facilisimo / manualidades / foros / jabones / jabón de arcilla verde

Jabón de arcilla verde

Usuario dado de baja

● offline

22/07/2013 - 20:30    88.***.***.20 Comentarios: 3

Es un jabón de tocador, que rallado y añadido agua se puede utilizar de gel de ducha.
Maña subo las fotos, cuando desmolde  las haré.

Ingredientes:
1 litro leche
1/2 litro aceite oliva virgen extra sin usar
1/2 litro aceite de almendras
136 grs. sosa caustica
1/2 cucharita de moca de sal

Preparación:

Se pone la sosa en un cubo de plástico, se le añade la leche y se mueve con un palo ( siempre hacia el mismo lado) hasta que se disuelva.
Se añade  el aceite de oliva, se mezcla bien removiendo, se añade el aceite de almendras, se mezcla bien. Se añade la sal y se mezcla.

Se remueve, siempre hacia el mismo lado ,  no hace falta hacerlo con fuerza, se remueve y de vez en cuando se para un rato, así hasta que emulsione y empiece a cuajar, solo un poco.

Se extiende sobre los moldes , pasadas 24 horas se comprueba su dureza, si esta muy blando se deja unas pocas horas más. Se desmolda, se pasa un cuchillo alrededor del molde, se aprieta un poco y sale sin problemas.

Se deja secar  30 días, dando la vuelta a los jabones para que curen bien por todos lados.

Pasado este tiempo se puede usar, antes no porque los componentes están en pleno proceso químico.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
819558
 Iluva
» y tengo años
» Fecha: 22/07/2013 - 20:34

Mil perdones me e olvide de poner la arcilla verde:

Arcilla verde  5 cucharadas soperas con copete.

Se añade a la mezcla después de los aceites, se mezcla bien hasta que disuelva sin grumos, no da problemas.

Despús es cuando se añade la sal.

Un saludo
819558
 Iluva
» y tengo años
» Fecha: 23/07/2013 - 22:46

Jabón de arcilla verde

Ayer recién puesto en los moldes ( terrinas de mantequilla, philadelfia y terrinas de capsulas de áloe vera del mercadona).

Jabón de arcilla verde

Jabón de arcilla verde

Esta tarde ya desmoldado, lo partí por la mitad porque me pareció que para jabón de tocador eran muy grandes.

Ahora toca esperar mínimo 30 días antes de poder usarlo, lo dare vuelta cada 2 días, para que seque bien por todos los lados.

Este es un jabón sin olor, porque no lleva ningún perfume, para que no nos de alergia.

Saludos
226533
 abenia
» España y tengo 50 años
» Fecha: 24/07/2013 - 10:05

Quien te ha dado esta receta??
Dejame decirte que si pones leche natural, ésta se quema en contacto con la sosa, la leche debe estar congelada previamente.

Segundo: Este jabón se te enranciara en nada ya que tiene muchisimo yodo, no tiene unos valores minimos para ser un buen jabón.para que un jabón tenga buena espuma és necesario que lleve algo de aceite de coco, que le dá al jabón espuma y persistencia, cosas necesarias para sentirnos limpios.
Pones un litro de leche, cuando a mi me sale unos 350 grs de agua o leche !!
a que concentración lo has realizado?'

» Últimos posts