facilisimo / manualidades / foros / jabones / dond comprar colorantes para jabones

Dond comprar colorantes para jabones

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 16.11.2010

● offline

16/11/2010 - 23:01    87.***.***.205 Comentarios: 14

Hola a todos/as soy nueva aqui,aunq ya había visitado muxas veces la página y me he atrvido a hacer alguna recetilla jeje.
Quería saber donde puedo comprar los colorantes para hacer los jabones,creo q estas navidades van a ser un buen regalo.
Gracias y un saludo!!   

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
395143
 Taday
» España y tengo 34 años
» Fecha: 19/11/2010 - 14:46

Hola Reke!!
Yo no soy muy partidaria de echarle colorantes a los jabones, el color natural amarillento me parece precioso pero a todas se nos ha ido alguna vez la vista a los jabones coloridos.
Sé de gente que uso los alimentarios pero si fuera tú, usaría colorantes naturales haciendo infusiones o agregando las mismas plantas y de paso le transmites al jabón todas sus propiedades.

Te pongo algunas cosillas de la página: http://www.soapyworld.com/colorantes.htm

(P) = En polvo

(I) = En infusión

ROJO: Raíz de Alcaneta (I), Flores de Bignonia roja (I)

AMARILLO PALIDO: Jengibre (P), Raíz de lirio (P)

AMARILLO: Azafrán (P), Caléndula (I), Manzanilla Común (I), Cúrcuma (P), Curry (P), Polen (P)

NARANJA: Pimentón (P), Cayena (P),

ROSA: Remolacha (I), Pétalos de Rosas (I)

MORADO: Flor deVioletas (I), Flor de lirio morado (I), Flor de lavanda (I)

LILA: Cáscara de cebolla morada (I), Flor de Malva (I)

MARRON: Henna (P), Canela (P), Cacao (P)

BEIG: Té (I), Cáscara de cebolla común (I)

VERDE: Menta (I), Té verde (I), Ortiga (I), Hoja de Romero (I), Hiedra (I), Clorofila (P) y sobretodo Algas (I) -valen de cualquier tipo siempre que sean verdes, por ejemplo el alga Fucus, el alga Espirulina, o el alga Nori, muy fácil de encontrar porque se usa para hacer sushi-,

AZUL: Bayas de ciprés (I), Flor de lirio azul (I), Manzanilla Romana (I),

BLANCO: Talco (P) -aunque sin abusar, para no quitarle propiedades espumantes de nuestro jabón-

NEGRO: Aceite de Cade - con cuidado porque su olor es realmente fuerte y difícil de disimular- Todos estos colorantes naturales a base de plantas y especias, no suelen presentar contraindicación alguna para la piel. Pero a cambio, como decíamos al principio, no dan lugar a colores extremadamente vivos, y además su intensidad irá disminuyendo paulatinamente con el tiempo, dado que no son pigmentos muy estables. Aun con todo ello, vale la pena tenerlos en cuenta.

Tienes que tener en cuenta que no puedes utilizar cualquier pigmento que encuentres, por ejemplo, en las ferreterías, porque pueden ser tóxicos.

Espero haberte ayudado!!!  
97454
 picaku
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/11/2010 - 15:04

En las tiendas al lado de las cosas de reposteria tienen colorantes suelen venir en tres colores,son los que se usan en reposterias,vienen en tubitos de tres colores diferentes.suelen estar al lado de los "fideos" de chocolate
187245
 calondra
» España y tengo 54 años
» Fecha: 19/11/2010 - 22:02

Hola, en internet hay gran cantidad de sitios donde vende todo lo que se puede necesitar para jabonear,reconozco que soy mas partidaria de lo natural, pero no me resisto a dar color en algunos jabones,hay colorantes que los sacan de productos naturales, pero ultimamente estoy pensando en dar color con la gran variedad de arcillas que tienen propiedades estupendas y dan colorcillo, bueno es una idea, un saludo.   
470463
 Reke
» España y tengo 35 años
» Fecha: 20/11/2010 - 00:23

Muxas gracias x vuestras respuestas!!!!me habéis ayudado,me gusta lea idea de "lo natural",espero q no se salga el presupuesto jeje.Ya os iré informando...   
470463
 Reke
» España y tengo 35 años
» Fecha: 16/12/2010 - 23:01

Hola de nuevo xic@s!!!
He estado en farmacias preguntando por la glicerina para hacer los jabones,lo había djado un poco olvidado por los examenes...y me la venden líquida,imagino q funciona igual q si la derrito yo en el micro no?
y si es lo mismo,tmbn tngo q dejarla "enfriar" cn las esencias y el colorante?
Alomejor los hago cn aceite d rosa mosqueta,q tngo muxo en casa y es genial!!!   Gracias de antemano!
207890
 tesita83
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/12/2010 - 00:11

me activo, me interesa mucho!

187245
 calondra
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/12/2010 - 22:10

Reke escribió el 16/12/2010 a las 23:01:
Hola de nuevo xic@s!!!
He estado en farmacias preguntando por la glicerina para hacer los jabones,lo había djado un poco olvidado por los examenes...y me la venden líquida,imagino q funciona igual q si la derrito yo en el micro no?
Alomejor los hago cn aceite d rosa mosqueta,q tngo muxo en casa y es genial!!!   Gracias de antemano!

Hola yo utilizo glicelina solida para derretir al baño maria o al microhondas con cuidado que no hierba,se le añaden los aceites de tu gusto,pero vigilando no pasarte ya que el jabon no cuajaria , mas o menos una cucharada sopera por 250 gr de jabon tambien le puedes añadir aceite esencial no mas del 2% y el colorante, lo pones en el molde y esperar que se enfrie,la glicelina que tu comentas es mas bien para enrriquecer mas los jabones hechos con sosa,al menos es lo que hago yo (creo que la glicelina liquida que comentas no cuaja), bueno guapa espero que me halla explicado un saludo para todas y todos.   
470463
 Reke
» España y tengo 35 años
» Fecha: 17/12/2010 - 22:45

AHH! Gracias calondra x explicarme lo de la glicerina;la q tu usas,la q se derrite en el micro, también la puedo en las farmacias????
Ando un poco perdida como habréis podido ver jeje,esq nunca he sido muy apañada para las manualidades,aunque de siempre me han llamado mucho la atención!!
Gracias xic@s x ayudarme y espero seguir recibiendo nuevas ideas y soluciones.   
187245
 calondra
» España y tengo 54 años
» Fecha: 17/12/2010 - 22:52

Reke escribió el 17/12/2010 a las 22:45:
AHH! Gracias calondra x explicarme lo de la glicerina;la q tu usas,la q se derrite en el micro, también la puedo en las farmacias????
Ando un poco perdida como habréis podido ver jeje,esq nunca he sido muy apañada para las manualidades,aunque de siempre me han llamado mucho la atención!!
Gracias xic@s x ayudarme y espero seguir recibiendo nuevas ideas y soluciones.   

471472
 cristyfm
» y tengo años
» Fecha: 20/12/2010 - 21:54

me parece interesante!!!!
709820
 Maria00008
» España y tengo 29 años
» Fecha: 08/04/2012 - 15:30

En el carrefour. Si! En el Carrefour existen colorantes alimentarios para tartas y demás pero que sirven también para jabones (en mi caso de glicerina). En la sección de repostería, donde están las tartas para hacer, el azúcar glas, las pepitas de chocolate para decorar tartas.... etc etc, en esa sección encontrarás el colorante. Vienen en 3 tubitos pequeñitos (rojo, azul y amarillo) y después se mezclan y haces todos los colores!

Además podrás encontrar esencias alimentarias que también podrás poner en tus jabones (vainilla, anis y azahar) a un precio muy económico y son bastante grandes!
715710
» y tengo años
» Fecha: 20/04/2012 - 18:16

Hola a todos, como veo que es una duda bastante común quiero presentaros nuestra página de materiales para hacer jabón, allí encontraréis todo lo necesario para elaborarlos:

diy.campodifiore.es
648191
» España y tengo 43 años
» Fecha: 03/10/2012 - 21:42

Hola,

queria comentaros otra tienda donde se pueden comprar materiales y colorantes para hacer jabones y ademas ingredientes ecologicos para cosmetica natural artesanal: Cosmetica Natural Casera Shop (cremas-caseras.es) - hay colorantes naturales, arcillas y pigmentos para dar colores a vuestros jabones. Pronto habrán moldes. Recetas para jabones caseros hay en el Blog en cremas-caseras.com

Espero os guste,
saludos,
Andrea
862800
» España y tengo 45 años
» Fecha: 13/10/2013 - 22:05

Reke escribió el 16/12/2010 a las 23:01:

Hola de nuevo xic@s!!!

no es lo mismo la glicelina que se usa para los jabones es solida y hay que derretirla la liquida para solidificarla luego no se que tendras que agregarle hay una web que tienen muchas cosas y también tienen videos de como hacer los jabones,velas,cremas y muchas cosas mas se llama granvelada.com
» Últimos posts