facilisimo / manualidades / foros / decoupage / ¿cómo decorar una cajita de madera con papel folio y la técnica de decoupage?

¿Cómo decorar una cajita de madera con papel folio y la técnica de decoupage?

Mujer, 24 años

España

Antigüedad: 21.12.2014

● offline

21/12/2014 - 22:46    88.***.***.183 Comentarios: 2

Buenas, para estas navidades estaba pensando en hacer yo los regalos y he pensado en intentar regalar cajitas de madera y decorarlas con la técnica de decoupage. Como son un regalo personal voy imprimir las fotos en papel folio. Se que esto se puede pero lo que no me ha quedado claro son los pasos a seguir para que quede bien. ¿Alguien podría decirme con que pego el folio a la cajita y qué le aplico para protegerlo? 
Muchas gracias :)

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
556989
 lirtea
» España y tengo 59 años
» Fecha: 23/12/2014 - 00:49

Hola, intento aclararte algunas dudas.
Si quieres puedes visitar mi blog( http://elrefugiodelirtea.blogspot.com) donde tengo muchas entradas explicando la técnica del decoupage.
Te explico un poco.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la impresión de la
imagen tiene que ser en impresora láser, porque en las de tinta normal, los colores se correrian al aplicarle el barniz.
aplica cola blanca disuelta un poco con agua o medium decoupage o alkil a la caja y luego deposita la imagen impresa. Pon una hoja de acetato o folio transparente encima de la imagen para que puedas apretar bien sin que esta se rompa y así eliminar bien las arrugas que puedan quedar.
Una vez seco, aplica de nuevo alkil, o barniz encima de la  imagen para proteger.
Espero haberte ayudado en algo.Si quieres te envío mi correo: lolyfc@gmail.com, escribeme si tienes dudas.
Saludos

947502
 YuaDaishi
» España y tengo 24 años
» Fecha: 23/12/2014 - 11:10

lirtea escribió el 23/12/2014 a las 00:49:

Hola, intento aclararte algunas dudas.
Si quieres puedes visitar mi blog( http://elrefugiodelirtea.blogspot.com) donde tengo muchas entradas explicando la técnica del decoupage.
Te explico un poco.
Lo primero que tienes que tener en cuenta es que la impresión de la
imagen tiene que ser en impresora láser, porque en las de tinta normal, los colores se correrian al aplicarle el barniz.
aplica cola blanca disuelta un poco con agua o medium decoupage o alkil a la caja y luego deposita la imagen impresa. Pon una hoja de acetato o folio transparente encima de la imagen para que puedas apretar bien sin que esta se rompa y así eliminar bien las arrugas que puedan quedar.
Una vez seco, aplica de nuevo alkil, o barniz encima de la  imagen para proteger.
Espero haberte ayudado en algo.Si quieres te envío mi correo: lolyfc@gmail.com, escribeme si tienes dudas.
Saludos

Muchas gracias :3 
también he visto una técnica que se llama transferir una imagen a una caja,¿eso es posible hacerlo con una impresora normal? 
Es que no tengo acceso a ninguna impresora láser 
» Últimos posts