facilisimo / manualidades / foros / jabones / jabon con restos de jabon reciclado

Jabon con Restos de Jabon Reciclado

Mujer, 38 años

Panamá

Antigüedad: 05.10.2010

● offline

14/10/2012 - 08:03    141.***.***.110 Comentarios: 3

Hola amigas(os) Es mi primer post, hice jabon reciclado con restos de jabon de tocador que fueron quedando en mi Casa y que conserve en una bolsa plastica de esas que tienen cierre hermetico para evitar que perdiesen su olor y protegerlos de cualquier contaminante como el polvo. Dificultad: Media Necesitaran: Restos de jabon, en mi caso tenia aproximadamente 20 pedacitos pequenos de jabon, bastante delgados ( en su caso dependera de el grosor de Los restos) 1 recipiente para picar el jabon o rallarlo 1 cuchillo o rayador 1 molde donde colocoran la mezcla 1 olla o recipiente que puedan colocar en la estufa y que solo utilicen para tal fin (despues de usarla para esto no podran volver a cocinar en ella) que sea suficientemente grande para que puedan poner Los pedazos de jabon y mezclarlos. 1 espatula o palito 1cuchara o espatula pequena Pasos: 1. Rayar o picar el jabon en pedazos chicos 2. Colocarlo a fuego lento en la olla con un poco de agua ( no mucha eh, es solo para que se suavice el jabon) 3. Ir mezclando con una espatula o palito hasta que el jabon vaya tomando una contextura chiclosa (como una masa). 4. Engrasar con un poco de aceite de oliva o de bebe (mineral) el molde donde pondran la mezcla. 5. Cuando todos Los pedacitos de jabon se hayan hecho una sola masa y se hayan fusionado lo mas posible y tenga poquisimos grumos; vaciar en el molde que utilizaran ( en mi caso utilice uno redondo). 5. Colocar la mezcla en el molde y con ayuda de una cuchara o una espatula pequena presionar solo un poco para que quede mas compacta. 6. Dejar reposar aproximadamente 1 Hora y media o hasta q el recipiente este frio. 7. Desmoldar (sacar del molde y colocar sobre una hoja de papel o sobre papel encerado (del que usan para cocina); en mi caso utilice una hoja de papel. 8. Con ayuda de un cuchillo cortar en pedazos como si cortaran pedazos grandes de queso. 9. Dejar en un lugar fresco, seco y limpio el tiempo suficiente para que acabe de secarse el jabon pues aunque esta mas compacto que cuando estaba caliente aun tendra contextura como de masilla (paciencia). 10. Cuando ya se haya secado y tengo la contextura deseada ya podran ussarlo como jabon normal o colocarle cintas y ponerlo en cajitas para regalar. Nota: otra opcion es colocarle cuando estan haciendo la mezcla y el jabon se esta unificando eucalipto, avena u otras escencias para Darle mas opciones de variedad. Espero Les haya gustado y tratare de subir las fotos del proceso y como quedo. Gracias espero sus comentarios, y cualquier duda o si sienten que me falto explicar algo me escriben... Bye.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
387353
» Argentina y tengo 46 años
» Fecha: 24/10/2012 - 00:47

gracias por compartirlo y no sabes lo bien que me vino ,a poner en practica y juntar todos los restos en casa ya!!,, :)
466977
 mdalia
» Chile y tengo 48 años
» Fecha: 21/01/2013 - 23:46

Hola! super bueno, yo los restos de jabón tambien los reciclo  ; los hago jabón líquido les agrego algun aroma antes de envasarlo, cariños, chao
453352
 sandyli
» Perú y tengo 58 años
» Fecha: 15/09/2013 - 00:19

Misturamistica escribió el 24/10/2012 a las 00:47:

gracias por compartirlo y no sabes lo bien que me vino ,a poner en practica y juntar todos los restos en casa ya!!,, :)

me gustaria saber si lo mismo se puede hacer con restos de jabon pero que estan en polvo gracias por tu pronta respuesta

» Últimos posts