facilisimo / manualidades / foros / jabones / mis pastillas para lavavajillas

mis pastillas para lavavajillas

Mujer, 53 años

España

Antigüedad: 18.04.2010

● offline

22/03/2011 - 14:23    79.***.***.143 Comentarios: 369

bueno  que os parecen mis pastillas para lavavajillas ya las he probado y  me han dejado la vajilla genial  tambien suelo hacer jabon liquido para la lavadora  aqui en proceso  cuando lo envase os subire una foto  chaooo

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
349314
» España y tengo años
» Fecha: 22/03/2011 - 23:29

Vaya, eso de fabricar tus propias pastillas para el lavaplatos es genial.
¿Me indicarias la formula que has usado?

Un saludo, Ana
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 23/03/2011 - 19:58

y que paso con la formula,¿no la puedes compartir?
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 23/03/2011 - 23:26

bueno este es mi jabon liquido para la lavadora ya envasado  y si comparto todo lo que hago  y ayudo en el foro a la persona que tiene alguna duda   pero  no sabia si algien le iinteresaba  hacerlo si quereis  la receta del jabon liquido para la lavadora esta  en el posts tejas en relieve de estefania 2568 en la pagina 109 que es donde me la pidieron mis compis de tejas   las de las pastilla cuanto pueda os la subo  vale chaooo

194571
» España y tengo 47 años
» Fecha: 23/03/2011 - 23:44

Hola guapa sabes hacerlo en escamas? Es que me han dicho que tambien se puede hacer en escamas y en polvo. Gracias guapa
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 25/03/2011 - 16:38

bordadora123 escribió el 23/03/2011 a las 23:44:
Hola guapa sabes hacerlo en escamas? Es que me han dicho que tambien se puede hacer en escamas y en polvo. Gracias guapa

hola guapa  antes compraba en polvo y termino atrancadome la lavadora y desde entonces uso liquido  y ahora que lo hago mas me deja la ropa muy bien  si quieres alguna receta en polvo-----  pon en google jabon casero en polvo  o escama seguro que te salen  para elegir  besitossss
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 25/03/2011 - 17:11

RECETA DE PASTILLAS PARA EL LAVAVAJILLAS   INGREDIENTES --1litro de aceite usado y filtrado---500ml de agua-----145grm de sosa-----200grm de pecarborato---4 pastillas de lavavajillas machacadas ---RECETA---MEZCLA EL AGUA Y LA SOSA Y DEJA ENFRIAR CALIENTA UN POCO EL ACEITE  EN EL MICRO  Y LO MEZCLA CON LA SOSA LO REMUEVES BIEN HASTA HACER UNA CREMA  COMO LAS NATILLAS YO LO HAGO CON LA BATIDORA  LE AÑADES EL PECARBORATO Y LAS PASTILLAS Y LO MEZCLAMOS  ECAHALO EN UN MOLDE DE PLASTICO  LO TAPAS CON PAPEL TRASPARENTE  NUNCA  CON ALBA  Y LO ABRIGAS CON UNA TOALLA  PARA QUE GUARDE EL CALOR LO DEJAS REPOSAR 24  HORAS  SIN SACARLO DEL MOLDE LO CORTAS EN CUADRADITOS  LO DEJAS TAPADO OTRO DIA MAS  LUEGO LO DESMOLDAS Y LOS PONES A CURAR EN UN SITIO SECO Y FRESCO YO LOS PUSE EN UNAS CAJAS DE MADERA  Y A LA SEMANA LOS PUEDES USAR  MIS PASTILLAS PESAN ENTRE 11 Y 14 GRM  ESO LO TENEIS QUE CALCULAR EN LOS LAVADOS PUES DEPENDE DE LA ZONA EL AGUA ES MAS DURA  A MI ESA MEDIDA ME VA BIEN  LA PASTILLA PARA USARLA  NO SE METE EN EL DISPENSADOR DEL JABON SE ECHA EN EL APARTADO DE LOS CUBIERTOS ESTA ES LA QUE YO ECHO  ----LA PROXIMA PROBARE  SUSTITUIR EL AGUA POR ZUMO DE LIMON    Y USAR ACEITE DE GIRASOL LIMPIO  ESPERO QUE OS SALGA BIEN Y SI TENEIS DUDAS PREGUNTAR  CHAOOO
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 25/03/2011 - 19:01

Mmm..., acá no usamos los lava vajilla, así que me quedo con el jabón sin picarle las pastillas, que se puede prescindir de ellas y el jabón igual queda bien. Tengo un pequeño enredo con el per carbonato, no es lo mismo que el azul que se emplea para blanquear la ropa o si??
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 25/03/2011 - 19:21

coyoncho escribió el 25/03/2011 a las 19:01:
Mmm..., acá no usamos los lava vajilla, así que me quedo con el jabón sin picarle las pastillas, que se puede prescindir de ellas y el jabón igual queda bien. Tengo un pequeño enredo con el per carbonato, no es lo mismo que el azul que se emplea para blanquear la ropa o si??

no te  he entendido nada  el jabon liquido es para la lavadora  y la receta  que yo te he puesto son para  las pastillas de lavavajillas    la del jabon liquido  es otra receta no es lo mismo  ----el pecarborato es un activador de limpieza  es  una bolsa  que pesa 750gramos las venden en mercadona espero haberte ayudado pues no entendido muy bien  me encanta tu tierra alli vive parte de mi  familia chaooo
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 26/03/2011 - 05:57

azajoun escribió el 25/03/2011 a las 19:21:

no te  he entendido nada  el jabon liquido es para la lavadora  y la receta  que yo te he puesto son para  las pastillas de lavavajillas    la del jabon liquido  es otra receta no es lo mismo  ----el pecarborato es un activador de limpieza  es  una bolsa  que pesa 750gramos las venden en mercadona espero haberte ayudado pues no entendido muy bien  me encanta tu tierra alli vive parte de mi  familia chaooo

Hay amiga, no me había dado cuenta que de verdad tu no me conoces, yo soy de CHILE, AUNQUE EL FORO NO SE POR QUE APAESCO COMO ESPAÑOLA, ósea soy del otro lado del charco como dice quima y mamen, itef, mete, marieta y muchas amigas que he hecho en este foro y con las cuales hemos hecho intercambios, te lo digo por si tienes dudas de mis palabras, que las entendería.
Ya sé que tu haces pastillas para lava vajillas, pero en mi país no se usan, por lo que no hay pastillas para triturar he incorporar en el jabón, pero si hago la misma receta sin las pastillas trituradas, creo que igualmente voy a tener jabón de buen calidad.
Sobre el percarbonato, en mi ciudad no lo conocen, jijijiji, de seguro que acá puede que exista con otro nombre, pero lo he buscado en las droguerías y nadie sabe de que se trata, por lo que si le conoces otro nombre o hay alguna sigla o algo que me ayude a encontrarlo te lo agradecería un millón.
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 26/03/2011 - 06:12

coyoncho escribió el 26/03/2011 a las 05:57:

Hay amiga, no me había dado cuenta que de verdad tu no me conoces, yo soy de CHILE, AUNQUE EL FORO NO SE POR QUE APAESCO COMO ESPAÑOLA, ósea soy del otro lado del charco como dice quima y mamen, itef, mete, marieta y muchas amigas que he hecho en este foro y con las cuales hemos hecho intercambios, te lo digo por si tienes dudas de mis palabras, que las entendería.
Ya sé que tu haces pastillas para lava vajillas, pero en mi país no se usan, por lo que no hay pastillas para triturar he incorporar en el jabón, pero si hago la misma receta sin las pastillas trituradas, creo que igualmente voy a tener jabón de buen calidad.
Sobre el percarbonato, en mi ciudad no lo conocen, jijijiji, de seguro que acá puede que exista con otro nombre, pero lo he buscado en las droguerías y nadie sabe de que se trata, por lo que si le conoces otro nombre o hay alguna sigla o algo que me ayude a encontrarlo te lo agradecería un millón.

Perdón , así me doy cuenta que son dos recetas diferentes, otra cosa, acá no existen el mercadona, por eso te pregunto si el percarbonato es lo mismo que lo que se llama azulete, que es de color azul y que se le agrega a la ropa blanca.
194571
» España y tengo 47 años
» Fecha: 26/03/2011 - 12:22

azajoun escribió el 25/03/2011 a las 16:38:

hola guapa  antes compraba en polvo y termino atrancadome la lavadora y desde entonces uso liquido  y ahora que lo hago mas me deja la ropa muy bien  si quieres alguna receta en polvo-----  pon en google jabon casero en polvo  o escama seguro que te salen  para elegir  besitossss

Muchas gracias guapa
96488
 coyoncho
» España y tengo 57 años
» Fecha: 26/03/2011 - 13:36

Kuac. Yo se usar Google, solo busco nuevas recetas para ver si alguna es mejor de lo que tengo y uso, gracias.
Así que si alguna persona tiene nuevas recetas para hacer jabón liquido o en polvo o pastillas que la ponga que yo voy a probarlas.
410219
» Puerto Rico y tengo 68 años
» Fecha: 26/03/2011 - 15:07

Eso esta maravilloso. Ojala supiese como hacerlo
422186
 ariel10
» España y tengo 59 años
» Fecha: 26/03/2011 - 20:35

448883
 dolo52
» España y tengo 61 años
» Fecha: 26/03/2011 - 21:53

ola yo no se como se puede buscar como hacer jabon liquido lo podrias poner aqui de nuevo gracias
445101
 anaranda
» España y tengo 67 años
» Fecha: 26/03/2011 - 22:02

azajoun escribió el 25/03/2011 a las 17:11:
RECETA DE PASTILLAS PARA EL LAVAVAJILLAS   INGREDIENTES --1litro de aceite usado y filtrado---500ml de agua-----145grm de sosa-----200grm de pecarborato---4 pastillas de lavavajillas machacadas ---RECETA---MEZCLA EL AGUA Y LA SOSA Y DEJA ENFRIAR CALIENTA UN POCO EL ACEITE  EN EL MICRO  Y LO MEZCLA CON LA SOSA LO REMUEVES BIEN HASTA HACER UNA CREMA  COMO LAS NATILLAS YO LO HAGO CON LA BATIDORA  LE AÑADES EL PECARBORATO Y LAS PASTILLAS Y LO MEZCLAMOS  ECAHALO EN UN MOLDE DE PLASTICO  LO TAPAS CON PAPEL TRASPARENTE  NUNCA  CON ALBA  Y LO ABRIGAS CON UNA TOALLA  PARA QUE GUARDE EL CALOR LO DEJAS REPOSAR 24  HORAS  SIN SACARLO DEL MOLDE LO CORTAS EN CUADRADITOS  LO DEJAS TAPADO OTRO DIA MAS  LUEGO LO DESMOLDAS Y LOS PONES A CURAR EN UN SITIO SECO Y FRESCO YO LOS PUSE EN UNAS CAJAS DE MADERA  Y A LA SEMANA LOS PUEDES USAR  MIS PASTILLAS PESAN ENTRE 11 Y 14 GRM  ESO LO TENEIS QUE CALCULAR EN LOS LAVADOS PUES DEPENDE DE LA ZONA EL AGUA ES MAS DURA  A MI ESA MEDIDA ME VA BIEN  LA PASTILLA PARA USARLA  NO SE METE EN EL DISPENSADOR DEL JABON SE ECHA EN EL APARTADO DE LOS CUBIERTOS ESTA ES LA QUE YO ECHO  ----LA PROXIMA PROBARE  SUSTITUIR EL AGUA POR ZUMO DE LIMON    Y USAR ACEITE DE GIRASOL LIMPIO  ESPERO QUE OS SALGA BIEN Y SI TENEIS DUDAS PREGUNTAR  CHAOOO

TIENE MUY BUEN ASPECTO Y SEGURO QUE ASI SERAN LOS RESULTADOS
TE FELICITO!
SALUDOS
ANA
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/03/2011 - 00:51

coyoncho escribió el 26/03/2011 a las 06:12:

Perdón , así me doy cuenta que son dos recetas diferentes, otra cosa, acá no existen el mercadona, por eso te pregunto si el percarbonato es lo mismo que lo que se llama azulete, que es de color azul y que se le agrega a la ropa blanca.

hola no es lo mismo que el sobre azul  y no se que otro nombre puede tener en tu zona lo que si te puedo decir que el pecarborato es un activador de limpieza ojala encuentres algun producto que  te sirva   en tu  zona chaoo
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/03/2011 - 00:55

anaranda escribió el 26/03/2011 a las 22:02:

TIENE MUY BUEN ASPECTO Y SEGURO QUE ASI SERAN LOS RESULTADOS
TE FELICITO!
SALUDOS
ANA

muchas gracias guapa  si que da buenos resultado y las pastilla tambien menudo ahorro  ahora  estoi intentado haber si  saco alguna receta de  jabon de manos para el labavo pues mis peques me funden los botes que da gusto muchos besitos ana
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/03/2011 - 01:03

dolo52 escribió el 26/03/2011 a las 21:53:
ola yo no se como se puede buscar como hacer jabon liquido lo podrias poner aqui de nuevo gracias

hola dolo 52  mira es muy facil en esta misma paguina arriba hay un cuadradito que pone buscar  pues hay escribes  ----tejas en relieve  estefania 2568 ------y das a buscar cuando salga el posts miras en la pagina 109  hay esta la receta es que es un poco larga  para escribirla otra vez  intentalo y si no lo encuentras me lo dices pero vamos te sale de fijo chaoooo
276132
 azajoun
» España y tengo 53 años
» Fecha: 27/03/2011 - 01:04

paulaabadessa escribió el 26/03/2011 a las 15:07:
Eso esta maravilloso. Ojala supiese como hacerlo

hola intentalo es facil y merece la pena chaooo
» Últimos posts