facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / cómo hacer jabón casero

Cómo hacer jabón casero

Hombre, 34 años

España

Antigüedad: 17.01.2013

● offline

17/01/2013 - 17:55    213.***.***.177 Comentarios: 6

Buenas tardes, me ha parecido muy interesante la forma de hacer Jabón de forma manual y casera. Espero que os guste a vosotros también! Es en el canal de Youtube MATERIA PRIMA "materiaprimaline"

Si conocéis otras formas de hacerlo sería interesante conocerlas!

Graciaaaas!!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/01/2013 - 09:59

Hola a tod@s no suelo escribir mucho por aqui pero al leer el tema de jabón...quiero contar mi experiencia.

Hace años una vecina me comentó que ella hacia su propio jabón para la colada y limpieza del hogar, me explico paso por paso el como hacerlo.
durante muchos meses estuve ahciendo este jabón, pero notaba que las manos se me resecaban hasta el punto de despellejarme como un lagarto.

Despues de mucho mirar y estudiar, entendía que no todo el "jabón casero" sirve. Se ha tener un minimo de conocimiento para no dejarse la piel en ello.

Poco a poco y estudiando mucho he aprendido ha hcer un buen jabón, tanto para la colada, como cósmetico. ahora me hago jabones que me cuidan muchisimo la piel por los ingredientes que lleva. Argan, oliva, coco, karité,cacao, huevo etc etc 

Pero debeís saber que cada aceite tiene un indice de saponificación que varia según la lacalinidad que queramos darle al jabón. Hay cosas ha tener en cuenta, como son la Espuma,yodo, limpieza, acondicionador, persistencia. parecen cosas abstractas o incluso absurdas, pero son indispensables para hacer un jabón maravilloso para la piel.

Si alquien necesita, yo puedo poner algunas formulas exactas para hacer un buen jabón. Sólo teneís que decirlo en este mismo hilo y os daré unas pausas a seguir.

Un beso.
691955
 KALIK
» España y tengo 37 años
» Fecha: 18/01/2013 - 10:35

Hola Abenia
Si eres tan amable podrías poner algunas fórmulas y consejos?. Quiero hacer jabón cosmético pero no me atrevo... Gracias!
226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 18/01/2013 - 11:27

Mira, para empezar una buena formula y sencilla, ademas con ingredientes fáciles de conseguir

Aceite de oliva  100 grs
aceite de coco  20 grs
aceite de palma. 20 grs
manteca de cerdo  30 grs.
sal.. 20 grs.

este jabón tiene un sobreengrasado de un 8 por ciento. Esto quiere decir que un 8 por ciento de los aceites, quedaran libres, es decir hidrataran tu piel.

Agua... 58 grs
sosa..  22 grs.

mezclar el agua y la sosa, con mucho cuidado y en un reciopiente no metalico, mejor plástico. cuidado ya que la sosa sube mucho la temperatura. cuando esta mezcla este fria, iremos echando el aceite de oliva, coco,palma y removeremos con el turmix.

Se ha de formar una pasta como mahonesa, cuando esta traza este lista, se le añade la manteca de cerdo disuelta y la sal, remon¡vemos un poquito mas.

Toda ésta mezcla la verteremos en un molde, de silicona forrado con papel de horno y lo dejamos descansar unas 12 horas.
cuando veamos que empieza a endurecer y este un poco mas duro que plastelina desmoldamos y con un cuchillo muy afilado, cortamos lo que ya seran nuestras pastillas de jabón.

Lo dejaremos reposar 5 semanas, en un lugar seco y fresco, cuanto más tiempo, mas espuma suavidad y beneficios del jabón.

Empieza por este y ya me diras, a partir de ahí, hay millones de formulas con ingredientes fántasticos.
Te pongo algunos de los mios, ya veras que maravilla lavarte con tus propios jabones

Cómo hacer jabón casero

Estos son unos castilla simple, la misma receta  que te he dado pero sin palma.

Cómo hacer jabón casero

Exfoliantes con agua y arena de mar.

Cómo hacer jabón casero
con palma y calendúla, una delicia para la piel.

Cómo hacer jabón casero

aqui algunas muestras de diferentes jabones, el azul con huevo natural, mi hija no se ducha con otra cosa!!

Espero que os gusten.
Po último os dejo unos muy acondicionadores, jabón de sal, una maravilla

Cómo hacer jabón casero
 Camomila.

Cómo hacer jabón casero

226533
 abenia
» España y tengo 51 años
» Fecha: 21/01/2013 - 08:55

Alguien me ha preguntado por el aceite.
Es muy importante que para hacer jabón cosmético el aceite sea nuevo, sin usar y de muy buena calidad!!
853003
 Anabarri
» Irlanda y tengo 38 años
» Fecha: 27/08/2013 - 21:07

Hola Abenia
Podrías explicarme como hacer los jabones con diferentes colores y con curvas, tipo el azul y blanco que dices que le gusta a tu hija? No estoy muy segura de cuál es la técnica y pareces toda una experta :)
1000 gracias, bss
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 04/10/2013 - 17:39

Anabarri escribió el 27/08/2013 a las 21:07:

Hola Abenia
Podrías explicarme como hacer los jabones con diferentes colores y con curvas, tipo el azul y blanco que dices que le gusta a tu hija? No estoy muy segura de cuál es la técnica y pareces toda una experta :)
1000 gracias, bss

te sugiero visites la pagina www.mendrulandia.com o www.mendrulandia.es, ese lugar tienes tooodo lo que a jabones y cremas existe en forma casera.
» Últimos posts