aunque todo es probar.... No os vayáis que sigo..........
284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 22:45

Sigo con ideas para exponer ANILLOS....

EXPOSITOR DE ANILLOS HECHO CON ALFOMBRILLA ANTIDESLIZANTE PARA PLATOS (o como se diga).

Esto es a lo que me refiero. Una alfombrilla de las que se ponen para escurrir los platos y que no se resbalen. Esta la compré del bazar chino aunque lo dado es reciclar!!! . Pero diréis...con esto un expositor? Tan...tan...marino? Nooooooo....

Pensé en pegale el papel (si es que cuando me da por algo....) pero lo descarté porque al no ser plano no se iba a pegar bien y encima seguro que transparentaba... pero bueno yo os dejo la idea.

Al final opté por lo más fácil (a veces lo más sencillo es lo mejor), darle la vuelta!!! A ver la idea era...cortar un trozo del tamaño de la tapa de una caja y pegarlo, con lo que obtendríamos nuestra caja contenedora, transportadora y expositora igual que antes pero con una superficie más resistente. Sólo habría que hacer unos cortes como antes con la caja que sería donde pondríamos los anillos.

No tengo más fotos pero al final lo que hice fué cortar dos tiras del mismo tamaño y hacer los cortes. Así pude exponer mis anillos. Corté dos tiras porque tengo anillos de dos precios diferentes y así los pude separar por precios. No llegué a pegarlo a la caja ni nada, aunque creo que es buena idea porque así puedes llevar los anillos dentro, pero como necesitaba dos ya me resultaba llevar mucho trasto.

En fin, CONCLUSIÓN EXPOSITOR DE ANILLOS CON ALFOMBRILLA: lo usé para la feria y la verdad que muy bien. Es práctico, cómodo y económico y además apenas ocupa espacio. Se pueden hacer de diferentes tamaños y usarlos para separar por precios, colores, tamaños....IDEA!!! Cortar la alfombrilla en forma de corazón, circulo, estrella, se me acaba de ocurrir y creo que quedaría más bonito. Desventajas: con el uso me dí cuenta de una cosa....yo tengo anillos con la anilla de diferentes tamaños por lo que si haces un corte para un anillo pequeño después no vas a poder poner uno grande. La otra desventaja es que los cortes apenas se notan por lo que la gente cuando cogía un anillo para probárselo después no sabía dónde tenía que ponerlo, creo que esto se podría solucionar pintando una rayita de algún color bonito por encima del corte.

Al final me resultó práctico pero no quedé convencida del todo así que....sigo.....

284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 23:28

Bueno, después de tantas pruebas.....llegamos al EXPOSITOR PARA ANILLOS Y DIADEMAS RECICLANDO BOTELLAS DE PLÁSTICO Y BLISTERS, este es el definitivo!!!! (de momento)

Materiales:

Botella de plástico con superficie lisa.

Blisters de plástico de unos imanes que compré para hacer manualidades.

Como tenía 3 botellas de plástico y 3 blisters decidí hacer un conjunto de expositores!!!. Los blisters para los anillos y las botellas de plástico para las diademas!!!. Sigamos....

Esta foto la pongo para que veáis las posibilidades de corte de la botella de plástico. La de la izquierda la corté siguiendo la forma de la botella, corté con una tijeras la parte más estrecha siguiendo el dibujo de la propia botella. La de la derecha, corte la parte del tapón y después hice un círculo al que le corté pestañitas. ¿Por qué? Porque de cada pestañita podría colgar una diadema.

Aquí podéis ver el detalle de las pestañitas. Ojo! porque tienen que ser un poco más anchas que las diademas que queráis poner. En este caso es para diademas estrechitas.

Y esta es la otra forma. En este caso también corté una hendiduras en las esquinas para poder poner ahí las diademas. Al final, me decanté por este modelo. ¿Por qué?. Por estética, creo que es más bonito y porque tendo diademas de diferentes anchos y creo que es más práctico este modelo, aunque está por probar!.Ya os contaré.

Ya tenemos nuestras 3 botellas de plástico y 3 blisters listos para ser reciclados y convertidos en expositores.

Y ahora qué???? Pues ahora podéis usar vuestra imaginación y decorarlos como queráis, haciendo decopauge, decorando con botones o cintas, pintandolos.....ahora os enseño cómo lo hice yo....no os vayáis!!!

284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/12/2010 - 23:45

No tengo muchas fotos del proceso pero intentaré explicar lo que hice

En un blister puse una cinta azul celeste por el contorno. Intenté pegarla con pegamento textil...ERROR!!!. Luego con un poco de pegamento de contacto....ERROR FATAL! Porque traspasaba la cinta. Al final, la pegué con celo (cinta adhesiva transparente). Luego os cuento como solucioné lo del pegamento.

En otro blister le puse una cinta rosa, también por el contorno, y la puse cosiendola, dandole puntada con un color morado haciendo contraste.

Esta es una de las botellas, es la que hace juego con el blister azul. Lo que hice fué pegarle cinta del mismo color alrededor de la botella. Esta vez si lo pegué con pegamento de contacto (superglue) porque después iba a pintar encima y no me importaba que se manchar la cinta.

Bueno, no tengo más fotos del paso a paso, pero os pongo fotos del resultado final y os comento. Sigue....

284081
 con2emmes
» España y tengo 40 años
» Fecha: 08/12/2010 - 00:35

EXPOSITORES ANILLOS Y DIADEMAS

Aquí está el resultado! Las tres botellas de plástico recicladas y decoradas a conjunto con los blisters para los anillos.

Este el conjunto azul celeste. Para disimular el pegamento que se veía en la cinta, he pintado circulitos con pintura azul metálica encima a modo de decoración. En la botella, pegué dos cintas del mismo color y el resto lo adorne con circulos y puntitos de la pintura.

El conjunto rosa lo hice cosiendo la cinta y en la parte superior bordé "Anillos". La botella la hice con dos cintas de color rosa y pintura morada a modo de pespunte.

El último conjunto lo hice combinando blanco con el azul y el rosa.

Y este es el resultado del conjunto con los anillos y las diademas.

Espero que os haya gustado este post. Animaros a subir vuestras ideas y proponer sugerencias!!!.

445083
 cmacarte
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/02/2012 - 21:39

Hola guapa muy buenas las ideas, a mi me pasa lo que a ti, tambien participo en ferias y siempre la misma historia, como colocar el maximo posible de productos sin que esten apiñados y queden bien. Pero yo he seguido insistiendo y de cabezona hasta que me han gustado los resultados. Para las diademas, a mi en la tienda de las chuches de mi pueblo me guardan las cajas y demas para meter todo mi material ( cintas, botones, etc ), y mira tu por donde un dia que fui a comprar vi a la chica que iba a tirar el expositor de los chupa chups y al verlo se me encendio una lucecita, ideal para las diademas y asi a sido. Pongo foto para que veais de lo que hablo.

.  Expositores para bisutería hechos con reciclaje
445083
 cmacarte
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/02/2012 - 21:47

Huyyyyy, se  me ha ido el dedo y no me ha dejado terminar, decoramos con un decoupage y este es el resultado:

La foto no sale muy bien pero bueno la he hecho ahora mismo y con el flash sale un pelin mal.

Para los broches yo tambien tengo una pashmina o fulap, enganchado a una percha de esa de pellizco todo lo larga que es y la cuelgo y ahi voy poniendo todos los broches. No se si me he explicado bien, si no me lo decis y mañana pongo foto. Ahora estoy tambien con el tema anillos que no me convence ninguna idea, pero he visto una en la red que me ha gustado. Busco el enlace y lo pongo por si os interesa.
445083
 cmacarte
» España y tengo 42 años
» Fecha: 07/02/2012 - 21:51

Mira ya lo he encontrado, veras como esta idea te gusta mas, yo la estoy haciendo a ver si para el finde pongo fotos y la verdad me esta gustando el resultado, creo que va a quedar genial.

Espero te sirva.

http://www.vidalowcost.com/destacado/organizador-de-anillos-casero.php
710738
 Laurytron
» España y tengo 40 años
» Fecha: 07/05/2013 - 20:56

Me encantan todas las ideas que nos has dado Con2Emmes!!!! 

La verdad que no está el tema para gastarse dinero en comprar expositores y qué mejor idea que reciclar lo que podamos!!!

Si hago algún expositor lo publicaré para compartirlo!
» Últimos posts