facilisimo / manualidades / foros / decoupage / soy novata, necesito consejos para el decoupage

Soy novata, necesito consejos para el decoupage

Mujer, 35 años

España

Antigüedad: 10.10.2014

● offline

11/10/2014 - 14:59    84.***.***.61 Comentarios: 2

Hola a tod@s, necesito que alguien con experiencia me de consejos o trucos.
Estoy haciendo mis primeros trabajos de decoupage pero hay algo que hago mal porque se me forman arruguitas en la servilleta cuando le doy la segunda capa de cola.
Cuando pego la servilleta uso poca cola e intento estirarla bien y de hecho queda bien. El problema viene cuando le pongo la segunda capa por encima, no se si pongo demasiada cola pero se me ablanda la servilleta y empiezan a salir arrugas. He probado a darle pinceladas cortas para no estirar el papel pero queda rugoso. ¿Qué puedo hacer?

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
932611
 Gemachanel
» España y tengo 47 años
» Fecha: 13/10/2014 - 17:31

hola,
te  cuento como lo hago yo.
Yo cuando ya he  pegado la servilleta, le pongo un plastico por encima  tipo funda  de guaradar los folios y lo paso por  encima  con un trapo, de esta formar  sale  toda la  burbuja de aire y se quitan casi todas las arrugas. Una vez  que este  seca, lo que hago es  darle una capa de goma laca, para que la servilleta se adhiera más y de un efecto como pintado. Cuando este seco le  doy una  segunda capa de cola, con muy poca  agua. y queda perfecta.

Prueba a ver  si así  resuelves el problema.

Un saludo
936800
 Akivasha
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/10/2014 - 17:59

Gracias por responder :)
¿Pero cuando pones la goma laca no se te humedece el papel y se arruga? porque mi problema es que la servilleta absorbe la humedad y es entonces cuando se arruga, por muy estirada que estuviese antes.
» Últimos posts