facilisimo / manualidades / foros / costura / lo que no se dice en la publicidad de las máquinas de coser

Lo que no se dice en la publicidad de las máquinas de coser

Mujer, 44 años

España

Antigüedad: 24.06.2013

● offline

26/06/2013 - 22:40    95.***.***.138 Comentarios: 105

Cuando decidí que mi Alfa Next 20 era de las máquinas de coser más básicas del mercado y que yo quería algo con más prestaciones, hice lo que debí hacer cuando compré la primera máquina, informarme bien sobre el mercado de máquinas de coser. Así que leí y releí toda la información que había en Internet, en español y en inglés, y llamé a todos los teléfonos de tiendas de máquinas de coser que encontré en la red. Y después de requeteinformarme y conseguir una carpeta llena de datos, creo que estoy en condiciones para compartir todo lo que he aprendido sobre las máquinas de coser que hay en el mercado. Así que intentaré hacer una serie de entradas, conforme vaya teniendo tiempo, para compartir con quien esté interesado todo lo que he descubierto sobre las máquinas de coser que hay en el mercado.
En primer lugar, voy a hablar de las marcas que podemos encontrar hoy en el mercado si decidimos comprar una máquina de coser y cuál es su origen según varias páginas inglesas que he consultado: las Babylocks y las Brothers parece que pertenecen a una misma empresa de Japón, y son fabricadas en Taiwan. Las antiguas Singers de nuestras madres y abuelas desaparecieron, como casi todas las marcas de toda la vida que conocemos, y su frabricación ha pasado en la actualidad a empresas de Hong Kong, fabricándose por compañías de baja calidad. Las Brothers tienen dos líneas de fabricación: por un lado están las máquinas de bajo coste que se venden en grandes superficies, y luego están las que son comercializadas por distribuidores oficiales; parece que hay grandes diferencias entre ellas, en cuanto a peso, calidad del motor, cantidad de piezas de plástico, etc. Elna era hace 20 años una de estas manufacturas de grandes superficies, de ahí su poco prestigio; sin embargo, hace algún tiempo pasó a fábricas de Japón y hoy en día pertenece a las grandes empresas de máquinas de coser: Juki y Janome; por lo tanto, comprar una máquina Elna es igual que comprar una máquina Janome, pues detrás está la misma empresa de fabricación; sin embargo, una Elna es más cara que una Janome, probablemente el tipo de publicidad o la estética del producto expliquen esta diferencia. Pfaff  es una marca fabricada con ingeniería alemana, que ha sido durante años una máquina de coser ideal para las personas que trabajan el acolchado, debido al exclusivo IDT, que sirve para que el arrastre de la tela sea perfecto por arriba y por abajo, además de tener más fuerza para pasar varias capas de tela, como son las telas de algodón junto con la guata en el caso del trabajo de "quilt" o acolchado; pero hay muchas opiniones acerca de la dificultad para el manejo de estas máquinas por principiantes frente a otras marcas. Las Pfaff Viking son más fáciles de manejar, pero hay que tener en cuenta que no tienen el IDT integrado. Pfaff se hace una gran publicidad por la ventaja exclusiva del IDT integrado en sus máquinas de coser, que no tienen el resto de marcas, y que no es sustituible por el pie de arrastre que ofertan como extra otras marcas, pues parece ser que el pie de arrastre no funciona exactamente igual que el IDT de las máquinas alemanas. Pero no todas las máquinas Pfaff traen de serie el IDT, debemos irnos a las de alta gama (Pfaff Select, Pfaff Ambition, Pfaff Expression) para que lo traigan.  Las máquinas Viking Husqvarna se hacen en Suecia, tienen buen motor y durabilidad. La mecánica de estas máquinas no necesita aceite en la Serie Platinum, usan el motor y las piezas de las máquinas industriales. Pero las series inferiores no son iguales. Hace un tiempo, Viking adquirió a Pfaff y empezó a fabricar las máquinas de coser Pfaff en fábricas del Este de Europa. Parece que Viking ha querido mantener la diferencia entre las Pfaff y las Husqvarna: Pfaff ha mantenido el IDT y sigue siendo una máquina difícil de manejar por principiantes. Por su parte, Las Viking Husqvarna son fáciles de manejar y tienen muchas prestaciones, pero no tienen IDT. Parece que en 2006 se crea el grupo SVP (Singer-Viking-Pfaff) frente a Janome (Brother/Elna/Babylock). Por último, tenemos las Bernina, que pertenecen a una empresa suiza que tiene fabricación propia en Suiza, además de comercializar las Bernette, fabricadas por un tercero en China, pero que ofrecen la garantía de Bernina, así como un montón de extras muy golosos para las costureras, de hecho traen casi las mismas prestaciones que una Bernina, incluso más que las Bernina de las series inferiores; pero no nos engañemos, las Bernette son la marca pequeña de Bernina, no son tan potentes como las Bernina, son simplemente una marca más asequible que la auténtica Bernina. Las Bernina están consideradas en todos las páginas que he leído "los Roll Royce" de las máquinas de coser: durabilidad, fiabilidad, robustez y un montón de extras exclusivos de la marca (es la marca que ofrece el mayor número de prensatelas actualmente), además el pie de arrastre y el cosi-corta de las Bernina parece que funcionan mucho mejor que el comercializado por otras marcas. Por otra parte, el sistema de canillado "CB Hook" y "Rotary Hook" de las Bernina  parece que son el gran secreto de la superioridad de estas máquinas frente al resto.
En la opinión de una chica de un blog en inglés: Las Viking Huskystar y las Pfaff Smart son igual o de peor calidad que las Brother o Janomes de más alto rango. Las máquinas de más bajo rango de Janome son iguales que una Singer. Las Viking Huskystar o las Pfaff Smart son iguales que una Janome o una Babylock. Una Bernette está al mismo nivel que una Juki. Según esta chica hay que buscar una buena máquina a partir de los 1.000 dólares. Las que hacen acolchado se sentirán bien con las Pfaff que llevan IDT integrado; las que son costureras se sentirán mejor con las Viking, de motor fuerte y silencioso; las bordadoras deberían elegir una Brother o una Babylock de alta gama. Esta chica contaba que había visitado muchas tiendas de máquinas y después de preguntar mucho había hecho este ránking por orden de importancia: Bernina, Pfaff/Viking, Janome/Brother de alta gama/Babylock, Elna/Brother de baja gama/Singer/White. Finalmente, por si os interesa, ella se había comprado una Viking Platinum 775 y estaba muy satisfecha, pero creo que vale un dineral.
Bueno, yo he sacado las siguientes conclusiones de todas mis indagaciones: parece que no es la marca lo que debe decidirnos, pues lo importante no es en sí la marca sino el tipo de producto que elegimos de esa marca. Me explico, todas las marcas de máquinas de coser tienen varias SERIES, compuestas cada una por dos o tres modelos. Los modelos van siempre del más básico (con las prestaciones indispensables de una máquina de coser) al más completo (con todos los extras, incluyendo casi siempre alguna pijada que no es realmente muy útil ni indispensable). En cuanto a las Series, la más baja siempre tiene menos prestaciones, y a menudo no se parecen a las grandes máquinas de la marca que se nos  meten por los ojos en su publicidad, para conseguir una máquina con las características exclusivas que definen cada marca hay que irse siempre a las series intermedias, o a las superiores en muchos casos. Por otra parte, que una máquina de coser esté fabricada en China o en algún país asiático, no es sinónimo de baja calidad, lo que distingue la calidad del producto final que nos ofrecen está en lo que cada empresa quiera invertir en su producto: hay malos electrodomésticos hechos en fábricas chinas, y también hay buenos electromésticos fabricados en China, depende de la inversión que cada empresa haga y del producto que exija. De hecho una misma empresa comercializa en muchos casos máquinas de baja calidad y máquinas de alta gama.
Por último me gustaría señalar que casi todos los modelos de alta gama en la actualidad utilizan un sistema de canilla en horizontal, que gusta mucho a las costureras porque parece que es más fácil de usar, debido a que elimina una pieza fundamental de las máquinas tradicionales:la lanzadera, pieza donde va metida la canilla. El sistema de garfio horizontal, según los entendidos, es menos fiable y provoca una tensión más irregular en la costura, pero es más barato de fabricar. Por tanto, creo que esta es la explicación: abaratar los precios de fabricación de las máquinas más caras. He observado en todas las marcas que sólo las series inferiores tienen el sistema tradicional de garfio vertical, o sea, con lanzadera y canilla; conforme subimos hacia las series más altas todas sin excepción traen el sistema de garfio horizontal. En la actualidad, sólo podemos encontrar dos marcas de alta gama con sistema de garfio vertical: las Pfaff Select y Bernina. Pero sólo las Pfaff en su Serie Select ofrecen el sistema de garfio vertical,  pues las otras se fabrican con la tecnología de bobina de plástico de Viking; las Select además son las únicas de todos los modelos Pfaff que se siguen fabricando con tecnología alemana según algunas páginas que he consultado. Por su parte, Bernina sólo utiliza el sistema de garfio vertical  (lo que llaman Sistema de Bobina CB Hook y Rotary Hook). Asimismo, el garfio vertical parece ser el motivo de que la Pfaff Select y  muchas Bernina de las Series inferiores no puedan ofrecer anchos de puntada de 7 mm como otras marcas, incluso algunas más baratas, aunque un ancho de 5mm en las Bernina y de 6 mm en las Pfaff creo que ya es más que suficiente si no vamos a hacer muchas puntadas decorativas. Así que ojo con esto porque a mí me ha dado mucho que pensar esto del sistema de canilla y creo que si tuviera que comprar una máquina nueva elegiría una con sistema vertical, pues para mí es importante la calidad frente a otro tipo de prestaciones que pueda ofrecer una máquina.
Esto ha sido todo por hoy. Cuando pueda, hablaré de las prestaciones de las distintas máquinas y sus series.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 03/07/2013 - 19:39

Bueno, pues vamos a hablar de las cosas que he aprendido sobre las distintas marcas de máquinas de coser que se comercializan en España. En primer lugar, hay que aclarar que una máquina básica y con buenas prestaciones, según el técnico que atiende mi máquina de coser, ronda un precio de unos 300 euros, si queremos que sea buena y no nos falle en cuanto cosamos tres proyecto seguidos a la semana. Por máquina básica entenderemos aquella que tiene un uso puramente doméstico y se utiliza para los arreglos de casa y las cuatro cositas que puedan surgir a lo largo del año. Debe tener unas 20 ó 30 puntadas, entre útiles (las de coser) y decorativas, incluyendo algunas elásticas (marcadas como SS). Hay que fijarse muy bien en que traiga las puntadas elásticas, pues no todas las traen, la mía no las traía y eso impide que pueda coser telas elásticas como la lycra o el punto, además son muy útiles para otras cosas, por ejemplo, cuando cosemos las sisas de una camisa los puntos normales tienden a encoger, y esto no pasaría con el otro tipo de puntadas. Entre los modelos que yo he revisado, creo que están muy bien en cuanto a prestaciones y calidad las siguientes máquinas mecánicas: las Bernette E56 y E66 y la Bernette Fun Style, comercializadas por Bernina; son robustas, tienen 80 W de potencia, tienen entre 20 y 30 puntadas; la E66 trae el canillero horizontal, pero incluye el posicionador de aguja arriba/abajo, que evita los tirones del hilo propio de este sistema de canilla (ojo, no todas las máquinas de canillero horizontal traen la posibilidad de aguja arriba/abajo, y es fundamental cerciorarse de que lo tengan, facilitará el trabajo); estas Bernette tienen posibilidad ajustar el ancho (hasta 5 mm) y el largo (hasta 4 mm) de las puntadas, velocidad de 800 puntadas por minuto, distintas posiciones de la aguja, enhebrador y cortahilos incorporados, 4 prensatelas incluidos (de cremallera, de ojal, de botón y de dobladillo invisible). También podemos optar por la Elna Experience 240, de canillero vertical, el de toda la vida, y básicamente las mismas características que las Bernette mencionadas. El precio de todas estas máquinas ronda los 300 euros, con lo cual parece que cumplen las características necesarias para una buena máquina de uso doméstico para principiantes. También tienen buena fama dentro de este rango las Husqvarna Viking Emerald, pero su precio es un poco más elevado, rondan los 400 euros, dependiendo del modelo. La serie mecánica de las Viking Emerald tienen 3 modelos: Emerald 112, 118 y 122. En cuanto a prestaciones, ofrecen las mismas que las anteriores, pero traen incluidos 11 prensatelas (los mencionados antes y el deslizante antiadherente, el de bordes, el transparente, el de patchwork de 6 mm., el de frunces y pliegues y una guía de acolchado). Las diferencias entre los tres modelos radica exclusivamente en la cantidad de puntadas que ofrece, las máquinas son exactamente iguales: las tres traen las puntadas útiles y elásticas más habituales, pero sólo la 122 trae la puntada de festón, que a mí particularmente me interesa mucho. Estas son las que a mí más me han convencido. Pero también se pueden mirar dentro de este rango de precio y con similares prestaciones, algunos modelos de Brother, a mí particularmente me entusiasmó la Brother XQ 3700. Es igual que la 2700, pero trae una cantidad de extras y, sobre todo, de prensatelas, que ya no es necesario comprar nada más para equipar la máquina. Mi máquina tiene un modelo muy sencillo de Brother y funciona estupendamente, y eso que ella cose todos los días del año, igual ropa para los nietos que cortinas, cojines, etc.
En fin, la conclusión es que cualquier máquina de unos 300 euros, con las puntadas necesarias para poder coser cualquier tipo de tejido, nos servirá durante mucho tiempo y resultará muy útil para el hogar siempre que no le exijamos más de lo que puede trabajar su motor. Hay que tener en cuenta que no le podemos exigir a un electrodoméstico que dé un servicio para el que no ha sido fabricado. Las máquinas domésticas del rango más bajo no pueden dar el servicio de una industrial. Si queremos la máquina para coser a diario o para modistería, debemos pensar en otro modelo superior.
Como muestra mi Alfa Next 20 , que ha cosido la pobrecita estupendamente durante un año, pero claro, si se cose de todo, como hago yo, y todos los días, pues llega un momento en que el aparato dice que ya no puede más. Mi Alfa, de 150 euros, se paró en seco porque se le habían salido todas las piezas del volante.  En la publicidad, todas las máquinas cosen mucho y de todo, pero debemos aprendernos bien la teoría de verdad, una máquina de 150 euros es para arreglitos y poco más, que podemos coser un poco más con ella, pues tanto mejor, pero no abusemos porque empezaremos a tener problemas con el aparato. La Brother de mi madre, de 250 euros, ya le permite coser a diario una horita por las tardes, pero sin ponerla a prueba, porque tampoco puede coser tejidos excesivamente gruesos.
Pues está bien por hoy. En otro hueco hablaré de los modelos intermedios de máquinas y de lo que pueden ofrecernos de verdad.
813170
 MAFOL
» España y tengo 55 años
» Fecha: 28/08/2013 - 12:10

Aedea escribió el 03/07/2013 a las 19:39:

Bueno, pues vamos a hablar de las cosas que he aprendido sobre las distintas marcas de máquinas de coser que se comercializan en España. En primer lugar, hay que aclarar que una máquina básica y con buenas prestaciones, según el técnico que atiende mi máquina de coser, ronda un precio de unos 300 euros, si queremos que sea buena y no nos falle en cuanto cosamos tres proyecto seguidos a la semana. Por máquina básica entenderemos aquella que tiene un uso puramente doméstico y se utiliza para los arreglos de casa y las cuatro cositas que puedan surgir a lo largo del año. Debe tener unas 20 ó 30 puntadas, entre útiles (las de coser) y decorativas, incluyendo algunas elásticas (marcadas como SS). Hay que fijarse muy bien en que traiga las puntadas elásticas, pues no todas las traen, la mía no las traía y eso impide que pueda coser telas elásticas como la lycra o el punto, además son muy útiles para otras cosas, por ejemplo, cuando cosemos las sisas de una camisa los puntos normales tienden a encoger, y esto no pasaría con el otro tipo de puntadas. Entre los modelos que yo he revisado, creo que están muy bien en cuanto a prestaciones y calidad las siguientes máquinas mecánicas: las Bernette E56 y E66 y la Bernette Fun Style, comercializadas por Bernina; son robustas, tienen 80 W de potencia, tienen entre 20 y 30 puntadas; la E66 trae el canillero horizontal, pero incluye el posicionador de aguja arriba/abajo, que evita los tirones del hilo propio de este sistema de canilla (ojo, no todas las máquinas de canillero horizontal traen la posibilidad de aguja arriba/abajo, y es fundamental cerciorarse de que lo tengan, facilitará el trabajo); estas Bernette tienen posibilidad ajustar el ancho (hasta 5 mm) y el largo (hasta 4 mm) de las puntadas, velocidad de 800 puntadas por minuto, distintas posiciones de la aguja, enhebrador y cortahilos incorporados, 4 prensatelas incluidos (de cremallera, de ojal, de botón y de dobladillo invisible). También podemos optar por la Elna Experience 240, de canillero vertical, el de toda la vida, y básicamente las mismas características que las Bernette mencionadas. El precio de todas estas máquinas ronda los 300 euros, con lo cual parece que cumplen las características necesarias para una buena máquina de uso doméstico para principiantes. También tienen buena fama dentro de este rango las Husqvarna Viking Emerald, pero su precio es un poco más elevado, rondan los 400 euros, dependiendo del modelo. La serie mecánica de las Viking Emerald tienen 3 modelos: Emerald 112, 118 y 122. En cuanto a prestaciones, ofrecen las mismas que las anteriores, pero traen incluidos 11 prensatelas (los mencionados antes y el deslizante antiadherente, el de bordes, el transparente, el de patchwork de 6 mm., el de frunces y pliegues y una guía de acolchado). Las diferencias entre los tres modelos radica exclusivamente en la cantidad de puntadas que ofrece, las máquinas son exactamente iguales: las tres traen las puntadas útiles y elásticas más habituales, pero sólo la 122 trae la puntada de festón, que a mí particularmente me interesa mucho. Estas son las que a mí más me han convencido. Pero también se pueden mirar dentro de este rango de precio y con similares prestaciones, algunos modelos de Brother, a mí particularmente me entusiasmó la Brother XQ 3700. Es igual que la 2700, pero trae una cantidad de extras y, sobre todo, de prensatelas, que ya no es necesario comprar nada más para equipar la máquina. Mi máquina tiene un modelo muy sencillo de Brother y funciona estupendamente, y eso que ella cose todos los días del año, igual ropa para los nietos que cortinas, cojines, etc.
En fin, la conclusión es que cualquier máquina de unos 300 euros, con las puntadas necesarias para poder coser cualquier tipo de tejido, nos servirá durante mucho tiempo y resultará muy útil para el hogar siempre que no le exijamos más de lo que puede trabajar su motor. Hay que tener en cuenta que no le podemos exigir a un electrodoméstico que dé un servicio para el que no ha sido fabricado. Las máquinas domésticas del rango más bajo no pueden dar el servicio de una industrial. Si queremos la máquina para coser a diario o para modistería, debemos pensar en otro modelo superior.
Como muestra mi Alfa Next 20 , que ha cosido la pobrecita estupendamente durante un año, pero claro, si se cose de todo, como hago yo, y todos los días, pues llega un momento en que el aparato dice que ya no puede más. Mi Alfa, de 150 euros, se paró en seco porque se le habían salido todas las piezas del volante.  En la publicidad, todas las máquinas cosen mucho y de todo, pero debemos aprendernos bien la teoría de verdad, una máquina de 150 euros es para arreglitos y poco más, que podemos coser un poco más con ella, pues tanto mejor, pero no abusemos porque empezaremos a tener problemas con el aparato. La Brother de mi madre, de 250 euros, ya le permite coser a diario una horita por las tardes, pero sin ponerla a prueba, porque tampoco puede coser tejidos excesivamente gruesos.
Pues está bien por hoy. En otro hueco hablaré de los modelos intermedios de máquinas y de lo que pueden ofrecernos de verdad.

¡¡ por fin alguien  que explica el misterio¡¡¡
porque eso me parece a mi.llevo casi un año y todavia no he resuelto el tema. me explico:
tengo  una singer,de cuando las hacian bien, de hierro con discos(levas) todavía cose, pero como estoy inciando en el mundo de pacht se me queda pequeña.
asi que pense me voy a comprar  una un poco mejor  sin ser para profesionales. pues bien. he sacado la conclusión de que no hay de precio intermedio que merezcan la pena. es decir para mi economia ( creo que hoy dia para bastante gente tambien) 600 euros ya es  una cantidad respetable. pues por ese precio,en mi opinion personal se quedan en un "quiero y no puedo" es decir por doscientos te dan bastantes prestaciones que triplicando la cantidad yo no veo que den  "el triple".
llegando a los 1000 si que me parece  que si.
aparecen los remates automáticos,incluso el corte del hilo, tambien el poder poner funcion espejo (es decir el mismo "dibujo" pero en lugar de a la izquierda ala derecha...) yo personalmente no necesito 150 puntadas pero si 50 con variaciones, el que en un dibujo recuerde si se acaba la canilla donde lo dejo  para empezar en el punto apropiado ( porque siempre se acaba la canilla en el momento mas inoportuno)
el control de velocidad, el tener (perdon no se si se  llama asi el espacio de  costura debajo del  arco de la malquina) el espacio un poco amplio.... por ejemplo
el remate automático, (incluyendo corte del hilo o no) me parece estupendo, control de velocidad que se puede poner por botón y tengas las manos libres

el caso es que cuando te vas  a cifras apartir delos 1000 si que te lo dan,pero de 500 a 700
parece te dan son 15/20 puntos mas pero no esas prestaciones.

y otro tema  que me preocupa ?porque en las webs inglesas por ejemplo la misma maquina vale  (incluido el cambio) como 100/200 euros menos que aqui? no hablemos de accesorios como prensatelas....  

el caso es que vas  a comprar al distribuidor de  tu ciudad y  pagando al contado,  (exactamente igual que por internet) te sale mas caro ? .......? si las garantías son las mismas no entiendo nada de nada. al final al cabo de un año la tienes que llevar a reparar no te van a descontar  por haberla comprado alli..

gustarme me gustan las pfaff,  las husqvarna, pero ultimamente las janome por prestaciones -precio
me llaman mucho, pero no es un marca que en españa se "oiga" mucho. las bernina, en su gama de rolls como tu dices si, pero en la gama media no me parece a mi que den lo que cobran por el nombre.

asi  que estoy esperando tu valoracion de esa gama media.
gracias por  poner el post. siempre gusta ver a alguien ayuda.

840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 29/08/2013 - 14:36

Pues bien Mafol has entendido todo perfectamente. Así que ya va siendo hora de que haga mi tercera entrada sobre las máquinas de coser y hable de lo que he aprendido sobre las máquinas de alta gama. Si estás interesada en el patchwork o en el acolchado libre, que son labores que llevan varias capas de tela, necesitas una máquina con arrastre incluido, esto es lo fundamental. Luego pídele a la máquina todo lo que quieras, pero lo principal es que la máquina traiga el doble arrastre de serie, es decir, que la máquina lo tenga ya integrado. Hay muy  buenas máquinas, como por ejemplo la Husqvarna emerald 203, la Elna 720, las Bernina 330 o 380, que cosen en todo tipo de tejidos y ofrecen muchas prestaciones, pero el doble arrastre lo tienen como una posibilidad, no lo llevan integrado. Con esto quiero decir que una máquina supercara de 1000 euros, como éstas que he mencionado, traen muchas prestaciones, hacen cosas alucinantes, como ésas que has mencionado de la función espejo, la elongación, remates automáticos, botones start-stop y de aguja arriba-abajo, anchos de 7 mm. y largos de 5 mm.; enhebrador, cortahilos  y control de la tensión automáticos (no manuales, que ya son estupendos), varios portabobinas, muchos prensatelas incluidos, los ciento y pico de puntadas y un par de alfabetos, regulador de la velocidad automático (mi máquina nueva lo trae manual), muchísimas posiciones de aguja, etc., etc. Por supuesto, la muchas de estas máquinas traen entre los prensatelas que regalan el de doble arrastre, y si no viene en los extras, se le puede comprar y listo. Pero tengo entendido que  un pie de doble arrastre de los que se le colocan a la máquina no funciona igual de bien que cuando la máquina lo trae integrado, vamos que los integrados no son de quita y pon como los prensatelas normales, está siempre puesto en la máquina a tu disposición. Por ejemplo, mi máquina nueva que es de gama media (una Elna Experience 540) no trae doble arrastre integrado, pero yo me he comprado un maletín de prensatelas y entre ellos viene el doble arrastre, por si alguna vez quiero hacer alguna cosilla de patch; pero no da igual resultado. Por tanto, debo aclarar que las máquinas que he mencionado arriba y todas las que ofrezcan sus mismas prestaciones, que rondan los 1000 euros, son muy buenas máquinas, ya dan un buen resultado para el patchwork y el acolchado libre, y son de una calidad bastante superior a las máquinas de 500 euros como mi Elna. Pero la verdadera máquina de patchwork y acolchado, la que trae todo lo que se pueda necesitar para estas labores, incluido el doble arrastre integrado (que es el encargado de arrastrar perfectamente las dos o tres capitas de telas juntitas, !esto una máquina normal no lo hace ni de coña!, de hecho una máquina de 300 euros es muy buena cosiendo, pero todavía da problemas con el arrastre cuando queremos coser la parte gorda de los bajos de los vaqueros), una máquina así vale de 1500 euros para arriba, de 2000 euros en adelante si me apuras. Es sangrante, pero es la verdad.
Cuando yo estuve mirando una buena máquina para coser ropa, acabé poniendo mis ojos en la Bernina 330 (1.130 euros), pero después de estudiarme el catálogo de Bernina a fondo, descubrí que esta máquina me ofrecía muchas menos prestaciones que la Elna 540  (500 euros) que acabé comprándome. Haber diferencias las había, claro: la Bernina trae el canillero de hierro, que no trae ninguna otra máquina de gama alta del mercado, !toooooodas traen el canillero de plástico, como mi Elna! La verdad es que funciona bien y es muy cómodo el canillero de plástico, pero si no somos muy tontos podemos ver sin que nos lo expliquen que el canillero de hierro de toda la vida es mucho más duro y resistente, y, por tanto, durará mucho más. Además las Bernina tienen una mecánica que hace que cosan de todo, hasta un zapato comentaba alguien que había cosido con estas máquinas. Si queréis saber por qué elegí la Elna 540, aparte de por el precio, que es evidente, y porque me ofrecía muchas más prestaciones (la Bernina 330 es la máquina más básica del mundo, salvo la garantía de tener una Bernina, no ofrece nada particular), podéis leer lo que he escrito sobre mi máquina nueva en mi otro post "¿Qué máquina de coser elegir?, abierto por Aedea".
Mi consejo a las que quieran una buena máquina de patchwork es que se lean "el blog de Isabel" donde esta chica hace un repaso a una Elna, una Pfaff y una Bernina de alta gama, supercaras por supuesto, pero que hacen todo lo que se necesita para estas labores. También podéis entrar en otro post dentro de este mismo foro: "dudas sobre máquinas de coser", donde participamos muchas chicas y hay muchísima información sobre máquinas de coser, además, hay una chica que vende máquinas de coser y es experta en patchwork y en acolchados, y responde estupendamente a todas las dudas sobre las máquinas de alta gama, siempre responde pronto y con muchísima amabilidad.
A Mafol, espero haberte ayudado. Si necesitas que te aclare algo sobre alguna marca en concreto, pregúntame y yo miro en mi carpeta de datos a ver qué tengo. Sobre los precios de las máquinas, para mí también es un grandísimo misterio, porque si miras cualquier modelo que te guste en una web española, luego te vas a una web inglesa, alemana o americana y de los 100 a los 200 euros menos te cuesta seguro. Yo debo decir que mi Elna me salió casi 100 euros más barata en la tienda donde la compré que en Internet, será porque tenían rebajadas todas las máquinas, !qué bien! ¿no?
En cuanto a si debes gastarte los 2000 euros que vale un maquinón de patchwork, solo depende de ti y de tu bolsillo. He leído por ahí que nuestras madres hacían todas esas labores con la singer de toda la vida y su pericia particular. Así que yo creo que depende del dinero que tengas y de la dedicación que tengas en esas labores te merecerá la pena o no. Por ejemplo, a mí me encanta coser, pero no soy profesional de la costura, es un hobby, y no sé si podré dedicarme a esto toda la vida, por eso no gasté el dinero que valía la Bernina 330 y busqué la máquina que tuviera casi todas las cosas que a mí me gustaban al menor precio posible, dentro de las buenas marcas claro.
Para lo que quieras, aquí estoy.
813170
 MAFOL
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/09/2013 - 11:47

Aedea escribió el 29/08/2013 a las 14:36:

Pues bien Mafol has entendido todo perfectamente. Así que ya va siendo hora de que haga mi tercera entrada sobre las máquinas de coser y hable de lo que he aprendido sobre las máquinas de alta gama. Si estás interesada en el patchwork o en el acolchado libre, que son labores que llevan varias capas de tela, necesitas una máquina con arrastre incluido, esto es lo fundamental. Luego pídele a la máquina todo lo que quieras, pero lo principal es que la máquina traiga el doble arrastre de serie, es decir, que la máquina lo tenga ya integrado. Hay muy  buenas máquinas, como por ejemplo la Husqvarna emerald 203, la Elna 720, las Bernina 330 o 380, que cosen en todo tipo de tejidos y ofrecen muchas prestaciones, pero el doble arrastre lo tienen como una posibilidad, no lo llevan integrado. Con esto quiero decir que una máquina supercara de 1000 euros, como éstas que he mencionado, traen muchas prestaciones, hacen cosas alucinantes, como ésas que has mencionado de la función espejo, la elongación, remates automáticos, botones start-stop y de aguja arriba-abajo, anchos de 7 mm. y largos de 5 mm.; enhebrador, cortahilos  y control de la tensión automáticos (no manuales, que ya son estupendos), varios portabobinas, muchos prensatelas incluidos, los ciento y pico de puntadas y un par de alfabetos, regulador de la velocidad automático (mi máquina nueva lo trae manual), muchísimas posiciones de aguja, etc., etc. Por supuesto, la muchas de estas máquinas traen entre los prensatelas que regalan el de doble arrastre, y si no viene en los extras, se le puede comprar y listo. Pero tengo entendido que  un pie de doble arrastre de los que se le colocan a la máquina no funciona igual de bien que cuando la máquina lo trae integrado, vamos que los integrados no son de quita y pon como los prensatelas normales, está siempre puesto en la máquina a tu disposición. Por ejemplo, mi máquina nueva que es de gama media (una Elna Experience 540) no trae doble arrastre integrado, pero yo me he comprado un maletín de prensatelas y entre ellos viene el doble arrastre, por si alguna vez quiero hacer alguna cosilla de patch; pero no da igual resultado. Por tanto, debo aclarar que las máquinas que he mencionado arriba y todas las que ofrezcan sus mismas prestaciones, que rondan los 1000 euros, son muy buenas máquinas, ya dan un buen resultado para el patchwork y el acolchado libre, y son de una calidad bastante superior a las máquinas de 500 euros como mi Elna. Pero la verdadera máquina de patchwork y acolchado, la que trae todo lo que se pueda necesitar para estas labores, incluido el doble arrastre integrado (que es el encargado de arrastrar perfectamente las dos o tres capitas de telas juntitas, !esto una máquina normal no lo hace ni de coña!, de hecho una máquina de 300 euros es muy buena cosiendo, pero todavía da problemas con el arrastre cuando queremos coser la parte gorda de los bajos de los vaqueros), una máquina así vale de 1500 euros para arriba, de 2000 euros en adelante si me apuras. Es sangrante, pero es la verdad.
Cuando yo estuve mirando una buena máquina para coser ropa, acabé poniendo mis ojos en la Bernina 330 (1.130 euros), pero después de estudiarme el catálogo de Bernina a fondo, descubrí que esta máquina me ofrecía muchas menos prestaciones que la Elna 540  (500 euros) que acabé comprándome. Haber diferencias las había, claro: la Bernina trae el canillero de hierro, que no trae ninguna otra máquina de gama alta del mercado, !toooooodas traen el canillero de plástico, como mi Elna! La verdad es que funciona bien y es muy cómodo el canillero de plástico, pero si no somos muy tontos podemos ver sin que nos lo expliquen que el canillero de hierro de toda la vida es mucho más duro y resistente, y, por tanto, durará mucho más. Además las Bernina tienen una mecánica que hace que cosan de todo, hasta un zapato comentaba alguien que había cosido con estas máquinas. Si queréis saber por qué elegí la Elna 540, aparte de por el precio, que es evidente, y porque me ofrecía muchas más prestaciones (la Bernina 330 es la máquina más básica del mundo, salvo la garantía de tener una Bernina, no ofrece nada particular), podéis leer lo que he escrito sobre mi máquina nueva en mi otro post "¿Qué máquina de coser elegir?, abierto por Aedea".
Mi consejo a las que quieran una buena máquina de patchwork es que se lean "el blog de Isabel" donde esta chica hace un repaso a una Elna, una Pfaff y una Bernina de alta gama, supercaras por supuesto, pero que hacen todo lo que se necesita para estas labores. También podéis entrar en otro post dentro de este mismo foro: "dudas sobre máquinas de coser", donde participamos muchas chicas y hay muchísima información sobre máquinas de coser, además, hay una chica que vende máquinas de coser y es experta en patchwork y en acolchados, y responde estupendamente a todas las dudas sobre las máquinas de alta gama, siempre responde pronto y con muchísima amabilidad.
A Mafol, espero haberte ayudado. Si necesitas que te aclare algo sobre alguna marca en concreto, pregúntame y yo miro en mi carpeta de datos a ver qué tengo. Sobre los precios de las máquinas, para mí también es un grandísimo misterio, porque si miras cualquier modelo que te guste en una web española, luego te vas a una web inglesa, alemana o americana y de los 100 a los 200 euros menos te cuesta seguro. Yo debo decir que mi Elna me salió casi 100 euros más barata en la tienda donde la compré que en Internet, será porque tenían rebajadas todas las máquinas, !qué bien! ¿no?
En cuanto a si debes gastarte los 2000 euros que vale un maquinón de patchwork, solo depende de ti y de tu bolsillo. He leído por ahí que nuestras madres hacían todas esas labores con la singer de toda la vida y su pericia particular. Así que yo creo que depende del dinero que tengas y de la dedicación que tengas en esas labores te merecerá la pena o no. Por ejemplo, a mí me encanta coser, pero no soy profesional de la costura, es un hobby, y no sé si podré dedicarme a esto toda la vida, por eso no gasté el dinero que valía la Bernina 330 y busqué la máquina que tuviera casi todas las cosas que a mí me gustaban al menor precio posible, dentro de las buenas marcas claro.
Para lo que quieras, aquí estoy.

hola Aedea ¡¡ por todas la razones que has espuesto todavía no me he comprado una máquina nueva j
porque me parece que como a ti, para hobby, 1000 euros es una cantidad mas que respetable.y para comprarme modelos medios la que yo tengo ( una singer de hierro con levas/discos) hace todo lo que las nuevas y seguro mucho mejor.
tambien le he comprado el prensatelas de doble arrastre y, aunque mejora, si que es cierto que no es la ultima maravilla jj. 
no se si has leído algo de la janome (en america funciona un monton) y en la gama media ( que manda.... considerar 500 euros gama media) tienen el remate de costura, y algunas corta hilos integrados. de hecho creo que lo inventaron ellos.pero aqui al menos por donde yo vivo no se "oyen"asi que si tienes alguna informacion sobre ellas si que me gustaria saber.
gustarme me gustan las pfaff, las husqvarna y elna como la que tu te compraste.
las dos primeras, tienen casi todas ellas, incluido los modelos mas normalitos (hablamos ya de 300 euros en adelante) el sistema de doble arrastre. en elna por lo que yo he leído, las que se acercan la cifra de 1000 tambien.
en las web extrajeras hay para todas las opiniones. si que la general es que la bernina de alta gama son lo mejor de lo mejor ( a precios de 1500 en adelante eh?) de las otras hay de todo. las enamoradas de las huqvarna y las que las odian. las enamoradas de la pfaff y lo mismo.
respecto a los precios, estamos las dos de acuerdo. pero es que tambien es en el tema de los prensatelas "especiales" ni sabia yo lo que hay. de hace muchísimos años.  ¡¡que retrasados estamos por aqui¡¡ o al menos donde yo vivo.
con decirte que una alfa de mi madre, aquellas negras de los 60, tiene un prensatelas de esos que hacen el borde a la vez que cosen. yo creo ella jamás supo para que servía... y yo lo he sabido cuando he comenzado a buscar por internet.

840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/09/2013 - 14:00

MAFOL escribió el 02/09/2013 a las 11:47:

hola Aedea ¡¡ por todas la razones que has espuesto todavía no me he comprado una máquina nueva j
porque me parece que como a ti, para hobby, 1000 euros es una cantidad mas que respetable.y para comprarme modelos medios la que yo tengo ( una singer de hierro con levas/discos) hace todo lo que las nuevas y seguro mucho mejor.
tambien le he comprado el prensatelas de doble arrastre y, aunque mejora, si que es cierto que no es la ultima maravilla jj. 
no se si has leído algo de la janome (en america funciona un monton) y en la gama media ( que manda.... considerar 500 euros gama media) tienen el remate de costura, y algunas corta hilos integrados. de hecho creo que lo inventaron ellos.pero aqui al menos por donde yo vivo no se "oyen"asi que si tienes alguna informacion sobre ellas si que me gustaria saber.
gustarme me gustan las pfaff, las husqvarna y elna como la que tu te compraste.
las dos primeras, tienen casi todas ellas, incluido los modelos mas normalitos (hablamos ya de 300 euros en adelante) el sistema de doble arrastre. en elna por lo que yo he leído, las que se acercan la cifra de 1000 tambien.
en las web extrajeras hay para todas las opiniones. si que la general es que la bernina de alta gama son lo mejor de lo mejor ( a precios de 1500 en adelante eh?) de las otras hay de todo. las enamoradas de las huqvarna y las que las odian. las enamoradas de la pfaff y lo mismo.
respecto a los precios, estamos las dos de acuerdo. pero es que tambien es en el tema de los prensatelas "especiales" ni sabia yo lo que hay. de hace muchísimos años.  ¡¡que retrasados estamos por aqui¡¡ o al menos donde yo vivo.
con decirte que una alfa de mi madre, aquellas negras de los 60, tiene un prensatelas de esos que hacen el borde a la vez que cosen. yo creo ella jamás supo para que servía... y yo lo he sabido cuando he comenzado a buscar por internet.

Querida Mafol he leído tus dos mensajes, este y el privado. Totalmente de acuerdo contigo en todo. En cuanto a Janome, tengo entendido es que la gran fábrica de máquinas de coser, aunque la mayoría de la gente no lo sabe. En realidad, parecer ser que compres la máquina que compres, si no es una Bernina que tienen fábrica propia en Suiza, lo más probable es que la marca que estés comprando haya sido fabricada por "el gigante Janome" como lo llaman en algunos foros. Es verdad que aquí en España estamos muy desinformados sobre este tema, pero los ingleses, los alemanes y los americanos, por todo lo que yo he leído en sus foros sí que conocen la mayoría de las marcas que funcionan y, además de Bernina que gusta muchísimo, las Janome se llevan la palma. Hay infinidad de gente fuera de España que tiene una Janome, y están encantadísimos. De hecho, si uno se fija bien verá que la mayoría de las máquinas que se comercializan bajo nombres muy famosos como Elna tienen la misma forma y ofrecen la mismas prestaciones que una Janome. Bueno no, hay una diferencia importante: observa bien en las web y verás que hay modelos Janome casi idénticos a modelos Elna, pero la Janome siempre es más barata. La explicación parece que está en que Janome quiso mantener el prestigio de la marca Elna "manteniendo un precio más alto". De hecho, hace unos 10 ó 20 años la marca Elna pertenecía a otras fábricas y daban muy mal resultado, hay muchas quejas por Internet en foros ingleses, pero hablan maravillas de ella desde que Janome se hizo cargo de su fabricación. De hecho modelos como mi Elna 540 parece que están saliendo muy bien.
Por lo que he visto Janome es una muy buena marca de máquina de coser, si compras una creo acertarás. El único problemilla es que en España se comercializa menos que las Elna. En la tienda donde yo compré la mía vendían Alfa, Singer y Elna, pero nada de otras marcas. Me ofrecían dos años de servicio técnico muy cerca de casa, y por si las moscas, me quedé con la Elna, que de momento me está gustando muchísimo, y además ya conocía otro servicio técnico que trabaja con Elna en mi ciudad, los que me arreglaron la Alfa cuando se estropeó. Pero vamos, que yo creo que si tuviera que comprar en el futuro otra máquina quizá buscaría una Janome o una Juki. La Juki es la otra gran fábrica de máquinas de coser, junto con Janome, en la actualidad. De hecho, es raro que una prenda de vestir que hayas adquirido en cualquier comercio no haya sido hecha con una Juki, lo que pasa es que aquí en España las tiendas de máquinas de coser sólo trabajan las Juki como remalladoras, las máquinas domésticas no. Pero si entras en la página oficial de Juki, sólo tienes que poner en el buscador de google "Juki sewing machine", verás unos maquinones domésticos muy buenos y a precios más económicos que las marcas consabidas.  De hecho en la actualidad parece que sólo hay dos grandes grupos de fabricación de máquinas de coser, además de Bernina claro, el grupo SVP (Singer-Viking-Pfaff) y la Janome (Brother-Elna-Babylock).
Si  ya te han entrado por el ojo las Pfaff  y tú quieres cambiar de máquina para hacer patchwork, yo te recomendaría la Pfaff Select 3.0 (800 euros en la tienda donde yo pregunté). Es una máquina mecánica, que a mí me da más tranquilidad que las electrónicas, porque cuando algún botoncito eléctrico falla no hay dios que pare las lucecitas ni sepa qué hacer con ellas (esto no se dice pero te puede arruinar la vida después de gastarte un dineral), y trae el famosísimo IDT patentado por los alemanes y que el grupo VSP le ha mantenido a las Pfaff y, sin embargo, no se lo ha puesto a las Husqvarna Viking, al parecer para mantener las diferencias entre las marcas y que parezcan productos totalmente distintos, a pesar de que son fabricadas en el mismo sitio, casi siempre en fábricas de Japón o asiáticas, si no recuerdo mal. Ya te dije que el IDT parece que funciona mucho mejor que el prensatelas de doble arrastre, porque el IDT viene integrado en la máquina y es más fuerte. Los contras son que la Pfaff Select hace los ojales mecánicos en 4 fases y no son ninguna maravilla, por ejemplo los de la Elna en una fase son una maravilla, !yo no sabía que se podían hacer tantas monerías con los ojales! Como yo hago mucho vestidito y camisita de niña con ojales, pues la Elna me tiraba más, claro. Seguimos con las Pfaff, hace poco salio una serie nueva, la Pfaff Ambition (1000 euros en la tienda donde yo pregunté), es electrónica, trae IDT, abecedario y un sinfín de puntadas (muchísimas más de las que vayas a usar en toda tu vida), resulta muy golosa, pero a mí me da en la nariz que es un intento de abaratar un poco las Pfaff con un clon malillo. Vamos que yo antes de comprar la Ambition me iría directamente a la gran Pfaff de las quilteras: la Pfaff Quilt Expresion (esta ronda los 1.400 euros, no lo recuerdo exactamente porque hace varios meses que me dieron el precio de las Pfaff), esta tiene todo lo que pueda desear una chica que hace patchwork,  incluida la pata de la rodilla para tener las dos manos libres a la hora de manejar la tela mientras coses, la tiene mucha gente aquí en España y siempre hablan maravillas.
Las Juki también podrían ser una opción, en España Las puedes encontrar en una web que se llama máquinas de coser Lady´s. Ofrecen lo mismo que las demás marcas, y algunos extras, y el precio es más bajo siempre. De hecho son las remalladoras que tienen los talleres profesionales. Yo estuve en el taller de una chica que cose profesionalmente y me enseñó las máquinas que usaban, una Juki remalladora y cuatro Refrey 427, sí, lo que oyes, en los talleres se suelen usar máquinas compradas en el mercado de segunda mano como las Refrey. Esta chica me aseguraba que cosían mejor que ninguna otra máquina, y que eran incluso mejores para coser el género delicado. Yo estuve mirando estas Refrey, pero son unos maquinones enormes, muchas se venden con la bancada, salen por unos 600 euros, pero claro no ofrecen las pijaditas de las máquinas domésticas modernas, y yo soy una costurera casera por hobby y por vicio y quería todas las chucherías de las máquinas actuales y que fuera pequeñita para alojarla en mi escritorio, de hecho !las máquinas de patchwork son enormes! Al lado de mi Elna Experience las Elna Excellence son camiones, de ahí será que tengan los brazos más largos para alojar mucha tela a la derecha.
En cuanto a los modelos de Juki, yo estuve mirando las HZL-K 85, traía 150 tipos de puntadas, abedecedario, 8 ojales, 720 ppm., luz LED (540 euros en Lady´s), pero esta es una máquina pequeñita, para patch mejor la HZL-G 110, con 180 tipos de puntadas, un abecedario, 8 ojales, 900 ppm., luz LED, enhebrador automático, etc. (700 euros en Máquinas Jiménez), o la Juki HZL-F 300, con 104 puntos, 3 abecedarios, 16 ojales, 900 ppm., enhebrador y cortahilos automáticos, 12 teclas de selección directa (mi máquina tiene 4 teclas, fíjate), función espejo, botón de remate al principio y al final, selector de velocidad, iluminación por LED, 10 memorias para almacenar hasta 70 tipos de costuras, sistema de arrastre BOXFEED, control automático de tensión, botón de aguja arriba/abajo, acolchado con tensión estable, 37 posiciones de agujas, de ésta tendrías que mirar el precio en Lady´s porque se ve que no lo he apuntado. De todas formas te puedo decir que, como en España no hay tradición de comprar Jukis, tuve que buscar información en inglés, y encontré algo interesante, muchas chicas estaban hartas de las máquinas electrónicas como todas estas que te he comentado, por lo de las averías, si a la máquina se le cruza un cable y dice, por ejemplo, que hay un hilo en el canillero, tú lo quitas, pero ella sigue diciendo que hay un hilo y !alá, que ya no cose y sanseacabó! Claro, esto no te pasa con las mecánicas de siempre, porque a esas le quitas el hilo o le colocas bien la aguja y a coser otra vez. Pues eso, que encontré muchas chicas hartas de la electrónica y se habían pasado de una superJuki de estas a una Juki TL-35Z, ¿qué es esto? Pues me costó un poco encontrarla, pero es nada más y nada menos que una máquina industrial tipo Refrey 427, sin ningún elemento electrónico y a coser recto sin problemas, pero eso sí con una velocidad de costura industrial y una garantía de máquina para toda la vida como las de nuestras madres.
Si quieres alguna recomendación sobre las Janome, yo me apunté en mi lista la Janome 4120 QDC, es electrónica y hace muchísimas cositas. Hace poco vi que Ana María Horner, creo que se escribe así el nombre, tenía una para sus labores y es una diseñadora de telas que hace tutoriales y otras cositas muy monas.
Sobre las Elna, ya te dije, la mía de gama media ya está bien, si te vas a una más cara, incluso al modelo Experience 660 de 1000 euros te ofrece poco más, muchas más puntadas y abecedario sí, algunos prensatelas extras, pero nada especial, vamos que para el precio que tiene la Elna 520 o 540 por unos 500 euros está ya más que bien, de hecho podrás ver que algunos modelos como la Experience 240 (por unos 300 euros) ya tiene las puntadas útiles necesarias para cualquier tipo de labor, hace remate y si las comparas, por fuera son casi idénticas que los modelos inmediatamente superiores. Y no es así como máquinas como las Pfaff, las Pfaff Smart y todos esas máquinas mecánicas por debajo de las Pfaff Select parece ser que no tienen la misma calidad, vamos que ni las mires. Además las Pfaff Select parece ser que son las únicas que se siguen fabricando con tecnología alemana, las otras vete tú a saber.
En fin, como me dijo un chico muy agradable que ha participado aquí en mi post algunas veces, por un precio de unos 500 euros la máquina no puede salirte mala. Ahora, por mi experiencia puedo decir, que hay que tener muy muy clarito lo que uno quiere de una máquina y comparar bastante, para no comprar por 600 euros lo que te ofrece otra de 300 euros, porque ahora que ya tengo mi máquina nueva me pasa como con la casa, cuando la hice quería 3 ó 4 baños, y ahora me doy cuenta de que con 1 solo y un poco de paciencia haciendo cola podríamos habernos apañado los cuatro que somos en casa (tengo 2 baños, no te creas). En fin, que creo que de los 50 patrones que trae la máquina, de momento sólo he usado las puntadas rectas y los dos o tres tipos de zig-zag, las puntadas elásticas son fantásticas lo reconozco; y de los 3 tipos de ojales (hay máquinas que ofrecen 10 ó 12) sólo he usado el normal. La moraleja es que no debemos pagar más por una máquina si observamos que la diferencia está sólo en el número de puntadas, porque 30 ó 40 puntadas son ya muchas más de las que vamos a usar la mayoría de las que cosemos. La mayoría de las marcas de máquinas vienen en series de dos ó tres modelos, y el modelo superior siempre trae más puntadas, pero casi nunca ofrece otras cosas importantes, como el doble arrastre o el remate automático.
Si tengo que elegir yo, con mi experiencia actual (que tampoco es que sea yo una experta, vaya) pues me quedaría con una máquina que trajera las puntadas básicas utilitarias (incluyendo las elásticas por supuesto), algún festón o punto para patchwork (por si queremos usarlo en alguna ocasión), que tenga el botón de aguja arriba-abajo, cortahilos y enhebrador (me da igual si es manual o automático, mejor manual que la electrónica me da miedo), remate de la labor, ojales en una sola fase (los que traen el prensatelas que miden el botón y los hacen todos igualitos son geniales), control de velocidad, ajuste de la tensión (me da igual si es manual o electrónico), y pocos botoncitos electrónicos, en realidad, mientras menos cositas electrónicas traiga la máquina mejor, menos riesgo de avería tendrás. Eso es lo que me encantó de mi Elna, la electrónica es mínima, el cortahilos, el enhebrador, el regulador de velocidad, el ajustador de la tensión, todo es manual, da el mismo resultado que si fuera automático, pero al no llevar electrónica tardarán más en dar problemas.
Bueno Mafol, creo que ya te he hecho mi repaso particular de las marcas. Para lo que quieras, ya sabes donde estoy. Hasta otra.
813170
 MAFOL
» España y tengo 55 años
» Fecha: 02/09/2013 - 16:09

hola¡¡ me parece que hemos llegado las dos a la misma conclusion jj
un apunte las JUKI las vende jpujol en cataluña y por lo que se tiene la concesión para toda españa.  ( al menos en enero quelas vi en la feria de bilbao de patchwork y la verdad entonces no me sonaban de nada. pero al mismo precio tenian un monton de prestaciones. y no me refiero a puntadas porque opino como tu a nivel de aficionada 150 puntadas creo yo, no las usaré en la vida. pero el control automático de tensión. el enebrado automático... osea las funciones utiles eso si vale. o al menos para mi.

lo de que mejor mecánica ya me lo habian dicho que las electronicas son una maravilla pero si se les cruza el "cable" te pongas como te pongas no cosen, cosa que la mecánica si.
para mi por ejemplo el tamaño para acolchar de espacio costura es importante, y en eso y bajando de 1000 euros las pfaff y las husqvarna son mas grandes.
al final todo se reduce a que siendo aficionada de las que trabajan y a la noche se pone un ratito esos mil euros me parece, como antojo, uno muy grande, funcionando como me funciona mi viejilla, pero dura, singer.
encantada por tus respuestas. seguro que alguna mas que teclee en internet que maquina de coser  comprar estara como yo agradeciendote el trabajo que has hecho.
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 02/09/2013 - 21:37

MAFOL escribió el 02/09/2013 a las 16:09:

hola¡¡ me parece que hemos llegado las dos a la misma conclusion jj
un apunte las JUKI las vende jpujol en cataluña y por lo que se tiene la concesión para toda españa.  ( al menos en enero quelas vi en la feria de bilbao de patchwork y la verdad entonces no me sonaban de nada. pero al mismo precio tenian un monton de prestaciones. y no me refiero a puntadas porque opino como tu a nivel de aficionada 150 puntadas creo yo, no las usaré en la vida. pero el control automático de tensión. el enebrado automático... osea las funciones utiles eso si vale. o al menos para mi.

lo de que mejor mecánica ya me lo habian dicho que las electronicas son una maravilla pero si se les cruza el "cable" te pongas como te pongas no cosen, cosa que la mecánica si.
para mi por ejemplo el tamaño para acolchar de espacio costura es importante, y en eso y bajando de 1000 euros las pfaff y las husqvarna son mas grandes.
al final todo se reduce a que siendo aficionada de las que trabajan y a la noche se pone un ratito esos mil euros me parece, como antojo, uno muy grande, funcionando como me funciona mi viejilla, pero dura, singer.
encantada por tus respuestas. seguro que alguna mas que teclee en internet que maquina de coser  comprar estara como yo agradeciendote el trabajo que has hecho.

Sí, Mafol, J. Pujol es distribuidora oficial no sólo de Juki, también de Elna. De hecho, yo compré mi Elna nuevecita aquí en Sevilla y !oh sorpresa! en la caja tenía una etiqueta con la fecha reciente de entrega en la tienda y venía directamente de J. Pujol. !Qué casualidad que las Juki y las Elna se distribuyan por la misma empresa! ¿no? Lo que yo te dije, en la actualidad Janome-Juki, todo lo demás son las Bernina, pero eso nos viene muy grandes a las aficionadas, al menos a las de bolsillos normalitos, a mí me alucina la de chicas que hablan de sus Berninas en la red, y de las superpotentes, de las que sí que valen, las de la serie 5 y la serie 7 (unos 2000 euros sin extras, la serie 7 el doble). Por un precio normal ya me gustaría a mí pillar una Bernina no te digo, pero me da que esos maquinones sólo se los pueden permitir los superbolsillos, y aquí en España cada vez hay menos.
Tú si quieres cambiar, vete por una Pfaff o una Husqvarna de gama media, que ya son bastante buenas y más robustas que otras marcas.
Un beso. Encantada de haber podido ofrecerte alguna de la información que he recabado en los últimos meses.
857795
 acoloco
» España y tengo 38 años
» Fecha: 21/09/2013 - 12:47

Me ha parecido interesantisimo lo que escribes, y viendo lo puesta que estas en el tema me atrevo a consultarte.Tengo una Husqvarna Viking con unidad de bordado modelo Designer I (de las primeras que sacaron de gama alta para bordar).Mi intención desde hace años es dar un paso más y comprar una buena bordadora semiindustrial. Consulté en su día con mi proveedor y ellos no tenian nada más allá que el ultimo modelo de las Husqvarna Viking. El modelo Diamond. Me hicieron la demostración y, a parte de la superficie de bordado (5 cm más de ancho y de largo que la que yo tengo) y añadirle un bobinador de canilla externo, luz led y pantalla tactil... No encontré ninguna diferencia con la que yo tengo.Me dediqué a buscar algo que se adaptara a mis necesidades/caprichos y encontré una Brother de 6 cabezas que me volvió absolutamente loca. Me hicieron la.demo y por lo que vi me pareció una gran.máquina, pero por.problemas de financiación no la pude adquirir. En fin... Mi pregunta es si realmente vale la pena gastarse 7000? en una brother o deberia buscar un poco más en alguna otra marca.Muchas gracias por la ayuda!
857811
 Canadolo
» España y tengo 34 años
» Fecha: 21/09/2013 - 14:26

Yo también os agradezco toda la información, me guardo el link en favoritos para leérmelo detenidamente cuando dentro de poco piense seriamente en comprarme una máquina. De momento, y para lo que hago, me apaño con la que me deja mi suegra de vez en cuando.
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 21/09/2013 - 17:26

acoloco escribió el 21/09/2013 a las 12:47:

Me ha parecido interesantisimo lo que escribes, y viendo lo puesta que estas en el tema me atrevo a consultarte.Tengo una Husqvarna Viking con unidad de bordado modelo Designer I (de las primeras que sacaron de gama alta para bordar).Mi intención desde hace años es dar un paso más y comprar una buena bordadora semiindustrial. Consulté en su día con mi proveedor y ellos no tenian nada más allá que el ultimo modelo de las Husqvarna Viking. El modelo Diamond. Me hicieron la demostración y, a parte de la superficie de bordado (5 cm más de ancho y de largo que la que yo tengo) y añadirle un bobinador de canilla externo, luz led y pantalla tactil... No encontré ninguna diferencia con la que yo tengo.Me dediqué a buscar algo que se adaptara a mis necesidades/caprichos y encontré una Brother de 6 cabezas que me volvió absolutamente loca. Me hicieron la.demo y por lo que vi me pareció una gran.máquina, pero por.problemas de financiación no la pude adquirir. En fin... Mi pregunta es si realmente vale la pena gastarse 7000? en una brother o deberia buscar un poco más en alguna otra marca.Muchas gracias por la ayuda!

Acoloco, encantada de que mi información te sea de utilidad. No te voy a mentir, yo de bordadoras sé poco, porque a mí lo que me gusta es coser ropa; simplemente he buscado y requetebuscado para que no me la dieran a la hora de comprar una máquina nueva y en el camino me he encontrado con toda la información que estoy compartiendo aquí. Las marcas que me has dicho sé que son buenas y fiables. Sobre lo que me cuentas de la Husqvarna Viking, yo ya he descubierto que en las tiendas sólo tienen los últimos modelos y, sobre todo, los que más se venden o "los que más ganas tienen de vender". Por ejemplo, he visto que en la publicidad de una marca suelen aparecer tres o cuatro modelos de la misma serie, pero luego en tiendas sólo te ofrecen dos de ellos y normalmente intentan convencerte de que el modelo que no ofertan es similar en características a los otros y no merece la pena; siempre te venden el modelo básico o el superior, el del medio aquí en España  no lo vemos. Cuando yo estuve mirando la serie 3 de Bernina, no fui capaz de encontrar tienda que me vendiera la 350, tenías que comprar la 330 o irte ya al modelo superior, la 380. Tampoco fui capaz de conseguir la Husqvarna Viking Emerald 122, siempre vendían el modelo básico. Es verdad, que dentro de la misma serie las máquinas son iguales en calidad, sólo varían en número de puntadas y alguna prestación más. Pero a veces esa prestación de más puede ser muy importante, por ejemplo el doble arrastre integrado. La mayoría de las ocasiones cuando te vas al modelo superior dentro de una misma serie, lo que estás pagando son una cantidad "X" de puntadas decorativas de más, pero claro, en el caso de las bordadoras imagino que eso puede ser decisivo. Por ejemplo, yo quería la Husqvarna Viking 122 porque traía la puntada de festón que no traían los dos modelos inferiores.
Ya te digo que yo no sé mucho de bordadoras, las Elnas me dijeron en el servicio técnico que son principalmente bordadoras, quizá por eso traen tantos tipos de puntadas decorativas en todos sus modelos, y además suelen ser mucho más bonitos que los que traen máquinas de marcas muy buenas, como las Pfaff (algunas de sus puntadas decorativas yo no las usaría nunca). Mírate la Elna bordadora 8100 (por unos 900 euros) ó la Elna bordadora 820 (por unos 1.225 euros), ya te digo que yo no entiendo de bordadoras pero a lo mejor hay algún modelo que esté bien y no son 7000 euros (!qué dolor de bolsillo!).
Tampoco sé para qué quieres la máquina, si la usas profesionalmente, quizá te convenga buscar una industrial o semiindustrial como tú decías. Para eso, yo creo que deberías ir a los servicios técnicos y que te la proporcionen de segunda mano. Ten en cuenta que ellos las arreglan y te pueden conseguir algo que se ajuste a tus necesidades por el precio que tú puedas pagar. Yo he estado en tiendas de confección y las máquinas de los talleres suelen ser de segunda mano, y diez veces mejores que las máquinas domésticas que nos venden a nosotras en las tiendas, mucho más potentes, más fuertes y duraderas, como las de nuestras madres. Las máquinas domésticas actuales suelen traer lo que llamo muchas "pijaditas", la mayoría sirven para todo, puedes coser, hacer patchwork, acolchar, bordar, etc., demasiadas cosas ¿no crees? Si uno le va a dar a la máquina un uso concreto, como bordar, pues lo mejor es que la máquina sirva para bordar y punto, mientras más cosas haga más partes de la máquina que se te pueden estropear; y además estamos pagando por un montón de funciones que no vamos a usar.
Si sólo eres aficionada, te diría que te compres la mejor máquina que puedas pagar. Me preguntas si vale la pena gastarse 7000 euros en una buena máquina. Bueno, pues depende de cuánto la vayas a utilizar y de tu presupuesto. A partir de 1000 euros estoy segura de que puedes encontrar buenas máquinas para bordar, la de 7000 será mucho mejor seguro, porque en el mundo de las máquinas de coser hay que pagar la calidad. Verás, si sólo quieres coser ropa, una máquina de 300 euros ya puede estar muy bien, si vale más y tiene más potencia y más prestaciones, mejor. Pero si quieres hacer algo especial con la máquina, tipo patchwork, acolchado o bordados, seguramente tengas que empezar por 1000 euros. La triste realidad es que no encontrarás nada realmente bueno por menos dinero. En la publicidad te dirán que son todas estupendas y hacen muchas cosas, pero la verdad es que una máquina de 500 o 600 euros es la mitad de pequeña (hablo de tamaño, yo las he visto y las he comparado) que una máquina de 1000 euros, y la mitad de potentes (yo las he probado, y no hablo de coser cinco minutos en una tieda). Mi máquina es una Elna de 500 euros, y está muy bien para lo que yo hago, pero te aseguro que no tiene ni la potencia ni la velocidad de las supermáquinas de 1000 euros. Yo tengo la sensación de que cose despacito cuando aprieto el pedal para avanzar mucho. Y luego, cuesta un poco pasar las costuras excesivamente gruesas, vamos que no las pasa, cose bajos de vaqueros y eso pero poco más. Si me hubieras preguntado si recomiendo mi máquina, pues a ti no, a otra chica que quiera coser ropita para sus niñas como yo en sus ratitos de ocio sí, es más, le diría que no se gastara ni un euro más. Pero si la máquina es para otra cosa más específica como tú la quieres, pues ya, si puedes, vete a por una de 1000 euros en adelante. Yo miraría bordadoras en todas las buenas marcas, Pfaff (creo que no es mucho de bordar), Husqvarna, Elna, Bernina, puedes mirar también Janome y Juki (son más baratas y ofrecen las mismas prestaciones que las otras), y después las comparas con la Brother y ya sacas conclusiones. Me parece arriesgado invertir en la primera marca que has visto, luego puedes encontrarte con otra mejor o igual más barata.
En fin, que debes pensar bien cuánto tiempo vas a usar la máquina y cuánto dinero puedes gastar, y a partir de ahí cómprate la mejor que puedas pagar, sin pensarlo. Porque en tu caso la diferencia de precio también es diferencia de calidad.
Espero haberte ayudado y no haberte confundido mucho.
Para lo que quieras, ya sabes donde estoy.
808513
 MomitaBlog
» España y tengo 39 años
» Fecha: 21/09/2013 - 19:07

Muchas gracias Aeda por esta fantástica información. Me la tendré que estudiar muy detenidamente.

La he compartido en el grupo de corte y confección. https://www.facebook.com/grupodecorteyconfeccion/posts/10151894834921061?comment_id=29354153&offset=0&total_comments=6&notif_t=share_comment

381040
 Caro_nikon
» España y tengo 39 años
» Fecha: 26/09/2013 - 00:50

¡Madre mía! Pedazo trabajo de investigación. Te agradezco toda la información, bueno a todas. La verdad es que esas marcas ni las conocía, mi madre tiene una Singer desde hace años, y la otra marca que conozco es Alfa. Yo no se coser (nada de nada), pero quería iniciarme en la costura, ahora veo que no va a poder ser, claro, yo voy al Mediamarkt, Alcampo, Hipercor, etc... y veo las máquinas de 99, 125, y hasta 380? la mas cara que encontré, y pienso, bueno, para empezar 125? no está mal, pero veo que esas máquinas deben de valer para poco o nada, y ahora mismo no puedo gastarme mas, habrá que esperar tiempos mejores, a mi madre le dije un día que si me daba la suya ( ella la tiene ahí muerta de risa), aunque la suya también será de esas baratas, aunque no se, y su respuesta fue que me dejara de costura y me dedicara a mi casa, en fin, parece que desde que tuve a mis mellizos hace tres años he perdido mi derecho a tener hobbys (perdonad, se que esto no viene al caso, pero me desahogo un poco), asi que no se lo he vuelto a decir ni pienso claro.Visitaré los otros post que habéis mencionado no obstante, y trataré de buscar a alguien que venda una de segunda mano a ver si hay suerte. Gracias por toda la información.
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 27/09/2013 - 15:40

Caro_nikon escribió el 26/09/2013 a las 00:50:

¡Madre mía! Pedazo trabajo de investigación. Te agradezco toda la información, bueno a todas. La verdad es que esas marcas ni las conocía, mi madre tiene una Singer desde hace años, y la otra marca que conozco es Alfa. Yo no se coser (nada de nada), pero quería iniciarme en la costura, ahora veo que no va a poder ser, claro, yo voy al Mediamarkt, Alcampo, Hipercor, etc... y veo las máquinas de 99, 125, y hasta 380? la mas cara que encontré, y pienso, bueno, para empezar 125? no está mal, pero veo que esas máquinas deben de valer para poco o nada, y ahora mismo no puedo gastarme mas, habrá que esperar tiempos mejores, a mi madre le dije un día que si me daba la suya ( ella la tiene ahí muerta de risa), aunque la suya también será de esas baratas, aunque no se, y su respuesta fue que me dejara de costura y me dedicara a mi casa, en fin, parece que desde que tuve a mis mellizos hace tres años he perdido mi derecho a tener hobbys (perdonad, se que esto no viene al caso, pero me desahogo un poco), asi que no se lo he vuelto a decir ni pienso claro.Visitaré los otros post que habéis mencionado no obstante, y trataré de buscar a alguien que venda una de segunda mano a ver si hay suerte. Gracias por toda la información.

Caro-nikon, entiendo que tener hijos te haya quitado bastante tiempo, pero puedes tener hobbys. La costura es una actividad que se realiza en casa y normalmente entretiene, sube el ánimo y quita el estrés. Yo coso principalmente por eso. Y coser se puede coser en cualquier máquina de calidad media. Las máquinas de nuestras madres eran mucho más fuertes y más duraderas, pero tampoco olvidemos que las máquinas domésticas actuales ofrecen una serie de ventajas que no tenían aquellas máquinas antiguas, tan pesadas, que sólo traían la costura recta y hacia adelante. Las máquinas actuales son más endebles y duran menos, pero traen un montón de cositas que a mí personalmente me encantan. Cosen hacia atrás rematando la labor, hacen muchos tipos de zigzag, algunos son preciosos y hacen que la ropa parezca con terminación profesional, otros son muy fuertes y sirven para coser ropa deportiva, incluyen puntadas decorativas, cosen hilvanes, hacen ojales automáticos, algunas hasta enhebran ellas solitas y cortan el hilo. Yo no cambiaría ahora mi máquina por la de mi madre ni la de mi abuela o la de mi suegra, aunque las suyas sean mucho más robustas. Si no somos profesionales, tampoco debemos pedirle demasiado a una máquina, las que lo tienen más complicado son las personas que quieren la máquina para coser algo muy específico, como el patchwork, el bordado, etc. pero para coser ropa se puede usar hasta una máquina tan básica como la Alfa Next 20 que me compré yo por primera vez. Te aseguro que he cosido en ella hasta trajes de gitana, abrigos de invierno y un largo etcétera, de hecho ahí sigue, estoy esperando a encontrar un comprador porque la máquina sigue cosiendo sin problemas, lo que sucede es que yo me he enganchado mucho a la costura y deseaba mucho tener una máquina mejor que tuviera algunas prestaciones más, de las que traen hoy las buenas máquinas domésticas. Pero si uno no tiene mucho presupuesto y quiere la máquina para coser ropa, en una Alfa Next o en una Elna FunStyle básicas se puede coser cualquier prenda, te lo aseguro porque yo lo he hecho. Así que si te animas, creo que puedes conseguir una máquina sencillita con la que puedas hacer tus cositas. Eso sí, recuerda que por menos de 150 euros te venderán una máquina de coser de juguete, y que si te quieres asegurar de que haces una buena compra deberías empezar a partir de los 300 euros. Pero en ese presupuesto ya puedes estar tranquila de que la máquina coser ropa coserá seguro y sin problemas. Otras cosas probablemente no puedas hacer con ella, por ejemplo, tendrás muchas limitaciones para acolchar con una máquina de 300 euros y tampoco podrás dedicarte profesionalmente a coser trajes de gitana con ella. Pero seguro que puedes hacer bonitos peleles para tus mellizos.
381040
 Caro_nikon
» España y tengo 39 años
» Fecha: 27/09/2013 - 16:55

Hola Aedea, gracias por todo, es verdad que tengo poco tiempo, pero yo soy muy cabezota y a pesar de lo que me digan sigo practicando mis aficiones siempre que puedo. De momento básicamente punto de cruz, pero empiezo el martes un curso de manualidades para empezar a aprender cosas sencillas, en la costura de momento voy a ir por libre, pero tespero hacer pronto mis pinitos.
Un beso.
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 28/09/2013 - 10:59

Caro_nikon escribió el 27/09/2013 a las 16:55:

Hola Aedea, gracias por todo, es verdad que tengo poco tiempo, pero yo soy muy cabezota y a pesar de lo que me digan sigo practicando mis aficiones siempre que puedo. De momento básicamente punto de cruz, pero empiezo el martes un curso de manualidades para empezar a aprender cosas sencillas, en la costura de momento voy a ir por libre, pero tespero hacer pronto mis pinitos.
Un beso.

Caro nikon, yo aprendí costura y patronaje de niña. Estoy segura de que esos aprendizajes me han ayudado bastante de adulta para el manejo de las máquinas de coser y de la costura en general. Pero también he aprendido mucho fijándome en cómo van las prendas cosidas y leyendo por internet. Hoy en día te puedes encontrar tutoriales muy buenos, que explican desde cómo hacer un cuello hasta cómo forrar un vestido, por ejemplo en los  blogs de "La inglesita" o "A ratitos perdidos" y en muchos más. Además, encontrarás páginas estupendas como "El baúl de las costureras" o "El costurero de Stella", donde te explican paso a paso cómo hacer desde patrones básicos hasta transformaciones difíciles, yo los consulto continuamente cuando se me ha olvidado algún paso de un patrón; y yo creo que cualquiera, sin conocimientos previos, puede aprender en estas páginas todo lo que hace falta para hacer el patrón de un vestido y coserlo bien. Así que, si te animas, todo es ponerse.
Que te vaya bien.
381040
 Caro_nikon
» España y tengo 39 años
» Fecha: 28/09/2013 - 17:30

Si, es verdad que en internet se encuentra de todo hoy dia, visitaré los blogs que mencionas, seguro que están muy bien.
Gracias.
600705
 Ada_Wong
» España y tengo 37 años
» Fecha: 08/10/2013 - 18:49

Hola Aedea, lo primero felicitarte por tan tremendo trabajo de investigación y por el master que tienes sobre máquinas de coser, y lo segundo darte las gracias por compartirlo con tod@s!

Te cuento mi caso, estoy en proceso de cambio de máquina, me regalaron para reyes una Elna 1000 Easy Fun, y desde entonces he hecho varios proyectos de costura, sobre todo cositas pequeñas de organización como monederos, neceseres y cosas así, tamibén bolsos, delantales y otro tipo de cosillas. Me gusta mucho el mundo de la costura creativa porque me relaja y me entretiene, y estoy pensando en cambiar la máquina de coser por una algo más avanzada, que tenga más costuras creativas, más prestaciones, y una mayor capacidad de arrastre (con los bolsos algunas veces le cuesta tela marinera).
Mi opción inicial después de una pequeña investigación fue una Juki HKL-K85, creo que por relación calidad precio podría tenerla como máquina definitiva, incluso si me da por incursionar en el mundo patchwork (quizás haga un proyecto el año próximo), además le vi como punto positivo el alfabeto que me permitiría una pequeña personalización para la firma de los trabajos y alguna cosa más.

Te pido opinión sobre este modelo, que ya has comentado alguna cosa, pero me gustaría mucho saber tu opinión sobre ella :D Y muchas gracias de antemano por tu tiempo!

840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 08/10/2013 - 20:14

Ada_Wong escribió el 08/10/2013 a las 18:49:

Hola Aedea, lo primero felicitarte por tan tremendo trabajo de investigación y por el master que tienes sobre máquinas de coser, y lo segundo darte las gracias por compartirlo con tod@s!

Te cuento mi caso, estoy en proceso de cambio de máquina, me regalaron para reyes una Elna 1000 Easy Fun, y desde entonces he hecho varios proyectos de costura, sobre todo cositas pequeñas de organización como monederos, neceseres y cosas así, tamibén bolsos, delantales y otro tipo de cosillas. Me gusta mucho el mundo de la costura creativa porque me relaja y me entretiene, y estoy pensando en cambiar la máquina de coser por una algo más avanzada, que tenga más costuras creativas, más prestaciones, y una mayor capacidad de arrastre (con los bolsos algunas veces le cuesta tela marinera).
Mi opción inicial después de una pequeña investigación fue una Juki HKL-K85, creo que por relación calidad precio podría tenerla como máquina definitiva, incluso si me da por incursionar en el mundo patchwork (quizás haga un proyecto el año próximo), además le vi como punto positivo el alfabeto que me permitiría una pequeña personalización para la firma de los trabajos y alguna cosa más.

Te pido opinión sobre este modelo, que ya has comentado alguna cosa, pero me gustaría mucho saber tu opinión sobre ella :D Y muchas gracias de antemano por tu tiempo!

Ada, a mí me gustó inicialmente el modelo de Juki que mencionas, por las prestaciones que ofrecía, calidad precio me parecía una máquina fantástica y es de Juki, la marca que fabrica casi todas las prendas del mercado. Pero después de indagar mucho descubrí que es una máquina pequeña y, si quieres cambiar para mejorar de verdad y hacer todos esos proyectos que me dices, yo miraría en Juki un modelo superior, como la Juki HZL-G110 o cualquier otro de esta serie. Esta serie trae un sistema de arrastre llamado "Box Feed" (no me preguntes qué es, porque yo no conozco esta tecnología, pero parece ser que imita la de las máquinas profesionales) y es probable que solucione tu problema con los bolsos.
Lo que he aprendido es que cada tipo de costura requiere su modelo de máquina. Si quieres coser ropa, cualquier modelo de gama media puede ser bueno, siempre que la costura sea solo un ocio. Pero si quieres hacer otro tipo de cosas como las que me dices, evidentemente la Elna 1000 es una máquina pequeña, y la Juki K85, aunque ofrece más prestaciones, también es una máquina pequeña, fíjate en cosas como el número de puntadas por minuto o el peso y compara varios modelos, así te darás cuenta de lo que quiero decir. Es cierto que la máquina que a ti te servirá y no te dará problemas debe ser una máquina cara. No sé con qué presupuesto cuentas. Lo que puedo decirte es que las máquinas que no te darán problemas y te durarán toda la vida para esos proyectos que quieres hacer son modelos como la Pfaff Select 3.0 o las Pfaff Quilt Expression, los modelos superiores de Elna a partir del modelo 660 en adelante, la Husqvarna Viking Emerald 183  o la 203, y, por supuesto cualquier Bernina sería genial (eso sí, Bernina, no Bernette, porque no es lo mismo). En todas estas marcas los modelos superiores traen sistemas de arrastre integrados, que es lo que tú necesitas para coser bolsos y monederos. La verdad es que son máquinas caras, que empiezan en los 1000 euros, pero si te lo puedes permitir y la costura te sirve de desestresante como a mí y a tantas personas, yo creo que deberías hacer un esfuerzo y comprar la máquina que de verdad necesitas, de lo contrario, una máquina un poco más cara no te merece la pena, porque no te va a dar un resultado mucho mejor que la que ya tienes.
A lo mejor esta no es la respuesta que esperabas, pero si me preguntas tengo que ser sincera. Un modelo de máquina superior a la que tienes hará más cosas, pero si lo que de verdad quieres es coser bolsos, necesitas una máquina potente con buen arrastre, y eso sólo lo ofrecen de verdad las supermáquinas de 1000 euros. Yo tengo una Elna 540, es muy buena para mí que coso ropa y pasa muy bien las costuras de vaqueros y algunas otras cosillas, pero si le metes unos costurones bien gruesos o varias telas difíciles, no te los cose, te lo puedo asegurar. Yo estoy muy contenta con mi máquina pero no vale para cierto tipo de proyectos y los que tú me dices se cosen igual con la mía de 500 euros que con la tuya más básica, hay cosas que no pueden coser ni mi máquina ni la tuya. En la publicidad se dirá que todas las máquinas cosen de todo, incluso vaqueros, pero no es cierto, algunas máquinas básicas como la que tú tienes en la actualidad no son capaces de pasar bien las costuras de los vaqueros, sólo valen para coser ropa con telas livianas, si las forzamos a lo mejor pueden pasar varias capas de tela, pero a la larga se fastidia el motor para siempre.
Ya he dicho muchas veces que yo no soy especialista de nada, yo te contesto con la información que he recopilado y lo que he aprendido de muchos meses buscando máquina. Espero que te sirva.
600705
 Ada_Wong
» España y tengo 37 años
» Fecha: 09/10/2013 - 09:28

Aedea escribió el 08/10/2013 a las 20:14:

Ada, a mí me gustó inicialmente el modelo de Juki que mencionas, por las prestaciones que ofrecía, calidad precio me parecía una máquina fantástica y es de Juki, la marca que fabrica casi todas las prendas del mercado. Pero después de indagar mucho descubrí que es una máquina pequeña y, si quieres cambiar para mejorar de verdad y hacer todos esos proyectos que me dices, yo miraría en Juki un modelo superior, como la Juki HZL-G110 o cualquier otro de esta serie. Esta serie trae un sistema de arrastre llamado "Box Feed" (no me preguntes qué es, porque yo no conozco esta tecnología, pero parece ser que imita la de las máquinas profesionales) y es probable que solucione tu problema con los bolsos.
Lo que he aprendido es que cada tipo de costura requiere su modelo de máquina. Si quieres coser ropa, cualquier modelo de gama media puede ser bueno, siempre que la costura sea solo un ocio. Pero si quieres hacer otro tipo de cosas como las que me dices, evidentemente la Elna 1000 es una máquina pequeña, y la Juki K85, aunque ofrece más prestaciones, también es una máquina pequeña, fíjate en cosas como el número de puntadas por minuto o el peso y compara varios modelos, así te darás cuenta de lo que quiero decir. Es cierto que la máquina que a ti te servirá y no te dará problemas debe ser una máquina cara. No sé con qué presupuesto cuentas. Lo que puedo decirte es que las máquinas que no te darán problemas y te durarán toda la vida para esos proyectos que quieres hacer son modelos como la Pfaff Select 3.0 o las Pfaff Quilt Expression, los modelos superiores de Elna a partir del modelo 660 en adelante, la Husqvarna Viking Emerald 183  o la 203, y, por supuesto cualquier Bernina sería genial (eso sí, Bernina, no Bernette, porque no es lo mismo). En todas estas marcas los modelos superiores traen sistemas de arrastre integrados, que es lo que tú necesitas para coser bolsos y monederos. La verdad es que son máquinas caras, que empiezan en los 1000 euros, pero si te lo puedes permitir y la costura te sirve de desestresante como a mí y a tantas personas, yo creo que deberías hacer un esfuerzo y comprar la máquina que de verdad necesitas, de lo contrario, una máquina un poco más cara no te merece la pena, porque no te va a dar un resultado mucho mejor que la que ya tienes.
A lo mejor esta no es la respuesta que esperabas, pero si me preguntas tengo que ser sincera. Un modelo de máquina superior a la que tienes hará más cosas, pero si lo que de verdad quieres es coser bolsos, necesitas una máquina potente con buen arrastre, y eso sólo lo ofrecen de verdad las supermáquinas de 1000 euros. Yo tengo una Elna 540, es muy buena para mí que coso ropa y pasa muy bien las costuras de vaqueros y algunas otras cosillas, pero si le metes unos costurones bien gruesos o varias telas difíciles, no te los cose, te lo puedo asegurar. Yo estoy muy contenta con mi máquina pero no vale para cierto tipo de proyectos y los que tú me dices se cosen igual con la mía de 500 euros que con la tuya más básica, hay cosas que no pueden coser ni mi máquina ni la tuya. En la publicidad se dirá que todas las máquinas cosen de todo, incluso vaqueros, pero no es cierto, algunas máquinas básicas como la que tú tienes en la actualidad no son capaces de pasar bien las costuras de los vaqueros, sólo valen para coser ropa con telas livianas, si las forzamos a lo mejor pueden pasar varias capas de tela, pero a la larga se fastidia el motor para siempre.
Ya he dicho muchas veces que yo no soy especialista de nada, yo te contesto con la información que he recopilado y lo que he aprendido de muchos meses buscando máquina. Espero que te sirva.

Muchas gracias por tu respuesta Aedea, la verdad es que lo que dices tiene total lógica, el paso de una a otra es importante pero no excesivo.

A los últimos modelos que comentas, no puedo llegar económicamente, y en realidad me parece un poco mucho para lo que hago. Pero a la Juki G110 si podría llegar, es un poquito más que el modelo 85, pero efectivamente el sistema de arrastre parece mucho más potente que en el otro modelo, he visto un video de Youtube con la máquina en funcionamiento, incluyendo una pequeña demo de acolchado y me ha parecido bastante bien.

Lo que haré es esperar un poquito para terminar de exprimir mi pequeña Elna 1000 y en cuanto lo termine de ver claro pondré las miras en el modelo de Juki que hemos comentado o en alguna de las grandes hermanas que me has indicado.

Te voy contando!
840687
 Aedea
» España y tengo 44 años
» Fecha: 09/10/2013 - 18:05

Muy bien. Creo que acertarás, porque sabes lo que quieres y hasta donde puedes llegar. !Que tengas suerte!
» Últimos posts