facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / cómo hacer letras decorativas.

Cómo hacer letras decorativas.

Usuario dado de baja

● offline

13/07/2012 - 16:31    83.***.***.76 Comentarios: 7

Me encanta la decoración con letras y no creáis que son muy difíciles de hacer. Se pueden elegir los materiales para hacerlos: madera, chapón, cartón, papel...y también podemos elegir cómo decorarlas: con pintura, deoupage, lana, flores...

Estas son de madera pintadas con pintura blanca y lijadas posteriormente para darle un toque vintage o antiguo. Sólo hay que sacar un patrón en el ordenador, en un documento word (por ejemplo) y eligiendo el tipo de letra y el tamaño que queremos, la imprimimos y la calcamos sobre un tablero de DM, chapón, okume... Con la sierra de calar la cortamos y lijamos después. También se pueden comprar hechas listas para decorarlas por nosotros mismos.
Estas son las mías...con el nombre POMELO, que es como me suelen llamar mis amigos.

La colaboradora Cristinam nos muestra también unas letras para decorar la casa de este estilo vintage que he descrito, pero además le ha añadido papel estampado. Nos lo muestra aquí. Me gusta mucho cómo le quedan.

La usuaria Irene_Esteve nos muestra aquí unas letras forradas con lana. Ella las ha visto en el blog de La Novia Novata. El enlace lo dejo aquí.
La idea de hacerlas para bodas u otros eventos me parece genial y muy original.

En Love Chocolate and Weddings nos muestran un tutorial de cómo hacer estas letras forradas de lana. Os dejo el enlace aquí. Qué cosa más mona....

Otra forma es hacerlas con cartón, más fácil y más económico. En la Casita de Papel nos muestran un tutorial de cómo hacerlas. Os dejo el PAP aquí. Y éste es el resultado, no parecen hechas de cartón, ¿verdad?

La usuaria misslila nos muestra las letras hechas por ella decoradas con papel para scrapbooking...preciosas!!

En el blog Crea Vintage tenemos otro tutorial para hacer letras decorativas con cartón. Os dejo el enlace aquí.

La palabra HOME es la que más éxito tiene.

Otro tipo de letras hechas con cartón son las que hace Teresa Wozniak, una ilustradora de Canadá que me ha dejado maravillada. Os dejos un par de ejemplos:

Esto es algo que tengo que probar a hacer.

Bueno chicos y chicas....os deseo que paséis un buen fin de semana!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
58335
 Soleta
» España y tengo 38 años
» Fecha: 01/08/2012 - 10:03

Hola!
Aprovecho que he visto este post para ver si alguien me ilumina, jaja

Hice para navidad las iniciales de mi chico y mia para poner en nuetsras mesillas de noche y las hice de carton. Mas tarde buceando por la red encontré que las podía forrar con lana y asi lo hice. Quedaron muy bonitas y como me gustaron tanto me propuse hacer otras letras para decorar mi salón. Esta vez he hecho las letras "YOU & ME" también de carton. Las tengo preparadas un moneton de tiempo y me falta decorarlas, no se como hacerlo!!! Podeis darme alguna idea??

El tema es que al ser de carton no quedan los cantos perfectos, por lo que si las pinto no creo que queden muy bien.

Os dejo una fotito de las forradas con lana y a ver si me dais alguna idea!

Graciassssssssssss

591589
» y tengo años
» Fecha: 02/08/2012 - 00:28

Soleta escribió el 01/08/2012 a las 10:03:

Hola!
Aprovecho que he visto este post para ver si alguien me ilumina, jaja

Hice para navidad las iniciales de mi chico y mia para poner en nuetsras mesillas de noche y las hice de carton. Mas tarde buceando por la red encontré que las podía forrar con lana y asi lo hice. Quedaron muy bonitas y como me gustaron tanto me propuse hacer otras letras para decorar mi salón. Esta vez he hecho las letras "YOU & ME" también de carton. Las tengo preparadas un moneton de tiempo y me falta decorarlas, no se como hacerlo!!! Podeis darme alguna idea??

El tema es que al ser de carton no quedan los cantos perfectos, por lo que si las pinto no creo que queden muy bien.

Os dejo una fotito de las forradas con lana y a ver si me dais alguna idea!

Graciassssssssssss

Has probado a forrarlas con papel higiénico y mezcla de cola y agua a partes iguales? Puede que eso te sirva porque cantea los bordes y le da más dureza y consistecia a la pieza.
58335
 Soleta
» España y tengo 38 años
» Fecha: 02/08/2012 - 10:34

Imagino que será lo mismo que hacerlo con papel de periodico no?
Lo he hecho con periodicos y ha quedado con mucha consistencia pero claro, no queda tan fino como si lo compras o si lo haces de madera
378491
 roxy75
» Argentina y tengo 44 años
» Fecha: 02/08/2012 - 12:57

Soleta escribió el 02/08/2012 a las 10:34:

Imagino que será lo mismo que hacerlo con papel de periodico no?
Lo he hecho con periodicos y ha quedado con mucha consistencia pero claro, no queda tan fino como si lo compras o si lo haces de madera

hola buenos días, lo que puedes hacer para que queden lisitas, es darle una mano de pasta muro, dejas secar luego lija
596268
» Venezuela y tengo 50 años
» Fecha: 03/08/2012 - 02:15

Espectacular me encanta, le da un toque unico a la decoracion!!
910487
 keila91
» España y tengo 27 años
» Fecha: 22/05/2014 - 16:11

hola buenas!! me gustan mucho las letras de Teresa Wozniak, sabeis como a hecho lo de dentro de las letras...?? osea de k materiales son?? si son de carton o de papel ocartulina... o goma eva...
910487
 keila91
» España y tengo 27 años
» Fecha: 22/05/2014 - 16:12

hola buenas!! me gustan mucho las letras de Teresa Wozniak, sabeis como a hecho lo de dentro de las letras...?? osea de k materiales son?? si son de carton o de papel o cartulina... o goma eva...

5 comentarios desde la publicación en facebook  ?

01/08/2012 - 21:12

Kyrsha Nindë

01/08/2012 - 21:25

que lindura quiero saber como lo hago porfa

01/08/2012 - 22:00

Muy linda idea. Mis niñas decoran sus dormitorios con letras decorativas, las pintan de todo color.

01/08/2012 - 22:09

Me encanto gracias

02/08/2012 - 19:24

me gustaría aprender

» Últimos posts