facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / broches de matriuskas con anillas de latas

BROCHES DE MATRIUSKAS CON ANILLAS DE LATAS

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 21.10.2010

● offline

17/01/2011 - 16:23    88.***.***.70 Comentarios: 3.320

Hola a tod@s, me gustaria compartir mi ultima aventura, hacer broches con anillas de latas que vi un dia navegando por la red y lo tenia pendiente y me gustaria  que las vierais. Os dejo unas fotillos de algunas que he hecho, las demas las tengo a medias pero las ire poniendo segun las vaya terminando.

Y aqui mis tres reinas juntas

Tambien me gustaria que este post, sirviera de encuentro para tod@s e ir poniendo toda la clase de broches que tengamos y como los hacemos, yo voy a poner todos los modelos que hago, con cremalleras, telarin, fuxico..etc., para que podamos compartir y aprender unas de otras.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
445083
 cmacarte
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2011 - 16:25

Ah, la fecha no se corresponde, esta mal, estan hechas de hoy, lo que pasa es que tengo la camara estropeada y me marca la fecha del dia en que la compre, a ver si cuando venga mi costi esta noche le hecha un vistazo y lo podemos arreglar.
445083
 cmacarte
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2011 - 16:34

Aqui os pongo otra foto de perfil para que veais como quedan:

Aqui ya me sale bien la fecha ya he conseguido dar con el problema, que royo de tecnologia.
270294
 lola48
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/01/2011 - 16:57

Hola guapa.  ¡Pero que monada! ¿Como las haces?¿ de que material?         
270294
 lola48
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/01/2011 - 16:58

Ahora estoy leyendo que ocn anillas de lata, pero no me lo puedo creer      
445083
 cmacarte
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:01

Con anillas de latas, pasta de papel, servilletas decoradas,  fieltro o carton para la parte de atras.
270294
 lola48
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:04

cmacarte escribió el 17/01/2011 a las 17:01:
Con anillas de latas, pasta de papel, servilletas decoradas,  fieltro o carton para la parte de atras.

¡Pero si son minúsculas! Te han quedado preciosas, chulisimas. O sea pones carton o fieltro por detrás para tapar el agujero e igualar y luego le das forma con pasta de papel?
270294
 lola48
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:05

lola48 escribió el 17/01/2011 a las 17:04:

¡Pero si son minúsculas! Te han quedado preciosas, chulisimas. O sea pones carton o fieltro por detrás para tapar el agujero e igualar y luego le das forma con pasta de papel?

¿pero como se os ocurren esas cosas, jaja? Esto es reciclaje y no lo que hace el ayuntamiento, que bárbaro.   
270294
 lola48
» España y tengo 68 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:11

Me parece muy bien este post para compartir trabajos y conocimientos, yo de momento no he hecho ingún broche, empecé con las manualidades hace como un año y tampoco he hecho demasiado, algo de pintura en tela y ahora estoy dándole al decoupage, pero estoy muy vaga, vaguísima diría yo.
209296
 cuaderno
» España y tengo 47 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:31

un paso a paso ya valla maravilla
98026
 coral-s
» Islas Svalbard y Jan Maye... y tengo 104 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:34

Jo q cosas mas bonitassssss q moneria y que pacienciaaa!!!menuda idea!! enorabuena
besos
98026
 coral-s
» Fecha: 17/01/2011 - 17:38

lola48 escribió el 17/01/2011 a las 16:58:
Ahora estoy leyendo que ocn anillas de lata, pero no me lo puedo creer      

ni yo me pasma la imaginacion q ue teneis algunas!!!
me alegro q os gusten mis corazones
beso

98026
 coral-s
» Fecha: 17/01/2011 - 17:39

coral-s escribió el 17/01/2011 a las 17:38:

ni yo me pasma la imaginacion q ue teneis algunas!!!
me alegro q os gusten mis corazones
beso

perdson se me colo la respuesta era para otro post...aisssss
267312
 Ayla71
» España y tengo 45 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:44

¡¡¡ PRECIOSO¡¡¡  imaginacion al poder¡¡¡  me gusta muchisimo....a ver cuando puedes poner un paso a paso   
12546
 jaiko
» España y tengo 46 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:55

que chulas!!!, me activo por que yo tb tengo guardada alguna foto y he recopilado unas cuantas anillas para forrarlas, en cuanto las tenga os las enseño, bsts
59114
 Anitilla
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/01/2011 - 17:58

Im-presionante!!! Menuda creatividad, pondios!!!!!!

445083
 cmacarte
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2011 - 19:34

Hola a todas, guapas me alegra un monton el recibimiento que ha tenido mi tema y prometo que mañana sin falta os pongo un PAP, hoy no puedo porque tengo la puñ.... de la camara que no se lo que le pasa y me esta dando la tarde, a ver si viene mi costi y me la termina de jo..., perdon por las palabrotas, pero es que estoy ya muy cabreada hoy.

Os cuento un poquito como las hago.

Primero doy imprimacion para metal a la anilla, para luego poder pintar en ella, en el mercado las hay de dos tonos gris y blanco. Yo he escogido el blanco. Pintamos la anilla y dejamos secar.

Una vez seca con pasta de papel ( yo es la que he utilizado, por que es la que tengo, se podra hacer con cualquier pasta modelable que endurezca al aire) hacemos lo que es la carita y dejamos secar.

Una vez seca pintamos la cara y todo el perfil de la forma que queramos. Dejamos secar.

Cortamos un cuadrado de servilleta con el motivo que queramos. Damos cola a todo el contorno redondo de la anilla y pegamos la servilleta, haciendo el hueco con el dedo.

Una vez seco ponemos algodon en el hueco y rematamos la parte trasera pegando carton o fieltro.

Barnizamos con barniz en spray, en este caso yo he utilizado el de tono mate, que me gusta mas, y rociamos todo el broche incluido la servilleta, (con el barniz, al secar, la servilleta endurece y se queda bastante resistente)

Y por ultimo ponemos el broche y el lazo con silica caliente.

Mañana prometo poner el PAP con fotos, para que lo veais mas claramente.

Las que yo vi en internet, tenian la cara hechas con fieltro y otras con foami, pero necesitas troqueles redondos con el tamaño exacto del hueco de la anilla, pero como yo no tengo y no estoy por la labor de gastarme un pastizal en una herramienta que no se si voy a aprobechar pues e innovado y lo he hecho con pasta de papel, es un poco mas trabajoso y necesitas mas tiempo, pero tampoco queda nada mal. Si alguna teneis y quereis probar ?, tampoco quedaria mal.
489055
 oido66
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/01/2011 - 19:41

Qué pasada! Son preciosas tus matriuskas, yo que estaba contenta por hacer pulseras con las anillas de latas al ver lo que tu haces...., sin comentarios. La verdad es que soy un poco principiante en todo esto, hago bisuteria con swaroski, cosas con cápsulas de nespresso, he empezado con el reciclado de cd (de momento un desastre, ya veremos con la pintura vitral si me va mejor) y ahora quería empezar con los broches de cremalleras. Pero al ver estas matriuskas ya tengo algo más para intentar hacer.
Podrías enseñarnos cómo las haces? Pero pasito a pasito, que sino yo no pillo nada, ja,ja,ja. Muchas gracias por compartirlo con nosotras y ojalá este post que has empezado sirva para que todas hagamos un buen grupillo de trabajo, de enseñarnos mutuamente y de divertirnos que es de lo que se trata con las manualidades (además a mí para el cole todas las ideas me van genial).
Abrazos y por cierto me activo
Lola
489055
 oido66
» España y tengo 51 años
» Fecha: 17/01/2011 - 19:47

cmacarte escribió el 17/01/2011 a las 19:34:
Hola a todas, guapas me alegra un monton el recibimiento que ha tenido mi tema y prometo que mañana sin falta os pongo un PAP, hoy no puedo porque tengo la puñ.... de la camara que no se lo que le pasa y me esta dando la tarde, a ver si viene mi costi y me la termina de jo..., perdon por las palabrotas, pero es que estoy ya muy cabreada hoy.

Os cuento un poquito como las hago.

Primero doy imprimacion para metal a la anilla, para luego poder pintar en ella, en el mercado las hay de dos tonos gris y blanco. Yo he escogido el blanco. Pintamos la anilla y dejamos secar.

Una vez seca con pasta de papel ( yo es la que he utilizado, por que es la que tengo, se podra hacer con cualquier pasta modelable que endurezca al aire) hacemos lo que es la carita y dejamos secar.

Una vez seca pintamos la cara y todo el perfil de la forma que queramos. Dejamos secar.

Cortamos un cuadrado de servilleta con el motivo que queramos. Damos cola a todo el contorno redondo de la anilla y pegamos la servilleta, haciendo el hueco con el dedo.

Una vez seco ponemos algodon en el hueco y rematamos la parte trasera pegando carton o fieltro.

Barnizamos con barniz en spray, en este caso yo he utilizado el de tono mate, que me gusta mas, y rociamos todo el broche incluido la servilleta, (con el barniz, al secar, la servilleta endurece y se queda bastante resistente)

Y por ultimo ponemos el broche y el lazo con silica caliente.

Mañana prometo poner el PAP con fotos, para que lo veais mas claramente.

Las que yo vi en internet, tenian la cara hechas con fieltro y otras con foami, pero necesitas troqueles redondos con el tamaño exacto del hueco de la anilla, pero como yo no tengo y no estoy por la labor de gastarme un pastizal en una herramienta que no se si voy a aprobechar pues e innovado y lo he hecho con pasta de papel, es un poco mas trabajoso y necesitas mas tiempo, pero tampoco queda nada mal. Si alguna teneis y quereis probar ?, tampoco quedaria mal.

Ja,ja,ja, qué gracia. Mientras yo escribía el mensaje anterios, tú ya ponías como hacerlo así que muchas gracias. Si pones un PAP será impresionante ya.
Y si tu tema ha tenido buen recibimiento es porque es una maravilla, bueno más que el tema tus matriuskas.
Saludos
445083
 cmacarte
» España y tengo 41 años
» Fecha: 17/01/2011 - 20:22

oido66 escribió el 17/01/2011 a las 19:41:
Qué pasada! Son preciosas tus matriuskas, yo que estaba contenta por hacer pulseras con las anillas de latas al ver lo que tu haces...., sin comentarios. La verdad es que soy un poco principiante en todo esto, hago bisuteria con swaroski, cosas con cápsulas de nespresso, he empezado con el reciclado de cd (de momento un desastre, ya veremos con la pintura vitral si me va mejor) y ahora quería empezar con los broches de cremalleras. Pero al ver estas matriuskas ya tengo algo más para intentar hacer.
Podrías enseñarnos cómo las haces? Pero pasito a pasito, que sino yo no pillo nada, ja,ja,ja. Muchas gracias por compartirlo con nosotras y ojalá este post que has empezado sirva para que todas hagamos un buen grupillo de trabajo, de enseñarnos mutuamente y de divertirnos que es de lo que se trata con las manualidades (además a mí para el cole todas las ideas me van genial).
Abrazos y por cierto me activo
Lola

Pues si, seria ideal que fueramos poniendo cositas que vamos haciendo e inventando, yo voy a ir poniendo , como ya he dicho antes, todas las clases de broches que hago, con sus correspondientes PAP y con fotos incluidas para que no haya dudas.
59114
 Anitilla
» España y tengo 52 años
» Fecha: 17/01/2011 - 20:43

cmacarte escribió el 17/01/2011 a las 20:22:

Pues si, seria ideal que fueramos poniendo cositas que vamos haciendo e inventando, yo voy a ir poniendo , como ya he dicho antes, todas las clases de broches que hago, con sus correspondientes PAP y con fotos incluidas para que no haya dudas.

Ayyy, qué bien, qué bien, gracias por el PAP!!! Ahora sólo faltan las fotillos para terminar de enterarnos!
Y no es que el tema haya tenido un buen recibimiento, es que tus broches son una cucada!!!! Enhorabuena por la idea, y por haber tenido la maña de llevarla a la práctica!!! Y gracias por enseñarnos!
» Últimos posts