facilisimo / manualidades / foros / jabones / como hacer jabones de chocolate?

Como hacer jabones de chocolate?

Mujer, 111 años

España

Antigüedad: 02.06.2009

● offline

11/04/2010 - 15:51    93.***.***.102 Comentarios: 32

Chicas, buenas tardes:)
Me encantaria aprender a hacer jabones caseros naturales; pero tengo una duda.
¿Como se hace el jabon de chocolate?.
Mirando por internet he visto un jabon de chocolate que llevaba:
-Jabon de coco.
-Esencia de vainilla.
-colorante marron.

Pero eso para mi, no es jabon de chocolate, quiero saber si existe alguna receta que lleve tableta de chocolate en si, o cacao en polvo o cacao en crema.
¿Teneis idea?
Estoy muy perdida.
Muchas gracias de antemano:)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 16:08

Hola, Matsumoto, te paso un enlace que vi hace tiempo, para hacer jabones de chocolate. Es para niños, pero supono que te ayudará para saber el tema del material. Eso sí, tengo entendido que la esencia de olor a chocolate es carilla. Pero lo mismo con el chocolate como te viene explicado, lo mismo, digo, huele, no lo sé. Aún no probé a hacerlo.

Espero que te valga de algo.

Besos.

pulsa_aquí

219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 16:20

Según he leído en varias páginas de internet, a veces, solo con el polvo muy muy molido de chocolate, es suficiente...pero claro, el olor no sé hasta qué punto quedará.

170328
» España y tengo 111 años
» Fecha: 11/04/2010 - 16:44

Hola Mariam^^
Pues me quedo como estaba cielo:( no me va la pagina que me pusistes ¿puedes ponerme aqui los ingredientes? si no puedes tampoco pasa nada, seguire investigando ^^
Un besin.
219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 17:21

Una barra de jabón de glicerina Esencia para jabones de olor chocolate Alcohol en atomizador Aceite corporal Molde para hielos 2 cazuelas Una tableta de chocolate. Un rallador.

El modo de hacerlo es el mismo que para hacer jabones, así que, cuando le eches la esencia, le tienes que echar el chocolate rallado (muy finito) y al molde!.

Poco más viene. Como te decía, las otras páginas que miré más o menos decían lo mismo.

Espero que te valga de algo.

Besines.

99054
» España y tengo 54 años
» Fecha: 11/04/2010 - 17:24

Me activo
219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 17:32

Ah!. Si el jabón que usas es el de Lida, ya sabes que tiene así como color miel. Te lo digo porque, intenté sacar el color marrón chocolate según las gotas que te indica el colorante alimenticio y tenía más pinta de color negro que de marrón. Creo que más bien es a ojillo de cada una.
170328
» Fecha: 11/04/2010 - 22:52

Hola Mariam^^
Efectivamente usare jabon marca Lida^^
Muuchiiiiiiiiiiiiiiiisimas gracias por ponerme aqui la receta, aun seguia sin dejarme abrir la pagina.
La cuestion es: que caro o no, aqui, no se encuentra la esencia de chocolate, ni la de naranja, ni la de almendra, ni de na de na, solo la de vainilla y limon y para de contar.
De ahi, que la cocina, sobre todo la reposteria, la tenga tan reducida, más quisiera yo, poder encontrar cosas de reposteria aqui, como las que veo por internet (azucar de colores, de formas, toppings de todos los sabores, adornos de un monton de clases, esencias, licores....) pero no hay nada, ni ninguna tienda especializada.
La verdad que eso es un tema que me tiene frustrada....

Pregunta:¿Podrian valer los aceites comestibles eroticos? huelen muy bien y saben aun mejor^^
Pregunta dos:¿El aceite de Nenuco o agua de rosas de farmacia tb valen?.
Me imagino que si no tienen alcohol y no son malos para la piel, tienen que valer ¿no?.
Siento tantisimas dudas chicas, me encantaria empezar en esto de los jabones; pero no se ni por donde empezar :(
Agradeceria cualquier ayuda, mientras, yo estoy mirando todos los post sobre jabones de este foro.

Y ya se:
-Que no se pueden usar aceites de quemador.
-Si se pueden usar colorantes alimenticios.
-Tb aceites de masajes.
-Y aceite de oliva.
-Y manteca de cerdo.

Saludines a todas^^

219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 11/04/2010 - 23:25

Pues Matsumoto, probé esta tarde a ponerle polvo de cacao (chocolate 100%) in esencia, porque no la tengo, y la verdad, no huele, a lo que huele es al jabón Lida. El color me salió un chocolate muy oscuro, casi negro. Fueron 6 gotas de rojo, 7 de amarillo y 2 de azul...tal como decía la cajita, y ya te digo, casi negro el jabón.

Así que, tendrás que ponerle menos gotitas de cada para que te salga el marrón chocolate, y sin esencia a choco...no huele. Lo siento. Por lo menos lo que he intentado yo, lo mismo a ti sí te sale. Ya me dirás.

Sé que la gente tb le echa manteca de cacao, y de coco.

No sabría decirte si ese tipo de aceite vale, el comestible erótico..ni idea. El de rosa mosqueta sí lo he probado hace tiempo y sí huele bien, pero el aceite de rosa mosqueta para masajes. Lo que pasa, o eso creo yo, que si te pasas (valga la redun...) con el aceite, te puede quedar mu aceitoso, no?

Y supongo que el tema de hacer jabón más o menos sabes cómo es, hay varios foros. Pero vamos, si tienes dudas y te puedo ayudar...pregunta sin problema.

En fin...seguiremos investigando.

Besines.

170328
» Fecha: 11/04/2010 - 23:28

Ome tb tenemos, los aceites corporales SPA y esas cosas, que oler huelen mucho tb.
Mñana me pondre a investigar un rato, me ire a herbolarios y esas cosas.
Os mantengo en contacto^^
Muchisimas gracias, un besin enorme.
262942
 ring2
» España y tengo 52 años
» Fecha: 11/04/2010 - 23:43

170328
» Fecha: 12/04/2010 - 09:58

Hola Ring.
Precisamente lo que no quiero es comprar nada via internet.
Paginas de compra de estos productos hay miles y algunas muy buenas; pero quiero hacer los jabones con lo que tengo aqui.
93046
 planlomax
» España y tengo 42 años
» Fecha: 12/04/2010 - 15:21

Hola MAtsumoto

Los aceites esenciales los encuentras en herbolarios, suele ser mas carete pero los tienen, eso si siempre te intentan colar el q se come que apara hacer jabon no es necesario

El aceite de coco es simplemente para q salga espumita

te dejo una web q esta genial para aprender a hacer jabobnes ok? pulsa_aquí

Un besazo

219176
 Mariam_se
» España y tengo 47 años
» Fecha: 12/04/2010 - 15:35

Matsu, va a tener que ser, como bien dice Planlomax, en herbolarios, porque me he pasado por todos lados y nada de nada. En el Corte Inglés lo más que encuentro es esencia de azahar, limón y vainilla (que de los tres he comprado), pero aceites corporales de choco no tenían, solo gel, y aunque creo que el gel se podría usar...el botecito valía 6 euros!!, así que, mira...allí se quedó, porque es un bote pequeño de gel que vamos...6 euros...va a ser que no...Eso sí, el olor...era como pa morder el bote! jajajajaja.

Las madalenas las hago, pero sin manga pastelera, solo uso la batidora y al echar el jabón te queda esponjosito, pero claro, no como en la foto de la página que pone planlomax.

Así que,lo siento, no puedo ayudarte más. Como te decía, probé a echarle chocolate puro, y he usado el jabón y no huele a cacao ni por asomo.

Besos.

170328
» Fecha: 12/04/2010 - 18:50

Hola Planlomax^^
Primeramente ¡gracias por ese blog! es una pasada! los pastelitos, que es lo que pretendo hacer...(pilla de miiii) estan divinos, que envidia jajaja.
A ver como me salen a mi.
He mirado en un herbolario hoy, tenian aceites esenciales para cuerpo y rostro de menta, de romero, de limon y de otras cosinas más a 4 euros; pero de chocolate nada de nada.
Luego el agua de rosas, que tb vale para esto el frasco grande a 2 euros y pico.
Mariam:)
Pues si chica, que se quede alli, ta la cosa mala para gastar en pijadas y quiero aprender a hacer cosas con lo que tengo aqui, aunque miro lo de las fragancias para cuando pueda, comprarlas, al menos saber donde demonios las tienen, o los aceites y demas.
Yo es lo que tengo aqui en casa, la de azahar, la de limon y vainilla.
Y no te preocupes mujer, que tu ayuda es mucha, creeme :)

Es que acabo de llegar ahora mismo de mirejos :)
Asi que me voy a poner a preparar la cena y de paso a probar a hacerlos ya; pero desisto de la esencia de chocolate por ahora, los voy a hacer con vainilla y chocolate puro :)
Ya os digo y os pongo foto :)

31603
 Malvarrosa
» Fiji y tengo 109 años
» Fecha: 12/04/2010 - 18:55

Matsu , to si he logrado ver la pagina te la pongo a ver si ahora lo consigues tu pulsa_aquí
170328
» Fecha: 13/04/2010 - 13:46

Hola Malvarosa, ahora si me deja ver la pagina, puede que antes fuera por culpa del antivirus^^
Os enseño mis minis cupcakes jabonosos.
No me han quedado como me gustaria que hubieran quedado; pero seguire intentandolo.
Al final, la parte de la magdalena leva jabon de glicerina, con chocolate de fundir y esencia de vainila.
La parte de la crema solo es jabon de glicerina y el topping es tb es jabon con chocolate y vainilla :)

Flashup

93046
 planlomax
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/04/2010 - 14:34

Matsumoto te han quedado preciosos!!!!! Enhorabuena

Un besazo

170328
» Fecha: 13/04/2010 - 14:42

Hola Plantomax; pues a mi ¡¡nu me gustan!! los queria más espongosos jaaa.
Aun asi gracias maja^^
93046
 planlomax
» España y tengo 42 años
» Fecha: 13/04/2010 - 15:01

tu tranquila yo los acojo, mientras hasta que te salgan a tu gusto me los vas mandando jeje

por cierto has probado a hacer con jabon la flor que hiciste para un postre (aisss no me acuerdo cual era ) pq te puede quedar impresionante!!!!!

Un besaz

170328
» Fecha: 13/04/2010 - 15:03

Plantomax:
Pues la flor de pasta de azucar, fue de mi primera tarta fondant: pero con jabon ni idea de como se hace, la verdad ¿alguien sabe? ya puestos......
» Últimos posts