facilisimo / manualidades / foros / más manualidades / 1er sal isleño "una tilda con alborada"

1er SAL isleño "una tilda con Alborada"

Mujer, 62 años

España

Antigüedad: 30.11.2008

● offline

11/01/2011 - 01:49    79.***.***.121 Comentarios: 2.339

Hola a todas .......

Como algunas sabeis queremos hacer un sal  en la isla de todas,,se trata de una TILDA en vista de que somos unas cuantas la que estamos interesadas en hacerlo , nos ha parecido mas oportuno abrir un post especifico para este tema,pues asi no asustamos a nuestras nuevas amigas con nuestras largas charlas isleñas.....

Nuestra guia en este menester y profesora es ALBORADA que de esto sabe un montón....Entre otras, estamos unas cuantas novatas que nunca hemos hecho una tilda...eso quiere decir que si os apetece hacerlo y no teneis mucha idea,os podeis unir a esta aventura..........QUE VAMOS A TENER UNA PROFESORA ESTUPENDA  pero que va a tener que tener muchaaaa pacienciaaa con nosotras!!!

1er SAL isleño \"una tilda con Alborada\"

1er SAL isleño \"una tilda con Alborada\"

Esta es la tilda que vamos a  realizar.............os esperamos!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 01:55

Esas tildas de la foto las ha hecho Alborada!!!

Y como nos encantaron ,nos hemos animado a que nos enseñe a hacerlas.

Este es el tercer post que he hecho en los anteriores no me salia el texto.....o sea que este es el que vale ....los otros ya le he pedido a Fernando que los borre......

Yo solo voy a poner un avance de memoria de las chicas que quieren hacerlo .....si falta algún nombre apuntarlo por favor........y si alguién mas quiere puede apuntarse también.......

Chatte
Encaje
Terytri
Luppa
Beleng
Elena 68
Maruka
Karmentxu
Veracrist
Alp
Novata
Monarkikana
Neguri
Gauzones
Misslila
CDC
Amantisima

105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 01:58

Como ya habiamos comenzado en la isla os dejo lo que ya ha puesto Alborada...........

Dice Alborada

Buenas tardes chicas!!! listas para empezar????
os voy a poner los patrones y los materiales, para que lo vallais preparando, vale?

- Tela algodón, color carne para el cuerpo, 0´25 cm
- Tela algodon estampada, al gusto de cada una, para el vestido, 0´25 cm
- Tela algodon lisa, de un color que predomine a la estampada, para los pantalones, 0´25 cm
- Fieltro, un color que queramos que le valla bien a la estampada, para el abrigo, 0´30 cm
- Lazo, yo use uno de terciopelo, si no de raso, de 0´50 cm de ancho, 0´35 cm de largo
- Cordón de dos cabos, del tipo de los corpiñitos de pastoras y dizfraces, marron, para adornar las botas y hacer
los botones del abrigo
- Lana, para el pelo, a vuestro gustoel color
-Relleno

Voy a poner una muestra delos dos tipos de telas que uso para el cuerpo, para que las veais, hay una mas clara y otra mas tostada, debajohe puesto una muestra del cordon y del lazo.

105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 01:59

-- La isla de todas 2 --

Y ahora los patrones
105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:11

-- La isla de todas 2 --

-- La isla de todas 2 --

-- La isla de todas 2 --

explicaciones para que las tengais, pero vamos que yo os lo voy a explicar mejor, jajajjaj

-- La isla de todas 2 --

Cuerpo y un pico a la izquierda delabrigo y del pie

-- La isla de todas 2 --

Abrigo

-- La isla de todas 2 --

Pantalón,cuello del abrigo y alas (opcionales yo no las hice)

-- La isla de todas 2 --

Manga ,pierna a la derecha,y en el centro manga del abrigo......

-- La isla de todas 2 --

-- La isla de todas 2 --

105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:14

Sigue diciendo Alborada

Si os parece bien, os dejo hoy y mañana para imprimir los patrones y buscar los materiales, y lo preparo todo para empezar el miercoles, cortando las piezas y dando las instrucciones de como ir cosiendo cada cosita.
Si os fijais bien en las dos hojas de instrucciones que os e pasado del libro, esta tilda No va como otras que el cuerpo es entero de color carne, sino que el cuerpo del vestido, las mangas del vestido y las botas van cosidas a la vez, no se si me esplico, que va de una pieza, por eso os voy a ir poniendo fotos de todos los pasos y asi lo veis mas claro.

105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:15

Bueno nenas me voy  a la camita ,que ya me he pasado por dejarlo hecho.

Hasta mañana y ya mañana sigue Alborada con todo esto ,cualquier duda.........a la "profe"

Besazos guapas.
130289
 terrytri
» Islas Coco y tengo 54 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:27

Si es que la que vale,  vale, jejeje, Merche, solete, mira que eres responsable mi niña, hasta que no lo has puesto no has parado, GRACIAS   
cuantas tildas vamos a hacer, biennnnnnnnnnnnn
HASTA MAÑANA    
105442
 amantisima
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:34

terrytri escribió el 11/01/2011 a las 02:27:
Si es que la que vale,  vale, jejeje, Merche, solete, mira que eres responsable mi niña, hasta que no lo has puesto no has parado, GRACIAS   
cuantas tildas vamos a hacer, biennnnnnnnnnnnn
HASTA MAÑANA    

Buenas noches corazón .me voy ya ...que estoy muertita...!!!!   ya verás que desfile de muñecas......un beso preciosa.
77965
 veracrist
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:43

Conseguidooooo....biennnnn
bueno pues por aqui nos vemos para seguir....
no sabía que era un SAL....es el primero que voy a hacer.....
aunque laverdad no sé lo que quiere decir Sal....jajajja
Besotes y hasta mañana....

113506
 karmentxu
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:46

pues yo me activo ya para no perderme nada   ah! y buenas noches
238305
 capirote
» España y tengo 65 años
» Fecha: 11/01/2011 - 02:49

hola chicas he estado leyendo el pos de la isla huyyyyyyyyyyyyyy que de paginas ,,quisiera apuntarme a lo de la tilda, he estado muy acatarrada ,mañana hiria a comprar los materiales si me apuntais os lo agradezco, hace tiempo que queria hacer una muñeca tilda ,aunque veo un poco dificil para mi lo de los patrones a ver si me entero mejor besitos
113506
 karmentxu
» España y tengo 71 años
» Fecha: 11/01/2011 - 03:00

capirote, no te apures, seguro que Alborada lo va a explicae muy bien y no vas a tener problemas, por otra parte, cualquier duda que tengas te la va a resolver, ya lo verás   

Fijaos las casualidades de la vida, yo recibo un boletin semanal de cosas relativas al patchwork (cursillos, exposiciomes y eventos varios), pues mirad lo que acabo de recibir
http://patchwork-patty.blogspot.com/2011....htm

418041
 inma20
» España y tengo 51 años
» Fecha: 11/01/2011 - 05:56

amantisima escribió el 11/01/2011 a las 02:15:
Bueno nenas me voy  a la camita ,que ya me he pasado por dejarlo hecho.

Hasta mañana y ya mañana sigue Alborada con todo esto ,cualquier duda.........a la "profe"

Besazos guapas.

muy buenos dias, AMANTISIMA acabo de ver tu mensaje en el post del tallercito y me ha picado el gusanillo, tiempo no me sobra mucho pero me encantan las tildas y con lo bien que le salen a ALBORADA pues conozco su blog,
 seguro que resulta un sal estupendo
.osea  que me APUNTO, no se si mañana podre tener el material, pero en cuanto pueda voy a comprarlo.
un saludo .
ah me activo.
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/01/2011 - 09:14

Tambien vengo del tallercito con invitacion de Amantisima y piropo a mi avatar,gracias,bueno pues me apunto junto a Inma    
267312
 Ayla71
» España y tengo 46 años
» Fecha: 11/01/2011 - 09:16

Aumenta la lista

Chatte
Encaje
Terytri
Luppa
Beleng
Elena 68
Maruka
Karmentxu
Veracrist
Alp
Novata
Monarkikana
Neguri
Gauzones
Misslila
CDC
Amantisima
Inma20
Ayla71
242667
 alborada71
» España y tengo 45 años
» Fecha: 11/01/2011 - 11:05

Que bonito a quedado el post!!!! MUCHAS GRACIAS MERCHEEEEEEEEEEEEEEEE!!!!!! ERES UN SOLLLLLLLLLLLL
Si a ti te a costado? que me hubiese pasado a mi????
Bienvenida a las nuevas, sois muy bien recividas.
ayyyyy que nervios tengoooooooooo!!!!!! tengo muchisima ilusión con lo que estamos haciendo, y deciros que yo os voy a giar, pero nada de "maestra", que yo no soy maestra de nada, que me queda mucho por aprender!!!.
Muchas gracias a todas y adelanteeeeeeeeeee, a coserrrrrrrrrrr!!!!! un beso
197108
 Encaje
» España y tengo 63 años
» Fecha: 11/01/2011 - 11:36

Que bien,, gracias Amantisima,, aqui en este post vamos mas directas al  trabajo en cuestión.
55612
 atardecer
» España y tengo 62 años
» Fecha: 11/01/2011 - 11:48

ehhhhh....que falto en la lista...
Chatte
Encaje
Terytri
Luppa
Beleng
Elena 68
Maruka
Karmentxu
Veracrist
Alp
Novata
Monarkikana
Neguri
Gauzones
Misslila
CDC
Amantisima
Inma20
Ayla71
Atardecer

77965
 veracrist
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/01/2011 - 11:54

karmentxu escribió el 11/01/2011 a las 03:00:
capirote, no te apures, seguro que Alborada lo va a explicae muy bien y no vas a tener problemas, por otra parte, cualquier duda que tengas te la va a resolver, ya lo verás   

Fijaos las casualidades de la vida, yo recibo un boletin semanal de cosas relativas al patchwork (cursillos, exposiciomes y eventos varios), pues mirad lo que acabo de recibir
http://patchwork-patty.blogspot.com/2011....htm

Karmentxu.....jajajaj ....
Es que han oido nuestros planes y han querido adelantarse pero les ha salido mal...
seguro que en esta lista hay mas chicas apuntadas que en las suyas.....
jajajjaja
77965
 veracrist
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/01/2011 - 11:54

Hola atardecer cuanto tiempo...bien todoooo????
» Últimos posts