facilisimo / manualidades / foros / costura / almohada con corazon

almohada con corazon

Mujer, 52 años

España

Antigüedad: 19.06.2011

● offline

24/06/2012 - 23:58    81.***.***.53 Comentarios: 1.403

almohada con corazon
SAL  DE LA ALMOHADA CON CORAZÓN

Hola chicas, pongo este post con una nueva propuesta, esta vez me lo sugirió  nuestra amiga Maria c, y ella nos hará de enlace con la asociación que recibirá nuestros cojines.
Ya casi estamos en la recta final del sal del costurero que para mi a sido maravilloso.
Que os pareceria si esta vez en lugar de hacer algo para nosotras hicieramos algo para otras mujeres que necesitan de  nuestra solidaridad, la propuesta es hacer una ALMOHADA CON CORAZON un cojin para mujeres mastectomizadas y asi demostrarles nuestro  afecto y solidaridad ,para que sepan que no están solas, que en algún rinconcito, alguien piensa en ellas.Se trata de una labor sencillisima y de poco coste material, pero seguro muy beneficiosa para todas ellas.

Se trataría de lo siguiente:

- Cada una haría un cojín y escribiría un mensaje para la persona que va a recibirlo.-Todas tendremos que enviarlo a maria c que sera la encargada de hacer llegar los cojines a la asociación en nuestro  nombre.
- Pondré un pap y el patrón aunque es tan sencillo que igual me puedo ahorrar el pap jajjaajj pero os ruego que todas lo - hagáis con el patrón que subiré pq tiene la forma apropiada que se necesita.
Bueno chicas espero que os guste la propuesta,a partir de ahora comenzamos la lista,en dos dias pondre el patron y el pap si os hace falta, y podeis ir haciendo cojines,yo por privado os dare la direccion donde teneis que mandar el cojin y eso si os pido una foto, para hacer la galeria final.
Gracias de antemano de parte de todas esas mujeres que recibiran este pequeño gran presente.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
2060
 josela
» España y tengo 42 años
» Fecha: 25/06/2012 - 09:49

Ah, pues  yo no sabía que había cojines especiales para eso, así que, lo voy a hacer con más ilusión todavía.. espero el pap... 

133533
 Lola69
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/06/2012 - 10:32

Una iniciativa preciosa ,me gustaria participar....estaré atenta al patron ,medidas etc...Me apunto yo misma.

1ª CANDELA 
2ª ROSBELL
3ª MARIA C 
4ª MSNOLI 
5ª PATRYZYA01
6ª BECABE
7ª PANYCOSTURA
8ª NESKATXO1 
9ª NOECOVI
10ª ADECOSECOSE
11ª JOSELA
12ª TADIGA 
 13 AYLA71
14ª LOLA69
439273
 Gashitta
» Argentina y tengo 50 años
» Fecha: 25/06/2012 - 10:47

Hermosa idea!!!!        
534226
 Chavela68
» España y tengo 49 años
» Fecha: 25/06/2012 - 11:10

toldiacosiendo escribió el 24/06/2012 a las 23:59:

1ª CANDELA

Bueno, voy a intentar hacerlo... aunque tendré que hacer uno más para una compañera de trabajo que está atravesando esas circunstancias y sé que lo necesita. Probablemente ella desconozca la existencia de este "artilugio" para aliviarse. Así es que agradezco el patrón, el PAP... y el modo de uso, claro.

Besos
113506
 karmentxu
» España y tengo 71 años
» Fecha: 25/06/2012 - 11:59

Yo lo haré para una amiga que tengo, pero me gustaría saber un poco mas sobre el tema, además del cariño que perciban las destinatarias ¿para que lo usan? por lo que ha dicho Adecosecose parece que se lo ponen debajo del brazo no?

¿Alguien me puede explicar un poquito mas? Gracias    
113506
 karmentxu
» España y tengo 71 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:08

karmentxu escribió el 25/06/2012 a las 11:59:

Yo lo haré para una amiga que tengo, pero me gustaría saber un poco mas sobre el tema, además del cariño que perciban las destinatarias ¿para que lo usan? por lo que ha dicho Adecosecose parece que se lo ponen debajo del brazo no?

¿Alguien me puede explicar un poquito mas? Gracias    

Despues de escribir lo anterior, me he ido a sangoogle y ya he encontrado la explicación, asi que gracias de todas formas...
Por lo que he podido leer, el cojin lo utilizan para ponerlo debajo del brazo con el fin de no rozar la herida, asi que creo que lo mejor es hacerlos lisos, sin ningun adorno tal como ya ha apuntado Adecosese

711781
» España y tengo 48 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:26

karmentxu escribió el 25/06/2012 a las 12:08:

Despues de escribir lo anterior, me he ido a sangoogle y ya he encontrado la explicación, asi que gracias de todas formas...
Por lo que he podido leer, el cojin lo utilizan para ponerlo debajo del brazo con el fin de no rozar la herida, asi que creo que lo mejor es hacerlos lisos, sin ningun adorno tal como ya ha apuntado Adecosese

Son muchas las "cosas" que tienen que cortar y el brazo hace presion sobre la incision pero al colocar el cojin alivia dicha presion.
Por eso os dije lo de los adorno.yo "pique" y se lo deje muy bonito pero a la pobre le molestaban un monton,y con una que "meta la pata" basta jiji
571648
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:28

karmentxu escribió el 25/06/2012 a las 12:08:

karmetxu si sirven para que no roce la herida. mira esta es la historia del cojin:

La Almohada del Corazón es de la mayor importancia para aliviar el sufrimiento de las enfermas operadas de cirugía mamaria,

Sus orígenes se sitúan en el HOSPITAL ERLANGER MEDICAL CENTER de Chattanooga en Tennessee (Estados Unidos) donde la enfermera del servicio de oncología JANET KRAMER-MAI tuvo que ser operada en 2001. Después de la operación, tres de sus tías cosieron y le colocaron una almohada que se ajustaba confortablemente debajo del brazo.

La almohada no solamente le reducía de forma sensible el dolor de la incisión al no presionar el edema sino que la protegía de contactos o golpes accidentales, y disminuía la tensión de los músculos del hombro, evitando así gran parte del sufrimiento de este tipo de postoperatorio. Después de su recuperación Janet lo introdujo en su servicio del Hospital. 
esta es la historia que os parece os animais?

607538
» España y tengo 47 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:33

hola

apuntame ...me parece una buena idea ....

besos
607538
» España y tengo 47 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:36

panycostura escribió el 25/06/2012 a las 01:12:

no se toldia estoy depre, tengo migraña y mañana empiezo con pintores
asi que no tengo ganas de hablar, y estoy atrasada tengo un monton de correos
para ponerme al dia de los foros que visito. Y no tengo ni ganas de leer,
A ver si mañana estoy mejor
besitos

hola

almohada con corazon

besos
734441
» España y tengo 32 años
» Fecha: 25/06/2012 - 12:53

Hola chicas!!!

Me parece una idea genial, asi que apuntadme plis
113506
 karmentxu
» España y tengo 71 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:04

Ya lo he puesto en el último post de mi blog, seguro que se pasará por aqui mas de una amiga...   
581606
 jumarfe60
» España y tengo 56 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:07

BUENAS TARDE,
TOLDIACOSIENDO ME PODRIAS APUNTAR YO YA HICE UNO PARA UNA AMIGA QUE TIENE CANCER DE MAMA PERO ME GUSTARIA PARTICIPAR EN ESTE SAL PARA CONTRIBUIR TAMBIEN
GRACIAS DE ANTEMANO
JUSTA
571648
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:09

CHICAS EN UN RATITO ACTUALIZO LA LISTA NO OS PREOCUPEIS GRACIAS A TODAS SOIS GENIALES
86905
 cgi
» España y tengo 61 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:09

!!Que preciosa idea!!!!¿es muy complicado el almohadón ??No he hecho ninguno y no tengo máquina de codser , con lo cual iría todo a mano .Si no es muy complicado me gustaría apuntarme !!
571648
» España y tengo 52 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:12

cgi escribió el 25/06/2012 a las 13:09:

!!Que preciosa idea!!!!¿es muy complicado el almohadón ??No he hecho ninguno y no tengo máquina de codser , con lo cual iría todo a mano .Si no es muy complicado me gustaría apuntarme !!

ES SUPER SENCILLO A MANO NO TARDARAS MAS DE UNA HORA EN HACERLO DESPUES PONDRE EL PATRON QUE ES EL QUE AN HECHO  LOS MEDICOS.
86905
 cgi
» España y tengo 61 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:13

Guapa , ¿¿¿me apuntas tú o lo hago yo ????
171669
 Maritamar
» España y tengo 59 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:19

Cuenta conmigo, es una idea preciosa aunque a mi me gustaría dársela a alguna asociación de aquí de Málaga. pero bueno donde se hace uno se hacen dos o más claro está

734441
» España y tengo 32 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:21

Maritamar escribió el 25/06/2012 a las 13:19:

Cuenta conmigo, es una idea preciosa aunque a mi me gustaría dársela a alguna asociación de aquí de Málaga. pero bueno donde se hace uno se hacen dos o más claro está

Maritamar, yo tambien soy de Málaga, aunque no conozco ninguna asociacion aquí, si encuentras alguna, avisame y tambien les mandamos a ellas, te parece?
171669
 Maritamar
» España y tengo 59 años
» Fecha: 25/06/2012 - 13:23

Me parece genial guapisima, ya te digo o ya me dices si es que tu la encuentras primero
Besitos
» Últimos posts