facilisimo / manualidades / foros / bisutería / nuevas tecnicas del uso de la porcelana fria

NUEVAS TECNICAS DEL USO DE LA PORCELANA FRIA

Mujer, 57 años

Italia

Antigüedad: 15.06.2011

● offline

29/02/2012 - 10:19    151.***.***.180 Comentarios: 80

amigas

viendo que a muchas de ustedes les gusta trabajar la porcelana fria o el fimo,

les ire dejando recetas de como hacer la pasta y ideas de muchos objetos para que puedan realizar

todas pueden dejar sus aportes e ideas y sobre todo sus experiencias con la porcelana fria

este foro es todo suyo aqui descubriremos muchas tecnicas nuevas , modos de trabajarlas y sobre todo, realizaremos cosas distintas de las que estamos habituadas
un abrazo

miren a las que les gusta hacer la porcelana fria o pasta fimo

lo que puedne hacer collares, aretes y todo para su uso o pueden vender

IDEAS PARA REALIZAR CON RECICLADO DE MATERIALES

bueno espero les gusten las ideas y me dejen sus comentarios

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 29/02/2012 - 10:50

QUE ES LA PORCELANA FRIA????

es una masa para modelar usada en REALIZAR TODO TIPO DE MANUALIDADES Y ARTESANIAS

Es una masa  de color blanca muy suave, maleable al tacto,  NO TOXICA
no necesita horno para secar,  ya que seca al aire y temperatura ambiente,  Tiene la apariencia de la plastilina

Con esta masa se logran realizar, muñecas, animales de todo tipo,  flores como naturales y llegar a puntos donde no ha llegado ninguna otra masa de modelar,
Ademas de ser usada en Artistica fina puede utilizarse en una aplicacion mas popular y divertida para hacer souvenirs de todo tipo de fiestas, que es en realidad donde mas se consume el producto.Otras aplicaciones son grecas para marcos de cuadros, espejos, copas, botellas. realizaremos muchas cosas con esta pasta

LES DEJO LA RECETA TRADICIONAL,

PERO DESPUES LES DARE RECETAS DE MUCHOS PAISES, Y VERAS LOS DIFERENTES USOS

MUCHAS RECETAS QUE SERVIRAN PARA TRABAJOS ESPECIFICOS,

por ejemplo no es la misma receta para HACER FLORES, que la receta para hacer BIJOUTERIA, o la receta para hacer ANIMALES

hay varias recetas que iremos aprendiendo poco a poco

SEGURO ESTA RECETA CONOCEN TODAS

pues es la mas tradicional y popular, es como la hago yo

MATERIALES

200 grs. de cola vinilica
190 grs. de Maizena
1 cda de vaselina  liquida
1 cda de vinagre blanco
1 cda. de pintura blanca
(oleo, tempera) es para dar fuerza y consistencia a la masa
              muchas amigas creen que es para dar color, nooo, claro que la hace blanca pero no es para darle
               color es para darle resistencia, por el quimico que tiene
1 cucharilla de jugo de limon

PROCEDIMIENTO

Mezclar todos los ingredientes  en una padela o sarten de Teflon Antiaderente, PARA QUE NO SE PEGUE
hasta que esten bien mezclados y no tenga ningun grumo debe estar bien mezclado todo para que la masa salga perfecta

llevar a fuego medio, y mover en continuacion, hacer cocer hasta que se desprenda de la padela o sarten de teflon la masa como saben que la masa esta pronta, cuando colocan la mano sobre ella y no se pega a los dedos

luego sacar sobre un plastico que tenga algo de maicena , vaciar la masa ya cocida y amasar bastante hasta obtener una masa suave, y moldeable

CUANDO TENGAMOS DE ESTA MANERA NUESTRA MASA ES MUY IMPORTANTE CUBRIRLA CON UNA BOLSA PLASTICA O FILM DE COCINA PARA QUE NO TENGA AIRE Y SE SEQUE , YA QUE ESTA PASTA SECA AL AIRE NO NECESITA HORNO COMO HABIAMOS DICHO ANTERIORMENTE

COMO TEÑIR LA MASA DE PROCELANA FRIA

TENEMOS MUCHAS FORMAS DE TEÑIR

a mi me gusta mucho preimero realizar el trabajo y despues pintar la masa, pero tambien se puede teñir la masa con los siguientes pigmentos

CON OLEOS
CON ACRILICOS
CON AÑELINAS
CON COLORANTES VEGETALES,
CON LAPICES DE CERA

solo que debemos tener en cuenta la cantidad que le colocamos, pues muchas veces nos parece claro el color y le aumentamos

TENEMOS QUE TOMAR EN CUENTA QUE

LA PORCELANA AL SECAR SE REDUCE DE UN 10% DE SU TAÑAMO

LOS OBJETOS QUE HAGAN CON LA PASTA AL SECAR LES SALE MAS CHICOS,

EL COLOR

AUMENTA LA INTENSIDAD EL COLOR EN UN 40% O SEA QUE CUANDO SECA LA MASA NOS DA UN TONO MAS OSCURO, DEL COLOR QUE TENEMOS COMO BASE

BUENO ESTOS SON MIS PRIMEROS APORTES PARA ESTA TECNICA

94692
 lurut
» Israel y tengo 71 años
» Fecha: 29/02/2012 - 10:54

me activo
200083
 sylviaguth
» México y tengo 53 años
» Fecha: 29/02/2012 - 12:49

Felicidades GUZZY como siempre compartiendo cosas bellisimas. Mucha suerte en este nuovo foro y aqui me tendras como tu alumna. Un beso enorme amiga
664625
 roxymo
» Venezuela y tengo 39 años
» Fecha: 29/02/2012 - 13:01

Guzzy, que lindo foro yo si que quiero ser su alumna !!!!!!  tomeme en cuenta, ya que tengo muchas dudas con esta tecnica y me encanta hacerla
182825
» España y tengo 53 años
» Fecha: 29/02/2012 - 13:20

HOLA GUZZY.
TE FELICITO QUE FORO MAS CHULO, ME GUSTA.
UN BESO.
276398
» España y tengo 46 años
» Fecha: 29/02/2012 - 14:18

GUZZY cara mia, no dejas de sorprenderme nunca, si es que eres superpolivalente, madre mia que artesana mas fantastica eres, aunque apenas participe, te sigo en los foros a los que me invitas, y en este tambien lo hare, por supuesto.
Queda bien guardadita la receta de la masa,
muchisimas gracias por tu bondad, y tu generosidad.
mil besos.
583413
» Chile y tengo 44 años
» Fecha: 29/02/2012 - 15:51

Guzzy, felicitaciones por tu nuevo foro, espero que aprendamos a hacer muchas cosas bonitas. Enhorabuena!
666269
 bibi-rota
» España y tengo 34 años
» Fecha: 29/02/2012 - 16:15

me encanta!! asi q me activo.yo trabajo con fimo
436075
 lorias
» España y tengo 66 años
» Fecha: 29/02/2012 - 22:09

Hola Guzzy, que bonito esta todo ese trabajito que preparas,eres genial de veras, un beso gupa
276441
 artes_ana
» España y tengo 71 años
» Fecha: 29/02/2012 - 22:31

lorias escribió el 29/02/2012 a las 22:09:

Hola Guzzy, que bonito esta todo ese trabajito que preparas,eres genial de veras, un beso gupa

hola  guzzi pero  mas cosas tendremos que esque estar alerta por que por supuesto no melas boy a perder
570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 01/03/2012 - 08:09

RECETA PARA HACER FLORES DELICADAS

Esta es una masa muy maleable, y delicada, se pueden hacer Flores, Canastitas,  toda la Cesteria en general, pues como es tan maleable y flexible nos da la oportunidad de trabajar mejor y dar la forma que deseemos con mucha facilidad y sobre todo la  flexibilidad que tiene esta masa sera muy dificil que nuestro trabajo una vez seco se rompa con facilidad, ya que tiene mayor resistencia,.

NOTA IMPORTANTE

Es una masa que yo personalmente la he elavorado y me ha dado muy buen resultado asi que se las recomiendo,,

ESTA NOTA ES IMPORTANTE PARA TODAS ABSOLUTAMENTE TODAS LAS RECETAS DE PORCELANA FRIA

Tienen que realizar la receta como esta INDICADO, sin cambiar los ingredientes y sobre todo SIN EXCEDER LA COCCION, , se debe hacer cocer, el tiempo necesario mezclando bien ,pues si la hacen cocer mucho se les quemara la masa y les saldra granulosa como azucar cuando la trabajen o si no la hacen cocer lo suficiente, cuando deseen trabajar con la masa se les pegara en las manos, y no lograran dar forma necesaria

EL PUNTO JUSTO ES CUANDO SE DESPRENDIO TOTALMENTE DEL SARTEN DE TEFLON Y CUANDO LA TOCAN CON LAS MANOS ESTA SECA Y NO SE LES PEGA NADA A LOS DEDOS

MATERIALES

- 250 gr. almidón de maíz.
- 50 oz almidón de maíz (para la masa de rodadura).
- 500 gr. vinilo adhesivo.
- 1 cdta. ácido esteárico. (o jugo de Limon)
- 1 cucharada benzoato de sodio (un conservante de alimentos, se pueden comprar en farmacias)
- 1 tableta de alcanfor.
- 1 cucharadita de óxido de zinc. (o oleo color blanco)
- 1 cucharada vaselina líquida.
- 1 cucharada crema de manos  de color blanco de preferencia
- 100 ml. del agua.
- 5 ml. alcohol.

PREPARACION

Se disuelve en alcohol, alcanfor tableta, en una cuchara desechable. Mezcle todos los ingredientes en un recipiente, hsta que no tenga ningun grumo, tiene que quedar muy homogenea

Vierttir  todos los ingredientes junto con el alcanfor diluido con el alcohol a la mezcla en una cacerola  o sartén con teflón y cocinar a fuego lento, revolviendo constantemente con una cuchara de madera, hasta que, hasta que la mezcla no se pegue en los dedeos y se haya desprendido totalmente del sarten

Poner el peso sobre la mesa y amasar, agregando  poco a poco a la mezcla  un poco de maicena para que se desprenda de las manos y amasar muy pero muy bien

Divida la masa en pequeñas porciones y dejar enfriar sobre la mesa, rociada con el almidón. Si la masa está todavía caliente, es necesario rociarlo con almidón, pero no exagere, porque la masa puede ser demasiado dura.

Tan pronto como la masa este fría, debemos cubrirlas con bolsas de plástico y poner en el cajas o frascos de  cierre hermetico.

NOTA

Una vez realizadas las flores  que deseen y esten bien secas  se pueden pintar con tintes florales, con acuarelas, o crilicos muy bien diluidos,  o si deseean con los colorantes para  los alimentos

ESPERO TENGAN BUEN RESULTADO CON ESTA RECETA Y LES SIRVA PARA REALIZAR SUS FLORES Y CANASTITAS, O TRABAJOS DELICADOS QUE DESEEN OBTENER

UN ABRAZO

570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 01/03/2012 - 08:12

MUCHACHITAS

UN GRANDE ABRAZO A TODAS USTEDES QUE VISITARON MI FORO, Y ME DEJARON SU COMENTARIO,  LES DOY LA BIENVENIDA A ESTE NUEVO MUNDO

Y ESPERO QUE USTEDES TAMBIEN ME TRAIGAN SUS TRABAJOS O IDEAS DE LA WEB PARA QUE COMPARTAMOS  Y APRENDAMOS TODAS DE TODAS OK???  YA QUE LA FIN DE ESTE FORO ES ESO APRENDER TODAS JUNTAS Y COMPARTIR NUESTRAS EXPERIENCIAS.

UN ABRAZO INMENSO A TODAS

570115
 GUZZY
» Italia y tengo 57 años
» Fecha: 01/03/2012 - 17:12

LES TRAJE ALGUNOS TRABAJITOS QUE ENCONTRE QUE PUEDEN HACER CON ESTE TIPO DE MASA O CON LA MASA DE FIMMO

ESTOS TRABAJOS ESTAN REALZADOS CON PASTA FIMO O TAMBIEN CON PORCELANA YA COLORADA ANTES DE HACER  LOS TRABAJOS 

CUANDO TENEMOS LA PASTA FIMMO O LA PORCELANA FRIA YA COLORADA, OBTENDREMOS ESTE RESULTADO DE TRABAJO TODO UNIFORME

Y SIN ESFUMATURAS DE LUCES Y SOMBRAS, SON TRABAJOS BONITOS PERO PARA MI GUSTO NO SON TRABAJOS DELICADOS, LOS VEO UN POCO ATRACTIVOS, Y MUY IRREALES , ESTO RESPETANDO A LAS AUTORAS DE LOS TRABAJOS SIN DESMERECER LO QUE HACEN PUES ESTAN PRECIOSOS,

PERO A MI ME GUSTA REALIZAR LOS TRABAJOS Y DESPUES PINTARLOS QUEDAN MAS DELICADOS, REALES, Y SOBRE TODO  SE PUEDEN JUGAR MUCHO CON LAS LUCES Y SOMBRAS

estas muñecas estan realizadas con la

PASTA DE PROCELANA FRIA DELICADA ,

SON MUÑECAS REALIZADAS EN PROCELANA FRIA PERO CON VESTIDOS DE TELAS Y DECORADAS CON BOTONES HECHOS DE PROCELANA FRIA PERO DEPUES DE SECOS SE PINTARON A MANO QUEDAN MAS REALES VERDAD

ESTA ES LA DIFERENCIA QUE DESEO HACELES VER DE LOS TRABAJOS QUE SE VEN NATURALES , REALES Y DELICADOS , CON LA DIFERENCIA DE TRABAJOS  YA CON LA MASA TEÑIDA QUE SON UNIFORMES Y SIN ESFUMATURAS

AQUI LES DEJO ALGUNOS TRABAJOS QUE ESTAN HECHOS CON LA PASTA DE LA PORCELANA RUSTICA

Es otra receta que les enseñare a realizar, es de un aspecto rustico pero los trabajos salen muy bonitos para todas aquellas personas que le gustan el estilo COUNTRY RUSTICO

ESTA SON REALIZADAS CON LA PASTA DE PROCELANA TIPO CERAMICA

TODOS ESTOS TRABAJOS SON PINTADOS A MANO DESPUES QUE ESTAN SECA LA MASA YA TRABAJADA

POR EJEMPLO SE TRABAJA DE ESTA MANERA

Y LUEGO SE PINTAN EN DIVERSOS TONOS DANDO SOMBRAS Y RESALTANDO TODOS LOS LUGARES QUE TIENEN SOMBRAS Y LUCES COMO PUEDEN VER EN ESTA VAQUITA, SON TECNICAS DE PINTURA QUE SE PUEDEN APLICAR EN TODOS TODOS LOS TRABAJOS QUE HAGAN

COMO VEN EN ESTE CUADRITO SE VE DELICADO Y MUY REAL, PUES ESTA PINDADO DESPUES DE HABER TERMINADO DE HACER LA MUÑECA Y CUANDO TODO ESTA COMPLETAMENTE SECO,

AHORA PUEDEN DARSE CUENTA DE LA DIFERENCIA DE UN TRABAJO CON EL OTRO

ESTA ES LA TECNICA DE PORCELANA ENVEJECIDA, QUE SE DA CON DISTINTOS TIPOS DE PATINAS, Y TECNICAS DE PINTURAS

LES DEJE ESTE TIPO DE TRABAJOS PARA QUE VEAN QUE HAY MUCHAS RECETAS DE LA MASA DE PROCELANA FRIA QUE PUEDEN VARIAR Y VEAN COMO SALEN LAS TEXTURAS  SON DIFERENTES VERDAD,

ADEMAS LOS DIFERENTES TIPOS DE TECNICAS DE PINTURAS Y TEÑIDOS DE LAS MASAS

Y SOLO ES CON LA APLICACION DE UNO O DOS INGREDIENTES QUE VARIAN LOS TIPOS DE MASA, EN ESTE FORO APRENDEREMOS A REALIZAR TODOS LOS TIPOS DE MASAS Y HA AHCER VARIOS TRABAJOS

ESPERANDO LES GUSTE LES DEJO UN FUERTE ABRAZO
609737
 mamifury
» España y tengo 59 años
» Fecha: 01/03/2012 - 17:41

GUZZY escribió el 01/03/2012 a las 17:12:

LES TRAJE ALGUNOS TRABAJITOS QUE ENCONTRE QUE PUEDEN HACER CON ESTE TIPO DE MASA O CON LA MASA DE FIMMO

ESTOS TRABAJOS ESTAN REALZADOS CON PASTA FIMO O TAMBIEN CON PORCELANA YA COLORADA ANTES DE HACER  LOS TRABAJOS 

CUANDO TENEMOS LA PASTA FIMMO O LA PORCELANA FRIA YA COLORADA, OBTENDREMOS ESTE RESULTADO DE TRABAJO TODO UNIFORME

Y SIN ESFUMATURAS DE LUCES Y SOMBRAS, SON TRABAJOS BONITOS PERO PARA MI GUSTO NO SON TRABAJOS DELICADOS, LOS VEO UN POCO ATRACTIVOS, Y MUY IRREALES , ESTO RESPETANDO A LAS AUTORAS DE LOS TRABAJOS SIN DESMERECER LO QUE HACEN PUES ESTAN PRECIOSOS,

PERO A MI ME GUSTA REALIZAR LOS TRABAJOS Y DESPUES PINTARLOS QUEDAN MAS DELICADOS, REALES, Y SOBRE TODO  SE PUEDEN JUGAR MUCHO CON LAS LUCES Y SOMBRAS

SON MUÑECAS REALIZADAS EN PROCELANA FRIA PERO CON VESTIDOS DE TELAS Y DECORADAS CON BOTONES HECHOS DE PROCELANA FRIA PERO DEPUES DE SECOS SE PINTARON A MANO QUEDAN MAS REALES VERDAD

ESTA ES LA DIFERENCIA QUE DESEO HACELES VER DE LOS TRABAJOS QUE SE VEN NATURALES , REALES Y DELICADOS , CON LA DIFERENCIA DE TRABAJOS  YA CON LA MASA TEÑIDA QUE SON UNIFORMES Y SIN ESFUMATURAS

AQUI LES DEJO ALGUNOS TRABAJOS QUE ESTAN HECHOS CON LA PASTA DE LA PORCELANA RUSTICA

Es otra receta que les enseñare a realizar, es de un aspecto rustico pero los trabajos salen muy bonitos para todas aquellas personas que le gustan el estilo COUNTRY RUSTICO

TODOS ESTOS TRABAJOS SON PINTADOS A MANO DESPUES QUE ESTAN SECA LA MASA YA TRABAJADA

Y LUEGO SE PINTAN EN DIVERSOS TONOS DANDO SOMBRAS Y RESALTANDO TODOS LOS LUGARES QUE TIENEN SOMBRAS Y LUCES COMO PUEDEN VER EN ESTA VAQUITA, SON TECNICAS DE PINTURA QUE SE PUEDEN APLICAR EN TODOS TODOS LOS TRABAJOS QUE HAGAN

COMO VEN EN ESTE CUADRITO SE VE DELICADO Y MUY REAL, PUES ESTA PINDADO DESPUES DE HABER TERMINADO DE HACER LA MUÑECA Y CUANDO TODO ESTA COMPLETAMENTE SECO,

ESTA ES LA TECNICA DE PORCELANA ENVEJECIDA, QUE SE DA CON DISTINTOS TIPOS DE PATINAS, Y TECNICAS DE PINTURAS

LES DEJE ESTE TIPO DE TRABAJOS PARA QUE VEAN QUE HAY MUCHAS RECETAS DE LA MASA DE PROCELANA FRIA QUE PUEDEN VARIAR Y VEAN COMO SALEN LAS TEXTURAS  SON DIFERENTES VERDAD,

Y SOLO ES CON LA APLICACION DE UNO O DOS INGREDIENTES QUE VARIAN LOS TIPOS DE MASA, EN ESTE FORO APRENDEREMOS A REALIZAR TODOS LOS TIPOS DE MASAS Y HA AHCER VARIOS TRABAJOS

Que ilusion me ha hecho ver esta tecnica  pues tenia muchas ganas de saber como hacer las masas y como se trabaja con ella me apunto todo los ingredientes y haber si los consigo pues este pueblecito es muy pequeño  y si no cuando baya a la capital lo consigo y me pongo a la practica un beso guzzy  
248685
 chispit
» España y tengo 63 años
» Fecha: 01/03/2012 - 18:58

GUZZY escribió el 01/03/2012 a las 17:12:

guzzi que cosas mas divinas eres una artista besos
663735
 veroktilda
» Italia y tengo 49 años
» Fecha: 01/03/2012 - 22:49

ME ACTIVO Y DESEO PARTICIPAR CON TODAS USTEDES UN ABRAZO A TODAS
632147
 mary-soll
» El Salvador y tengo 33 años
» Fecha: 02/03/2012 - 08:14

ke padre mis compissss, estaba buscando algo asi, , pues ahora que os encontre de aqui no me mueven , me activo
494520
 JALO
» España y tengo 43 años
» Fecha: 02/03/2012 - 09:34

me activo
609305
 isabelgb
» España y tengo 48 años
» Fecha: 02/03/2012 - 10:26

MARAVILLOSO TIENES UNAS MANITAS  Q ME GUSTARIA TENERLAS  PUES LAS ENVIDIO PUES HACE UNAS PRECIOSIDADES BESOSSSSSSS
664625
 roxymo
» Venezuela y tengo 39 años
» Fecha: 02/03/2012 - 10:38

Guzzy que receta tan interesante , yo mensaba que era una sola receta de porcelana la que yo conocia, pero que ignorante soy ja ja ja ja, disculpe mi ignorancia, se que aprendere mucho con Ud,
» Últimos posts