facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / envejecer madera

Envejecer madera

02/10/2007 - 14:11    Comentarios: 4

Las maderas de aspecto blanquecino no suelen cumplir la función estética que deseamos, sobre todo para adornos y marcos. Normalmente, para conseguir un aspecto antiguo, los materiales más empleados son el betún de Judea y la sosa.

En una ocasión tuve la oportunidad de conversar con un maestro ebanista que afirmó lo siguiente: "La mejor manera de envejecer una pieza nueva de madera es maltratándola, porque al igual que en las personas, la mala vida acelera el envejecimiento. Si la exponemos a las inclemencias del tiempo, sobre todo al sol y la humedecemos periódicamente, veremos cómo cambia de aspecto con rapidez".

¿Habéis envejecido madera? ¿Cómo lo hacéis? ¿Qué os parece este método?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 02/10/2007 - 14:29

He envejecido madera, concretamente un marco de esos que van con espejo de IKea.

Como mi idea era darle un aspecto antiguo, lo que hice fue rallarlo, darle golpes con un clavo y provocarle desperfectos, luego, en vez de darle betún de judea, ya quemi intención era darle otro color distinto, lo pinté con barniz de color nogal y lueg

Flashup

o aún humedo, le pasé un cepillo para arrastrar el color

Flashup

Flashup

DW.

876
 nayaree
» España y tengo 45 años
» Fecha: 02/10/2007 - 14:53

pero que cosa tan bonita, dolorss! te quedaron muy logrados, de verdad!
0

» Fecha: 02/10/2007 - 16:15

Has dejado los marcos preciosos dolorss. Están logardísimos.

Envejecer madera

28214
 dolorss
» España y tengo 61 años
» Fecha: 02/10/2007 - 18:48

Gracias chicos!!!

Supongo que era la suerte del principiante. Primero prové con uno y como el reultado me gustó, hice los otros dos.

» Últimos posts