facilisimo / manualidades / foros / costura / dudas máquinas de coser

Dudas Máquinas de Coser

Mujer, 42 años

Francia

Antigüedad: 07.09.2008

● offline

07/12/2011 - 23:14    88.***.***.208 Comentarios: 2.738

Hola. Lo primero de todo es daros la BIENVENIDA y agradeceros que visitéis este nuevo Post.

Dada la gran demanda que hay en otros Post ya abiertos respecto a dudas sobre Máquinas de Coser, me he aventurado a abrir éste, que será específico sobre este tema. Así, evitaremos entre tod@s, colapsar otros Post que se abrieron en su momento con temas diferentes.

Aquí podréis plantear CUALQUIER DUDA sobre vuestra máquina de coser: Funcionamiento, Posibles Averías, Utilidades, Prestaciones, Tipos de Puntadas y su uso, Tipos de Accesorios y su uso, Sustitución de Consumibles, Realización de Labores,  Corrección de tensiones, Canilla, Enhebrado... etc etc.

Da igual la marca y modelo de Máquina que tengáis, por mi parte, estoy encantada de poder ayudarnos entre tod@s, para así poder entender y manejar con soltura este pequeño y gran desconocido electrodoméstico!

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
980752
 rocierap
» España y tengo 53 años
» Fecha: 19/11/2015 - 19:43

kekamenta escribió el 03/02/2012 a las 20:38:

hola Gembi, no sé si podrás ayudarme. he heredado una sigma. es muy pequeñita, por toda referncia al modelo, en las instrucciones indica SIGMA BOOK.
es eléctrica. tiene 3 medidas de puntada, puntada en recto y zig zag, nada más, es realmente sencilla.
el problema es que no me coge el hilo de la canilla. he comprobado una y otra vez sobre las instrucciones la posición de la canilla, del hilo, el enhebrado, la posición de la guja...todo lo que se me ha ocurrido
he buscado por internet el modelo, ni siquiera aparece en la página oficial de SIGMA
se te ocurre algo que pueda ayudarme?

Yo tengo el mismo problema con la sigma book, que si es un modelo de sigma portátil mini,cerrada parece un libro.La compre en un mercadillo y no tiene libro de instrucciones.Funciona todo excepto que el hilo superior no sube el de la canilla, así que no puedo coser con ella, y es una pena porque es muy cómoda y no pesa nada, para costuras pequeñas y bajos de pantalones es suficiente.Para mas complicado por su tamaño no vale.

Quisiera saber si en estos años alguien ha encontrado solucuion o la tiro directamente.Gracias
173567
 lorena30
» España y tengo 40 años
» Fecha: 01/12/2015 - 16:36

Hola, este año me he apuntado a un curso de costura (no tengo idea de coser a maquina, soy una novata) y estoy mirando una maquina de coser para comprarme, estoy mirando la marca Alfa pero he visto algun comentario de que iban a cerrar la empresa y que luego no habria piezas de recambios. Si me podrias informar un poco sobre que maquina de coser me puedo comprar y si merece la pena gastarme un poco mas y comprarme una que me dure bastante.
Muchas gracias.
887966
 jarota75
» España y tengo 34 años
» Fecha: 07/12/2015 - 22:58

Hola, yo también soy nueva en este tema de las maquinas de coser, quiero aprender a coser pero no se cual seria la mejor opción y me gustaría que me dieseis vuestra opinión. Me han dicho que a la hora de comprarme una maquina de coser tenga en cuenta que haga los ojales en un solo paso, también me gustaría saber si seria una buena opción la SINGER CURVY 8770
Espero vuestras respuestas

Un Saludo y gracias de antemano
916873
 krolama
» España y tengo 59 años
» Fecha: 26/12/2015 - 21:07

lo primero de todo felicitaros las fiestas a todas y desearos lo mejor pata el año que pronto llegara.
Tengo una pregunta para vosotras, las hijas de una amiga le quieren regalar una maquina de coser y me han pedido opinion porque saben que yo trasteo con estos temas.
Estaban mirando una singer en un gran almacen y ya les he convenido de que acudan a algun profesional del ramo, pero yo queria vuestro consejo, disponen de un presupuesto de unos 320€. Que maquina les recomendarais??
Muchas gracias anticipadas.

916873
 krolama
» España y tengo 59 años
» Fecha: 29/12/2015 - 11:49

Buenos días ¿alguien sabe algo de Gema o de Ana? ¿están bien? Es que me acabo de dar cuenta que no participan desde el verano y me ha preocupado por si estaban enfermas.

Muchas gracias
714
 maria.c
» Bosnia-Herzegovina y tengo 110 años
» Fecha: 29/12/2015 - 21:25

krolama escribió el 29/12/2015 a las 11:49:

Buenos días ¿alguien sabe algo de Gema o de Ana? ¿están bien? Es que me acabo de dar cuenta que no participan desde el verano y me ha preocupado por si estaban enfermas.

Muchas gracias

Estan bien, ahora nos comunicamos mas por Facebook, por eso apenas las ves x aqui.

916873
 krolama
» España y tengo 59 años
» Fecha: 30/12/2015 - 13:16

Muchas gracias por tu contestación. ¿habéis abierto algun grupo en facebook? Si es así ¿te importaría decirme como se llama?

Gracias de nuevo.
Carolina
95428
» España y tengo 43 años
» Fecha: 06/01/2016 - 20:00

krolama escribió el 29/12/2015 a las 11:49:

Muchas gracias

Hola guapa! Gracias por preguntar estamos bien, lo que Gema a estado malita y tiene las manos delicadas y yo voy liadisima, 
Pero aqui me paso de tanto en tanto cuando puedo

Un beso!!!
Anna
863214
 Esboli
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/03/2016 - 13:56

Hola!!

Llevo toda la mañana intentando hacer un fruncido elástico y no hay manera, a ver si alguien me puede mandar un rayito de luz....Tengo una Bernette e92c, hago una canilla con goma muy estirada, pongo la puntada al 4,5 que es la más grande que me deja y bajo la tensión del hilo (he probado al 4, 3, 2..). La tela es una viyela y no consigo que se frunza practicamente nada ¿hay algo que esté haciendo mál? ¿con un prensatelas específico de fruncido me saldrá mejor? 

Gracias hermosas!
503269
 MarianMR
» España y tengo 39 años
» Fecha: 11/03/2016 - 20:11

Esboli escribió el 10/03/2016 a las 13:56:

Hola!!

Llevo toda la mañana intentando hacer un fruncido elástico y no hay manera, a ver si alguien me puede mandar un rayito de luz....Tengo una Bernette e92c, hago una canilla con goma muy estirada, pongo la puntada al 4,5 que es la más grande que me deja y bajo la tensión del hilo (he probado al 4, 3, 2..). La tela es una viyela y no consigo que se frunza practicamente nada ¿hay algo que esté haciendo mál? ¿con un prensatelas específico de fruncido me saldrá mejor? 

Gracias hermosas!

Hola Esboli. No he probado a hacerlo yo todavía, con lo que no te lo puedo asegurar de primera mano, pero creo que el hilo elástico en la canilla tiene que estar normal tirando a flojo, sin tensar.
En este enlace de "Oh! Mother mine" lo explica y recomienda liar el hilo elástico en la canilla a mano para asegurarse de no estirarlo:
http://www.ohmotherminediy.com/2014/06/clase-de-costura-11-aprender-hacer.html

Y en este vídeo de "El baúl de las costureras" lo devanan a máquina pero muy despacito y asegurándose que no queda tenso:
https://www.youtube.com/watch?v=y7IIWHkH2n8&feature=iv&src_vid=6HD5hYGILEc&annotation_id=annotation_3471116371

Intenta probar así, a ver qué tal.
Suerte y ya nos contarás!

442731
» Andorra y tengo 45 años
» Fecha: 18/03/2016 - 13:59

Hola!
Perdonad, que sin participar nunca en los foros, me meta ahora para pedir consejo, pero es que estoy hecha un lío, y quiero comprar me ya la máquina.
Tengo una alfa no sé qué, de las sencillas, que ha empezado a hacer un ruido raro y no me cose bien (me la cargué yo al hacerme un bolso de cuero... pobreta). En fin, que creo que le toca jubilarse...
Llevo días mirando y leyendo... mi presupuesto ronda está entre los 300-600 € (mejor si son 300). En fin, que al final creo que las dos finalistas son:
- Singer curvy 8770
- Brother Innovis 55

Estas dos tienen alfabetos (precisamente por eso descarto otras opciones), pero no tengo ninguna referencia directa de ellas... Alguna de vosotras tiene alguna de estas? Las conocéis? Me podéis recomendar una u otra?
Muchas gracias, y de nuevo perdonad la intromisión!

Saludos!
95428
» España y tengo 43 años
» Fecha: 21/03/2016 - 13:09

Esboli escribió el 10/03/2016 a las 13:56:

Hola!!

Gracias hermosas!

HolaLa goma no la tienes q ha​cer estirada, hazla normal como te salga, juega un poco con la tensión y a ver q talSi no tienes también la opción de los prénsatelas de fruncir o el rufler que para mi es lo mejor, pero prueba a verla ventaja del rufler es que lo puedes regular en 3 medidas de pliegueUn besoçAnna
95428
» España y tengo 43 años
» Fecha: 21/03/2016 - 13:12

montserratbc escribió el 18/03/2016 a las 13:59:

Hola!
Perdonad, que sin participar nunca en los foros, me meta ahora para pedir consejo, pero es que estoy hecha un lío, y quiero comprar me ya la máquina.
Tengo una alfa no sé qué, de las sencillas, que ha empezado a hacer un ruido raro y no me cose bien (me la cargué yo al hacerme un bolso de cuero... pobreta). En fin, que creo que le toca jubilarse...
Llevo días mirando y leyendo... mi presupuesto ronda está entre los 300-600 € (mejor si son 300). En fin, que al final creo que las dos finalistas son:
- Singer curvy 8770
- Brother Innovis 55

Estas dos tienen alfabetos (precisamente por eso descarto otras opciones), pero no tengo ninguna referencia directa de ellas... Alguna de vosotras tiene alguna de estas? Las conocéis? Me podéis recomendar una u otra?
Muchas gracias, y de nuevo perdonad la intromisión!

Saludos!

Hola!
Qu tal como estas?En estos momentos las que están muy bien son la gama de BernetteDisponemos de la gama SEW&GO, q van desde 217€, la mas completa te sale por 495€ y te hace hasta letras y todo, en la web www.sewpatch.com las tienes todas y veras como te encantaran 
442731
» Andorra y tengo 45 años
» Fecha: 22/03/2016 - 10:19

Gracias por la recomendación Anna!
Al final, me he decidido por la Pfaff Ambition 1.0, que tiene doble arrastre. El chico de la tienda me la recomendó. Hoy me llega a casa, a ver qué tal!
Saludos
863214
 Esboli
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/04/2016 - 09:51

Pues nada, probé estirando la goma de la canilla, sin estirarla, con la tensión al máximo y con la tensión al mínimo y nada de nada. Llegué a la conclusión de que la tela era demasiado gorda (viyela) y que la goma no la fruncía por eso. Opté por poner gomas más gorditas interiores con un zigzag y después fruncirlas a mano.
El prensatelas rufler lo tengo, de hecho te lo compré a tí Anna, pero todavía no me he decidido a usarlo y la verdad es que no tengo ni idea ni de para que sirve ni como usarlo.....

Gracias por los consejos!!!
95428
» España y tengo 43 años
» Fecha: 13/04/2016 - 11:18

Esboli escribió el 13/04/2016 a las 09:51:

Pues nada, probé estirando la goma de la canilla, sin estirarla, con la tensión al máximo y con la tensión al mínimo y nada de nada. Llegué a la conclusión de que la tela era demasiado gorda (viyela) y que la goma no la fruncía por eso. Opté por poner gomas más gorditas interiores con un zigzag y después fruncirlas a mano.
El prensatelas rufler lo tengo, de hecho te lo compré a tí Anna, pero todavía no me he decidido a usarlo y la verdad es que no tengo ni idea ni de para que sirve ni como usarlo.....

Gracias por los consejos!!!

Hola!En el YouTube, búscame por Anna Martínez maq de coser,  es mi canal youtube donde explico como funciona y ya veras q es mas fácil de lo q parece, hay infinidad de videos, ahora ya mas de 40 y voy colgando continuamente 
863214
 Esboli
» España y tengo 36 años
» Fecha: 13/04/2016 - 12:30

annamartinez escribió el 13/04/2016 a las 11:18:

Hola!En el YouTube, búscame por Anna Martínez maq de coser,  es mi canal youtube donde explico como funciona y ya veras q es mas fácil de lo q parece, hay infinidad de videos, ahora ya mas de 40 y voy colgando continuamente 

Hecho!!! que buen canal, me viene genial!!!
863214
 Esboli
» España y tengo 36 años
» Fecha: 10/05/2016 - 23:04

Aquí estoy de nuevo con otra duda:

¿como han hecho ese acabado? me refiero a los bordes, al rosa y amarillo. He ido a un montón de tiendas de arreglos que no lo hacen, dicen que eso no se hace con remalladora, he ido a tiendas de bordados y me decían que podía ser un bordado al filo y luego cortando los sobrantes, pero claro, me soplaban una pasta gansa. Y lo más importante ¿lo puedo hacer con mi bernette e92c?

Dudas Máquinas de Coser

» Últimos posts