facilisimo / manualidades / foros / jabones / jabón con aceite usado

Jabón con aceite usado

colaboradora

Mujer, 34 años

España

Antigüedad: 14.07.2008

● offline

16/05/2011 - 13:29    217.***.***.245 Comentarios: 70

Los antiguos griegos y los romanos ya sabían como hacer jabón para lavar sus prendas. Lo conseguían hirviendo grasa animal con una mezcla de cenizas de árbol y agua. En la actualidad, como ya sabéis existen muchas posibilidades de realizar jabón casero, una de ellas es hacerlo con aceite usado en la cocina. Aquí podéis ver los jabones de brisalatina en el proceso de secado

Jabón con aceite usado

Necesitaremos 2,5 litros de aceite usado y colado, la misma cantidad de agua y medio kilo de sosa caustica, las cantidades son variables dependiendo de cuanto jabón queráis, pero siempre con es proporción.

El proceso es sencillo, diluis la sosa en el agua caliente (cuidado que produce vapores tóxicos), dejáis enfriar un poco y echáis el aceite, removiendo constantemente y en el mismo sentido. Calentáis de nuevo la mezcla hasta llegar a la ebullición y durante dos horas hasta que se produzca la solidificación. Después repartís la mezcla en distintos recipientes y la dejáis secar durante un mes. ¡Y voilà! Ya tenéis vuestro jabón de aceite.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
227815
» España y tengo 64 años
» Fecha: 06/09/2011 - 12:31

Carme,
¿me podrías dar tu fórmula y manera de proceder para el jabón sólido?
Un saludo
593650
 runay
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/09/2011 - 16:07

me parece muy interesante,llevava tiempo queriendo saber como se hacia y ahora que os eh encontrado lo hare,pero cuando recoja aceite,ayer mismo mi marido tiro ya la garrafa que tenia llena,echamos el aceite usado en una garrafa y despues los vaciamos en unos contenedores que ponen en el mercado para ese aceite,jamas lo tiro a la pila,muchas gracias chic@s
541673
» España y tengo 59 años
» Fecha: 07/09/2011 - 11:49

Lunabenamor escribió el 06/09/2011 a las 12:31:

Carme,
¿me podrías dar tu fórmula y manera de proceder para el jabón sólido?
Un saludo

Hola Luna!
Pues aún no he hecho jabón sólido, sólo el líquido para ropa, y va genial. Estoy buscando una receta de jabón sólido para empezar. Creí que tu receta era de jabón líquido para la ropa, disculpa, me confundi.
600515
 margaret26
» El Salvador y tengo 35 años
» Fecha: 07/09/2011 - 21:44

Hola, nunca he hecho jabòn, me gustaria saber como hacer el liquido, muchas gracias por la ayuda q me puedan brindar, bendiciones.
526155
 angelica99
» España y tengo 58 años
» Fecha: 08/09/2011 - 01:05

hola aqui podeis encontrar todo sobre jabon,Mendrulandia
541673
» España y tengo 59 años
» Fecha: 08/09/2011 - 10:04

Hola Margaret, bienvenida al Club del Jaboneo!
Hay muchas fómulas y en Mendrulandia dan buenos consejos y tablas para consultar.
1970
 feten
» España y tengo 61 años
» Fecha: 05/10/2011 - 17:55

apochocho escribió el 18/05/2011 a las 02:19:

Tienes muchísima razón NoraR, conviene aclarar si es soda o sosa, si es como tu dices que la sosa es para destapar caños, es muy delicado se use la correcta!!! ¡¡¡Que alguien con mucha experiencia y saber lo aclare, es muy importante!!! GRACIAS. Soy Geni de A 

para el jabon es  sosa caustica  si es lo que se utiliza para las cañerias ,hay que tener cuidado que no te de en la piel, pero no es un bomba , yo lo disuelvo cerca de la ventana abierta ,y para hacer el jabon dejo que se enfrie, lo disuelvo por la tarde y al dia siguiente hago el jabon
245446
 maluna30
» España y tengo 39 años
» Fecha: 01/10/2012 - 14:15

sanddry escribió el 16/05/2011 a las 15:32:

Este jabón lo hice hace unas semanas,pero todo en frío,el agua en frío y el aceite también, al poner la sosa se calienta solo.Yo puse 3 litros de agua y 3 de aceite por medio de sosa y un vaso de polvos de la lavadora

hola, hoy e intentado hacer el jabon solido. Como tu , lo he hecho en frio y la proporcion utilizada es 2'5 l. de agua, y 2'5 l. de aceite. El resto igual. Lo he metido en bricks de leche y los he puesto a secar en la terraza. Veo que va soltando un liquido, el cual lo voy tirando. mi duda es. Cuanto tiempo lo dejo secar? y  es cierto que tengo que esperar 30 dias para utilizarlo.? Si se me corta que debo hacer?
gracias.
375210
 sanddry
» España y tengo 50 años
» Fecha: 23/10/2012 - 00:02

maluna30 escribió el 01/10/2012 a las 14:15:

hola, hoy e intentado hacer el jabon solido. Como tu , lo he hecho en frio y la proporcion utilizada es 2'5 l. de agua, y 2'5 l. de aceite. El resto igual. Lo he metido en bricks de leche y los he puesto a secar en la terraza. Veo que va soltando un liquido, el cual lo voy tirando. mi duda es. Cuanto tiempo lo dejo secar? y  es cierto que tengo que esperar 30 dias para utilizarlo.? Si se me corta que debo hacer?
gracias.

Es muy importante que esperes un mes antes de usar el jabón
671732
 lu-27
» España y tengo 38 años
» Fecha: 06/07/2014 - 17:20

Hola!me gustaria saber q tipo de colorante se le puede añadir y donde se puede comprar, y las fragancias valen de cualquier tipo?gracias
» Últimos posts