facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / el club de las manos inquietas

EL CLUB DE LAS MANOS INQUIETAS

Mujer, 57 años

España

Antigüedad: 17.01.2011

● offline

28/01/2013 - 18:50    83.***.***.89 Comentarios: 18.942

Mis queridas amigas aqui estamos de nuevo intentando abrir nuestra nueva casita en la cual podremos hacer diferentes tecnicas de MANUALIDADES espero que este nuevo rincón tenga una larga trayectoria en la cual nos podamos juntar para hacer nuestros retos y poder reir un ratito todas juntas asi que preparadas para iniciar esta nueva etapa en la cual puedan participar tambien todas las chicas nuevas que les parezcan divertidos nuestros retos 
Primero pondre unas fotos de algunos de los trabajos que hemos hecho en otro post

Aquí tenéis también la galería de los trabajos del 'Club de las manos inquietas': http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/galeria-de-trabajos-el-club-de-las-manos-inquietas_873379.html

SARDHINA

El oso Honorato

XAES

El oso Honorato

ARMAAN

El oso Honorato

LIRIOAZUL

El oso Honorato

AIFFE

El oso Honorato

SORGINA

El oso Honorato

LOOLA

El oso Honorato

SAUKY
 Artesauky

ETERNIDAD

Quedan mas chicas que participaron en el anterior asi que espero no se enfaden y cuando entren nos muestren sus trabajos 

Los amigos

Amigos tarjeta

GraciasportuAmistad 300x213 Imagenes Tarjetas de Amistas

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 17:14

Bueno chicas,con permiso de Armaan os pongo lo de la bolsa-plancha.

Lo que sigue es un complejo proceso de creación de una plantilla para el bolso (tendrás que recordar geometría de dibujo). Pero al final, terminamos un patrón).
Por lo tanto, primero tenemos que hacer el patrón. Para ello, cree una plantilla de. Nos basamos en rectángulo de papel con lados de 54,5 y 42,5 cm.

1 (700x543, 146Kb)

En los lados del rectángulo marca el punto central.

3 (700x506, 141Kb)

4 (700x506, 147Kb)

5 (700x493, 162Kb)

6 (700x490, 161Kb)

7 (700x493, 169Kb)

8 (693x516, 179KB)

Molde (683x514, 171Kb)

Transferimos el patrón a la tela.Yo utilicé dos telas y un relleno de una mantita vieja.También podéis usar guata de la más gruesa,o alguna funda de tabla de planchar que queráis.

Se cosen poniendo la tela interior con el revés hacia arriba,el relleno y la tela exterior con el derecho hacia arriba.Quedan los derechos por fuera y los revés por dentro.Luego pasáis el patrón a un papel de seda,para hacer las costuras del acolchado.Lo coséis por las líneas.Cortar dos tiras de unos 40 cm.para las asas Y del ancho que queráis.Las mías son de un poco más de 2 cm,así que corte las tiras de 6 cm de ancho,les hice un pequeño dobladillo y las cosí revés contra revés.Las tiras para enganchar los botones las hice del mismo biés.Colocar las asas y las tiras de los botones en su sitio con alfileres y rematar todo el contorno con el biés.Yo lo cosí por la parte de afuera a máquina,y por el interior a mano.
Fijaos en las fotos para colocar las tiras y las asas.

Espero haberme explicado,si tenéis alguna pregunta hacedla,que la intentaré responder como buenamente pueda.
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/08/2013 - 17:58

BUENAS TARDES ay que se me acumula la faena jejejejejjee 
MARIAN gracias 
ETER gracias por el sorteo y espero que te mejores pronto cuidate 
LUZ felicidades por ser la favorecida en este sorteo me alegro por ti 
SAPISA muchas gracias por poner el PAP asi lo podran aprobechar alguna de nuestras chicas yo lo tengo guardado de las rusias jejejejejee y en cuanto pueda lo hare asi lo podemos enseñar tambien aqui asi que gracias
171669
 Maritamar
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:08

Hola
Pero chicas, que trabajadoras estáis algunas, con el calor que sigue haciendo lo único que apetece es dormir la siesta e ir a la playa jajaja
He visto trabajos preciosos, vaya post lleno de aritstas
Besitos
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:13

Sapisa escribió el 28/08/2013 a las 17:14:

Lo que sigue es un complejo proceso de creación de una plantilla para el bolso (tendrás que recordar geometría de dibujo). Pero al final, terminamos un patrón).
Por lo tanto, primero tenemos que hacer el patrón. Para ello, cree una plantilla de. Nos basamos en rectángulo de papel con lados de 54,5 y 42,5 cm.

Transferimos el patrón a la tela.Yo utilicé dos telas y un relleno de una mantita vieja.También podéis usar guata de la más gruesa,o alguna funda de tabla de planchar que queráis.

Se cosen poniendo la tela interior con el revés hacia arriba,el relleno y la tela exterior con el derecho hacia arriba.Quedan los derechos por fuera y los revés por dentro.Luego pasáis el patrón a un papel de seda,para hacer las costuras del acolchado.Lo coséis por las líneas.Cortar dos tiras de unos 40 cm.para las asas Y del ancho que queráis.Las mías son de un poco más de 2 cm,así que corte las tiras de 6 cm de ancho,les hice un pequeño dobladillo y las cosí revés contra revés.Las tiras para enganchar los botones las hice del mismo biés.Colocar las asas y las tiras de los botones en su sitio con alfileres y rematar todo el contorno con el biés.Yo lo cosí por la parte de afuera a máquina,y por el interior a mano.

Espero haberme explicado,si tenéis alguna pregunta hacedla,que la intentaré responder como buenamente pueda.

PILAR si lo deseas subimos tu PAP a la galeria asi lo tenemos todo junto y es mas facil de encontrar tu me dices 
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:13

Maritamar escribió el 28/08/2013 a las 18:08:

Hola
Pero chicas, que trabajadoras estáis algunas, con el calor que sigue haciendo lo único que apetece es dormir la siesta e ir a la playa jajaja
He visto trabajos preciosos, vaya post lleno de aritstas
Besitos

Hola MARITAMAR buenas tardes
171669
 Maritamar
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:14

Hola guapa, aquí recopilando un poco de información para cuando tenga tiempo de hacer algo
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:19

armaan escribió el 28/08/2013 a las 18:13:

PILAR si lo deseas subimos tu PAP a la galeria asi lo tenemos todo junto y es mas facil de encontrar tu me dices 

Faltaría más,no hay ningún problema por mi parte............Gracias
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:20

Sapisa escribió el 28/08/2013 a las 18:19:

Faltaría más,no hay ningún problema por mi parte............Gracias

pues lo ponemos y si mas tarde se animan a hacerlo podremos subir la foto de los que ya esten acabados 
171669
 Maritamar
» España y tengo 58 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:22

SAPISA a mi me gustó mucho, puede que haga una pequeña para la plancha de las manualidades porque la otra que uso es la vaporeta y para esa no se puede
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:24

pues ya esta puesta ahora por favor si he olvidado algo decirmelo que asi lo podre subir 
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:27

Maritamar escribió el 28/08/2013 a las 18:22:

SAPISA a mi me gustó mucho, puede que haga una pequeña para la plancha de las manualidades porque la otra que uso es la vaporeta y para esa no se puede

Para eso mismo la hice.Las medidas son para una plancha pequeña,si queréis mayor hay que añadir más centímetros a las medidas.................
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 18:27

armaan escribió el 28/08/2013 a las 18:24:

pues ya esta puesta ahora por favor si he olvidado algo decirmelo que asi lo podre subir 

Gracias Ana,me gusta que os guste
642374
 Montse8
» y tengo años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:01

1954luz escribió el 28/08/2013 a las 16:26:

XDXDXD  con la emocion de la suerte que he tenido, porque , nunca nunca jamas de los jamases me ha tocado nada en  un sorteo de ningun  tipo!, se me ha olvidado, que mi amiga Carol esta !odiilla! pero cuanto que hable con sus pequeñas se la pasa.!Carol mejorate y pronto por aqui, que  das mucha vidilla, un beso guapetona!

LUZ

Que suerteeeeeeeee ¿ves? Siempre hay una primera vez... A ver si a mi también me llega esa primera vez!!! jejeje
642374
 Montse8
» y tengo años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:03

Sapisa escribió el 28/08/2013 a las 16:50:

Hola chicas.

Eter,lo primero que te mejores y estés recuperada pronto pronto.Y lo de la bolsa-plancha voy a ver cómo lo hago,pues lo tengo por mail.Pero que lo pongo,dalo por hecho..............a cabezota no me gana nadie..............jejejejej

Bien Pilar, si lo pones yo también lo cojeré y algun dia... Lo hare!!!
642374
 Montse8
» y tengo años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:06

Sapisa escribió el 28/08/2013 a las 17:14:

Anda que no, ya estaba puesto y no lo habia visto!!!
MUCHISIMAS GRACIAS PILAR!!
601574
» España y tengo 61 años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:12

Buenas noches chicas entro a saludaros y a felicitar a la ganadora
Sapisa excelente
luego dare una vuelta
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:40

Montse8 escribió el 28/08/2013 a las 21:06:

Anda que no, ya estaba puesto y no lo habia visto!!!
MUCHISIMAS GRACIAS PILAR!!

Jajajajajaja,Montse es que me costaba subir las fotos y de repente salió enterito.............Espero verlo en cuanto lo termines
613033
 Maiteglezc
» España y tengo 40 años
» Fecha: 28/08/2013 - 21:44

yo pensé que la ruleta de costura era para hacer iguales las puntadas del hilo al coser, yo la he utilizado para marcar las lineas (y no torcerme y hacerlas iguales) imitando las costuras de una fofucha.

418708
 engra2
» España y tengo 55 años
» Fecha: 28/08/2013 - 22:03

buenas noches chicas
llevo unos dias sin entrar porque he estado fuera y no veas las de pajinas que tengo por leer ,de momento he mirado por encimay he visto unas letras y tranfers monisimos una bolsa para plancha y otra para los pañuelos ,el muñequito con la sandia la alfonbra para el perro una fofucha monisima los tutoriales que estan muy bien y a luz que ha sido la agraciada en el sorteo de eternidad supongo que hay algo mas pero no me acuerdo felicidades a todas por lo trabajadoras que estais y las cosas tam bonitas que haceis

creo que ya os comente que iva a conocer a dos amigas del foro de pintura ,pues yas las conoci y a sido muy emotibo y bonito conocerlas ya os pondre fotos de los regalos que me a encho
817513
 Sapisa
» España y tengo 43 años
» Fecha: 28/08/2013 - 22:04

Aquí un regalito para todas.Espero que les guste..............

» Últimos posts