facilisimo / manualidades / foros / costura / pido ayuda con máquina de coser alfa antigua

pido ayuda con máquina de coser alfa antigua

Usuario dado de baja

● offline

09/02/2009 - 16:48    85.***.***.95 Comentarios: 23

Hola amigas,

Soy nueva en este foro, y me gustaría a ver si me echan una mano. Me regalaron una máquina de coser alfa antigua, y al principio cosia muy bien, pero de un tiemo a esta parte al hacer el pespunte se le saltan alguna puntos. Os adjunto una fotos para ver si me podeís ayudar a solucionar el problema.

Un saludo y muchas gracias de antemano

Flashup

Flashup

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
63103
 Juga
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2009 - 17:20

Has cambiado la aguja??' lo digo porque normalmente cuando se cambia la aguja si no está bien puesta del todo ( me refiero ametida bien hasta eltope, a veces se quedan mál puestas...)y suele saltar puntos..... óóó tambien podría ser tema de tensiones ( has tocado algo??)
131085
 A-Gil
» y tengo años
» Fecha: 09/02/2009 - 17:24

A mi no me a tocado nunca cambiar la aguja, siempre me la han cambiado. Me podrías explicar como cambiarla?

Gracias

63103
 Juga
» España y tengo 43 años
» Fecha: 09/02/2009 - 17:32

Huy me ha llegado tu mismo mensaje en privado... te he contestado... espero serte de ayuda... a ver que tal...ya nos diras.......
137093
 yolandaid
» España y tengo 55 años
» Fecha: 22/06/2011 - 10:14

Hola amigas, a mi me ha pasado lo mismo que a A.Gil, al principio cosia muy bien, pero de un tiemo a esta parte al hacer el pespunte se le saltan alguna puntos. Igual que en la imagen que os muestra A. Gil. Yo si he cambiado la aguja y he vuelto a colocar otra. pero sigue igual. He probado con el tema de las tensiones pero no consigo dar con ello. Me podeís ayudar a solucionar el problema. Muchas gracias y saludos

499139
 TERESA_FN
» España y tengo 37 años
» Fecha: 22/06/2011 - 23:48

Hola, yo estoy igual que vosotras, la mia tambien es de la marca alfa de las transportables que van en un maletin y pesan una barbaridad y tiene como unos 20 años (era de mi madre) y no consigo ponerla a punto el hilo de abajo me salta puntos, he calibrado la tension del hilo y he cambiado la aguja 2 veces por si era la aguja que estaba mal, pero no hay manera. creo que al final tendre que comprar una modernita con menos funciones porque no me aclaro.
149087
 aniette
» España y tengo 45 años
» Fecha: 06/01/2012 - 22:18

hola
puede que le falte engrasar la máquina.
tambien podrias reviar los dientes que arrastran la tela, a veces se quedan
hilitos entre medias y cuando arrastran la tela no lo hacen a la misma proporcion y
hacen lo que os pasa que unos puntos salen mas largos que otros.
espero que sea eso y lo podais solucionar.
normalmente las maquinas antiguas  no tienen muchos rompederos de cabeza
lo malo son las electronicas.... esas tienen peor solucion.
saludos.
www.hilosdefantasia.blogspot.com
429099
 beli_sasha
» España y tengo 37 años
» Fecha: 01/04/2012 - 03:12

Hola. Me acaban de regalar una maquina de coser antigua y no tengo ni idea de como usarla. Nunca he cosido a maquina, asi que estoy muy perdida.Yo pongo el hilo de arriba como me parece y por el derecho de la tela sale bien la puntada pero por abajo se queda lleno de flecos del hilo que esta arriba. ¿Podeis ponerme alguna foto del recorrido?¿Como se enrolla el hilo en la canilla para no hacerlo a mano?La maquina es modelo 40 o 42. No estoy segura.Muchisimas gracias a todas. No sabeis la ilusion que tengo por poder usarla
149087
 aniette
» España y tengo 45 años
» Fecha: 01/04/2012 - 22:37

beli_sasha escribió el 01/04/2012 a las 03:12:

Hola. Me acaban de regalar una maquina de coser antigua y no tengo ni idea de como usarla. Nunca he cosido a maquina, asi que estoy muy perdida.Yo pongo el hilo de arriba como me parece y por el derecho de la tela sale bien la puntada pero por abajo se queda lleno de flecos del hilo que esta arriba. ¿Podeis ponerme alguna foto del recorrido?¿Como se enrolla el hilo en la canilla para no hacerlo a mano?La maquina es modelo 40 o 42. No estoy segura.Muchisimas gracias a todas. No sabeis la ilusion que tengo por poder usarla

tienes alguna foto de esa máquina ?
quizas lo que no tengas bien puesto es el hilo de la canilla.
o tengas que apretar el hilo del tensor de la máquina.
pon una foto por fa.
saludos
168189
 aquila
» España y tengo 54 años
» Fecha: 07/04/2012 - 09:54

cuando se saltan puntos es porque le falta aceite. El hilo no se puede enhebrar de cualquier manera...así es imposible que cosa bien
429099
 beli_sasha
» España y tengo 37 años
» Fecha: 11/04/2012 - 15:26

aniette escribió el 01/04/2012 a las 22:37:

tienes alguna foto de esa máquina ?
quizas lo que no tengas bien puesto es el hilo de la canilla.
o tengas que apretar el hilo del tensor de la máquina.
pon una foto por fa.
saludos

Muchas gracias!!! me puse ha investigar y por fin he conseguido poner bien el hilo, o al menos eso creo, porque la máquina funciona perfectamente. Muchisimas gracias por estar tan dispuestas siempre a ayudar, es una maravilla entrar en estos foros. La foto no me deja ponerla, al darle a responder no me da opción a subir foto, solo me sale este cuadro para escribir. ¿Como tengo que hacerlo?
803075
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/11/2012 - 12:23

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy pensando en comprarme una maquina antigua de las negras de segundamano pero estoy entre la singer y la alfa, cual me recomendais vosotras?, la quiero para coser y aprender a bordar. A ver si me podeis ayudar a decidirme. Muchas gracias por vuestros consejos que son de mucha ayuda.
163929
 CGPrimola
» y tengo años
» Fecha: 01/12/2012 - 12:47

¡Hola chicas! Si después de cambiar la aguja, comprobar las tensiones, echarle aceite y demás.... la máquina sigue mal, eso es que se ha ido de punto. Quiere decir simplemente que se ha descentrado y que al picar la máquina abajo no enlaza el hilo de la canilla todas las veces, de ahí que veaís que algunas puntadas  las hace bien y otras mal, la reparación es bastante sencilla y por lo tanto no debería costaros cara. Yo últimamente ya lo hacía sola, pero es mejor que la llevéis a un profesional , si es una persona decente no intentará engañaros y no debería cobraros más de 12 a 18 euros. No le lleva más de diez minutos algo así y tiro a lo alto en tiempo.
Si la máquina al coser veís que vibra mucho o la tenéis en un sitio poco estable puede ser la causa de lo que le ocurra.
163929
 CGPrimola
» y tengo años
» Fecha: 01/12/2012 - 12:48

mariloalmeria escribió el 29/11/2012 a las 12:23:

Hola a todas soy nueva en el foro, y estoy pensando en comprarme una maquina antigua de las negras de segundamano pero estoy entre la singer y la alfa, cual me recomendais vosotras?, la quiero para coser y aprender a bordar. A ver si me podeis ayudar a decidirme. Muchas gracias por vuestros consejos que son de mucha ayuda.

Pues yo te diría singer, pero a ver que opinan otras compañeras.
163929
 CGPrimola
» y tengo años
» Fecha: 01/12/2012 - 13:48

¡Uh! No me había dado cuenta que este post es muy viejo ya.
811711
 Airanftv
» España y tengo 1935 años
» Fecha: 07/01/2013 - 22:39

Hola, nesesito ayudaTengo una maquina antigua alfa el caso es que cuando cose el punto de la parte superior no lo aprieta bien y el inferior queda perfecto a ver si me pueden ayudar gracias😉
811711
 Airanftv
» España y tengo 1935 años
» Fecha: 07/01/2013 - 22:40

Hola, nesesito ayudaTengo una maquina antigua alfa el caso es que cuando cose el punto de la parte superior no lo aprieta bien y el inferior queda perfecto a ver si me pueden ayudar gracias😉
838294
» España y tengo 36 años
» Fecha: 12/06/2013 - 01:58

mariloalmeria escribió el 29/11/2012 a las 12:23:

Hola:
no sé si te llegará a tiempo mi opinión. Desde la infancia tengo contacto con las maquinas de coser.Las mejores opiniones siempre me han llegado de las Alfa de la cabeza negra, no por ello vamos a menospreciar a las Sigma, que tampoco son malas, pero....suelen dar más problemas. Si lo que quieres es solo pasar pespunte y bordar, yo te recomiendo las Alfa, yo tengo el modelo 40-42(con unos grabados en plata muy bonitos) y el modelo 20(de aspecto mas sencillo). Sin embargo si lo que quieres además de pespunte es hacer zig-zag e infinidad de motivos decorados , te recomiendo la Refrey 427 ó 430. Es un maquinón, se fabricaba en España, ya cerró pero se encuentran muchísimas de segunda mano, eso sí, no son muy baratas y los repuestos tampoco, pero merece la pena. Yo la tengo también y no cambiaría ninguna de las tres por ninguna de estas modernitas de plastico. La Refrey para bordar no es muy cómda, siempre que al bordado que te refieras sea un bordado matizado y no pliegues nervios, festones....
Espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna otra aclaración y está en mi mano, yo encantada.
Un saludo
837963
 1954luz
» España y tengo 65 años
» Fecha: 12/06/2013 - 02:32

Melinadengra escribió el 12/06/2013 a las 01:58:

Hola:
no sé si te llegará a tiempo mi opinión. Desde la infancia tengo contacto con las maquinas de coser.Las mejores opiniones siempre me han llegado de las Alfa de la cabeza negra, no por ello vamos a menospreciar a las Sigma, que tampoco son malas, pero....suelen dar más problemas. Si lo que quieres es solo pasar pespunte y bordar, yo te recomiendo las Alfa, yo tengo el modelo 40-42(con unos grabados en plata muy bonitos) y el modelo 20(de aspecto mas sencillo). Sin embargo si lo que quieres además de pespunte es hacer zig-zag e infinidad de motivos decorados , te recomiendo la Refrey 427 ó 430. Es un maquinón, se fabricaba en España, ya cerró pero se encuentran muchísimas de segunda mano, eso sí, no son muy baratas y los repuestos tampoco, pero merece la pena. Yo la tengo también y no cambiaría ninguna de las tres por ninguna de estas modernitas de plastico. La Refrey para bordar no es muy cómda, siempre que al bordado que te refieras sea un bordado matizado y no pliegues nervios, festones....
Espero haber sido de ayuda, si necesitas alguna otra aclaración y está en mi mano, yo encantada.
Un saludo

Yo tampoco se si llegare a tiempo, pero has mirado tensar o destensar el tornillo de la canilla?, también , hay otra posibilidad, esas maquinas antiguas tenían dos posturas en los dientes que están bajo el prensa telas, y es solo una especie de tornillo, que tiene dos posiciones , era costura y bordado,a ver si has tocado ahí. un saludo
534494
 pilmarca
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/12/2013 - 21:33

Hola! yo también necesito ayuda con mi máquina de coser.... es una Alfa modelo 102-500. El tensor del hilo se me ha salido de la máquina.... no se si es que se ha tronchado alguna pieza por dentro o es que se sale y se puede volver a meter pero yo no consigo meterlo. No puedo coser porque no se sujeta en su sitio :(
A alguna os ha pasado o sabeis como arreglarlo?
571160
 gordalita
» Argentina y tengo 47 años
» Fecha: 03/03/2014 - 07:32

Hola, el tensor tiene uno o dos tornillos muy pequeños de costado que sostienen el bástago donde calzan resortes y platillos, quiza se rompio o aflojo ese tornillo.
Espero le sea util a alguien
» Últimos posts