facilisimo / manualidades / foros / jabones / receta del jabon liquido para lavadora

RECETA DEL JABON LIQUIDO PARA LAVADORA

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 02.01.2008

● offline

06/11/2008 - 11:31    Comentarios: 183

Hola!! hoy he hablado con mi mami, que pronto vendrá para pasar las navidades con nosotros y hemos quedado para ir guardando los aceites usados para hacer jabón líquido. Es la segunda vez que lo hacemos y queda muy bien. Así que si alguna os animais os dejo aquí la receta.

RECETA DEL JABON LIQUIDO PARA LAVADORA

300 gr de sosa cáustica.

1 litro de aceite usado.

1 litro y medio de jabón liquido para la lavadora.

1 litro de activador del lavado si se quiere (que sea liquido).

3 litros de agua.

Deshacer la sosa con el agua templada, añadirle los otros líquidos removiendo 1 o 2 veces al día durante cuatro días.

Pasados estos días añadir 13 o 14 litros de agua y remover de vez en cuando durante 10 días.

Aunque en este proceso se vea que se hace arriba como una capa consistente no importa, se remueve bien y punto.

De consistencia queda igual que cualquier detergente líquido. Tiene un olor muy agradable y es muy sencillo de hacer. Espero que os guste.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
261877
 isgondel
» España y tengo 62 años
» Fecha: 19/05/2014 - 16:00

mirando por internet otras formulas, veo que el reposo es de 20 dias a un mes, que para el suelo o el pìso es solo aceite y sosa y no me he fijado cuanta agua para que salga solido, ahora vere, pero al fin y al cabo son todas iguales lo que si me gusta de esta es que para lavadora le añades jabon de lavar y potenciador y alguien puso un bote de suavizante, y ya ahorramos tambien en añadir a nuestro lavado, bueno a ver si cogiendo de aqui y de alla formamos una buena fabrica de jabon
937989
 kevinkev
» España y tengo 29 años
» Fecha: 17/10/2014 - 20:17

Aqui teneis compis de las manualidades un video donde hacemos jabon de chocolate natural.. 

aqui dejo el link un abrazo

http://adf.ly/sxUva 
351370
» España y tengo 19 años
» Fecha: 26/12/2014 - 20:31

Llevo casi 2 años usando este jabón y me va genial. Me interesó por reciclar el aceite y por ver si dejando de usar jabones comerciales me mejoraba la dermatitis. Uso este jabón para fregar el suelo, como lavavajillas (aunque para la vajilla he modificado la fórmula y en vez de activador le pongo percarbonato y también evito echarle el jabón liquido de lavadora), como limpiador multiusos pongo un poco de este jabón en un frasco pulverizador, al que añado otra parte igual de alcohol de quemar, otra de amoniaco y otra de vinagre blanco, relleno el frasco con agua... y va fenómenal para ventanas, azulejos, baños... además de súper barato.
Os animo a que lo hagáis, pesad bien las cantidades y usad una sosa lo más pura posible. También he observado que sale mucho mejor en verano que en invierno.
» Últimos posts