facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / cómo hacer granny squares (cuadrados de crochet).

Cómo hacer granny squares (cuadrados de crochet).

Usuario dado de baja

● offline

17/07/2012 - 10:08    83.***.***.76 Comentarios: 9

Lo prometido es deuda y aquí os traígo es super tutorial para hacer cuadraditos de ganchillo para vuestros proyetos....comenzamos.

1. Vamos a hacer un nudo corredizo en el extremo de la hebra de lana o hilo. La apretamos un poquito hasta ajustarla a la punta de la aguja.

2. Hacemos 4 puntos de cadena.

3. Pasamos la hebra alrededor de la aguja y la introduimos en el primer punto de la cadena. Hacemos dos varetas pasándolas por el primer punto de la cadena.

4. Ahora hacemos dos puntos de cadena, tres varetas enganchándolas al primer punto de la cadena anterior, otros dos puntos y tres varetas...y así hasta tener un cuadradatito con 4 sectores. Para terminar el cuadradito hacemos un punto pasado o deslizado y queda cerrado, como se ve en la foto de abajo.

5. Para ir aumentanto el tamaño del cuadro, hacemos tres puntos de cadena más dos varetas, introduiéndolos en el hueco de la esquina.

6. Luego hacemos dos puntos de cadena y tres varetas en el hueco de la siguiente esquina. Dos puntos más de cadena y tres varetas en el mismo hueco anterior. Así hasta llegar a la primera esquina en la que solo habíamos hecho tres varetas. Completamos con tres varetas más y dos puntos de cadena. Unimos y cerramos con punto pasado.

7. Para cambiar de color, yo lo que hago es un nudito doble en la esquina que luego disimulo tapándolo con las varetas.

El procedimiento es el mismo, voy haciendo una secuencia de tres varetas y dos puntos de cadena hasta completar la vuelta y cerrar con punto deslizado.

El cuadrado podemos hacerlo tan grande como queramos. No os olvidéis que en cada esquina van tres varetas+dos puntos de cadena+tres varetas.

Para cerrar el cuadrado una vez que hemos terminado dejamos el bucle del último punto, cortamos la hebra y la pasamos a través de ese bucle y apretamos. Podemos esconder el cabo sobrante entre los puntos para que no se escape y desbarate todo el trabajo.

Si tenéis alguna duda podéis dejarme un mensaje y yo os responderé tan pronto como pueda.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
560758
 MayderTTF
» España y tengo 38 años
» Fecha: 17/07/2012 - 21:31

buff, asi explicado es un poco lioso... no sería posible hacer un video??
Gracias!!
692105
» España y tengo 66 años
» Fecha: 17/07/2012 - 22:10

si y con  la diferencia que si solemos tejer o hacer manualidades con hilos , de todos lo pocos que nos van quedando , podemos sacar la mantita sin darnos apenas cuenta , incluso con sus cogines a juego tambien se pueden mezclar los cuadrados con cuadrados de retazos de colores distribuyendolos a manera de formar alguna figura , y demoramos mucho menos en terminarla( los cuadraditos debemos hacerlos dobles o en retazos igualando el grosor del tejjido y nos quedara mas pulido y ponerlo por cualquiera de sus lados
692105
» España y tengo 66 años
» Fecha: 17/07/2012 - 22:11

no se si es por que ya aprendi a hacer esos cuadraditos q veo muy bien explicado el pap incluso con imagen muy bien
135939
 Benedetti
» España y tengo 57 años
» Fecha: 25/07/2012 - 00:25

muy interesante
267312
 Ayla71
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/07/2012 - 08:33

Gracias.....me ha gustado mucho................
133533
 Lola69
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/07/2012 - 10:19

Gracias Malacitana!!! el tuto está muy bien explicado y las fotos estupendas....siempre me han gustado este tipo de mantas....parece sencillo ,los puntos empleados no son nada dificiles, a ver si me animo y hago algo este otoño.
523638
» Colombia y tengo 99 años
» Fecha: 31/07/2012 - 19:28

Hola Malacitania.  Saludos de mi parte, te cuento que nunca había hecho un granny, ahora he intentado iniciarme pero no me salió el punto pasado o deslizado del que hablas, al principio cerro pero al seguir tejiendo se abrió, te coloco la foto de como me quedó defectuoso mi primer intento de granny.
Por favor explícame como hacer para que ajuste bien, y otra pregunta ¿debo cortar al ras los hilos de cambio de color?
Estoy entusiasmada con tu tutorial.
De antemano gracias por tus explicaciones, de verdad quiero aprender a hacerlo bien para hacerme una cobija.

591589
» y tengo años
» Fecha: 31/07/2012 - 19:50

Maryangella escribió el 31/07/2012 a las 19:28:

Hola Malacitania.  Saludos de mi parte, te cuento que nunca había hecho un granny, ahora he intentado iniciarme pero no me salió el punto pasado o deslizado del que hablas, al principio cerro pero al seguir tejiendo se abrió, te coloco la foto de como me quedó defectuoso mi primer intento de granny.
Por favor explícame como hacer para que ajuste bien, y otra pregunta ¿debo cortar al ras los hilos de cambio de color?
Estoy entusiasmada con tu tutorial.
De antemano gracias por tus explicaciones, de verdad quiero aprender a hacerlo bien para hacerme una cobija.

Hola Maryagella, lo que te ha pasado es que el primer *** de la cadena inicial se te ha deshecho, cuando empieces el granny no cortes el hilo que te sobra, o al menos no al ras...debes esconderlo entre los puntos de al lado co una guaja roma pata lana...al cambiar de color lo mismo, nunca cortes al ras, intenta escorder un poco la hebra sobrante para que el punto no se escape.
523638
» Colombia y tengo 99 años
» Fecha: 01/08/2012 - 00:09

Malacitania escribió el 31/07/2012 a las 19:50:

Hola Maryagella, lo que te ha pasado es que el primer *** de la cadena inicial se te ha deshecho, cuando empieces el granny no cortes el hilo que te sobra, o al menos no al ras...debes esconderlo entre los puntos de al lado co una guaja roma pata lana...al cambiar de color lo mismo, nunca cortes al ras, intenta escorder un poco la hebra sobrante para que el punto no se escape.

Bien, amiga muchas gracias por el consejo, haré otro y espero me quede bien.  

8 comentarios desde la publicación en facebook  ?

17/07/2012 - 21:07

gracias es lo k buscaba....

17/07/2012 - 21:24

muy bueno...ahora a ponerlo en práctica.!

17/07/2012 - 21:38

Las mantitas de ganchillo de cuadraditos, quedan muy bonitas!!!

17/07/2012 - 22:06

Es mi asignatura pendiente...gracias!

17/07/2012 - 22:25

ME FACINA ESTO

18/07/2012 - 02:11

Grasias x esto estoy muy agradecida

18/07/2012 - 05:35

hola quien me puede enseñar como hacer las carpetas saludos

19/07/2012 - 04:15

todo es bello de hacer quiero aprender bisuteria collares pulseras gracias

» Últimos posts