facilisimo / manualidades / foros / decoupage / no me sale el decoupage en tela. me ayudais?

No me sale el decoupage en tela. Me ayudais?

Mujer, 107 años

Turkmenistán

Antigüedad: 12.06.2009

● offline

20/04/2015 - 21:55    92.***.***.235 Comentarios: 4

Hola amigas.

Tengo entre manos unas camisetitas para hacerle a mi nieta y todos mis intentos con el decopauge han sido fallidos. En algún caso al dar el médium por encima de la servi se ha corrido la pintura,en otra se veía mucho el médium alrededor y además...los bordes no quedaban muy pegados que digamos. Vamos que con un lavado adios camiseta, hasta se me ha quemado la servi de otra al plancharla. En fin...diréis que soy una manazas pero...me veo incapaz de que me quede una bien. Y conste que domino el decopuge en todos los demás soportes pero la tela se me resiste.
 Si pudierais ayudarme os lo agradecería mucho. Llevo ya unas cuantas camisetas estropeadas y me he cansado. El caso es que veo por aquí algunas taaan bonitas que me gustaría poder conseguirlo. A ver si me echais una manita guapas.Os quedaría eternamente agradecida.

Saludos para todas.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
178610
 rebeka1
» Turkmenistán y tengo 107 años
» Fecha: 21/04/2015 - 11:43

Nadie dispuesta a echarme una mano??
556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 22/04/2015 - 17:21

Hola Rebeca.
Veamos si te puedo ayudar un poco.
Yo he hecho poco decoupage en tela, sólo un abanico que adorné con servilleta y que aún no he subido a mi blog(http://elrefugiodelirtea.blogspot.com), pero te cuento como lo hice, por si te sirve de ayuda.
Creo que quieres hacer el decoupage sobre unas camisetas¿no?
Lo primero es que utilices el medium o cola para decoupage textil. 
Aplica la cola o mediún con un pincel o paletina suave sobre la parte donde quieras pegar la servilleta.
Recorta la imagen de la servilleta y separa las dos hojas blancas que tienen y quedaté sólo con la hoja impresa y la colocas suavemente sobre la camiseta y pones encima de esta una hoja de acetato o plastico transparente y aprietas sobre el, para hacer presión sobre la servilleta y que se pegue y no queden arrugas ( lo explico en mi blog, en la entrada que tengo sobre Decoupage técnicas y materiales).
Separa suavemente la hoja de acetato o plástico, con cuidado para que no se levante la servilleta, deja secar y aplica luego sobre la servilleta el mediún textil.
Para que quede mejor, una vez seco, das la vuelta y puede planchar con plancha sin vapor y calor suave, pero eso dependerá del medium que utilices.
Espero haberte ayudado. Cualquier duda me escribes..mi mail: lolyfc@gmail.com
Ya me contarás
178610
 rebeka1
» Fecha: 29/04/2015 - 21:40

Buenas noches lirtea.

En primer lugar darte las gracias por tu ayuda y pido disculpas por tardar tanto en hacerlo. Todos esos pasos que me explicas los he dado ya y no me ha funcionado nada. Cuando he conseguido que la servi quede bien puesta y sin arrugas  se ha corrido la tinta de la servi o se levantan los bordes con facilidad o se nota mucho el médium...Un desastre vamos. Voy a intentarlo una vez mas y te cuento,si sale mal,no lo vuelvo a intentar.
Por cierto: si consigo que quede bien,que pasara cuando se lave? y se pueden lavar a maquina?

Gracias por todo guapa. Te estoy muy agradecida. Un saludo.
178610
 rebeka1
» Fecha: 13/05/2015 - 19:56

Hola chicas buenas tardes a todas.

Hice el ultimo intento en la camiseta después de seguir los pasos que muy amablemente me indico lirtea. Como podréis apreciar es un desastre total. La servilleta tiene algunas arrugas esta como plastificada y se nota el médium alrededor muchísimo. Ya no se que hacer...llevo cuatro camisetas estropeadas y me siento fatal. Menos mal ha que he hecho algunas con apliques y esas me han quedado bien.

Os pongo las fotos para que veais lo que os digo. Si alguna me puede decir algo lo agradecería mucho.

También he pensado que este médium me vaya mal. Es de la Americana y se llama: Fabric Painting . Vosotras que opináis de esto?

Muchas gracias por vuestra ayuda.

» Últimos posts