facilisimo / manualidades / foros / jabones / ¿talleres e ingredientes para hacer jabón en gran canaria?

¿Talleres e ingredientes para hacer jabón en Gran Canaria?

Mujer, 43 años

España

Antigüedad: 07.12.2011

● offline

09/12/2011 - 19:47    81.***.***.83 Comentarios: 6

¡Hola a todos y a todas! Me encantaría hacer mi primer jabón y me gustaría hacer algún taller. ¿Alguien sabe si en el foro hay alguna persona que realice talleres en Gran Canaria? Tampoco sé de ningún sitio donde comprar los ingredientes para hacer jabón en la isla. No me importaría comprarlos por Internet pero si hubiera una tienda física a la que poder ir, sería estupendo.

Muchas gracias por adelantado a quien me pueda responder.

Un abrazo.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
272569
 Lauryka
» España y tengo 38 años
» Fecha: 10/12/2011 - 00:07

en el foro seguro que encuentras muchos tutoriales y consejos para hacerlos. Yo por lo que he leido, creo que los ingredientes se consiguen en grandes superficies.

Echa un ojillo en el foro de jabones que seguro que te atreves a intentarlo sin tener que ir a un taller. 

Besikos
13010
 kikirita
» España y tengo 49 años
» Fecha: 10/12/2011 - 12:10

hola me llamo marinieves y vivo en vecindario por aqui hay tiendas de manualidades pero no se si de jabon de todas formas estoy  en una asociacion de vecinos donde hacemos manualidades y mas asi q preguntare si quiees rpero mejor es q me contestes por mi email q es:    buscotangapamiabuela@hotmail.com   un saludo
272569
 Lauryka
» España y tengo 38 años
» Fecha: 11/12/2011 - 00:43

kikirita escribió el 10/12/2011 a las 12:10:

hola me llamo marinieves y vivo en vecindario por aqui hay tiendas de manualidades pero no se si de jabon de todas formas estoy  en una asociacion de vecinos donde hacemos manualidades y mas asi q preguntare si quiees rpero mejor es q me contestes por mi email q es:    buscotangapamiabuela@hotmail.com   un saludo

Qué guay una asociación de vecinos que haga manualidades me parece super curioso.
pero lo mejor detodo, es tu mail, jejeje
214719
» España y tengo 48 años
» Fecha: 14/12/2011 - 23:30

Hola, yo no puedo ayudarte ya que vivo en Madrid, pero echa un vistazo a este tutorial para que veas que puedes hacer jabón con materiales fáciles de encontrar en el supermercado o en casa.

http://manualizando.blogspot.com/2011/11/jabones-de-glicerina.html

Saludos.
651803
 amiga1976
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/02/2012 - 12:07

Gracias por responder y por la ayuda, chicas. Sois muy amables. Un saludo.
697567
 Chotis
» España y tengo 49 años
» Fecha: 18/03/2012 - 20:34

Hola a todos/as, lo único que hay que comprar es la sosa cáustica (en los súper) y el aceite esencial si quieres que huela bien (en farmacias, parafarmacias y herbolarios). El resto de los ingredientes agua y aceite usado los tenemos muy a mano. Mi experiencia particular es que, con lo dura que es el agua de abastos (desalada principalmente) el jabón lo lograrás hacer pero los resultados a la hora de usarlo no son los que yo esperaba. Creo que si sustituyes la sosa cáustica normal (NaOH, hidróxido sódico) por (NaOK, hidróxido potásico) los resultados de uso son mejores, pero el precio del NaOK es bastante mayor y no se encuentra fácilmente. Saludos. 
» Últimos posts