facilisimo / manualidades / foros / costura / el oso honorato

El oso Honorato

Mujer, 36 años

España

Antigüedad: 06.04.2010

● offline

16/11/2010 - 23:35    81.***.***.175 Comentarios: 12.689

Tras petición popular, abro un nuevo post para explicar como hacer el osito qu etenemos netre manos...

El post de los muñecos de peluche lo dejamos para subir patrones, y abirmos este para comenzar a hacer un osito la mar de majo.

Unase la que quiera.

Recopilando información:

Tela de algodón o de forro polar
Guata para el relleno

El oso Honorato

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:35

Empiezo a redactar a las 15:39.... luego vemos a que hora se publica el mensaje jejjejejeje que me enrollo un monton.

COMO FORRAR UN CUADERNO PAP.
-------------------------------------------------
Materiales que usaremos:
Telas, a gusto de cada una.
Guata finita
Fliselina.
Cuaderno.
Materiales para adornar.

Bien faciles y dejan sitio a la imaginacion de cada una.

El oso Honorato

El cuaderno, en este caso  una super agenda escolar para mi peque, comprada a los chinos de mi barrio.
 El oso Honorato

Esta se me ha colado, pero lo voy a dejar asi, son las 16:03 y llevo un buen rato para subir las fotos. A lo que ibamos, el primer paso es escoger las telas. Estas son las que escogio Paloma.
Manos a la obra... Ponemos la agenda abierta sobre la tela y cogemos las medidas, al ancho añadidle un poco mas, para volver en las cubiertas, como si estuvieramos forrando un libro.Al resto hay que darle como 1.5 cm , o 2  a mi me ha quedado un pelin justa y he tenido que recortar un poco las cubiertas de carton jejjejejeje. Pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio jajajajaj

El oso Honorato

El oso Honorato

Cortamos los dos rectangulos de tela y el otro trozo de tela lo he elegido para adornar el lomo de la agenda.
Se puede hacer de otras maneras, pero yo lo he hecho así. He utilizado fliselina de doble cara,
 El oso Honorato

El oso Honorato

El oso Honorato

Lo pegamos con la plancha centrado en la tela.

El oso Honorato

El oso Honorato
Lo adornamos como cada una quiera.... la imaginacion al podeeeeerrrrr!!!! Yo he utilizado la picunela para tapar la unión de las dos telas, pero tambien podia haber festoneado el filo.... en fin.

El oso Honorato
Hora del sandwich!!! Ponemos las dos telas derecho contra derecho y la guata debajo tal como se ve en la siguiente foto
.

El oso Honorato

Como soy muy novata con la maquina de coser, marque la costura con un rotulador de los que se borran con el agua. y ademas hilvane jejejejej las mas expertas imagino que sereis capaces de hacerlo con tres alfileres como McGyver jajajaja. Yo sigo soñando.

El oso Honorato

El oso Honorato

Lo cosemos por todos lados y dejamos un hueco para dar la vuelta, el mio esta justo encima de mi nombre.... lo veis? Lo planchamos muy bien y cerramos la costura a puntada invisible.

El oso Honorato
Aqui se me olvido hacer foto, pero intento explicaroslo. Ponermos la agenda encima de la tela y en los extremos le damos la vuelta contra la tapa y sujetamos con alfileres, cosemos por dentro a puntada escondida.

El oso Honorato

Mas adonitos, lleva un boton de nacar rosa, un corazon de fieltro mal cosido ejjejejeej y la mariquita le he bordado las manchitas con nudo frances. La foto es muy mala y no se aprecia nada.

Algunos detallicos.

El oso Honorato

El oso Honorato

El oso Honorato

Y por fin tenemos nuestra super agenda. Paloma está mas feliz que una perdiz y Rocio me esta dibujando una calavera para la suya. Pero ya le he dicho que trago con la calavera pero solo si me deja ponerle un lazo...

El oso Honorato

188141
 sauky
» España y tengo 51 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:43

Xaes,que bonita esa tilda !!! oye,no sere yo la falta de hervor ?? jajaja

Loo-la, como me gusta el llavero !! no tenias que haberme mandado nada aunque te lo agradezco un montonazo.
Muchas cenquius de corazon.
Ya tengo las cositas para la agenda,cuando la sita quiera nos ponemos a la obra.

Lauryca,como lo llevas ? un besote muuuuu gordo.

Lade,corazon !!! ponme una foto del burlete terminado que no imagino porque los tejados necesitan tanta tela y no me acuerdo  de como eran,solo me acuerdo que me gustaba mucho,mucho.
188141
 sauky
» España y tengo 51 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:49

loo-la escribió el 07/09/2011 a las 16:35:

Empiezo a redactar a las 15:39.... luego vemos a que hora se publica el mensaje jejjejejeje que me enrollo un monton.

Materiales que usaremos:
Guata finita
Fliselina.
Cuaderno.
Materiales para adornar.

El cuaderno, en este caso  una super agenda escolar para mi peque, comprada a los chinos de mi barrio.

Esta se me ha colado, pero lo voy a dejar asi, son las 16:03 y llevo un buen rato para subir las fotos. A lo que ibamos, el primer paso es escoger las telas. Estas son las que escogio Paloma.
Manos a la obra... Ponemos la agenda abierta sobre la tela y cogemos las medidas, al ancho añadidle un poco mas, para volver en las cubiertas, como si estuvieramos forrando un libro.Al resto hay que darle como 1.5 cm , o 2  a mi me ha quedado un pelin justa y he tenido que recortar un poco las cubiertas de carton jejjejejeje. Pepe gotera y otilio chapuzas a domicilio jajajajaj

Cortamos los dos rectangulos de tela y el otro trozo de tela lo he elegido para adornar el lomo de la agenda.
Se puede hacer de otras maneras, pero yo lo he hecho así. He utilizado fliselina de doble cara,

Lo adornamos como cada una quiera.... la imaginacion al podeeeeerrrrr!!!! Yo he utilizado la picunela para tapar la unión de las dos telas, pero tambien podia haber festoneado el filo.... en fin.

Hora del sandwich!!! Ponemos las dos telas derecho contra derecho y la guata debajo tal como se ve en la siguiente foto
.

Como soy muy novata con la maquina de coser, marque la costura con un rotulador de los que se borran con el agua. y ademas hilvane jejejejej las mas expertas imagino que sereis capaces de hacerlo con tres alfileres como McGyver jajajaja. Yo sigo soñando.

Lo cosemos por todos lados y dejamos un hueco para dar la vuelta, el mio esta justo encima de mi nombre.... lo veis? Lo planchamos muy bien y cerramos la costura a puntada invisible.

Aqui se me olvido hacer foto, pero intento explicaroslo. Ponermos la agenda encima de la tela y en los extremos le damos la vuelta contra la tapa y sujetamos con alfileres, cosemos por dentro a puntada escondida.

Mas adonitos, lleva un boton de nacar rosa, un corazon de fieltro mal cosido ejjejejeej y la mariquita le he bordado las manchitas con nudo frances. La foto es muy mala y no se aprecia nada.

Algunos detallicos.

Y por fin tenemos nuestra super agenda. Paloma está mas feliz que una perdiz y Rocio me esta dibujando una calavera para la suya. Pero ya le he dicho que trago con la calavera pero solo si me deja ponerle un lazo...

Muy bien Loo-lita !!!! eso si que es un tutorial !!!!! pues como no parece dificil voy con ello y ya lo enseñare.
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:50

loo-la escribió el 07/09/2011 a las 13:56:

Y una funda para mi movil nuevo, está os la debia hace tiempo.

pero que cucaaaaaaa!!!! ayyyy que cosas tan bonitas haces!!!el pap es divino!!! ahora todas como locas a hacer agendas!!!y que decir de esos pequeños grandes detalles...un 10!!!el marcapaginas a juego precioso...no te quiero ni contar en cuanto le vean la agenda en clase...creo que vas a tener trabajito
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:50

Hola Sauky, ya tienes trabajo.... mañana quiero ver fotos de tu agenda terminada jajajajaj
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:51

ladeguada escribió el 07/09/2011 a las 16:50:

pero que cucaaaaaaa!!!! ayyyy que cosas tan bonitas haces!!!el pap es divino!!! ahora todas como locas a hacer agendas!!!y que decir de esos pequeños grandes detalles...un 10!!!el marcapaginas a juego precioso...no te quiero ni contar en cuanto le vean la agenda en clase...creo que vas a tener trabajito

Jijiiiij eso mismo pienso yo.... que me van a caer unas cuantas ... ojalá.
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:55

sauky escribió el 07/09/2011 a las 16:43:

Xaes,que bonita esa tilda !!! oye,no sere yo la falta de hervor ?? jajaja

Loo-la, como me gusta el llavero !! no tenias que haberme mandado nada aunque te lo agradezco un montonazo.
Muchas cenquius de corazon.
Ya tengo las cositas para la agenda,cuando la sita quiera nos ponemos a la obra.

Lauryca,como lo llevas ? un besote muuuuu gordo.

Lade,corazon !!! ponme una foto del burlete terminado que no imagino porque los tejados necesitan tanta tela y no me acuerdo  de como eran,solo me acuerdo que me gustaba mucho,mucho.

hola! ayyy si es que aun no habiamos llegado a ese punto,jeje! la tira de los tejados es doble, se doblará a la mitad y tendrá la misma anchura que la parte de casa y tendremos que marcar el pico del tejado dejando como un cm de margen superior y trazando el pico a la mitad, joooo que mala soy explicandoooo!!!r los picos de los tejados
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:56

Sauky ha llegado todo bien ?
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 16:57

Buenos chicas me desconecto un rato que tengo el culo planchao de estar sentada delante del ordenador. Besicos.
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:05

El oso Honorato

ya tienes hecho hasta donde te dije??? por eso no te he seguido explicando...esperaba a que llegaras a ese punto.
Las tiras de los tejados tienen que medir igual de ancho que cada casa, y el siguiente paso despues de festonear los tejados y puertas y haber hecho los adornitos que se ocurran hay que unir cada uno de los tejados (sin hacer el pico) a la parte de casa y cuando tengamos los cuatro se uniran las casas y lo mismo con la parte de detras, ayyy!!! me estoy dando cuenta que la tela doble de los tejados se corta.
En definitiva tendrá que haber...cuatro casas (parte de delante- con puertas) y cuatro de atras exactamente igual pero sin puertas entonces coseremos los extremos, despues es cuando haremos los picos de los tejados y coseremos también parte de la base dejando una apertura en el centro para luego rellenar.
Daremos la vuelta y en los extremos tenemos que trazar una linea perpendicular para que haga de fondo de unos 3 cms a cada lado...si quieres...iré avanzando con el que estoy haciendo y para mejor aclaración voy haciendo fotos, eso si aun tienes que esperar...
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:07

loo-la escribió el 07/09/2011 a las 16:57:

Buenos chicas me desconecto un rato que tengo el culo planchao de estar sentada delante del ordenador. Besicos.

jooooooo ya te vas???
que si a tu hija le gusta la agenda con una calavera...busca la imagen de "The punisher" que es muy sencilla
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:08

loo-la escribió el 07/09/2011 a las 16:50:

Hola Sauky, ya tienes trabajo.... mañana quiero ver fotos de tu agenda terminada jajajajaj

jo! mira que das poco tiempo!!! ni que fueramos Speedy Gonzalez!!!
194265
 ladeguada
» España y tengo 37 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:14

loo-la escribió el 07/09/2011 a las 16:35:

Materiales que usaremos:
Guata finita
Fliselina.
Cuaderno.
Materiales para adornar.

.

Algunos detallicos.

no es por nada pero este pap se merece una ola ooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!jejejeje! te ha llevado practicamente una hora, y está perfecto! llevalo cuanto antes a tu blog!!!que estos de facilisimo enseguida se echan flores
246178
 Sorgina13
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:22

Si os pasais por aqui....vereis qué cosas más originales nos muestra esta forera amiga mia....
http://decoracion.facilisimo.com/foros/mercadillo/el-taller-de-lory_686808_2.html?r=0.33209379985194986#p11650929
246178
 Sorgina13
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:25

ladeguada escribió el 07/09/2011 a las 17:14:

no es por nada pero este pap se merece una ola ooooooooooooooooooooooooeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee!!!!jejejeje! te ha llevado practicamente una hora, y está perfecto! llevalo cuanto antes a tu blog!!!que estos de facilisimo enseguida se echan flores

Estoy contigo Lade....  El oso Honorato Loo-la....eres la mejor!!!!!

Ahora ha ponerse manos a la obra......pero por mi parte será cuando me libere un poco de los encargos.....en cuanto acabe las matrioskas me pongo con tu Kitty!!!!
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 07/09/2011 - 17:54

Hola chicas como estais
Luryka me alegro que te vayas incorporando es buena señal
Sorgina como te fue el mercadillo no nos has contado nada 
Xaes que envidia que cosa mas linda tienes una mano con las tildas impresionante
loola que trabajazo que te has dado muchas gracias es muy bonita me pongo hacerla ahora mismo lo que pasa es que soy una nulidad para subir las fotos esperare a que me ayude mi hija para enseñaros algunas cosicas que he estado haciendo
Lade que guapo ese burlete de casitas es una monada felicidades
246178
 Sorgina13
» España y tengo 41 años
» Fecha: 07/09/2011 - 18:16

armaan escribió el 07/09/2011 a las 17:54:

Hola chicas como estais
Luryka me alegro que te vayas incorporando es buena señal
Sorgina como te fue el mercadillo no nos has contado nada 
Xaes que envidia que cosa mas linda tienes una mano con las tildas impresionante
loola que trabajazo que te has dado muchas gracias es muy bonita me pongo hacerla ahora mismo lo que pasa es que soy una nulidad para subir las fotos esperare a que me ayude mi hija para enseñaros algunas cosicas que he estado haciendo
Lade que guapo ese burlete de casitas es una monada felicidades

jajaj...como os voy a  contar.....si es el dia del Pilar!!!!!
495722
 armaan
» España y tengo 57 años
» Fecha: 07/09/2011 - 18:18

Sorgina13 escribió el 07/09/2011 a las 18:16:

jajaj...como os voy a  contar.....si es el dia del Pilar!!!!!

perdona habia entendido que era el fin de semana pasado esto es la edad que me juega malas pasadas
145991
 tachenca
» España y tengo 44 años
» Fecha: 07/09/2011 - 19:45

wauuuuu!!!!  si me activo me tengo que leer las trescientas y pico de paginas??????? jajajaja
me voy a arriesgar!! no se cuando acabare pero lo intentare!!
378909
 loo-la
» España y tengo 46 años
» Fecha: 07/09/2011 - 20:07

ladeguada escribió el 07/09/2011 a las 17:07:

jooooooo ya te vas???
que si a tu hija le gusta la agenda con una calavera...busca la imagen de "The punisher" que es muy sencilla

Anda!!!! Pero si es esa la que me enseño.
A mi me gusta esta

El oso Honorato

» Últimos posts