facilisimo / manualidades / foros / costura / aprenda a trazar moldes y coser paso a paso empezando con los beb?

Aprenda a trazar moldes y coser paso a paso empezando con los beb?

RED

Mujer, 66 años

Colombia

Antigüedad: 06.08.2011

● offline

01/09/2018 - 06:34    190.***.***.175 Comentarios: 1

Quienes se inician en el mundo de la costura especialmente en la confección de ropa. se enfrentan con una pequeña barrera después de haber recorrido  con éxito los primeros pasos del conocimiento y el dominio de la máquina de coser. Las prendas básicas  son las primeras  con las que nos enfrentamos, se pueden copiar muy fácilmente y si nos gusta la costura, cada logro nos anima a seguir avanzando.

Aprenda a trazar moldes  y coser paso a paso empezando con  los beb?

De esta manera y según el reto a seguir podemos encontrar la primera dificultad, los moldes, la principal herramienta para lograr una prenda de calidad. Es algo que a todos nos intimida como las matemáticas, pero en realidad es un tema de disciplina y constancia para entender igual que cualquier otro arte.  Yo quiero proponer a ustedes amigos aprendices unos ejercicios que de pronto les pueden ayudar especialmente en el tema  de trazar sus propios moldes.

Es una idea que vengo trabajando desde hace seis años, después de muchos en los que  laboré confeccionando toda  clase de prendas sobre medidas, y que perfeccioné en los últimos años trabajando como tutora orientando a aprendices desde cero. En esto me he dado cuenta la dificultad y la pereza que les causa a muchos el tema de los moldes de costura para confeccionar su propia ropa ya que los que hay en el mercado  son genéricos, pocas  veces se acomodan a la figura  en especial de la mujer.

El ejercicio que les propongo es que en este espacio aprendan conmigo a trazar sus propios moldes paso a paso, y para que sea más fácil empezaremos con la ropa para  bebés. Así se van a familiarizar con la figura humana y sus proporciones en centímetros.  Ustedes podrán subir sus ejercicios para poderlos orientar, corregir y calificar. Mi mayor interés es que se familiaricen con el método que a la vez les será muy económico y práctico.

Si logro el interés de ustedes y entienden mi método podrán muy fácilmente intercambiar moldes y patrones entre si, ya que cada cual tendrá o se le facilitará especializarse en una prenda diferente. Por ahora experimentaremos con la ropa de los más pequeños, y vamos viendo en el camino que se le facilita a cada quien. 

Las personas que estudian  diseño de modas generalmente practican con maniquís a escala,  pero esto es para que lo entiendan todos los que quieran aprender a un nivel doméstico  pero practico y ojalá profesional. Lo que si les cuento es que mis moldes van a ser escalados pero con medidas reales, de eso se trata el ejercicio que les estoy proponiendo.

Un ejemplo parecido lo he publicado aquí. Una  forma de economizar en materiales  y costos de aprendizaje  es trabajar practicando con esta clase de muñecas, se trabaja sin miedo a dañar las telas.

Empieza el ejercicio: Solo un ejemplo un ejemplo para empezar a entender.

En la imagen vemos un molde de falda recta sobre una hoja cuadriculada, esto con el fin de darle un valor a cada cuadrícula  de 2.5 centímetros  para que así contando de dos, cada dos tenemos cinco centímetros. así podemos  plasmar la imagen del molde con sus medidas reales  y guardar en pequeño como consulta.

Una falda es una de las prendas más fáciles de cortar y confeccionar, pero nos vamos a concentrar en los moldes para los pequeños.

Ya con esto podemos iniciar el ejercicio: En este hemos tomado como base las medidas  y diseño de una prenda ya confeccionada, Trazamos el molde básico con las medidas sin margen de costura. Si me han entendido y quieren hacer el ejercicio con las medidas de una talla más o una menos  lo pueden hacer y subirlo acá. Si no, pueden resolver cualquier duda haciendo sus preguntas.

No siendo más por ahora  les doy las gracias por su visita.  Espero sus ejercicios  y los invito a ver más ideas de costura en mi pagina de Facebook

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
588815
 marzol
» Colombia y tengo 66 años
» Fecha: 01/09/2018 - 15:52

Por ahora no se pueden ver las fotografias

» Últimos posts