facilisimo / manualidades / foros / bisutería / necesito vuestro consejo para saber cómo puedo vender mi bisutería

Necesito vuestro consejo para saber cómo puedo vender mi bisutería

Mujer, 41 años

España

Antigüedad: 13.07.2011

● offline

13/07/2011 - 22:01    81.***.***.112 Comentarios: 15

¡Hola a todos y a todas! Soy nueva por estos lares. Os cuento: recientemente me he quedado en paro, no tengo prestaciones, me estoy viendo apuradilla de dinero y quiero lanzarme a vender cositas de bisutería que tengo hechas en casa. No se trata de ponerme rica ni nada por el estilo sino de sacar un dinerillo para las cosas básicas... o al menos intentarlo. Y lo que quería es que me diérais alguna idea para saber por dónde puedo moverme para empezar. Quizás alguna de vosotras me pueda orientar un poquito porque ya ha vendido alguna cosita. De todas formas, yo tengo unas cuantas ideas pero quiero compartirlas a ver qué os parecen:

-Ir a los mercadillos de los pueblos para preguntar cuánto me cuesta el permiso para poner un puesto. Me han dicho que este tema es algo fastidiado porque con la crisis, hay mucha demanda para poner puestos en los mercadillos y hay lista de espera. No hay mercadillos medievales por donde yo vivo, así que la idea sólo es para los mercadillos comunes.

-Poner los productos a vender en Ebay. Sé que hay que pagar unas comisiones y demás.

-Abrir un blog y poner fotos de lo que hago.

-Hacer un catálogo con fotos y precios, imprimirlo y enseñarlo a amigos, vecinos, familiares...
Aparte, había pensado ir por las tiendas de bisutería y enseñar el catálogo pero, como no estoy dada de alta como autónoma, no sé si me harán caso. Por supuesto no me refiero a franquicias que ya tienen joyeros y personas fijas que les hacen sus productos. Me refiero a tiendas de bisutería de pequeñas ciudades. Esta opción es casi la que más "miedo" me da porque parece que van a pensar que soy una caradura que se quiere ganar un dinero sin declararlo mientras que ellos van a pagar un alquiler. ¿Alguna ha hecho esto de ir a ofrecer sus productos a tiendas?

Esto es más o menos lo que se me ha ocurrido hasta ahora.

Chicas, muchas gracias por leerme. Cualquier cosa que podáis decirme, os lo agradeceré, de verdad que lo necesito.

¿Tienes un blog y te gustaría que fuera más conocido? Sincroniza tu blog con facilisimo.com
543258
» España y tengo 37 años
» Fecha: 14/07/2011 - 13:14

Hola!

Pues mira, yo tambien estoy intentando vender mi bisutería, por un lado abrí una tienda en Etsy, pero ahí también pagas sobre las cosas que pones en venta y aparte un 3 % sobre lo que vendes. Son cantidades pequeñas, creo que son más baratos que en e-bay pero el problema que te encuentras sobre todo es que al no tener votaciones positivos sobre tu tienda, es muy dificil el principio, habría que decir a familiares o algo que te hagan una compra y te pongan el voto para ponerlo en marcha. Aun así es dificil porque en etsy hay miles de vendedores por todo el mundo y la gente compra más en tiendas establecidas.
   Yo encima de la oficina donde trabajo tengo una tiendecita donde tienen de todo un poco (panadería, cosas para la casa, papelería etc etc) y le pregunté si le podria poner un expositor ahí y no tuvo problemas. quedamos en que cuando venda algo le doy una comisión sobre lo que vendo, así el no tiene gastos y tiene algún ingreso también.
   También estoy vendiendo a través de amigas, amigas de amigas etc, pero es complicado. Piensa en hacerte una página web o un blog donde pones las cosas que vendas y a que precio y tu e-mail para que se pongan en contacto contigo. Luego las relacaciones publicas también son muy importantes, hazte un perfil del facebook de tu bisutería y añades a la gente de los foros, tus amigas etc, y pon fotos ahí, intenta que la gente le de mucho al boton de "me gusta" para que luego salga en su pagina de inicio y lo ve más gente. Hoy en día el internet lo es todo. Casí toda la gente que se dedica a esto pone un album de fotos en flickr para que la gente las vea.   
   Lo de los mercadillos es muy complicado, pero igual puedes hablar con alguien que tengo un puesto ya para demostrarle lo que haces, igual ella o el quiere comprar tus cosas o te los puede vender a cambio de una comisión. Yo en vez de tiendas de bisutería probaría en tiendas de ropa pequeñas u donde tienen de todo, no suelen ser tan estrictas en estas cosas. Esto si, cuando quieres vender en una tienda, tienes que tener en cuenta que necesitas  expositores, etiquetas con el precio, darle al dueño de la tienda bolsitas para que meta la bisuteria etc etc, y esto quieras o no, cuesta bastante dinero. El problema creo que todo cuesta mucho dinero, mi marido tambien lleva en paro ya mas de 2 años y yo quiero intentar sacar un poco de dinero con esto, pero es complicado, casi siempre acabas invirtiendo más que sacando. Yo si tuviera dinero, me compraría una camera de maravilla para hacer fotos buenos, pagaría un dominio para tener mi propio web profesional, haría tarjetas de visita y folletos en pleno color y pondría anuncios por ahí. Pero como no tengo, me voy apañando con lo que tengo y lo que no cuesta demasiado dinero. 
Bueno, vaya rollo te he metido, espero que encuentras una forma de vender tu bisuteria y que en cualquier caso encuentres trabajo pronto.
Besitos

206432
 patry5
» España y tengo 35 años
» Fecha: 14/07/2011 - 15:23

Hola!! Entro del foro de deco a ver si alguien me ayudaba y he visto que quieres vender bisutería. Te aconsejo que abras una pág en facebook con el nombre que quieras que tenga tu empresa y hacer los envíos contrareembolso o bien que te hagan una transferencia en tu cuenta y luego enviar tú los productos. De esa forma no tendrás que pagar nada por tener los productos en venta y las transferencias no te las cobran a tí sino al que ingrese,incluyes los gastos de envío en el pvp y listo. También puedes hacer un ingresos en tu cuenta en vez de transferencia y al comprador le sale gratis también. Espero que te sirva,y si te animas,envíame un mensaje para ver qué tienes! jeje Suerte!!
580973
 aylaweb
» España y tengo 41 años
» Fecha: 15/07/2011 - 10:14

Laholandesa, Patry5... un millón de gracias por vuestras ideas, de corazón.

Laholandesa, te aseguro que me alegraste el día con las ideas que me das:

-Lo de dejar un expositor en una tienda, por ejemplo, me parece estupendo. El dueño de la tienda no me tiene que comprar los productos sino que me da el dinero después de haberlos vendido... y encima se queda con una comisión para él, así que es una idea que me atrae. Voy a mirar en tiendas de ropa y demás a ver qué me dicen. Por suerte, tengo en casa dos buenos expositores que compré en su momento para colgar lo que iba haciendo. También compré etiquetas y bolsitas muy monas por si alguien me compraba algo de lo que tenía hecho. Así que por esa parte no tengo que hacer ningún desembolso de momento.

-Lo de vender a las personas que ponen los puestos en los mercadillos directamente en vez de poner mi propio puesto, también me parece estupendo. Además, tengo varios modelos de pendientes que les puedo vender perfectamente a 1 €, que es lo que les interesa a ellos, que sean cosas baratitas. Así que voy a darme también una vuelta por los mercadillos. Para ese caso sí me interesaría tener unas tarjetas de visita. Voy a preguntar cuánto me costaría hacerlas y, según me digan, a lo mejor mando a hacer unas cuantitas.

-Lo del Facebook ni se me había ocurrido. La verdad es que no soy de unirme a redes sociales pero creo que, en este caso, me vendría bien para no tener que estar pagando las comisiones de Ebay. Voy a dejar lo de Ebay como último recurso si veo que lo demás no funciona.

De verdad que estoy más animada después de leer tus ideas, un millón de gracias. También te deseo que tu marido encuentre trabajo pronto, a ver si la crisis va a menos, por favor... que ya es hora. Un beso enorme y mis mejores deseos para ti. ¡Qué tengas muchísima suerte vendiendo tus productos!

Patry5, millones de gracias por darme ideas sobre cómo enviar mis productos. Al no ser conocida, supongo que la opción más interesante es la de hacer el envío contra-reembolso, aunque también pondré la opción del ingreso para que no le carguen la comisión por hacer la transferencia a nadie. De todas formas, yo pongo todas las opciones. Y que por intentarlo que no quede ¿No? Un beso enorme también a ti y gracias por las ideas, me han venido de maravilla.

810372
 Volterra
» España y tengo 57 años
» Fecha: 28/12/2012 - 18:51

Yo lo he intentado casi todo lo que comentáis y no hay nada que de resultado. Lo cierto es que tengo un montón de piezas de bisutería terminadas de piedras semipreciosas y no se como venderlos. Si alguien sabe de algún sitio que les guste la bisutería y no este muy saturado, estaré muy agradecida por la idea.
815969
 imaginen
» Estados Unidos y tengo 35 años
» Fecha: 28/01/2013 - 07:26

Felicidades, sabés yo tambien buscó lo mismo pero mi visuteria es a base de reciclé..la mayor parte el problema es que no se calcular un precio justo tanto para mi como para mi cliente y pues tampoco se como distribuir pero estoy aprendiendo,,muchod saludos y me gustaria ser tu amiga bay..
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
728071
» España y tengo 34 años
» Fecha: 13/03/2013 - 18:04

ola yo tambien estoy vendiendo bisuteria y tambien estoy intentando como hacer para sacar un permiso y poner un puesto no se si ya habras solucionado el tema xr k hace ya tiempo k publicastesel anuncio pero mi consejo es k habras una tienda on-line para empezar y des la direcion de tal tienda a toda la gente k conozcas ya se k estaras pensando kmientras lees esto todas la tiendas on-line te dejan poner un tope de productos y para poner mas cantidad tienes k pagar pues dejame decirte k yo tengo una tienda on-line donde la cantidad de productos es ilimitada  mi direccion de mi tienda es llopin.es/the_shop_fashion_csm y ahi mismo puedes crear la tuya sin pagar nada de nada espero k te sirva y visites mi tienda gracias
728071
» España y tengo 34 años
» Fecha: 13/03/2013 - 18:07

perdon me eqiboque en la direccion quise decir www.loopin.es/the_shop_fashion_csmahi podraS CREAR TU TIENDA COMPLETAMENTE GRATIS
Comentario borrado por infringir las normas de los foros de facilisimo
Fecha:
874772
 artursss
» España y tengo 32 años
» Fecha: 01/12/2013 - 15:06

Buenas la mejor forma esque vendas a traves de paginas que no te cobren comision, si vendes a traves de ebay ellos se llevaran parte de la venta.
Prueba a anunciar tus cosillas en www.joyasmarket.com o segundamano cosas asi.

saludos!
915857
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 19/06/2014 - 01:34

Volterra escribió el 28/12/2012 a las 18:51:

Yo lo he intentado casi todo lo que comentáis y no hay nada que de resultado. Lo cierto es que tengo un montón de piezas de bisutería terminadas de piedras semipreciosas y no se como venderlos. Si alguien sabe de algún sitio que les guste la bisutería y no este muy saturado, estaré muy agradecida por la idea.

Hola, me llamo Cecilia Taramona me dicen Cecy y es primera vez que escribo por este medio, soy peruana y tengo problemas similares de ventas pues tengo viviendo en otra ciudad desde hace 2 años y aun me cuesta mucho tener clientela, tengo algunas ideas que veo que no consideraron uds, pues una vez al año regreso a mi ciudad natal y con 4 amigas mas hacemos una exposición "ARTE EN LAS MANOS" claro ninguna es competencia para la otra lo hacemos en Noviembre una hace muñecos navideños otras cuadros, otra dulces y yo bisuteria nos va bien, invitamos a amigas y al publico en general ,a amigas les enviamos invitación y al publico a través del periódico la entrada es gratuita les envió un linck para que tengan una idea de lo que hacemos al final de la conversación, pero si no pueden ubiquenme  en el facebook como  "ARTE EN LAS MANOS" que es la fusión de nosotras 4, oh ami en  mi paguina en el fb como "JIYITAS CECY" modestia aparte mi bisutería esta bien mona, tal vez la idea que les doy les resulte, ahora si estamos en Peru algunas y en la ciudad de Lima podríamos organizar algo similar ,buscamos un local bonito que se vea elegante y podes hacerlo, también cada una de nosotras LLEVAMOS UNA CIERTA CANTIDAD CONSIDERABLE DE BOCADITOS Y SERVIMOS EN VASITOS PEQUEÑOS GASEOSAS  la gente espera por nustras exposiciones.
Ahora yo no se como hacer aca en esta ciudad me resulta un poco dificil por que no tengo amistades, bueno espero esto les ayude y me den ideas porfa. Cecy

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201181939604279&set=a.10201181933044115.1073741835.1044051232&type=1&theater

915857
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 26/06/2014 - 16:03

carlosnavarro escribió el 13/03/2013 a las 18:04:

ola yo tambien estoy vendiendo bisuteria y tambien estoy intentando como hacer para sacar un permiso y poner un puesto no se si ya habras solucionado el tema xr k hace ya tiempo k publicastesel anuncio pero mi consejo es k habras una tienda on-line para empezar y des la direcion de tal tienda a toda la gente k conozcas ya se k estaras pensando kmientras lees esto todas la tiendas on-line te dejan poner un tope de productos y para poner mas cantidad tienes k pagar pues dejame decirte k yo tengo una tienda on-line donde la cantidad de productos es ilimitada  mi direccion de mi tienda es llopin.es/the_shop_fashion_csm y ahi mismo puedes crear la tuya sin pagar nada de nada espero k te sirva y visites mi tienda gracias

Hola, me llamo Cecilia Taramona me dicen Cecy y es primera vez que escribo por este medio, soy peruana y tengo problemas similares de ventas pues tengo viviendo en otra ciudad desde hace 2 años y aun me cuesta mucho tener clientela, tengo algunas ideas que veo que no consideraron uds, pues una vez al año regreso a mi ciudad natal y con 4 amigas mas hacemos una exposición "ARTE EN LAS MANOS" claro ninguna es competencia para la otra lo hacemos en Noviembre una hace muñecos navideños otras cuadros, otra dulces y yo bisuteria nos va bien, invitamos a amigas y al publico en general ,a amigas les enviamos invitación y al publico a través del periódico la entrada es gratuita les envió un linck para que tengan una idea de lo que hacemos al final de la conversación, pero si no pueden ubiquenme  en el facebook como  "ARTE EN LAS MANOS" que es la fusión de nosotras 4, oh ami en  mi paguina en el fb como "JIYITAS CECY" modestia aparte mi bisutería esta bien mona, tal vez la idea que les doy les resulte, ahora si estamos en Peru algunas y en la ciudad de Lima podríamos organizar algo similar ,buscamos un local bonito que se vea elegante y podes hacerlo, también cada una de nosotras LLEVAMOS UNA CIERTA CANTIDAD CONSIDERABLE DE BOCADITOS Y SERVIMOS EN VASITOS PEQUEÑOS GASEOSAS  la gente espera por nustras exposiciones.
Ahora yo no se como hacer aca en esta ciudad me resulta un poco dificil por que no tengo amistades, bueno espero esto les ayude y me den ideas porfa. Cecy

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=10201181939604279&set=a.10201181933044115.1073741835.1044051232&type=1&theater

915857
» Perú y tengo 53 años
» Fecha: 26/06/2014 - 16:04

artursss escribió el 01/12/2013 a las 15:06:

Buenas la mejor forma esque vendas a traves de paginas que no te cobren comision, si vendes a traves de ebay ellos se llevaran parte de la venta.
Prueba a anunciar tus cosillas en www.joyasmarket.com o segundamano cosas asi.

saludos!

963307
» Colombia y tengo 53 años
» Fecha: 10/04/2015 - 05:16

hola!!! a todas, como que la situacion es igual para muchas personas!!!! a mi me gustan mucho las manualidades, por que ayudan mucho al desarrollo de la mente, a la relajacion y evitan mucho el stres, siempre he creido que haciendo las cosas con mucho dedicacion, entusiasmo y amor podemos convertirnos en grandes diseñadoras, y soy muy soñadora cierto?, pero para mi eso no es imposible, y tambien he estado buscando como vender lo que yo hago, mi especialidad son las bolsas de regalo, empques y en fin todo lo que tiene que ver con detalle para obsequios, gracias por enviar sus opiniones y ojala sigamos compartiendo experiencias, chaooo
847721
» España y tengo 32 años
» Fecha: 25/04/2017 - 19:23

Hola a todos, 

Creo que en este tema es importante tener en cuenta que casi todo hoy se encuentra alojado en internet. Es básico poder expandir nuestro negocio a través de las redes sociales porque podemos llegar mucho más lejos y ganar más dinero que si nos dedicamos solo a vecinos y amigos. El boca a boca es importante, no me malinterpretéis, pero si de verdad quedemos ganar dinero lo importante es dirigirnos a un publico más extenso y eso se hace mediante redes sociales.

Lo primero que creo que hay que hacer es enterarse de los precios y formatos de envío de las compañías para ver hasta donde podemos llegar con un presupuesto que nos hemos debido plantear antes y una vez que tenemos los gastos fijos (materiales y envío) nos dedicamos a repartir el resto del presupuesto en cosas como tarjetas etc.. Eso también nos ayuda a ver los precios que deberán tener nuestros artículos para que no perdamos dinero con nuestro mini-negocio (que es más fácil de lo que creéis si hacemos las cosas sin hacer números, os lo digo como economista).

Una gran plataforma para vender es Facebook pero siempre es conveniente tener una especie de escaparate en otras como blogger o wordpress (si lo quieres gratuito) o ebay o etsy si prefieres pagar un poco pero tener todo el sistema de pagos ya establecido. En facebook si de vez en cuando hacemos algún sorteo y pedimos a la gente que nos comparta la página nos ayudará mucho a expandir esa clientela ya que nos vendrá gente interesada en lo que regalamos y que si les gusta lo que hacemos se quedará)

En cuanto a los pagos, es totalmente seguro y recomendable hacerlo a través de pay-pal, que a su vez te sirve como medio de pago para comprar nuevos materiales. 

Y finalmente creo que es importante también tener cosas bonitas que vender para que la gente se anime a comprar a nosotros y no a otro que haga lo mismo. Hay que dar un toque que nos distinga. Por ejemplo en mi web podréis encontrar tutoriales para hacer cosas muy chulas: www.cocoatutoriales.blogspot.com
Os aseguro que me mandan un montón de mensajes a mi página de facebook y email preguntando por pedidos...

Espero que os ayuden mis consejos. 

Un saludo y suerte
» Últimos posts