facilisimo / manualidades / foros / jabones / receta del jabon liquido para lavadora

RECETA DEL JABON LIQUIDO PARA LAVADORA

Mujer, 47 años

España

Antigüedad: 02.01.2008

● offline

06/11/2008 - 11:31    Comentarios: 183

Hola!! hoy he hablado con mi mami, que pronto vendrá para pasar las navidades con nosotros y hemos quedado para ir guardando los aceites usados para hacer jabón líquido. Es la segunda vez que lo hacemos y queda muy bien. Así que si alguna os animais os dejo aquí la receta.

RECETA DEL JABON LIQUIDO PARA LAVADORA

300 gr de sosa cáustica.

1 litro de aceite usado.

1 litro y medio de jabón liquido para la lavadora.

1 litro de activador del lavado si se quiere (que sea liquido).

3 litros de agua.

Deshacer la sosa con el agua templada, añadirle los otros líquidos removiendo 1 o 2 veces al día durante cuatro días.

Pasados estos días añadir 13 o 14 litros de agua y remover de vez en cuando durante 10 días.

Aunque en este proceso se vea que se hace arriba como una capa consistente no importa, se remueve bien y punto.

De consistencia queda igual que cualquier detergente líquido. Tiene un olor muy agradable y es muy sencillo de hacer. Espero que os guste.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
85388
 maseldri
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/11/2008 - 13:52

Hola Metemarit, estoy en el post de las muñecas de trapo y he visto esta receta. A ver, tengo unas preguntillas:

1º Cuando dices que se disuelva la sosa en el agua templada, de cuanta agua estamos hablando??

2º El aceite tiene que ser de oliva? Yo uso para la freidora uno especial para freir, que es de semillas, sirve ese???

3º Huele bien la ropa, o hay que echarle algun tipo de fragancia...

4º Ya por último, cuando dices que se le añade 13 o 14 litros de agua, tambien tiene que ser templada? Se añade toda del tirón o hay que hacerlo poco a poco. Y cuando se añade este agua, ya esta listo para usar????

Ayyy que de preguntas, pero me gustaría hacerlo en la azotea de mi casa...

Un besito, yo tambien participo en el intercambio de botas navideñas.  

85388
 maseldri
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/11/2008 - 13:55

Disculpame metemarit, después de haber leído 4 o 5 veces la receta, me he dado cuenta que los 3 litros de agua son para templarlas y disolver la sosa, no??? Bueno pues esa pregunta ya esta respondida, jajajaja.

Besitos otra vez. 

66728
 anuskazu
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/11/2008 - 14:25

Pues muy interesante la receta Metemarit, ....quiza la pruebe algun dia..
66728
 anuskazu
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/11/2008 - 14:26

pero no me la voy a beber eh?
50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/11/2008 - 17:37

Hola maseldri! A ver vamos por partes.

La sosa caustica la disuelves en los tres litros de agua que este templada.

El aceite es el que uses, que en vez de tirarlo lo guardas en alguna garrafa o simil, da igual que sea de oliva, de girasol, de freir pescado, pimientos, chorizo... etc. da lo mismo, aceite usado.

El jabón huele bien porque lleva creo litro y medio de jabón liquido de lavadora y activador del lavado (que ya vienen con perfume)

Los 13 o 14 litros no tengo entendido que sean templados. Hay que hacerlo en un bidon grande e ir removiendo por ejemplo una vez por la mañana y otra por la tarde durante un periodo de 10 días.

Y cuando pasen los 10 días de removerlo. Lo guardas en recipientes que tengas por ahi de jabón, suavizante, etc. Y listo para usar.

Espero haberte aclarado.

Ah! que guay que coincidamos en el intercambio. Para mi es el segundo. Besitos.

50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/11/2008 - 17:38

Ay anus, como te vas a beber el jabón, mejor un cubatito. Mira podiamos quedar el viernes por la noche frente al ordenata pa echarnos uno. Que te parece???
85009
 simesfe
» España y tengo 33 años
» Fecha: 06/11/2008 - 17:41

A ver que me acalre...la cosa esta en que con litro y medio de jabon para la labadora...terminas con unos 14 litros de jabon.....si es asi es un chollazoooooooooooo
50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/11/2008 - 17:53

Pues si, yo estuve sin comprar bastante tiempo detergente. Lo unico que compraba era activador. Y se nota el bolsillo. Pero para una persona sola es mucha cantidad, yo tuve que repartir entre mi madre y mis cuatro hermanas.
85388
 maseldri
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/11/2008 - 18:29

Metemaritttttt, oido cocina...

Hija, estos foros me tienen todo el dia loca y atareada, entre el post de yolape y los demás de punto de cruz, el de las tildas, el de los tuneos, el del cuadro de jordi labanda... y no se cuantos mas, no paro de hacer cosas los fines de semana, que es cuando tengo un poco de tiempo...

Mi familia dice que cada vez estoy peor, que donde voy a meter tantas cosas... deja que me vean aparecer con unos 20 litros de detergente líquido, jajajaja, porque entre los 13 o 14 de agua, los 3 del principio, el aceite y demás, salen unos 20. jajajajaja

Que ganas tengo de hacerlo, a ver si no tardo mucho y os lo enseño.

Besitos y gracias por enseñar una cosa mas.  

73985
 Trisquel
» España y tengo 50 años
» Fecha: 06/11/2008 - 18:32

hola metemaritt, me interesa tu receta pero no se que es eso del activador. Y si es mucha cantidad,tambien se puede hacer la mitad,respetando las proporciones claro?
Último post de mi blog: Restos de mercería
96488
 coyoncho
» España y tengo 56 años
» Fecha: 06/11/2008 - 19:27

MATEMARITTY EL ACEITE , NO MANCHA LA ROPA, SUPONGO QUE LA RECETA LA HAS PROVADO, NO SEA COSA QUE QUEDE TODO MANCHADO, JAJJAJAAJAJ DESPUES DONDE TE PILLO PARA RECLAMAR, JAJAJJAJAAJ. PREGUNTARE EN CHILE POR ESE ACTIVADOR, SUPONGO QUE EN UNA DROGERIA DEBE EXISTIR. EN TODO CASO GRACIAS, NOSABIAQUE SE PODIA FABRICAR UN DETERGENTE CASERO.
67075
» España y tengo 42 años
» Fecha: 06/11/2008 - 20:32

Un truquillo para no tener que mover la garrafa, es ponerla en el coche si se usa diariamente y asi se mueve sola y sin esfuerzos.

Yo tambien hago jabon de lavadora pero con otra receta y va tambien estupendo, solo que en vez de liquido queda en pastilla

60068
 AMA-NECER
» España y tengo 55 años
» Fecha: 06/11/2008 - 21:50

Me interesa , activando!! 

50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 06/11/2008 - 21:58

El activador de lavado es como el kalia por ejemplo. Aunque también lo hay de marcas blancas.

Coyoncho, el aceite desaparece. Antiguamente las mujeres hacían este jabon pero en pastilla y lavaban la ropa con ellas.Y es mas habíagente que se lavaba el pelo y decía que ni tenían caspas ni nada de nada.

Desde luego es una forma de reciclar los aceites usados y reutilizar botes de suavizante, etc...

Yo también tengo este jabón en pastilla y lo uso para darle a manchas de grasa o para la bata del cole de la niña que trae los puños..., luego lo meto a la lavadora y queda genial.

7161
 willma
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/11/2008 - 22:15

meteemaritt, me puedes decir que cantidad de jabón pones para cada lavado?

A ver si me animo a hacerlo porque seguro que me gustará. Yo hice pastillas de jabón hace años y es lo mejor para quitar las manchas pero no lo he vuelto a hacer porque se lo compro a unas mujeres de un pueblo de cáceres que lo hacen ellas mismas.
68045
 LLUVIA-74
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/11/2008 - 01:00

el bidon donde haces la mezcla del jabón,de que tiene que ser, tiene que serhierro, o que ,
91704
 madamcurie
» y tengo años
» Fecha: 07/11/2008 - 02:03

HOLA MATEMARITT,ESTÁ MUY BIÉN LO DE LA RECETA PERO NO HAS DICHO LO MÁS IMPORTANTE,LA SOSA CAÚSTICA O NAOH(HIDROXIDO SÓDICO) ,QUE ES SU NOMBRE QUÍMICO, ES ALTAMENTE CORROSIVA,POR TANTO HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON SU MANIPULACIÓN Y CON LOS VAPORES QUE DESPRENDE PUÉS TAMBIÉN ES TOXICA,Y CUIDADO CON EL FUEGO PORQUE ES ALTAMENTE INFLAMABLE!....DICHO ESTO ES CIERTO QUE SE UTILIZA EN LAS LEJÍAS ,JABONES,ETC....PERO CREO QUE 10 DÍAS SON POCOS PARA QUE LAS SOSA CAUSTICA PIERDA SUS "NEFASTAS PROPIEDADES" QUE YA MENCIONÉ,ESPERO HABER CONTRIBUÍDO EN ALGO,LO HE HECHO SIN ANIMOS DE OFENDER A NADIE,SOLO QUIERO QUE TUVIERAN ESTA INFORMACIÓN ,SI ES QUE YA NO LA TIENEN....BESITOS     
50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/11/2008 - 18:40

Pues yo le echo lo que suelo echar con un detergente líquido normal (no concentrado), osea la medida de un tapon. Si el bote que has rellenado es de detergente concentrado(que es maspequeño), tendrás que echarle dos tapones.

Espero haberte aclarado. Besos.

50918
 metemaritt
» España y tengo 47 años
» Fecha: 07/11/2008 - 18:43

El bidon de plastico. Ni se os ocurra de hierro. Lo que ha comentado madamcurie esta muy bien. Tenerlo en cuenta. Hay que hacerlo con cuidado.
65535
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/11/2008 - 17:26

yo voy a hacerlo. a ver otros usos pa el aceite usado???? gel de baño??? champu??? pastillas de jabon??? Mete me ha encantao lo q no se es donde hacerlo, no tengo un bidon tan grande, digo yo q exando la mitad de cantidades tb saldra bien no??? Algo para limpiar el suelo???
» Últimos posts