facilisimo / manualidades / foros / jabones / lejia o sosa caustica

Lejia o Sosa caustica

Mujer, 30 años

República Dominicana

Antigüedad: 22.12.2011

● offline

07/02/2012 - 16:57    201.***.***.202 Comentarios: 5

Hola, estoy intentando iniciarme en hacer jabones caseros pero tengo una super confusion.
He preguntado en mi pais (Republica Dominicana) en varios lugares por sosa caustica y nadie sabe lo que es, pero si saben lo que es lejia. Puedo usar la lejia igual que la sosa? en las mismas proporciones? Necesito neutralizarlo? y en este caso como se neutraliza un jabon?.

Mi otra opcion es fundir el jabon de glicerina, pero me sale muy caro para hacerlo en grandes cantidades :/ 

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
281784
 Aiffe
» España y tengo 49 años
» Fecha: 07/02/2012 - 19:19

Mira a ver si lo conocen por "soda" caústica, de todas formas la fórmula es NaOH por si te resultara más fácil de preguntar.
660651
 Anabel808
» República Dominicana y tengo 30 años
» Fecha: 07/02/2012 - 20:53

Aiffe escribió el 07/02/2012 a las 19:19:

Mira a ver si lo conocen por "soda" caústica, de todas formas la fórmula es NaOH por si te resultara más fácil de preguntar.

Lo intentare. Gracias por la respuesta
686923
» España y tengo 67 años
» Fecha: 23/02/2012 - 20:50

Aiffe escribió el 07/02/2012 a las 19:19:

La denominación traducida de la fórmula química arriba reseñada (NaOH) es HIDRÓXIDO DE SODIO. Una de las utilidades más habituales a parte de la los jabones, es para desatarcar tuberías cegadas, ya que al unirse al agua, hierve, "cociendo" y por tanto reblandeciendo, la materia orgánica que atasca la tubería, como pelos, restos de comida, heces, etc.
Por tanto es posible que con estas pistas puedas encontralo. No sirve la lejía que tiene otra formulación y que se llama hipoclorito sódico. Ésta, no hierve, y por tanto no te "cocería" los aceites o grasas que empleases para hacer el jabón.
Sé lo que te digo, porque en el pueblo de mi esposa, hacemos jabon para lavar la ropa todos los años, y claro, empleamos la sosa cáustica para las dos funciones arriba descritas, ya que la cloaca recolectora, se atasca de vez en cuando.
660651
 Anabel808
» República Dominicana y tengo 30 años
» Fecha: 24/02/2012 - 14:07

Tomas-Zaragoza escribió el 23/02/2012 a las 20:50:

La denominación traducida de la fórmula química arriba reseñada (NaOH) es HIDRÓXIDO DE SODIO. Una de las utilidades más habituales a parte de la los jabones, es para desatarcar tuberías cegadas, ya que al unirse al agua, hierve, "cociendo" y por tanto reblandeciendo, la materia orgánica que atasca la tubería, como pelos, restos de comida, heces, etc.
Por tanto es posible que con estas pistas puedas encontralo. No sirve la lejía que tiene otra formulación y que se llama hipoclorito sódico. Ésta, no hierve, y por tanto no te "cocería" los aceites o grasas que empleases para hacer el jabón.
Sé lo que te digo, porque en el pueblo de mi esposa, hacemos jabon para lavar la ropa todos los años, y claro, empleamos la sosa cáustica para las dos funciones arriba descritas, ya que la cloaca recolectora, se atasca de vez en cuando.

Pues mil gracias. Voy a revisar a ver si lo consigo como destapador de cañeria. Ahora recuerdo un destapador muy famoso que se llamaba Plomerito, pero restringeron su venta porque se usaba con fines criminales :(
187245
 calondra
» España y tengo 55 años
» Fecha: 09/04/2012 - 11:27

Hola,hay personas que llaman lejía a la Sosa pero no es la lejía que usamos para desinfectar,no tiene nada que ver la Sosa suele venir en granulado,y ten cuidado que es peligrosa,utiliza protección para hacer el jabon,si utilizas la cantidad justa para hacer el jabon todo ira bien,pero si pones mas de la cuenta no saponificara bien y el jabon no lo podrás utilizar,ante todo informare para que te salga un jabon estupendo para la limpieza y el cuidado de la piel.un saludo.
» Últimos posts