facilisimo / manualidades / foros / bisutería / nuevas tecnicas del uso de la porcelana fria

NUEVAS TECNICAS DEL USO DE LA PORCELANA FRIA

Mujer, 57 años

Italia

Antigüedad: 15.06.2011

● offline

29/02/2012 - 10:19    151.***.***.180 Comentarios: 80

amigas

viendo que a muchas de ustedes les gusta trabajar la porcelana fria o el fimo,

les ire dejando recetas de como hacer la pasta y ideas de muchos objetos para que puedan realizar

todas pueden dejar sus aportes e ideas y sobre todo sus experiencias con la porcelana fria

este foro es todo suyo aqui descubriremos muchas tecnicas nuevas , modos de trabajarlas y sobre todo, realizaremos cosas distintas de las que estamos habituadas
un abrazo

miren a las que les gusta hacer la porcelana fria o pasta fimo

lo que puedne hacer collares, aretes y todo para su uso o pueden vender

IDEAS PARA REALIZAR CON RECICLADO DE MATERIALES

bueno espero les gusten las ideas y me dejen sus comentarios

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
638361
 badamar
» España y tengo 50 años
» Fecha: 20/03/2012 - 17:34

Guzzy es una pena que cieeres el debate, yo estaba muy esperanzada en aprender muchisimo de ti. Sea como sea te deseo muchisima suerte y que sigas haciendo esas cosas tan lindas y las puedas compartir con gente con tantas ganas de aprender como yo.
570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 20/03/2012 - 18:02

NOOOO MIS NIÑAS NO ME FUI,

YA HEMOS ACLARADO TODO Y AHORA ME TIENEN NUEVAMENTE CON USTEDES, ES UN PERIODO ALGO DIFICIL, PERO ESTARE CON USTEDES MIS NIÑAS QUERIDAS AQUI ME TIENEN NUEVAMENTE DANDO LATA

ASI QUE LEVANTEN LOS ANIMOS Y AQUI ESTOY, BESITOS MIS NIÑAS QUERIDAS
248685
 chispit
» España y tengo 64 años
» Fecha: 20/03/2012 - 19:17

guzzy que bien encantada que se haya solucionado todo y esperando que pongas mas cositas besos y gracias
248685
 chispit
» España y tengo 64 años
» Fecha: 21/03/2012 - 16:19

151191
 troita
» España y tengo 59 años
» Fecha: 29/03/2012 - 22:04

holaaaaaaaaaaaaa, 

hay un post para dejar todas nuestras condolencias a guzzzy

http://manualidades.facilisimo.com/foros/mas-manualidades/acompanando-a-guzzy-en-su-dolor_759634_3.html#p12836344
151191
 troita
» España y tengo 59 años
» Fecha: 29/03/2012 - 22:05

ya veo que no estais enteradas , es que ayer falleció su madre
248685
 chispit
» España y tengo 64 años
» Fecha: 04/04/2012 - 09:41

644374
 minisolca1
» Canadá y tengo 59 años
» Fecha: 04/04/2012 - 17:15

GUZZY escribió el 29/02/2012 a las 10:50:

QUE ES LA PORCELANA FRIA????

es una masa para modelar usada en REALIZAR TODO TIPO DE MANUALIDADES Y ARTESANIAS

Es una masa  de color blanca muy suave, maleable al tacto,  NO TOXICA
no necesita horno para secar,  ya que seca al aire y temperatura ambiente,  Tiene la apariencia de la plastilina

Con esta masa se logran realizar, muñecas, animales de todo tipo,  flores como naturales y llegar a puntos donde no ha llegado ninguna otra masa de modelar,
Ademas de ser usada en Artistica fina puede utilizarse en una aplicacion mas popular y divertida para hacer souvenirs de todo tipo de fiestas, que es en realidad donde mas se consume el producto.Otras aplicaciones son grecas para marcos de cuadros, espejos, copas, botellas. realizaremos muchas cosas con esta pasta

LES DEJO LA RECETA TRADICIONAL,

PERO DESPUES LES DARE RECETAS DE MUCHOS PAISES, Y VERAS LOS DIFERENTES USOS

MUCHAS RECETAS QUE SERVIRAN PARA TRABAJOS ESPECIFICOS,

por ejemplo no es la misma receta para HACER FLORES, que la receta para hacer BIJOUTERIA, o la receta para hacer ANIMALES

hay varias recetas que iremos aprendiendo poco a poco

SEGURO ESTA RECETA CONOCEN TODAS

pues es la mas tradicional y popular, es como la hago yo

MATERIALES

200 grs. de cola vinilica
190 grs. de Maizena
1 cda de vaselina  liquida
1 cda de vinagre blanco
1 cda. de pintura blanca
(oleo, tempera) es para dar fuerza y consistencia a la masa
              muchas amigas creen que es para dar color, nooo, claro que la hace blanca pero no es para darle
               color es para darle resistencia, por el quimico que tiene
1 cucharilla de jugo de limon

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes  en una padela o sarten de Teflon Antiaderente, PARA QUE NO SE PEGUE
hasta que esten bien mezclados y no tenga ningun grumo debe estar bien mezclado todo para que la masa salga perfecta

llevar a fuego medio, y mover en continuacion, hacer cocer hasta que se desprenda de la padela o sarten de teflon la masa como saben que la masa esta pronta, cuando colocan la mano sobre ella y no se pega a los dedos

luego sacar sobre un plastico que tenga algo de maicena , vaciar la masa ya cocida y amasar bastante hasta obtener una masa suave, y moldeable

CUANDO TENGAMOS DE ESTA MANERA NUESTRA MASA ES MUY IMPORTANTE CUBRIRLA CON UNA BOLSA PLASTICA O FILM DE COCINA PARA QUE NO TENGA AIRE Y SE SEQUE , YA QUE ESTA PASTA SECA AL AIRE NO NECESITA HORNO COMO HABIAMOS DICHO ANTERIORMENTE

COMO TEÑIR LA MASA DE PROCELANA FRIA

TENEMOS MUCHAS FORMAS DE TEÑIR

a mi me gusta mucho preimero realizar el trabajo y despues pintar la masa, pero tambien se puede teñir la masa con los siguientes pigmentos

CON OLEOS
CON ACRILICOS
CON AÑELINAS
CON COLORANTES VEGETALES,
CON LAPICES DE CERA

solo que debemos tener en cuenta la cantidad que le colocamos, pues muchas veces nos parece claro el color y le aumentamos

TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE

LA PORCELANA AL SECAR SE REDUCE DE UN 10% DE SU TAÑAMO

LOS OBJETOS QUE HAGAN CON LA PASTA AL SECAR LES SALE MAS CHICOS,

EL COLOR

AUMENTA LA INTENSIDAD EL COLOR EN UN 40% O SEA QUE CUANDO SECA LA MASA NOS DA UN TONO MAS OSCURO, DEL COLOR QUE TENEMOS COMO BASE

BUENO ESTOS SON MIS PRIMEROS APORTES PARA ESTA TECNICA

MIL GRACIAS POR ESTA TECNICA !!!!!!!!!!, YA ESTABA DESEOSA DE APRENDERLA QUISIERA PEDIRTE EL FAVOR SI NOS PUEDES ENVIAR MAS RECETAS  DIFERENES PARA HACER LA MASA, QUISIERA SABER DONDE CONSIGO LA COLA VINILICA QUE ES  ESTA ?.
ADEMAS QUISIERA QUE ME REGALARAS DIFERENTES IDEAS PARA HACER FLORES, COLLARES, ARETES, DECORACIONES . ETC.
MI EMAIL ES ;   monicasolanoc@gmail.com
MI TELEFONO ES : 647.955.13.80.
DE NUEVO GRACIAS POR SUS CLASES.

MONICA SOLANO C.
TORONTO - CANADA.

248685
 chispit
» España y tengo 64 años
» Fecha: 05/04/2012 - 01:04

minisolca1 escribió el 04/04/2012 a las 17:15:

MIL GRACIAS POR ESTA TECNICA !!!!!!!!!!, YA ESTABA DESEOSA DE APRENDERLA QUISIERA PEDIRTE EL FAVOR SI NOS PUEDES ENVIAR MAS RECETAS  DIFERENES PARA HACER LA MASA, QUISIERA SABER DONDE CONSIGO LA COLA VINILICA QUE ES  ESTA ?.
ADEMAS QUISIERA QUE ME REGALARAS DIFERENTES IDEAS PARA HACER FLORES, COLLARES, ARETES, DECORACIONES . ETC.
MI EMAIL ES ;   monicasolanoc@gmail.com
MI TELEFONO ES : 647.955.13.80.
DE NUEVO GRACIAS POR SUS CLASES.

MONICA SOLANO C.
TORONTO - CANADA.

hola minisolca mira guzzi  ahora no puede contestarte  ha muerto su mama hace unos dias y no se encuentra bien cuando ella  se encuentre mejor ya entrara y nos dira todo lo que la preguntemos besos
247367
 dyry
» y tengo años
» Fecha: 09/04/2012 - 13:24

¡¡que cosas mas bonitas hay en este foro,me apunto,   
139620
 lovis
» España y tengo 56 años
» Fecha: 10/04/2012 - 22:49

Precioso todo como siempre,
138332
 montseph
» España y tengo 60 años
» Fecha: 15/04/2012 - 09:11

Hace muchisiiiiimo tiempo hice muchos trabajos con estas masas,y me viene muy bien,retomar ,las recetas Gracias
716608
 mimimar24
» México y tengo 37 años
» Fecha: 23/04/2012 - 08:37

Hola!! acabo de encontrar este foro, y esta hermoso!! pero ya esta cerrado???
570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 25/04/2012 - 10:13

SE CERRO EL INTERCAMBIO

SE CERRO EL FORO

PERO LO QUE NO SE CERRO FUE MI AMISTAD, MI AFECTO ..SINCERO......PARA TODAS USTEDES

SE QUE DESPUES DE ESTO CANCELARAN MI FORO Y MI NICK ......NO IMPORTA ....

.EL BIEN SIEMPRE VENCE DONDE QUIERA QUE ESTE ESTARE CON TODAS USTEDES

LAS QUIEROOOOO MUCHOOOOOO A TODAS

Y ESTO LO DIGO SINCERAMENTE CON TODO EL CORAZON 
Y MUCHAS SABEN QUE ES VERDAD POR QUE EL AFECTO Y EL AMOR SE SIENTE EN LA PIEL Y EN EL CORAZON....NO EN LAS PALABRAS ......EN EL CORAZON

ADIOS MIS NIÑAS QUERIDAS LAS LELVARE EN CORAZON....LAS QUEREMOS MUCHO

INTERCAMBIO DEL MES DE MAYO MES DE LAS MADRES

570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 25/04/2012 - 10:13

MUY BUENOS DIAS MIS NIÑAS

LAMENTABLEMENTE ESTE NO ES UN DIA MUY BUENO PARA NOSOTRAS, PERO LA VERDAD QUE QUIZAS PARA MUCHAS DE USTEDES NO LO SERA

MIREN HAN SUCEDIDO COSAS ESTOS DIAS MUY DOLOROSAS

COMO USTEDES SABEN 

TENGO UNA AMIGA VERONIKA QUE HA CREADO UN FORO DE TILDAS, DONDE SE HACIENA TRABAJOS EN GRUPO,   Y YO LE AYUDO A TRADUCIR YA QUE ELLA NO HABLA EL ESPAÑOL
BUENO HAN SURGIDO ALGUNOS PROBLEMILLAS DENTRO DEL FORO QUE NO DESEO COMENTAR EN ESTE FORO

PERO YA LA VERDAD QUE NOS HEMOS CANSADO DE TODO ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ SON MUCHAS VECES QUE PASA ESTO CON NOSOTRAS

HAN HABIDO MUCHAS PERSONAS QUE DESDE UN PRINCIPIO DESEABAN QUE SE CIERRE EL FORO..CREANDO NICKS PARA INSULTAR, OFENDER, Y SOBRE TODO LASTIMAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS, EN ESTE CASO A NOSOTRAS

LO HAN LOGRADO ..........

SI DEBEMOS DAR UNA MEJILLA PARA SE PEGADAS CON UNA BOFETADA LES DAMOS TAMBIEN LA OTRA

Y QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE NOS TIRE TODAS LAS PIEDRAS QUE DESEEN

YA NO NOS INTERESA ................................

SOLO LES DAMOS MUCHAS BENDICIONES EN SU VIDA Y QUE NADIE EN EL MUNDO LES  HAGA LO QUE NOS HAN HECHO A NOSOTRAS

LO DIGO POR MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN FACILISIMO Y QUE SE ESCONDEN DETRAS DE NICKS FALSOS DAÑANDO A TODAS

ESTO NO ES DESDE AHORA DESDE ESTE PROBLEMA, NO....ESTO FUE LA GOTA QUE COLMO EL VASO, PERO LOS PROBLEMAS SON DE MUCHAS PERSONAS

ENVIDIOSAS
EGOISTAS
NEGATIVAS
QUE OBRAN DETRAS
QUE ODIAN A TODAS
SIN PENSAR QUE SE ESTAN ODIANDO ELLAS MISMAS

QUE NO DESEAN VER QUE OTRAS PERSONAS RESALTEN
QUE HAGAN COSAS BUENAS
QUE DEN AMOR
Y SOBRE TODO QUE DEMUESTREN UNA SINCERA AMISTAD
QUE TENGAN UN CORAZON NOBLE
Y QUE ESTEN DISPUESTAS A DAR SU VIDA POR LA AMISTAD

TODO ESTO A CAMBIO DE NADA...........

YA QUE

JAMAS HEMOS PEDIDO DINERO
QUE JAMAS HEMOS COBRADO DINERO PARA ENSEÑAR,
QUE JAMAS HEMOS VENDIDO MATERIALES, PINTURAS, TILDAS,
NI NADA POR EL ESTILO

TOLO LO HEMOS HECHO CON MUCHO AMOR A CAMBIO DE NADA...SOLO DE SER PAGADAS CON PATADAS EN EL CU................

ESTO HEMOS GANADO TODO ESTE TIEMPO

QUE AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICIELES DE NUESTRA VIDA,

CUANDO TENIAMOS TANTO DOLOR EN NUESTROS CORAZONES

LAS HEMOS TENIDO PRESENTE A CADA UNA DE USTEDES Y POR LA FUERZA Y LA AMISTAD QUE NOS HAN BRINDADO QUERIAMOS RETRIBUIR EN ALGO CREANDO ESTOS INTERCAMBIOS

ADEMAS DEL DOLOR QUE TENIAMOS NO QUERIAMOS ABANDONARLAS, PUES USTEDES ERAN NUESTRA FUERZA....Y QUE HEMOS CONSEGUIDO CON TODO ESTO........

EN VEZ DE ESTAR EN NUESTRAS CASAS SUFRIENDO NUESTRO DOLOR, HEMOS VENIDO A ESTAR CON USTEDES Y ........DE NUEVO NOS HAN DADO UNA PATADA EN EL CULO.......PERDONEN LA PALABRA PERO MEJOR QUE LA DIGA.......

ESTO LES DA MUCHO FASTIDIO A ESTAS PERSONAS , QUE TIENEN UN CORAZON DE PIEDRA,

QUE SOLO BUSCAN GANAR DINERO A COSTA DE NOSOTRAS LAS QUE TRABAJAMOS CON TANTO EMPEÑO Y DEDICACION

NO NOS IMPORTA QUE NOS CIERREN NUESTRO FORO, QUE NO PODAMOS HABRIR OTROS NICKS, TANTO NO LO HAREMOS YA NUNCA MAS, PUES NOS HAN QUITADO LAS GANAS DE TODO

Y QUE PENA QUE SEAN TAN POBRES DE CORAZON

HEMOS SABIDO QUE DESPUES DE VOICOTEAR EL INTERCAMBIO DE TILDAS DESEAN VOICOTEAR ESTE INTERCAMBIO

HACIENDO QUE ALGUNAS CHICAS NO MANDEN SUS REGALOS A OTRAS......HACIENDO Y SOBRE TODO CREANDO DISCORDIA PARA NOSOTRAS,

DESEAN METERSE TAMBIEN EN ESTE INTERCAMBIO Y CAUSAR MUCHO DAÑO

ES QUE LES MOLESTA A ESTAS PERSONAS POBRES DE CORAZON QUE OTRA PERSONA SENCILLA Y SOBRE TODO CON UN GRAN CORAZON,,,TENGA TANTA ACOGIDA DE GENTE

NOS HAN ESTADO MANDANDO MENSAJES PRIVADOS EN CONTINUACION, NO HAN DEJADO DE HACERLO, Y NOSOTRAS YA NO HEMOS COMENTADO NADA,...PARA NO PARECER......MARTIRES COMO MUCHAS CREEN QUE SOMOS

PERO AHORA LO PEOR ES QUE ESTAN MANDANDO MENSAJES A NUESTRAS AMIGAS Y A LAS CHICAS DE TODOS LOS FOROS...Y NOSOTRAS VAMOS A DEFENDER A NUESTRAS AMIGAS UÑAS Y DIENTES

SI ALGUNA SE METE CON ELLAS NOSOTRAS SOMOS CAPASES DE VIAJAR EN ESTE MISMO MOMENTO Y SACARLES LA MUGRE...A PATADAS ,........ EN TODO SU SENTIDO

INSULTANDONOS DICIENDO QUE NO SOMOS NOSOTRAS, QUE SOMOS FALSAS, E HIPOCRITAS

YO PIDO A TODAS LAS QUE DESEEN CONOCERNOS QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR QUE VENGAN CUANDO DESEEN A ITALIA,

NOSOTRAS IREMOS A NOVIEMBRE EN ESPAÑA A CONOCER ALGUNAS AMIGAS MUY QUERIDAS PARA NOSOTRAS

NO TENEMOS MIEDO QUE VENGAN AQUI NOS TIENEN ,

QUE CULPA QUE YO TENGA LA CARA QUE TENGO ....QUE PAREZCA MAS JOVEN......CADA QUE PONEMOS NUESTRAS FOTOS NOS LLEGAN MILES DE MENSAJES INSULTANDONOS ...POR ESO QUE QUITAMOS NUESTRAS FOTOS ,......NO POR OTRA COSA

LA QUE DESEE CREERNOS BIEN ...LA QUE NO ESTA EN TODO SU DERECHO......

PERO QUE MAL QUE  ESTAS PERSONAS TENGAN UN CORAZON TAN SUCIO PARA PENSAR MAL DE TODAS LAS DEMAS.

POR TODO ESTO MIS NIÑAS QUERIDAS CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO TENGO QUE CERRAR ESTE FORO

PARA EVITAR QUE LES HAGAN DAÑO A TODAS USTEDES QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA..
PARA EVITAR QUE NADIE SE QUEDE SIN SU REGALO
PARA EVITAR QUE USTEDES CAIGAN EN LAS MANOS DE ESTAS PERSONAS
Y LES SIGAN SU JUEGO SUCIO.......DE DAÑAR A OTRAS SIN QUERER

PARA EVITAR TODO ESTO ES QUE CERRAMOS EL FORO DEFINITIVAMENTE

Y MIL DISCULPAS A TODAS USTEDES POR ROMPER DE ESTA MANERA LA ILUSION DE ESTE INTERCAMBIO

CON EL CORAZON EL NA LANO DES DOY LAS GRACIAS Y LES DIGO HASTA SIEMPRE

SE QUE MUCHAS VECES ME HE IDO, PERO AHORA YA NO SE PUEDE SEGUIR EN ESTE FORO LLENO DE GENTE ARPIA, GENTE MALA, GENTE QUE SOLO DESEA EL MAL A OTRAS  Y

POR FAVOR NO LO DIGO POR TODAS USTEDES.....LO DIGO POR ALGUNAS PERSONAS POBRES DE CORZON QUE NO LES GUSTA VER BRILLAR A OTRAS,

NUESTRO BRILLO EN EL FORO LES DA FASTIDIO, YA QUE SON PERSONAS ENVIDIOSAS, Y POBRES DE CORAZON
QUE NO HAN LOGRADO EN LA VIDA NADA, Y QUE NOSOTRAS EN POCO TIEMPO LO HEMOS LOGRADO GANARNOS EL CARIÑO Y RESPETO DE TODAS LAS PERSONAS

Mi mundo de Tildas y Mucho Mas.....

PREFERIMOS IRNOS CON LA FRENTE EN ALTO.......SABIENDO QUE NO HEMOS CAUSADO NINGUN MAL A NADIE..........

AL CONTRARIO HEMOS DADO MUCHO DE NOSOTRAS Y ESTO NOS HACE FELIZ, SI VOLVIERAMOS A HACERLO LO HARIAMOS DE LA MISMA MANERA

CON TANTO AFECTO PARA TODAS USTEDES

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE....

GUZZY ...Y VERONIKA
248685
 chispit
» España y tengo 64 años
» Fecha: 25/04/2012 - 11:14

guzzi no me puedo creer que os vayais  seria una pena y alegrariais mucho a las que quieren que os vayais yo no me apunto a intercambios por una mala esperiencia pero os sigo y me encanta todo lo que haceis aunque no haga nada pero soy feliz viendo vuestros trabajos  espero que no les deis esa alegria a la gente tan mala besos
771725
 janiverami
» Estados Unidos y tengo 35 años
» Fecha: 31/08/2012 - 22:59

hola sabes e intentado hacer porselana fria y no mesale me queda muy pegajosa o muy se reseca puedes darme unos tips. una reseta fasil para comensar 

375589
 nitamo
» Colombia y tengo 61 años
» Fecha: 21/06/2014 - 05:01

hola hace mucho que trabajo el porcelanicron pero ahora veo con gran alegria que hay unas cosas muy lindas me gustaria saber como aprendo nuevas tecnicas y como iniciar aqui en este foro muchas gracias

GARAYVA
375589
 nitamo
» Colombia y tengo 61 años
» Fecha: 21/06/2014 - 05:10

GUZZY escribió el 25/04/2012 a las 10:13:

MUY BUENOS DIAS MIS NIÑAS

LAMENTABLEMENTE ESTE NO ES UN DIA MUY BUENO PARA NOSOTRAS, PERO LA VERDAD QUE QUIZAS PARA MUCHAS DE USTEDES NO LO SERA

MIREN HAN SUCEDIDO COSAS ESTOS DIAS MUY DOLOROSAS

COMO USTEDES SABEN 

TENGO UNA AMIGA VERONIKA QUE HA CREADO UN FORO DE TILDAS, DONDE SE HACIENA TRABAJOS EN GRUPO,   Y YO LE AYUDO A TRADUCIR YA QUE ELLA NO HABLA EL ESPAÑOL
BUENO HAN SURGIDO ALGUNOS PROBLEMILLAS DENTRO DEL FORO QUE NO DESEO COMENTAR EN ESTE FORO

PERO YA LA VERDAD QUE NOS HEMOS CANSADO DE TODO ESTO NO ES LA PRIMERA VEZ SON MUCHAS VECES QUE PASA ESTO CON NOSOTRAS

HAN HABIDO MUCHAS PERSONAS QUE DESDE UN PRINCIPIO DESEABAN QUE SE CIERRE EL FORO..CREANDO NICKS PARA INSULTAR, OFENDER, Y SOBRE TODO LASTIMAR LA IDENTIDAD DE LAS PERSONAS, EN ESTE CASO A NOSOTRAS

LO HAN LOGRADO ..........

SI DEBEMOS DAR UNA MEJILLA PARA SE PEGADAS CON UNA BOFETADA LES DAMOS TAMBIEN LA OTRA

Y QUIEN ESTE LIBRE DE PECADO QUE NOS TIRE TODAS LAS PIEDRAS QUE DESEEN

YA NO NOS INTERESA ................................

SOLO LES DAMOS MUCHAS BENDICIONES EN SU VIDA Y QUE NADIE EN EL MUNDO LES  HAGA LO QUE NOS HAN HECHO A NOSOTRAS

LO DIGO POR MUCHAS PERSONAS QUE ESTAN EN FACILISIMO Y QUE SE ESCONDEN DETRAS DE NICKS FALSOS DAÑANDO A TODAS

ESTO NO ES DESDE AHORA DESDE ESTE PROBLEMA, NO....ESTO FUE LA GOTA QUE COLMO EL VASO, PERO LOS PROBLEMAS SON DE MUCHAS PERSONAS

ENVIDIOSAS
EGOISTAS
NEGATIVAS
QUE OBRAN DETRAS
QUE ODIAN A TODAS
SIN PENSAR QUE SE ESTAN ODIANDO ELLAS MISMAS

QUE NO DESEAN VER QUE OTRAS PERSONAS RESALTEN
QUE HAGAN COSAS BUENAS
QUE DEN AMOR
Y SOBRE TODO QUE DEMUESTREN UNA SINCERA AMISTAD
QUE TENGAN UN CORAZON NOBLE
Y QUE ESTEN DISPUESTAS A DAR SU VIDA POR LA AMISTAD

TODO ESTO A CAMBIO DE NADA...........

YA QUE

JAMAS HEMOS PEDIDO DINERO
QUE JAMAS HEMOS COBRADO DINERO PARA ENSEÑAR,
QUE JAMAS HEMOS VENDIDO MATERIALES, PINTURAS, TILDAS,
NI NADA POR EL ESTILO

TOLO LO HEMOS HECHO CON MUCHO AMOR A CAMBIO DE NADA...SOLO DE SER PAGADAS CON PATADAS EN EL CU................

ESTO HEMOS GANADO TODO ESTE TIEMPO

QUE AUN EN LOS MOMENTOS MAS DIFICIELES DE NUESTRA VIDA,

CUANDO TENIAMOS TANTO DOLOR EN NUESTROS CORAZONES

LAS HEMOS TENIDO PRESENTE A CADA UNA DE USTEDES Y POR LA FUERZA Y LA AMISTAD QUE NOS HAN BRINDADO QUERIAMOS RETRIBUIR EN ALGO CREANDO ESTOS INTERCAMBIOS

ADEMAS DEL DOLOR QUE TENIAMOS NO QUERIAMOS ABANDONARLAS, PUES USTEDES ERAN NUESTRA FUERZA....Y QUE HEMOS CONSEGUIDO CON TODO ESTO........

EN VEZ DE ESTAR EN NUESTRAS CASAS SUFRIENDO NUESTRO DOLOR, HEMOS VENIDO A ESTAR CON USTEDES Y ........DE NUEVO NOS HAN DADO UNA PATADA EN EL CULO.......PERDONEN LA PALABRA PERO MEJOR QUE LA DIGA.......

ESTO LES DA MUCHO FASTIDIO A ESTAS PERSONAS , QUE TIENEN UN CORAZON DE PIEDRA,

QUE SOLO BUSCAN GANAR DINERO A COSTA DE NOSOTRAS LAS QUE TRABAJAMOS CON TANTO EMPEÑO Y DEDICACION

NO NOS IMPORTA QUE NOS CIERREN NUESTRO FORO, QUE NO PODAMOS HABRIR OTROS NICKS, TANTO NO LO HAREMOS YA NUNCA MAS, PUES NOS HAN QUITADO LAS GANAS DE TODO

Y QUE PENA QUE SEAN TAN POBRES DE CORAZON

HEMOS SABIDO QUE DESPUES DE VOICOTEAR EL INTERCAMBIO DE TILDAS DESEAN VOICOTEAR ESTE INTERCAMBIO

HACIENDO QUE ALGUNAS CHICAS NO MANDEN SUS REGALOS A OTRAS......HACIENDO Y SOBRE TODO CREANDO DISCORDIA PARA NOSOTRAS,

DESEAN METERSE TAMBIEN EN ESTE INTERCAMBIO Y CAUSAR MUCHO DAÑO

ES QUE LES MOLESTA A ESTAS PERSONAS POBRES DE CORAZON QUE OTRA PERSONA SENCILLA Y SOBRE TODO CON UN GRAN CORAZON,,,TENGA TANTA ACOGIDA DE GENTE

NOS HAN ESTADO MANDANDO MENSAJES PRIVADOS EN CONTINUACION, NO HAN DEJADO DE HACERLO, Y NOSOTRAS YA NO HEMOS COMENTADO NADA,...PARA NO PARECER......MARTIRES COMO MUCHAS CREEN QUE SOMOS

PERO AHORA LO PEOR ES QUE ESTAN MANDANDO MENSAJES A NUESTRAS AMIGAS Y A LAS CHICAS DE TODOS LOS FOROS...Y NOSOTRAS VAMOS A DEFENDER A NUESTRAS AMIGAS UÑAS Y DIENTES

SI ALGUNA SE METE CON ELLAS NOSOTRAS SOMOS CAPASES DE VIAJAR EN ESTE MISMO MOMENTO Y SACARLES LA MUGRE...A PATADAS ,........ EN TODO SU SENTIDO

INSULTANDONOS DICIENDO QUE NO SOMOS NOSOTRAS, QUE SOMOS FALSAS, E HIPOCRITAS

YO PIDO A TODAS LAS QUE DESEEN CONOCERNOS QUE NO TENEMOS NADA QUE OCULTAR QUE VENGAN CUANDO DESEEN A ITALIA,

NOSOTRAS IREMOS A NOVIEMBRE EN ESPAÑA A CONOCER ALGUNAS AMIGAS MUY QUERIDAS PARA NOSOTRAS

NO TENEMOS MIEDO QUE VENGAN AQUI NOS TIENEN ,

QUE CULPA QUE YO TENGA LA CARA QUE TENGO ....QUE PAREZCA MAS JOVEN......CADA QUE PONEMOS NUESTRAS FOTOS NOS LLEGAN MILES DE MENSAJES INSULTANDONOS ...POR ESO QUE QUITAMOS NUESTRAS FOTOS ,......NO POR OTRA COSA

LA QUE DESEE CREERNOS BIEN ...LA QUE NO ESTA EN TODO SU DERECHO......

PERO QUE MAL QUE  ESTAS PERSONAS TENGAN UN CORAZON TAN SUCIO PARA PENSAR MAL DE TODAS LAS DEMAS.

POR TODO ESTO MIS NIÑAS QUERIDAS CON TODO EL DOLOR DEL MUNDO TENGO QUE CERRAR ESTE FORO

PARA EVITAR QUE LES HAGAN DAÑO A TODAS USTEDES QUE NO TIENEN LA CULPA DE NADA..
PARA EVITAR QUE NADIE SE QUEDE SIN SU REGALO
PARA EVITAR QUE USTEDES CAIGAN EN LAS MANOS DE ESTAS PERSONAS
Y LES SIGAN SU JUEGO SUCIO.......DE DAÑAR A OTRAS SIN QUERER

PARA EVITAR TODO ESTO ES QUE CERRAMOS EL FORO DEFINITIVAMENTE

Y MIL DISCULPAS A TODAS USTEDES POR ROMPER DE ESTA MANERA LA ILUSION DE ESTE INTERCAMBIO

CON EL CORAZON EL NA LANO DES DOY LAS GRACIAS Y LES DIGO HASTA SIEMPRE

SE QUE MUCHAS VECES ME HE IDO, PERO AHORA YA NO SE PUEDE SEGUIR EN ESTE FORO LLENO DE GENTE ARPIA, GENTE MALA, GENTE QUE SOLO DESEA EL MAL A OTRAS  Y

POR FAVOR NO LO DIGO POR TODAS USTEDES.....LO DIGO POR ALGUNAS PERSONAS POBRES DE CORZON QUE NO LES GUSTA VER BRILLAR A OTRAS,

NUESTRO BRILLO EN EL FORO LES DA FASTIDIO, YA QUE SON PERSONAS ENVIDIOSAS, Y POBRES DE CORAZON
QUE NO HAN LOGRADO EN LA VIDA NADA, Y QUE NOSOTRAS EN POCO TIEMPO LO HEMOS LOGRADO GANARNOS EL CARIÑO Y RESPETO DE TODAS LAS PERSONAS

PREFERIMOS IRNOS CON LA FRENTE EN ALTO.......SABIENDO QUE NO HEMOS CAUSADO NINGUN MAL A NADIE..........

AL CONTRARIO HEMOS DADO MUCHO DE NOSOTRAS Y ESTO NOS HACE FELIZ, SI VOLVIERAMOS A HACERLO LO HARIAMOS DE LA MISMA MANERA

CON TANTO AFECTO PARA TODAS USTEDES

GRACIAS Y HASTA SIEMPRE....

GUZZY ...Y VERONIKA

hola hace mucho que trabajo el porcelanicron pero ahora veo con gran alegria que hay unas cosas muy lindas me gustaria saber como aprendo nuevas tecnicas y como iniciar aqui en este foro muchas gracias

GARAYVA
quisiera entonces si me pueden enviar algo detrucos para hacer aretes y pulseras

416336
 maryram
» México y tengo 111 años
» Fecha: 01/03/2015 - 15:38

GUZZY escribió el 29/02/2012 a las 10:50:

QUE ES LA PORCELANA FRIA????

es una masa para modelar usada en REALIZAR TODO TIPO DE MANUALIDADES Y ARTESANIAS

Es una masa  de color blanca muy suave, maleable al tacto,  NO TOXICA
no necesita horno para secar,  ya que seca al aire y temperatura ambiente,  Tiene la apariencia de la plastilina

Con esta masa se logran realizar, muñecas, animales de todo tipo,  flores como naturales y llegar a puntos donde no ha llegado ninguna otra masa de modelar,
Ademas de ser usada en Artistica fina puede utilizarse en una aplicacion mas popular y divertida para hacer souvenirs de todo tipo de fiestas, que es en realidad donde mas se consume el producto.Otras aplicaciones son grecas para marcos de cuadros, espejos, copas, botellas. realizaremos muchas cosas con esta pasta

LES DEJO LA RECETA TRADICIONAL,

PERO DESPUES LES DARE RECETAS DE MUCHOS PAISES, Y VERAS LOS DIFERENTES USOS

MUCHAS RECETAS QUE SERVIRAN PARA TRABAJOS ESPECIFICOS,

por ejemplo no es la misma receta para HACER FLORES, que la receta para hacer BIJOUTERIA, o la receta para hacer ANIMALES

hay varias recetas que iremos aprendiendo poco a poco

SEGURO ESTA RECETA CONOCEN TODAS

pues es la mas tradicional y popular, es como la hago yo

MATERIALES

200 grs. de cola vinilica
190 grs. de Maizena
1 cda de vaselina  liquida
1 cda de vinagre blanco
1 cda. de pintura blanca
(oleo, tempera) es para dar fuerza y consistencia a la masa
              muchas amigas creen que es para dar color, nooo, claro que la hace blanca pero no es para darle
               color es para darle resistencia, por el quimico que tiene
1 cucharilla de jugo de limon

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes  en una padela o sarten de Teflon Antiaderente, PARA QUE NO SE PEGUE
hasta que esten bien mezclados y no tenga ningun grumo debe estar bien mezclado todo para que la masa salga perfecta

llevar a fuego medio, y mover en continuacion, hacer cocer hasta que se desprenda de la padela o sarten de teflon la masa como saben que la masa esta pronta, cuando colocan la mano sobre ella y no se pega a los dedos

luego sacar sobre un plastico que tenga algo de maicena , vaciar la masa ya cocida y amasar bastante hasta obtener una masa suave, y moldeable

CUANDO TENGAMOS DE ESTA MANERA NUESTRA MASA ES MUY IMPORTANTE CUBRIRLA CON UNA BOLSA PLASTICA O FILM DE COCINA PARA QUE NO TENGA AIRE Y SE SEQUE , YA QUE ESTA PASTA SECA AL AIRE NO NECESITA HORNO COMO HABIAMOS DICHO ANTERIORMENTE

COMO TEÑIR LA MASA DE PROCELANA FRIA

TENEMOS MUCHAS FORMAS DE TEÑIR

a mi me gusta mucho preimero realizar el trabajo y despues pintar la masa, pero tambien se puede teñir la masa con los siguientes pigmentos

CON OLEOS
CON ACRILICOS
CON AÑELINAS
CON COLORANTES VEGETALES,
CON LAPICES DE CERA

solo que debemos tener en cuenta la cantidad que le colocamos, pues muchas veces nos parece claro el color y le aumentamos

TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE

LA PORCELANA AL SECAR SE REDUCE DE UN 10% DE SU TAÑAMO

LOS OBJETOS QUE HAGAN CON LA PASTA AL SECAR LES SALE MAS CHICOS,

EL COLOR

AUMENTA LA INTENSIDAD EL COLOR EN UN 40% O SEA QUE CUANDO SECA LA MASA NOS DA UN TONO MAS OSCURO, DEL COLOR QUE TENEMOS COMO BASE

BUENO ESTOS SON MIS PRIMEROS APORTES PARA ESTA TECNICA

ME ACTIVO.
me siento afortunada   

» Últimos posts